Me brujulea la cabeza

RT18

Allá vamos
Registrado
26 Jun 2018
Mensajes
991
Puntos
63
Ubicación
A coruña
Hola a todo/as.
Pido disculpas de antemano si no es el sitio de realizar esta consulta en este apartado.
Os cuento un poco.
Vengo de hace muchos años de andar en custom (yamaha , Harley etc) y a principios de año la vendi y me compre una triumph 800 xrx 2018(asfaltica) la moto iba bien y los 2 primeros meses andaba solo y encantado.El problema fué cuando empezó mi mujer a andar conmigo que era super incomoda ya que se me cargaba mucho encima, incluso en bajadas reteniendo con el motor. Llegaba a casa con bastante dolor en muñecas y solo hacíamos 100 km.
Me di cuenta que el asiento trasero tenia caída hacia delante, en lugar de ser plano o inclinado hacia atras como la Gs y otras motos.
El caso es que tuve la oportunidad de probar una RT y nos encantó asi que entregamos la triumph y pillamos la RT con el Selec.
Al principio muy bien ideas de viajar por todos los lados pero tras 8 meses y 8 mil km um 90% salgo solo con los colegas. El tema es que para esas rutas me valía mejor una algo más pequeña y algun colega me da la razón.
Nos gusta hacer rutas de 300 a 500 km en el dís, puertos de montaña y curvas ratoneras.
No solemos ir quemados con la velocidad , ritmo alegre ,pero eso tranqui.
Le dare de margen a la RT un tiempo más a ver si le doy bastante mas uso a duo, pero me gusta ir adelantandome un poco por que si llega el momento y tengo las ideas claras , cambio y pista.

Candidatas:
S 1000 XR
R 1250 RS

De estas tengo mis dudas en ambas.

La XR me gusta la posicion , pero se lleva bien a un ragimen medio de vueltas dado que tiene un motor muy nervioso??
Que tal el asiento trasero?

RS motor mas tranquilo igual que el de la RT pero la posicion mas incomoda.

Perdonar el tocho y gracias de antemano.
 
Buenas te comento sobre tus dudas:

La RS no he podido probarla pero comentarte que si realmente no vas hacer muchos viajes a duo tanto la RT, como la R 1250 GS Adventure no las aprovecharías.

Yo tengo la S1000XR y he realizado rutas de 800 km en un día y he terminado bien. Mido un 1,90cm pero me levantado el manillar para ir más cómodo. Comentarte que con la S1000XR vas cómodo pero si quieres más comodidad y protección aerodinámica a lo mejor te tendrías que plantear una R 1250 GS.

El problema de la S1000XR es que lleva el motor de la RR y por lo tanto pide que lo lleves alto, por poder puedes ir a medias vueltas entre 5000 y 6000 rpm pero no se si te has informado sobre el modelo en ese margen la moto tienes unas vibraciones que se solucionan con unos contrapesos del manillar o en los modelos nuevos se han mitigado (no han desaparecido).

Yo he ido a duo y llevo asiento HP y la parienta no se ha quejado, pero te puedo asegurar que la GS para viajar es más cómoda. Si realmente no haces viajes largos y no te gusta ir fuerte tendrías que plantearte si la S1000XR es tu elección ideal.

Comentarte que la S1000XR gasta más que una GS, y los mantenimientos son mas caros.

Otra cosa a valorar es que la S1000XR es una 4 tiempos y la GS es un boxer, y las sensaciones son distintas. La RS también lleva boxer tal y como llevabas en la RT, por lo tanto el motor de la S1000XR es diferente a lo que has llevado hasta ahora.

Lo mejor seria que probaras las dos y sacaras tus propias conclusiones porque cada persona es un mundo.

Espero haberte ayudado un poco y cualquier cosa preguntas que estamos para ayudarnos!!!

Saludos!!
 
Última edición:
Està dudando entre S1000Xr y R1250 RS no la Gs.
Yo tuve Xr y probé Rs 1200
Me gustan los 2 motores.
Cada uno en lo suyo.
El tetra se puede ir en 6 casi monomarcha si vas tranquilo pero pide mas guerra
Lo que la RS es mas tocha por curvas vs xr que es un juguete.
 
Buenas te comento sobre tus dudas:

La RS no he podido probarla pero comentarte que si realmente no vas hacer muchos viajes a duo tanto la RT, como la R 1250 GS Adventure no las aprovecharías.

Yo tengo la S1000XR y he realizado rutas de 800 km en un día y he terminado bien. Mido un 1,90cm pero me levantado el manillar para ir más cómodo. Comentarte que con la S1000XR vas cómodo pero si quieres más comodidad y protección aerodinámica a lo mejor te tendrías que plantear una R 1250 GS.

El problema de la S1000XR es que lleva el motor de la RR y por lo tanto pide que lo lleves alto, por poder puedes ir a medias vueltas entre 5000 y 6000 rpm pero no se si te has informado sobre el modelo en ese margen la moto tienes unas vibraciones que se solucionan con unos contrapesos del manillar o en los modelos nuevos se han mitigado (no han desaparecido).

Yo he ido a duo y llevo asiento HP y la parienta no se ha quejado, pero te puedo asegurar que la GS para viajar es más cómoda. Si realmente no haces viajes largos y no te gusta ir fuerte tendrías que plantearte si la S1000XR es tu elección ideal.

Comentarte que la S1000XR gasta más que una GS, y los mantenimientos son mas caros.

Otra cosa a valorar es que la S1000XR es una 4 tiempos y la GS es un boxer, y las sensaciones son distintas. La RS también lleva boxer tal y como llevabas en la RT, por lo tanto el motor de la S1000XR es diferente a lo que has llevado hasta ahora.

Lo mejor seria que probaras las dos y sacaras tus propias conclusiones porque cada persona es un mundo.

Espero haberte ayudado un poco y cualquier cosa preguntas que estamos para ayudarnos!!!

Saludos!!


Estuve leyendo en el foro el tema que me cometas de la idea de una GS.
El caso es que cuando pille la Triumph Tiger 800 también había probado la GS (también Africa Twin y Ktm 1290 adv) y en su momento no me dió muchas sensaciones también es cierto que pudo ser él no sabe llevar ya que provenía de motos custom y en curva me parecía muy pesada.
Hay mucha diferencia en el modo de conducción de una GS a una RT?
Lo que le veo a la RT es que es una gran moto y se lleva muy bien te permite ir tan rápido como seas capaz de ir pero con el paso de los kilómetros y de salidas veo que se me hace demasiado grande y sobre todo ancha en la parte delantera, nose si sera debido al peso frontal extra que llevo en la moto.
Aún así miraré de probar las tres motos a ver qué pasa.
En cuanto viajes por el momento sería como mucho uno al año o dos de una semana cada uno a duo, alguna salida de fin de semana también a duo y el resto todas de ida y vuelta a duo y solo (estas últimas son las que mas abundan).

Gracias por tu consejo.
 
Està dudando entre S1000Xr y R1250 RS no la Gs.
Yo tuve Xr y probé Rs 1200
Me gustan los 2 motores.
Cada uno en lo suyo.
El tetra se puede ir en 6 casi monomarcha si vas tranquilo pero pide mas guerra
Lo que la RS es mas tocha por curvas vs xr que es un juguete.


A mi la XR me mola pero claro como todo hay algunos pros y contras.
Por un lado nunca tuve una deportiva tengo probado algunas y la verdad que me mola la tremenda patada que tienen pero son super incómodas, por la posición las he descartado siempre así que me tira el tema tan extremo que tiene, también decir que para ir solo y con los colegas tiene que ser muy divertida lo que dices tú un juguetito.
Pero todo lo bueno tiene su lado malo y el tema es que a lo mejor llevar a mi parienta en esa deportiva igual va bastante incómoda además de que cuando voy con ella suelo ir rutero total algún que otro achuchón pero nada que ver cuando voy solo, supongo que al igual que a mi le pasará a más de uno ,entonces al llevarla baja de vueltas vienen las vibraciones.

Gracias a ti también por tus consejos.
 
Arriba