5º puesto
Airoh TR1 (Modular) XL 1411 grms 3 lbs. 1-3/4 oz.
112º puesto
Shoei Multitec XL 1786 grms 3 lbs. 15 oz.
ojo, son tallas XL
http://www.webbikeworld.com/motorcycle-helmets/motorcycle-helmet-weights.htm
No sé cómo habrán pesado... Según la pegatina del casco (talla L), y datos de la revista "La Moto", nº 227, de marzo '09, el peso es de sólo 1.530 gr
pruebate todos y quedate con el que mejor se adapte a tu cabeza.....no mires el precio ni marca, pues todos pasan las mismas homologaciones,
Hombre... es como la Euro N-Cap de los coches... pasar, pasan todos las homologaciones, pero con distinta nota y mayor o menor éxito...
No vayamos a pensar que es la misma seguridad un casco de fibra de carbono y aramida que uno de fibra de vidrio y termoresina...
Ambos pasan las mismas homologaciones, pero el de fibra de carbono absorbe mejor las inercias en caso de choque, dejando menos energía residual...
El carbono disipa energía en la rotura de sus fibras, absorbiendo el impacto (+ la absorbida por el "corcho" de poliestirieno expandido en su interior, de distintas densidades según la zona).
La fibra de vidrio y/o termoresinas NO absorben energía en el proceso de rotura de la fibra, SÓLO lo hace su poliestireno interior (que si es bueno, será con suerte de distintas densidades, según necesidad de la zona afectada).
Algunas carcasas (vease p.ej. C3) permiten un ligero movimiento de rotación entre la estructura interior y la exterior, en caso de arrastrón, liberando el eje cuello de dichas fuerzas. Lo normal es que los cascos dejen libres esas fuerzas afectando el cuello...
Esto son sólo ejemplos en cuanto a SEGURIDAD, luego está el tema de acabados, ruido, estanqueidad al agua, adaptación de acolchado a la cabeza...
Pero sí, todos pasan las mismas homologaciones :
