Me bajo de la moto

Yo hace más de tres años que guardé la moto y ya no la cogí más, tuve que estar pendiente de mi marido cada minuto y perdí la esperanza de volver a montar, ahora creció la ilusión de comprar una más pequeña, ya no me veo capaz de cojer la quue tengo pero no va a ser posible se ha acabado la moto definitivamente, pensaba que me acostumbraría a vivir sin moto y se vive claro pero mal, mi cerebro y mi ánimo siente la falta.

Javigor siento mucho que tengas que dejar esto, para mí mucho más que una aficion.

Hablando de pereza, si hubiera tenido que ponerme armadura para montar no creo que hubiera montado.

Te sale mejor y mas barato, darle caña al cuerpo y ponerte en forma para seguir con Joey, al final una mas ligera para compensar la falta de forma fisica yo creo que es un error.

Tambien puedes desmontarle a la moto todo lo innecesario para dejarla lo mas ligera posible, tema defensas, soportes, poner un asiento mono plaza etc... (y)(y)(y)

No tienes nada que perder y mucho que ganar... siempre hay una table de ejercicios en funcion de la edad y los musculos siempre crecen.

Metele batidos de proteina de suero al 90% y creatina monohidratada... puedes flipar con los resultados.

Cada vez que veo este video me cae la lagrimilla... espero seguir sus pasos, aunque para eso hay que meterse "cosas" :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Siento leer esto Javi, pero lo más importante es seguir disfrutando de la vida al lado de Fata.

Saludos.

entiendo las circunstancias .... y la vida tiene mucha más cosas atractivas que las motos por tanto se cierra un libro pero seguro que encontraras otro libro que leer

Pues sí, todo indi6ca en que se ha acabado mi vida motera.
Hoy he vendido mi segunda Fjr1300 dando así fin a una larga vida encima de la moto y disfrutando de las carreteras por medio mundo. Empecé con 13 y ya he cumplido 63
Todo empezó en 2015 cuando en Alemania nos tiró una rusa, mandando la moto al desguace y a los moteros al hospital. Roturas de vértebras, neumotórax, unos cuantos días en la UCI por mi parte y rotura de varios dedos del pie para Fata.
Desde entonces, no se ha vuelto a montar y todo indica a que no volverá a montarse. En 2016 compré otra Fjr1300 esperando que fuera un hasta ahora por parte de Fata, pero ya van 9 años que no se asoma ni a verla en el garaje, como si tuviera la culpa la pobre.
Total, que lo que eran domingos de paseos, comer por ahí, visitar algo y volver a la tarde, se acabó. Lo que eran Semanas de Pascua visitanto a todo quisque por nuestra piel de toro, también se acabó y ya ni hablar de pasar 15 días en el extranjero en nuestras vacaciones veraniegas.
La moto se ha vuelto casi una obligación, ya que si no viene Fata, por un lado disfruto la mitad y por otro, tengo que volver a casa.
El remate, fue uno de esos domingos que saco la moto para dar una vuelta, en Picos de Europa piso una caca de vaca al salir de una curva, tamaño pizza familiar. Rueda patina, moto al suelo, motero con un dedo roto y la moto se fue contra el guardaraíl haciéndose bastante pupa. No pasaba ni Dios y tuve que levantar la moto, venir hasta Bilbao embragando con la palma de la mano (ahí me di cuenta de que algo en la mano no iba bien) y durante muchos kilómetros iba tomando la decisión que ahora comparto con todos.
Seguiré por aquí, tengo demasiados amigos moteros como para olvidarme. Disfrutaré de otro modo el motociclismo.
Yo hace más de tres años que guardé la moto y ya no la cogí más, casi 50 años montando para todo, por un golpe tuve que estar pendiente de mi marido cada minuto y perdí la esperanza de volver a montar, ahora creció la ilusión de comprar una más pequeña, ya no me veo capaz de cojer la que tengo pero no va a ser posible se ha acabado la moto definitivamente, pensaba que me acostumbraría a vivir sin moto y se vive claro pero mal, mi cerebro y mi ánimo sienten la falta.

Javigor siento mucho que tengas que dejar esto, para mí mucho más que una aficion.

Hablando de pereza, si hubiera tenido que ponerme armadura para montar no creo que hubiera montado.
Os cito a los dos indistintamente porque soy de los que siempre dice que no hay que anclarse a las cosas porque aunque esas cosas no cambian, nosotros sí. Y en sendos casos os han cambiado la coyuntura.

Antes de nada me sabe mal, es una pena dejar algo no por gusto sino por circunstancias. Estoy segurísimo que encontraréis algo que os motive tanto o más.

Al respecto del tema deciros que yo es al revés, hace mucho tiempo que tengo claro que no pisaré la más allá de los 60 años en moto. Clarísimo. Por muchas ganas que haya los reflejos, fuerza y anticipación no serán las mismas, y los riesgos en esta vida los pienso asumir de otra manera. Con ello lo único que quiero decir es que la vida son etapas. He conocido muchísimos moteros (y deportistas) que no saben ver cuándo el ritmo de vida y las responsabilidades no son compatibles con seguir viajando en moto. No saber cuando toca un cambio es una virtud, no un problema. Lo que nos gusta no es lo que nos define, simplemente nos gusta, y por ende el dejar de hacerlo no nos cambia como persona.
Y repito, el error está más en no querer dejarlo si el día a día no acompaña. Los recuerdos a veces nos juegan malas pasadas.

Y lo mismo va para el foro, cuando me retire de ir en moto también causaré baja en el foro, será una etapa cerrada de mi vida por muchas décadas que haya durado (ya llevo 2) y me pondré a otra cosa.

Bueno, las circunstancias parece que mandan, pero seguro, que el espiritu te queda ahí..Yo, despues de un trasplante medular, siempre le preguntaba al medico....cuando puedo volver?...me reñïa, claro..( y siendo yo medico). A lo que voy, ahora por tema medico, mi mujer no puede...de momento?...a saber..y yo ahi sigo, salidas mas cortas, cada vez mas viejo, pero sigo hasta donde puedo. Pero a respetar, y dar gracias por cada paseo dado. el tema salud es muy delicado, y hay que oir al cuerpo. Para sufrir, ya este este mundo que no hay quien lo entienda. Perdon por el tocho

Por muchas ganas que haya los reflejos, fuerza y anticipación no serán las mismas

Cuando dejes la moto es cuando los reflejos caerán en picado. Además, aunque tengamos menos reflejos, se suplen con experiencia y más prudencia. La fuerza depende de lo que te cuides, la moto también es ejercicio físico.

los riesgos en esta vida los pienso asumir de otra manera.

Si pienso en los riesgos no salgo de casa. La moto es salud, mental y física. ¿Que tiene riesgos? claro, si no, no sería tan emocionante.

En fin, cada cual es cada cual, tengo casi 63 y me acabo de comprar una moto nueva. No te voy a decir que la ilusión es la misma que cuando mi padre me compró la Sherpa, pero casi, casi. No me pongo fecha, lo mismo lo dejo mañana que dentro de 20 años.

En cuanto al compañero que ha abierto el hilo, ojalá encuentre algo que le llene. Yo, afortunadamente, tengo otro hobby desde que era un niño que no tiene caducidad por edad: la música.

Ese es mi problema, que no me gusta cualquier otra cosa, he tenido trabajos en los que conducía, furgo o moto y mi tiempo libre era todo para la moto, era siempre lo que más me apetecía y lo hacía, los demás diversificaban su tiempo, yo no y es un problema cuando no se puede montar, falta eso.

Ese es mi problema, que no me gusta cualquier otra cosa, he tenido trabajos en los que conducía, furgo o moto y mi tiempo libre era todo para la moto, era siempre lo que más me apetecía y lo hacía, los demás diversificaban su tiempo, yo no y es un problema cuando no se puede montar, falta eso.
Realmente tendrás que reinventarte, si la pasión era una cosa sobre todas las demás se complica encontrar motivaciones.
En mi caso me encanta la moto, pero salgo a correr, pedalear, nadar, estoy escribiendo un libro a ratos, tengo un huerto en el solar, niños que no paran ni dos minutos... que todas pueden morir que no me aburro vaya.

Realmente tendrás que reinventarte, si la pasión era una cosa sobre todas las demás se complica encontrar motivaciones.
En mi caso me encanta la moto, pero salgo a correr, pedalear, nadar, estoy escribiendo un libro a ratos, tengo un huerto en el solar, niños que no paran ni dos minutos... que todas pueden morir que no me aburro vaya.

Todo el tiempo con la moto tuvo una ventaja, montar lo tenía muy por la mano pero ahora se desvela un inconveniente, no se que hacer.

Cuando dejes la moto es cuando los reflejos caerán en picado. Además, aunque tengamos menos reflejos, se suplen con experiencia y más prudencia. La fuerza depende de lo que te cuides, la moto también es ejercicio físico. [...]
La pérdida de reflejos en picado (que en realidad es velocidad de reacción) no tiene que ver con la moto sino con cuidarse y mantenerse activo, pero que perderse, a esas edades se ha perdido bastante.

Todo el tiempo con la moto tuvo una ventaja, montar lo tenía muy por la mano pero ahora se desvela un inconveniente, no se que hacer.
Y algo derivado de ello? Como restaurar motos sencillas como las que te gustan? O el placer es únicamente de conducción?
Es mi caso eh? Me encanta ir en moto, pero pasarme horas con la mecánica va a ser que no.

O no sé... el concepto bici eléctrica para dar una vuelta pero de otra manera?

La pérdida de reflejos en picado (que en realidad es velocidad de reacción) no tiene que ver con la moto sino con cuidarse y mantenerse activo, pero que perderse, a esas edades se ha perdido bastante.

Pues una forma de cuidarse y mantener buenos reflejos es usar la moto a diario, como hago yo. Hago carretera y entro todos los días a Madrid, sin reflejos ya estaría bajo tierra, te lo aseguro.

Y algo derivado de ello? Como restaurar motos sencillas como las que te gustan? O el placer es únicamente de conducción? Es mi caso eh? Me encata ir en moto, pero pasarme horas con la mecánica va a ser que no.

Yo solo montar y montar de meca nada tenía un meca sstupendisimo que era el oficial de BMW cuando la compré, se fue, se montó su taller y le seguí.

He hablado con el hace un ratín a ver si me pone en marcha la mía, tiene 69 y ya no arregla al público, ahora arregla y vende, me ha dicho que cojera la mía el año que viene pero ahora me asalta una duda, arregla la mía? O le compro una más pequeña, estoy por la primera opción y ponerme en forma como ha dicho PacoGS, no se si seré capaz, quiero decir, si tendré voluntad.

O le compro una más pequeña, estoy por la primera opción y ponerme en forma como ha dicho PacoGS, no se si seré capaz, quiero decir, si tendré voluntad.

Yo optaría por una moto nueva. Si elijes bien, habrá un mundo en cuanto al esfuerzo que requiere para dominarla, comparado con la que tienes. Hay motos que son auténticos juguetes en cuanto a manejabilidad (una trail media, por ejemplo). Además, el tener moto nueva hará que tengas más ganas de montar.

De todas formas, la forma más sencilla de ponerse en forma (joer, cuanta forma :ROFLMAO: ) es montar y montar.

Yo optaría por una moto nueva. Si elijes bien, habrá un mundo en cuanto al esfuerzo que requiere para dominarla, comparado con la que tienes. Hay motos que son auténticos juguetes en cuanto a manejabilidad (una trail media, por ejemplo). Además, el tener moto nueva hará que tengas más ganas de montar.

De todas formas, la forma más sencilla de ponerse en forma (joer, cuanta forma :ROFLMAO: ) es montar y montar.

A una nueva no llego y usada no quiero aunque si está tocada por el me fío, las Trail no me gustan nada.

Igual es solo una etapa y luego vuelves con más fuerza...y si no...pues no pasa nada...a vivir otras cosas.
Yo en cambio, con 60 años estoy como viviendo una segunda juventud motera.
Viajo con mi gs 1250 adventure y disfruto del circuito con mi zx10r.
En marzo me pillé una zx4rr para curvear, pero que se da voy a dejar para que mi pareja se inicie en el circuito.
Y está semana me acabo de hacer con la s 1000 rr,(aún no me la han entregado) para dar pasaporte a la zx10r que es del 2012. Pero luego me he dicho: pero de verdad vas a meter 30.000 pavos en el circuito? Fijo que iría 5 segundos más lento por el miedo a rebozarla, así que me quedo con la zx10r para la pista y la s 1000 rr los dos primeros años por carretera mimandola....o no...ya veremos.
El caso que me voy a encontrar con cuatro motos en el garaje.!!!
He dicho al principio que es una segunda juventud motera, pero tiene pinta de crisis de los 60...jaja.

Pues una forma de cuidarse y mantener buenos reflejos es usar la moto a diario, como hago yo. Hago carretera y entro todos los días a Madrid, sin reflejos ya estaría bajo tierra, te lo aseguro.
Vivo en la conurbación de Barcelona y sé perfectamente de los reflejos que me hablas jaja. Para mí el top de sobrevivir es salir en bici por sus arterias; la Meridiana y la Gran Via, aún no sé como no me han atropellado después de tantos años...

Igual es solo una etapa y luego vuelves con más fuerza...y si no...pues no pasa nada...a vivir otras cosas.
En marzo me pillé una zx4rr para curvear, pero que se da voy a dejar para que mi pareja se inicie en el circuito.
Y está semana me acabo de hacer con la s 1000 rr,(aún no me la han entregado) para dar pasaporte a la zx10r que es del 2012. Pero luego me he dicho: pero de verdad vas a meter 30.000 pavos en el circuito? Fijo que iría 5 segundos más lento por el miedo a rebozarla, así que me quedo con la zx10r para la pista y la s 1000 rr los dos primeros años por carretera mimandola....o no...ya veremos.
He dicho al principio que es una segunda juventud motera, pero tiene pinta de crisis de los 60...jaja.
Sea como sea se te denota una sonrisilla tecleando jeje. A disfrutar mientras el cuerpo te lo pida 💪

Eso es mostrar poderío, si señor :oops: 😂

Solitaria, no había leído tus mensajes.
Intenta hacerte con una moto pequeña y ligera, y si dices que no puedes permitirte una nueva, plantéate las nuevas chinas de 400 cc que salen con unos precios de escándalo
Yo era muy reacio a chinas pero mi pareja se ha pillado una ( la Vogue 900) y es una moto que me ha sorprendido mucho.

A una nueva no llego y usada no quiero aunque si está tocada por el me fío, las Trail no me gustan nada.
Y algo tan pintoresco como esto?
Aunque no sea lo que tu mente dibuja pasados unos minutos igual le encuentras algo de encuadre. Dentro de lo que cabe poca electrónica, poco pesada, naked, baja para manejarla bien, no demasiado futurista, ciclindrada de 400cc... por decir algo eh?
Leoncino_bobber_400_midnight_black-ok-hd.png

Solitaria, no había leído tus mensajes.
Intenta hacerte con una moto pequeña y ligera, y si dices que no puedes permitirte una nueva, plantéate las nuevas chinas de 400 cc que salen con unos precios de escándalo
Yo era muy reacio a chinas pero mi pareja se ha pillado una ( la Vogue 900) y es una moto que me ha sorprendido mucho.

Por el momento si no empeora la cosa que podría pasar, mis opciones son revivir la mía o una usada más pequeña de confianza.

Y algo tan pintoresco como esto?
Aunque no sea lo que tu mente dibuja pasados unos minutos igual le encuentras algo de encuadre. Dentro de lo que cabe poca electrónica, poco pesada, baja para manejarla bien, ciclindrada de 400cc... por decir algo eh?
Ver el archivo adjunto 483227

Dioss difícil hacerla más fea eh :oops:😂

Trivictor tampoco había leído tus mensajes. Llevas toda la razón.
Cuando llegas a ciertas edades, la forma física es fundamental. Pero es que lo que mucha gente no entiende es que llegar a los 60 o 70 en la forma física adecuada para no abandonar ciertos hobbies, requiere que durante los treinta, cuarenta y cincuenta ( la veintena lo aguanta todo) hayas llevado un estilo de vida adecuado y activo.
Para estar en plena forma ( para tu edad) requiere haber hecho las cosas bien en los años previos.
Has mencionado correr, pedalear y nadar. Yo llevo toda la vida inmerso en el mundo del triatlón, mi otra gran pasión junto con las motos. Pues bien...tengo amigos triatletas que han experimentado un bajón terrible a partir de cierta edad, y otros nos hemos mantenido, obviamente con el lógico declive y no con las marcas de cuando tenías 30 o 40 años.
Y eso por qué? Pues porque mucha gente metida en deportes de resistencia jamás trabajaban la fuerza ( las pesas, vamos). Y llegadas a ciertas edades el ejercicio de fuerza se vuelve más importante que el aeróbico, aunque lo ideal es trabajar ambos.
Yo odio las pesas y me encanta correr, nadar y pedalear. Para mí es un suplicio hacer pesas, me aburro como una ostra, pero jamás falló cuando me toca hacerlas, porque sé que es una inversión a futuro.

Cuando llegas a ciertas edades, la forma física es fundamental. Pero es que lo que mucha gente no entiende es que llegar a los 60 o 70 en la forma física adecuada para no abandonar ciertos hobbies, requiere que durante los treinta, cuarenta y cincuenta ( la veintena lo aguanta todo) hayas llevado un estilo de vida adecuado y activo.
Para estar en plena forma ( para tu edad) requiere haber hecho las cosas bien en los años previos.
Has mencionado correr, pedalear y nadar. Yo llevo toda la vida inmerso en el mundo del triatlón, mi otra gran pasión junto con las motos. Pues bien...tengo amigos triatletas que han experimentado un bajón terrible a partir de cierta edad, y otros nos hemos mantenido, obviamente con el lógico declive y no con las marcas de cuando tenías 30 o 40 años.
Y eso por qué? Pues porque mucha gente metida en deportes de resistencia jamás trabajaban la fuerza ( las pesas, vamos). Y llegadas a ciertas edades el ejercicio de fuerza se vuelve más importante que el aeróbico, aunque lo ideal es trabajar ambos.
Yo odio las pesas y me encanta correr, nadar y pedalear. Para mí es un suplicio hacer pesas, me aburro como una ostra, pero jamás falló cuando me toca hacerlas, porque sé que es una inversión a futuro.

Yo has los 59 me encontraba en forma pero los últimos 3 años me han dejaooooooo............

Dioss difícil hacerla más fea eh :oops:😂
Me lo has quitado de la boca.

Cada u o es cada uno y dar consejos es tonteria porque cada uno sabe lo que quiere/puede.
Pero como son gratis, en tu caso yo me pillaría un hierro como este, una Bonneville del 79, que mecánicamente esta en muy buen estado pero necesita que le den cariño. La vende un colega por 4000 dolares. Seguro que en España ya estaría vendida.
Screenshot_2025-12-11-14-47-56-56_a23b203fd3aafc6dcb84e438dda678b6.jpg
La pondria a tono y la modificaría a mi gusto para entretenerme, y cada vez que pueda, saldría con ella a pasear y a disfrutar.
Cuando restauras y/o modificas una moto, la estrenas tu, y la vas a querer más que a una nueva.
Pero vamos, que no tiene porqué ser tan vieja, anda que no hay motos chulas de los 80, de los 90, y hasta de los 2000. Con paciencia siempre acabas encontrando tu hierro.

Hoy he salido a dar una vuelta de 1 hora, 60 km. Pues ha merecido la pena, solo vestirme y arrancarla me pone de buen humor. Y luego como va en las curvas y el sonido y el "latir" del V2 también. Hace unos años ni me lo hubiese planteado. Hay muchas formas de disfrutar de las aficiones. No todo es Stelvio. Salu2

Me lo has quitado de la boca.

Cada u o es cada uno y dar consejos es tonteria porque cada uno sabe lo que quiere/puede.
Pero como son gratis, en tu caso yo me pillaría un hierro como este, una Bonneville del 79, que mecánicamente esta en muy buen estado pero necesita que le den cariño. La vende un colega por 4000 dolares. Seguro que en España ya estaría vendida.
Ver el archivo adjunto 483229
La pondria a tono y la modificaría a mi gusto para entretenerme, y cada vez que pueda, saldría con ella a pasear y a disfrutar.
Cuando restauras y/o modificas una moto, la estrenas tu, y la vas a querer más que a una nueva.
Pero vamos, que no tiene porqué ser tan vieja, anda que no hay motos chulas de los 80, de los 90, y hasta de los 2000. Con paciencia siempre acabas encontrando tu hierro.

Si es usada será a mí meca de confianza.

Tengo que pagar a Hacienda por sucesiones y no se el palo que me van a dar.

Si es usada será a mí meca de confianza.

Tengo que pagar a Hacienda por sucesiones y no se el palo que me van a dar.
Si está hacienda de por medio palo gordo por desgracia. Mejor espera a ver qué te dicen para hacer números... :censored:

En todo caso ojalá encuentres una moto que te acabe cuadrando para todo, la verdad es que creo que tu ideal sería un poco la que @singps nos ha mostrado pero con más cilindrada, pero claro, si subes de cilindrada empiezan a brotar elementos que no quieres ni en pintura.

Yo creo que estar en forma tampoco es primordial para aguantar mucho montando en moto. Mi hermano y algunos amigos y conocidos (todos mayores que yo) reposan sus adineradas panzas cerveceras sobre sus depósitos y oye, tan panchos. :) Como dice el compañero Hijodebiento, hay muchas maneras de disfrutar la moto.

Yo no me imagino sin moto, ni mis familiares, amigos o conocidos, tampoco. Lo mejor para mantenerse en una moto hasta la vejez es haber vivido siempre en moto.

Yo en ese sentido estoy pensando en que tengo que cambiar de afición. A los 43 tanto da si es nadar en el mar, la carretera o la carrera a pie, en todo estoy a años luz de como rendía en los triatlones, y si le sumas que ya estaba en el 98 en la residencia Blume entrenando todos los días pues... ni ganas tengo de competir. He de invertir parte de las 14 horas que entreno semanales a otra actividad deportiva. Ah! Y de esas, 3h son de gimnasio, gomas, o peso muerto como bien recomiendas jaja.

Si está hacienda de por medio palo gordo por desgracia. Mejor espera a ver qué te dicen para hacer números... :censored:

En todo caso ojalá encuentres una moto que te acabe cuadrando para todo, la verdad es que creo que tu ideal sería un poco la que @singps nos ha mostrado pero con más cilindrada, pero claro, si subes de cilindrada empiezan a brotar elementos que no quieres ni en pintura.

Y mi marido tenía un seguro pero me ha jodido, collons con los seguros.

Que por cierto se llamaba Víctor.

Yo creo que estar en forma tampoco es primordial para aguantar mucho montando en moto. Mi hermano y algunos amigos y conocidos (todos mayores que yo) reposan sus adineradas panzas cerveceras sobre sus depósitos y oye, tan panchos. :) Como dice el compañero Hijodebiento, hay muchas maneras de disfrutar la moto.

Yo no me imagino sin moto, ni mis familiares, amigos o conocidos, tampoco. Lo mejor para mantenerse en una moto hasta la vejez es haber vivido siempre en moto.
Sabes de qué manera contemplo seguir en el mundo de la moto como un día me dé el aire más de costado de lo normal? No un sidecar. Sí, sí, eso que no tumba y prácticamente ha desaparecido; pues salir a viajar tranquilamente con la mujer con el sidecar sin que nadie me espere a ninguna hora concreta.

Yo en ese sentido estoy pensando en que tengo que cambiar de afición. A los 43 tanto da si es nadar en el mar, la carretera o la carrera a pie, en todo estoy a años luz de como rendía en los triatlones, y si le sumas que ya estaba en el 98 en la residencia Blume entrenando todos los días pues... ni ganas tengo de competir. He de invertir parte de las 14 horas que entreno semanales a otra actividad deportiva. Ah! Y de esas, 3h son de gimnasio, gomas, o peso muerto como bien recomiendas jaja.

Mare que stress, me canso con leerte jajaja

Sabes de qué manera contemplo seguir en el mundo de la moto como un día me dé el aire más de costado de lo normal? No un sidecar. Sí, sí, eso que no tumba y prácticamente ha desaparecido; pues salir a viajar tranquilamente con la mujer con el sidecar sin que nadie me espere a ninguna hora concreta.

Tiene lo peor de una lata, la anchura y lo peor de la moto expuesto a las inclemencias.

Atrás