Me ayudais a elegir un casco modular???

Alatriste_V1000

Arrancando
Pues eso que voy a cambiar de casco a ver si me podéis ayudar a elegir. El presupuesto... pues no me gustaría gastarme los cuatrocientos y pico del schubert c3 me gustaría más rondar los 300 que los 400. Alguna sugerencia??? contra cuales compite el C3, no le voy a comprar intercomunicadores ya que le voy a adaptar los Bt2 que tengo por lo que también valoraría facilidad de instalación de éstos en el modelo a elegir. Gracias!!!

Yo llevo schubert c3 y encantado; ojala no haya que probralo nunca ...pero mi consejo es que por +100€ merece la pena y piensa que la vida media de un buen casco es alta.... así que recorta en un par de aperitivos y ya lo tienes..... ;)

0825283D3B203A3D2C161F78797979490 dijo:
me gustaría más rondar los 300 que los 400. Alguna sugerencia??? contra cuales compite el C3, no le voy a comprar intercomunicadores ya que le voy a adaptar los Bt2 que tengo por lo que también valoraría facilidad de instalación de éstos en el modelo a elegir. Gracias!!!

A mi me pasó lo mismo... :D Pues por ese precio yo me compré el Shoei Multitec.

Es el casco modular MÁS LIGERO que existe, lo que se consigue, bien es cierto, de eliminar algunos "lujos" que sí tren (y cobran) sus competidores, tales como las gafas de sol escamoteables o el cierre rápido.

El Shoei Syncrotec es mucho más ligero que el C3 o el System VI. Viene suministrado con una pantalla clara y otra ahumada (para suplir su falta de gafas de sol escamoteables) y cierre con anilla "doble D").

En cuanto a los BT2, doy fe de que su instalación es SENCILLISIMA, pues al ser el interior acolchado desmontable pasan muy bien los cables, y los altavoces quedan perfectisimamente integrados pues en la zona de las orejas no existe acolchado (pensado para la comodidad de la gente que usa gafas).

Una compra que no te arrepentirás (sobre todo por su ligereza).

Eso sí, si quieres mejores acabados (y más peso ::))... a romper la hucha y a por el C· ::)

pruebate todos y quedate con el que mejor se adapte a tu cabeza.....no mires el precio ni marca, pues todos pasan las mismas homologaciones, algunos se lo tomaran a coña...pero despues de probarmelos todos el que me venia como un guante y sin duda alguna compre fue un MT Zero de 90€

saludos

003C2C2E3D193B2A2C4F0 dijo:
[quote author=0825283D3B203A3D2C161F78797979490 link=1271009115/0#0 date=1271009115]me gustaría más rondar los 300 que los 400. Alguna sugerencia??? contra cuales compite el C3, no le voy a comprar intercomunicadores ya que le voy a adaptar los Bt2 que tengo por lo que también valoraría facilidad de instalación de éstos en el modelo a elegir. Gracias!!!

A mi me pasó lo mismo...  :D Pues por ese precio yo me compré el Shoei Multitec.

Es el casco modular MÁS LIGERO que existe, lo que se consigue, bien es cierto, de eliminar algunos "lujos" que sí tren (y cobran) sus competidores, tales como las gafas de sol escamoteables o el cierre rápido.

El Shoei Syncrotec es mucho más ligero que el C3 o el System VI.[/quote]

:-? :-? :-?
5º     puesto   Airoh TR1 (Modular)  XL  1411 grms 3 lbs. 1-3/4 oz. 
112º  puesto  Shoei Multitec       XL  1786  grms 3 lbs. 15 oz. 
ojo, son tallas XL

http://www.webbikeworld.com/motorcycle-helmets/motorcycle-helmet-weights.htm

5º     puesto   Airoh TR1 (Modular)  XL  1411 grms 3 lbs. 1-3/4 oz. 
112º  puesto  Shoei Multitec       XL  1786  grms 3 lbs. 15 oz. 
ojo, son tallas XL
http://www.webbikeworld.com/motorcycle-helmets/motorcycle-helmet-weights.htm

No sé cómo habrán pesado... Según la pegatina del casco (talla L), y datos de la revista "La Moto", nº 227, de marzo '09, el peso es de sólo 1.530 gr

pruebate todos y quedate con el que mejor se adapte a tu cabeza.....no mires el precio ni marca, pues todos pasan las mismas homologaciones,

:D :D :D

Hombre... es como la Euro N-Cap de los coches... pasar, pasan todos las homologaciones, pero con distinta nota y mayor o menor éxito...

No vayamos a pensar que es la misma seguridad un casco de fibra de carbono y aramida que uno de fibra de vidrio y termoresina...

Ambos pasan las mismas homologaciones, pero el de fibra de carbono absorbe mejor las inercias en caso de choque, dejando menos energía residual...

El carbono disipa energía en la rotura de sus fibras, absorbiendo el impacto (+ la absorbida por el "corcho" de poliestirieno expandido en su interior, de distintas densidades según la zona).

La fibra de vidrio y/o termoresinas NO absorben energía en el proceso de rotura de la fibra, SÓLO lo hace su poliestireno interior (que si es bueno, será con suerte de distintas densidades, según necesidad de la zona afectada).

Algunas carcasas (vease p.ej. C3) permiten un ligero movimiento de rotación entre la estructura interior y la exterior, en caso de arrastrón, liberando el eje cuello de dichas fuerzas. Lo normal es que los cascos dejen libres esas fuerzas afectando el cuello...

Esto son sólo ejemplos en cuanto a SEGURIDAD, luego está el tema de acabados, ruido, estanqueidad al agua, adaptación de acolchado a la cabeza...

Pero sí, todos pasan las mismas homologaciones ::)

Muchas gracias a todos, ahora estoy más liado todavia!!! el Shoei ese tiene muy buena pinta y lo he encontrado por 330 euros... una pasada creo.

shoei Multitech.

va genial, muy ligero y supercomodo. ademas tiene una forma super racing.
yo tambien llevo instalados los intercomunicadores, y con ese casco en 5 minutos, ya que lleva ya un espacio para instalarlos y no molestan para nada, y ademas el acolchado interior se quita, por lo que nada te molesta para instalarlos.

por 330 no vas a encontrar mejor precio, pague mas o menos lo mismo en Andorra.

probe el C3, pero tiene una forma un tanto especial y no me iba bien. me gustava por el tema de las gafas escamoteables, aunque esto tambien resta en seguridad...

Sin dudarlo shoei multitech,y efectivamente es el mas ligero del mercado,que no te cuenten cosas raras que esta pesado en vascula de precision,(doy fe)

Hola carrendilla, tienes el sistesi con bluetooth incorporado? es un casco muy nuevo y no he visto comentarios... puedes ampliar un poco qué tal funciona?

Comprate un Schubert C2, en Ebay estan por debajo de tu presupuesto... unos 249 euros mas o menos al igual que el System V de BMW.

Hola buenas

Yo tengo el V de bmw y estoy contendo y buscas puedes encotrar alguno en oferta.

Saludos

HJC FS MAX SHADOW lo tiene un compañero y está encantado con él.La mejor relación calidad precio para mihttp://www.hjc-europe.eu/index.php?id=29

Yo tengo el System V y no te lo recomiendo ni por peso ni por ruidos interiores... >:( >:(
No he probado más cascos abatibles, por lo que no te puedo ayudar.
El System VI lo he tenido en la mano y tiene buena pinta, al igual que el C3.
Pero creo que la mejor opción es el Shoei.

6F6467644276050 dijo:
Yo tengo el System V y no te lo recomiendo ni por peso ni por ruidos interiores... >:( >:(
No he probado más cascos abatibles, por lo que no te puedo ayudar.
El System VI lo he tenido en la mano y tiene buena pinta, al igual que el C3.
Pero creo que la mejor opción es el Shoei.

yo tengo el system VI, ruidoso (aunque dependerá del tipo de moto), entra aire por los laterales y lo peor, entra agua...estoy a ver si me lo cambian o arreglan

el vecino no tengo instalado el bluetooth, sale por unos 200 euros aproximados quedad muy bien incorporado, el casco esta bien terminado pesa 1750 gramos aproximado, viene homologado para circular con la vicera abierta, no se empaña nunca, tiene buenos sitemas de ventilacion, es ruidoso como todos los modulares, exteticamente es muy guapo, mira en alguna tienda y los ves y das tu opinion.

2F2D3E3E2922282520202D4C0 dijo:
el vecino no tengo instalado el bluetooth, sale por unos 200 euros aproximados quedad muy bien incorporado, el casco esta bien terminado pesa 1750 gramos aproximado, viene homologado para circular con la vicera abierta, no se empaña nunca, tiene buenos sitemas de ventilacion, es ruidoso como todos los modulares, exteticamente es muy guapo, mira en alguna tienda y los ves y das tu opinion.

Lo he visto y me parece precioso, de diseño moderno y muy kurrado como queda el bluetooth integrado.. botones grandes y claros.. preguntaba por la comodidad y ruido.

En sevilla 265 el casco y 180 el bluetooth.. a ver si alguien le hace kilometros y nos pone algo más. Por mi parte hace tiempo tuve un caberg y me salió muy bueno. Y en comparacion con el sistem V ó VI o el C3, la diferencia de precio es abismal!

vssssssss

7D7162737F634F60627975647F100 dijo:
HJC FS MAX SHADOW lo tiene un compañero y está encantado con él.La mejor relación calidad precio para mihttp://www.hjc-europe.eu/index.php?id=29
+ 1 ;)

Buenas, yo llevo el HJC FS-MAXN
Modular, pin-lock, pantalla ahumada escamoteable, muy buen precio...
Bastante ruidoso comparado con un integral, pero creo que les pasa a todos los modulares.
Le instalé un BT Cardo Scala Rider Q2 y sin problemas.
Buena relación calidad-servicio-precio, o al menos eso me parece a mí.
Lo compré en Motocan, Madrid. Muy bien atendido.

V

Atrás