Me bajo de la moto

No te jode...que cachondo.
Si has estado en la blume tú estás hablando de deporte de élite. Normal que a los 43 años ni te acerques a las marcas que hacías a los 25. Es como si Cristiano Ronaldo quisiera rendir ahora como cuando estaba en el Real Madrid.
Yo soy un deportista popular...y sí me salen 14 horas semanales y más....pero todo a nivel popular.
Si tú has estado en la élite es normal que no te motive, sobre todo con la caña que os meten en un CAR. Y lo sé de primera mano por mi pareja, que se pasó toda su juventud en el CAR de San Cugat, tiene europeos y mundiales en su palmarés y su disciplina deportiva ahora no la toca ni con un palo, sigue haciendo deporte porque le gusta pero del que era pro no lo práctica. Tiene compañeros que sí, pero porque viven de ello siendo entrenadores o seleccionadores, pero ella su vida profesional discurrió por otros derroteros y no le motiva entrenar , prefiere practicar otros deportes solo por placer y mantenerse en forma.
Ummm....no serás Víctor del Corral?
Sabia reflexión jaja.

No, no soy Víctor del Corral (ya quisiera haber logrado lo que él) pero sí compañero suyo de entreno durante algún tiempo. Precisamente bestias como él te hacen ver que la mayoría (como yo) nos quedamos en populares de alto voltaje, pero de pro ni por asomo.
Pocas cosas he experimentado en la vida tan desagradables como hacer un entreno exigente con él y que te vaya animando sin casi sudar mientras vas dando la vida pesente y futura. Hablas de múltiple ganador de larga distancia, medallista mundial en duatló y en au día plusmarquista nacional de Ironman, ese Víctor no tenía tiempo para las motos jaja.

Y de hecho si no se ha nacido pro pasa lo que pasa, que los que lo intentamos nos destrozamos prematuramente...

Si ahora compitiera haría un tiempo popularísimo jaja. Mi meta es estropearme lo más lentamente posible.

Última edición:
Un perro...

Ver el archivo adjunto 483234

Este hace ocho años ya que se vino conmigo a casa y me ha hecho reír, todos los días sin excepción.

Me río con él, todos los días 😍... desde hace ocho años y cuatro días.

Lo único que impide que vuelva a tener un compi de estos (ya conviví con uno durante más de 14 años...) es que a día de hoy no contemplo dejar de viajar en moto y no quiero tener que preocuparme de dónde o con quién se queda....

...así que lo tendría claro si dejase de ir en moto, con lo NADA que me gusta viajar en avión: volvería a tener un nuevo "compañero", me pillaría una furgonetilla tipo berlingo o similares....y a donde quisiese ir....me iría de viaje con el "felpudo andante".

Lo único que impide que vuelva a tener un compi de estos (ya conviví con uno durante más de 14 años...) es que a día de hoy no contemplo dejar de viajar en moto y no quiero tener que preocuparme de dónde o con quién se queda....

...así que lo tendría claro si dejase de ir en moto, con lo NADA que me gusta viajar en avión: volvería a tener un nuevo "compañero", me pillaría una furgonetilla tipo berlingo o similares....y a donde quisiese ir....me iría de viaje con el "felpudo andante".
Yo eso sí lo tengo claro, no me atrae nada viajar si no es yo al manillar. A lo sumo me marcaría un Paco y pillaría una camper para llevarme a la família. Otro tipo dd viaje es para los demás mientras me quedo en casa.

Por eso entiendo a los que la moto forma parte de su vida hasta el punto de intentar cualquier nueva experiencia con tal de seguir sintiendo ese feeling especial. Y es que sonreir bajo un casco es una sonrisa muy difícil de igualar...

No me va tener animales, mi marido tenía un coker y un Fox terrier cuando lo conocí daban trabajo y requerían atencion, le ayudaba con ellos, lo justo y pasaba de ellos el coker tranquilo el otro un pesao que no callaba, murió uno, luego el otro y no más, sabía que no me iba el tema.

Mis hijos tienen uno que parece un caballo, silencioso pero no para y me insisten que uno ahora me haría compañía, el coñazo me daría, ni de coña.

Yo eso sí lo tengo claro, no me atrae nada viajar si no es yo al manillar. A lo sumo me marcaría un Paco y pillaría una camper para llevarme a la família. Otro tipo dd viaje es para los demás mientras me quedo en casa.

Por eso entiendo a los que la moto forma parte de su vida hasta el punto de intentar cualquier nueva experiencia con tal de seguir sintiendo ese feeling especial. Y es que sonreir bajo un casco es una sonrisa muy difícil de igualar...

Yo no viajaba solo rodaba, hacer Kms nomas.

Última edición:
Mi primera novia, a quien nunca olvidaré, me dijo una vez unas palabras muy sabias:
"Lo mejor de una fiesta es saber cuando tiene que terminar"
(Barrunto que estaba cortando conmigo y no me dí cuenta) :LOL:

O lo que yo interpreto como:
"Vete de la fiesta cinco minutos antes de que te echen"

Yo también con 61 tacos, y de una pieza todavía, estoy en la reflexión de colgar las botas. Así alabo tu decisión, compañero.

Pues yo era un "cierra bares" y ni tan mal oiga! 😉

Y muchos de los "cierres" solían acabar en trifulca.

Con el paso de los años entendí que eso tenía que acabar o un buen día me iba a quedar sin dientes.👍👍

Era algo así....

ECCUKfBUIAA_uLg.jpg

PD... yo era el Bichón 🤣🤣🤣

Yo no viajaba solo rodaba, hacer Kms nomas.
Yo le llamo viajar a coger la moto por el placer de cogerla. Ir a por el pan o el trabajo no lo veo así, pero para mí una ruta por el placer de rodar ya como quien dice lo es. Y en ese sentido soy bastante como tú. Claro que hay ocasiones en que uno va con el hacha entre los dientes, pero no es lo que me gusta de la moto, sino ir a un ritmo moderado sumando kms.

PD: A ver, alguien que viva cerca de Solitaria quiere hacer el favor de pasarla a recoger y que le dé nuevamente el aire en la cara un rato a modo de matadona? :ROFLMAO:

Última edición:
Mi primera novia, a quien nunca olvidaré, me dijo una vez unas palabras muy sabias:
"Lo mejor de una fiesta es saber cuando tiene que terminar"
(Barrunto que estaba cortando conmigo y no me dí cuenta) :LOL:

O lo que yo interpreto como:
"Vete de la fiesta cinco minutos antes de que te echen"

Yo también con 61 tacos, y de una pieza todavía, estoy en la reflexión de colgar las botas. Así alabo tu decisión, compañero.
Sabia novia, nunca sabremos si era sapiencia de serie o habia sido lanzada previamente por la puerta a la fuerza unas cuantas veces :ROFLMAO:

Lo siento mucho Javi. Se lo que es decidir bajarse de la moto y es muy duro. Por suerte también se lo que es volver, y lo que estoy disfrutando de ellas los últimos 15 años.
Nunca he viajado con mi esposa, odia las motos y por otro lado, la moto para mi siempre ha sido un mundo separado a mi familia. Sin embargo a mi hijo le gusta la moto y no veo el momento de que llegue a los 18 para poder salir juntos.
Dices que tu hijo te ha salido motero, puede ser un buen momento para una nueva etapa motera con él. No va a ser igual que salir a rodar con Fata, pero estoy seguro que también será maravilloso.

Mucho animo
Mi hijo este año se va a "copiar" un viaje que hicimos nosotros a Austria. ¿La dejo sola 16 días? Ese es el tema.

Yo le llamo viajar a coger la moto por el placer de cogerla. Ir a por el pan o el trabajo no lo veo así, pero para mí una ruta por el placer de rodar ya como quien dice lo es. Y en ese sentido soy bastante como tú. Claro que hay ocasiones en que uno va con el hacha entre los dientes, pero no es lo que me gusta de la moto, sino ir a un ritmo moderado sumando kms.

PD: A ver, alguien que viva cerca de Solitaria quiere hacer el favor de pasarla a recoger y que le dé nuevamente el aire en la cara un rato a modo de matadona? :ROFLMAO:

😂 😘

No gastaba tiempo de rodar en visitar localidades o paisajes.

Uf soy muy miedosa de pasajera pero mucho, sera porque nunca lo he sido, me llevo un forero una vez y lo pase fatal, agarrotada y por poco lo asfixio de lo que lo apretaba agarrandome :oops:

Mi ex si que era valiente, inmutable y le hice algunas imperdonables de las que nos salvamos porque no tocaba y nos mantuvimos derechos de puro milagro, el dice que fue experiencia, una vez puede ser pero la otra mi angel de la guarda estuvo al loro y se porto.

Sabia reflexión jaja.

No, no soy Víctor del Corral (ya quisiera haber logrado lo que él) pero sí compañero suyo de entreno durante algún tiempo. Precisamente bestias como él te hacen ver que la mayoría (como yo) nos quedamos en populares de alto voltaje, pero de pro ni por asomo.
Pocas cosas he experimentado en la vida tan desagradables como hacer un entreno exigente con él y que te vaya animando sin casi sudar mientras vas dando la vida pesente y futura. Hablas de múltiple ganador de larga distancia, medallista mundial en duatló y en au día plusmarquista nacional de Ironman, ese Víctor no tenía tiempo para las motos jaja.

Y de hecho si no se ha nacido pro pasa lo que pasa, que los que lo intentamos nos destrozamos prematuramente...

Si ahora compitiera haría un tiempo popularísimo jaja. Mi meta es estropearme lo más lentamente posible.
Si es que esa gente es un pasada.
Yo hice el Ironman de Niza 4 veces en los tiempos en que Marcel Zamora ganaba allí todos los años y era una pasada como te doblaba en la maratón. Yo recién acabada la bici y él en la última vuelta . El ritmo al que te pasaba era endiablado!!! Esa gente son de otro mundo.
Por cierto..me acabo de dar cuenta de tu nick y su razón de ser....jaja. Igual que el mío.
TRI por el triatlón y MOTARD por motero!!!
Perdón al resto del foro por el off topic.

Está claro q ese día nos llegará a todos de una u otra manera y ese momento será un de los más tristes de nuestra vida, pero la vida continúa. 😉

Una de las características del apego es el miedo a perder aquello que deseas. 🤔

Seguro que lo superarás y te deseo mucha salud. 😎

Pues sí, todo indi6ca en que se ha acabado mi vida motera.
Hoy he vendido mi segunda Fjr1300 dando así fin a una larga vida encima de la moto y disfrutando de las carreteras por medio mundo. Empecé con 13 y ya he cumplido 63
Todo empezó en 2015 cuando en Alemania nos tiró una rusa, mandando la moto al desguace y a los moteros al hospital. Roturas de vértebras, neumotórax, unos cuantos días en la UCI por mi parte y rotura de varios dedos del pie para Fata.
Desde entonces, no se ha vuelto a montar y todo indica a que no volverá a montarse. En 2016 compré otra Fjr1300 esperando que fuera un hasta ahora por parte de Fata, pero ya van 9 años que no se asoma ni a verla en el garaje, como si tuviera la culpa la pobre.
Total, que lo que eran domingos de paseos, comer por ahí, visitar algo y volver a la tarde, se acabó. Lo que eran Semanas de Pascua visitanto a todo quisque por nuestra piel de toro, también se acabó y ya ni hablar de pasar 15 días en el extranjero en nuestras vacaciones veraniegas.
La moto se ha vuelto casi una obligación, ya que si no viene Fata, por un lado disfruto la mitad y por otro, tengo que volver a casa.
El remate, fue uno de esos domingos que saco la moto para dar una vuelta, en Picos de Europa piso una caca de vaca al salir de una curva, tamaño pizza familiar. Rueda patina, moto al suelo, motero con un dedo roto y la moto se fue contra el guardaraíl haciéndose bastante pupa. No pasaba ni Dios y tuve que levantar la moto, venir hasta Bilbao embragando con la palma de la mano (ahí me di cuenta de que algo en la mano no iba bien) y durante muchos kilómetros iba tomando la decisión que ahora comparto con todos.
Seguiré por aquí, tengo demasiados amigos moteros como para olvidarme. Disfrutaré de otro modo el motociclismo.
Javigor, he releido lo que has escrito y te entiendo perfectamente, mucha gente lo hubiesen dejado a la primera, yo mismo (58) me he pegado varios arrastrones y he tenido mis averias y eso y otras lesiones en el campo aunque no tan importantes como las que comentas, yo creo que esta bendita y peligrosa afición nos hace mantenernos "VIVOS" ... Y te digo una cosa, te lo digo desde el convencimiento ... Montar en moto te hace envejecer menos y mejor

Enviado desde mi 24115RA8EG mediante Tapatalk

Todavía tengo 52 aunque llevo mas de 35 años montando en moto casi ininterrumpidamente. Esta afición forma parte de mi manera de ver la vida y de mi forma de ser. Y está totalmente relacionada en gran medida con mi vida social y amigos. He ido cambiando mis hábitos de consumo motero con los años, como casi todos he tenido épocas de deportivas, trails viajeras... ahora además y cada vez mas, disfruto de echarle ratos a las motos en el garaje, mantenimientos, limpieza, contemplación... :)

Si Dios me da salud intentaré mantener la ilusión, adaptarme a lo que pueda hacer. Ya no hago grandes viajes como antes por motivos de tiempo, pero mantengo viva la ilusión. Procuro hacer algunos viajes aunque sean de fín de semana, salidas cortas, algo de off road. Solo, con amigos... Tengo 4 motos, muy variadas, me distraen y las cojo lo que puedo. Intentaré mantenerme.

Respecto del compañero, si has tenido un par de malas experiencias y lo que siempre has hecho con tu mujer ya no puede ser te entiendo. Pero es posible que con el tiempo vuelvas echarlas de menos y encuentres una nueva manera. Por ejemplo como Alguersuari, con una Enfield 350 o una Honda GB350.

uf que pena sólo de pensarlo.
Es obvio que a todos, de una manera u otra , o por un motivo u otro, nos llegará el momento..
y eso significará que los años están pasando y que ya no podemos ....
que envejecemos, en definitiva;
y que el cuerpo empieza a no dar ... , aunque si dé la cabeza ......

quiero creer que a cambio surgirán motivaciones mas acordes, que nos sigan animando a vivir ..
en fin ley de vida..
cést la vie

Bueno compañero, yo creo que si te siguen tirando las motos deberías conservarla o como dicen muchos compañeros cambiar a algo más manejable pero que te permita matar el gusanillo , yo ahora con 60 me lo estoy planteando seriamente, mi mujer cada vez me pone más excusas para viajar en la GS, la final acabamos en la furgo pero aunque se a par air a por el pan algo tengo que tener en el garage.

Mucho ánimo

A mí pareja tampoco le gustan las motos, compré un deportivo descapotable y estamos encantados, viajamos cada dos por tres.
Éso sí, las motos siguen en el garaje y sigo disfrutándolas, no tanto pero me vale.

Vaya... mucho ánimo y fuerza con la decisión, que sin duda será bien meditada. A todos en distintos momentos nos llega ó nos llegará el momento de cortar la coleta. Ley de vida. Ese corte puede ser brusco ó progresivo.... quien sabe....
Pero.... me sumo a los buenos consejos que ya te han comentado algunos compañeros. No cierres la puerta del todo.... quién sabe? ese click espontáneo que te cambia la visión de las cosas puede surgir en cualquier momento.
Fuerza¡¡¡

@Javigor , son 40 años de moto, así que enhorabuena. Pocos pueden celebrarlos.

Yo no forzaría ni dramatizaría, es ley de vida y a todos nos llegará. Solo haría lo que el cuerpo me pidiera.

Quizás sí me compraría algo ligero, de menos de 200 kg, para saborearlo de vez en cuando y recordar sensaciones.

Y a otra cosa, mariposa, será por pasiones.

Enhorabuena por esa fantástica carrera encima de la moto.

A mí pareja tampoco le gustan las motos, compré un deportivo descapotable y estamos encantados, viajamos cada dos por tres.
Éso sí, las motos siguen en el garaje y sigo disfrutándolas, no tanto pero me vale.
Eso es lo que tengo en mente al llegar a lo 60, es decir en 3-4 años como mucho. Un Roadster para salir los dos. (La moto ya ni la mira)
Ahí entonce ya veré si seguirá una moto en el garaje o no. En principio no lo contemplo.

Atrás