¿Me carga la bateria? ummm, pues no se yo...

BarraCinco

Allá vamos
Esta mañana me he ido a buscar un sitio para quedar el sábado por una nueva circunvalación que recientemente han estrenado y que todavia no conocia.....

La cuestion es que no tocaba la moto desde Vinuesa :-[ de eso hace cuatro semanas y media >:(. Los que estuvisteis alli recordareis que el domingo agote la bateria y tuve que arrancar, no sin esfuerzo a patada ::), pero tambien es cierto que en los 500km que hice de vuelta y las varias paradas, arranque a boton sin problemas ::) 8-)

Asi que hoy llego al garage y le doy al boton y la moto se echa a reir >:(. Ni siquiera lo intento una segunda vez ya que me doy cuenta que es imposible debido a la escasa fuerza... :-/ No me preocupo demasiado y le meto una patada :D, bueno dos :), bueno tres :(, vale... vale a la doce o la quince a arrancao la jodida >:( ;D ;D ;D ;D. Y me voy a hacer una mini ruta.

A los 45km me paro a almorzar :D y al salir mosqueo.... >:(Joder vale que 45 km no son demasiados, pero me da la sensacion de que todavia a tenido menos fuerza que la primera vez en el garage. Paso de intentarlo una segunda vez y le pego una patada, arrancando ahora si a la primera :D.

Me doy la vuelta un poquito mas larga 65 mas y llego al garage. En total 110km con una sola parada entre medio. Paro la moto y me digo... vamos a probar....JODER el motor de arranque no hace ni ruido >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(. la bocina hace ffu ffu, los intermitentes ni funcionan >:( >:( >:( >:( >:( >:(. La bateria se a muerto del todo.

110km no son muchos, pero mi pregunta es, ¿como para agotarse la bateria del todo, por poca carga que tuviera?¿puede ser que la moto no me cargue? ¿la luz roja de carga nunca se me ha encendido? solamente al ralenti cuando está muy, muy fria....

Total que le he metido el cargador 8h y la acabo de probar y tiene muchisima fuerza como si fuera nueva, los intermitentes funcionan, la bocina ensordece....

Que me contais....

Si finalmente la moto no me cargara... ¿cuanto me durará...? Este fin de semana que voy al delta que hago, ¿la arranco siempre a patada? Se supone que con la moto en funcionamiento, no se chupa de la bateria...con lo cual sino uso el motor de arranque, la bateria me durara los dos dias...¿no? :-?

Gracias a todos

ya habras mirado que no le falte agua
mira si estando en marcha el motor y los tapones de la bateria sacados hay alguno que te burbujee si es asi creo que estara comunicado el vaso y si es eso tendras que cambiarla
tambien puede mirartela un eletrecista de coches y te lo dira mas seguro
no se si te he sacado de dudas o te he liado mas
pero bueno nos vemos el sabado :) :) :) :) :) :) :) :)

Hola Javier, pues si parece que se te ha muerto >:( con 10km debería de sobra haber cargado. Si la luz de carga se enciende cuando esta bajo el ralentí, esta bien. O sea que carga, pero seguramente esta comunicada. Tendrias que medirlo con un densimetro

densimetrog1av8.jpg

Si esta mal, si se queda sin nada,nada de carga, seguramente se parará la moto >:(

loliyo dijo:
ya habras mirado que no le falte agua
mira si estando en marcha el motor y los tapones de la bateria sacados hay alguno que te burbujee si es asi creo que estara comunicado el vaso  y si es eso tendras que cambiarla
Cada dos o tres meses miro el nivel y voy rellenando si hace falta, y estaba correcta. Esto de que burbujee no lo he probado...

bmwero dijo:
con 10km debería de sobra haber cargado. Si la luz de carga se enciende cuando esta bajo el ralentí, esta bien. O sea que carga, pero seguramente esta comunicada. Tendrias que medirlo con un densimetro
Mañana comprare un densimetro pero hasta el viernes a ultima hora no la podre mirar.... De todas formas con el cargador a cargado sin problemas y la moto a arrancado sin tituveo y con fuerza.....

bmwero dijo:
Si esta mal, si se queda sin nada,nada de carga, seguramente se parará la moto >:(
Si no uso nada, nada el motor de arranque, me aguantará.... :-/

Bueno soy un tio bastante poco pesimista asi que :D alegria, alegria.
Si hacia un mes que no la tocaba y hoy me he hecho 110km sin pararse... Pues en dos dias tampoco creo que se descargue y en pricipio, en marcha no consume :-?.
Y ademas ahora esta totalmente cargada :D y la voy a dejar hasta el sabado con el mantenedor puesto :D Así que palante :D
Y si me quedo tirao, ya le dire a Manuel que me lleve :D

Cojonudo Javi, por si acaso, te pongo una vela a San Voltio ::) tu tranquilo, si ves que ratea...dale caña ::) ;D un abrazo, campeón

bmwero dijo:
Cojonudo Javi, por si acaso, te pongo una vela a San Voltio ::) tu tranquilo, si ves que ratea...dale caña ::) ;D un abrazo, campeón

Ereselmasmejordelosmejoresjeje :D

Un abrazo ;)

cuantos años tiene tu bateria??? si más de 5/6 cambiala. Otra cosa en caso de que sea nueva desmonta el depósito y mira todo el cableado no sea que pierda por algún lado deshilachado. Por último ensambla un voltímetro a los bornes de la bateria y pon la moto en marcha a ver que dá :)

turkish dijo:
cuantos años tiene tu bateria??? si más de 5/6 cambiala. Otra cosa en caso de que sea nueva desmonta el depósito y mira todo el cableado no sea que pierda por algún lado deshilachado. Por último ensambla un voltímetro a los bornes de la bateria y pon la moto en marcha a ver que dá :)

La moto la compre en un taller hace 15 meses y llevaba 5 o 6 años parada, no creo que le pusieran bateria nueva, supongo que le pondria alguna bateria de alguna moto que estuviera parada por el taller, en relativo buen estado. De todas formas mañana pasare por delante del taller y le preguntare haber que me dice...

Tendre que comprar tambien un voltimetro haber si es que la moto no da carga.... La cuestion es que la bateria con el cargador a chutado bien.... Ya os ire diciendo....

igual estaba tocada y ha muerto,compra una bateria y la prueba si no fuera eso pues tiene una de reserva ;)

jose28 dijo:
igual estaba tocada y ha muerto,compra una bateria y la prueba si no fuera eso pues tiene una de reserva ;)
Lo malo es que si la primera funciona la nueva perderá con el tiempo, aunque no esté montada...

jose28 dijo:
Antes de comprar bateria, me asegurare que esta esta mal y que la moto la carga correctamente.
De momento en el delta haré lo siguiente, para no arriesgarme demasiado el sabado ire todo el dia a patada y el domingo a boton y haber que pasa....

rikardenko dijo:
Ya puedes coger unas pinzas ::)

No servirian de nada. Siempre se puede arrancar a patada. Aunque la arranque a pinzas, si la bateria se seca, al quitar las pinzas se pararia....

Hola , no entiendo como puedes aguantar tanto tiempo sin mover la moto :-?.
Si quieres el sábado me llevo un medidor de la carga de batería y de la carga del generador y salimos de duda . Es de can lidl para variar
Contestando a otro post , aún no he podido mirar si la tengo larga o corta ;D
un saludo

oldtimer dijo:
Hola , no entiendo como puedes aguantar tanto tiempo sin mover la moto :-?.
Si quieres el sábado me llevo un medidor de la carga de batería y de la carga del generador y salimos de duda . Es de can lidl para variar
Si, si, porfi traetelo todo y miramos, gracias....

oldtimer dijo:
Contestando a otro post , aún no he podido mirar si la tengo larga o corta ;D
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Antes de comprar una batería, comprueba que el alternador carga, si no, tirarás el dinero.

Realiza la siguiente prueba:

1) Comprueba el nivel del electrolito y carga completamente la batería de nuevo con el cargador externo. Déjala reposar al menos una hora después de haberla cargado.

2) Después de haberla cargado y dejado reposar, coloca un voltímetro entre los bornes de la batería (seleccionando corriente continua y el rango de medida adecuado, sobre los 20 Voltios).

Una batería en buen estado, recién cargada debe marcar entre 12,70 y 12,85 Voltios (depende de la batería y de la exactitud de la medida del polímetro).

3) Una vez cargada la batería y comprobado el voltaje, la montas en la moto, das el contacto, tocas el pito, enciendes y apagas las luces, y con las luces apagadas arrancas la moto y la vuelves a parar sin dejarla en marcha apenas un instante. ¿Para qué? Hay baterías que estando "cascadas", después de una carga prolongada con un cargador externo son capaces de "dar el pego" manteniendo voltaje, voltaje que desaparece a la mínima solicitud. Si después de esta prueba, con motor parado, mantiene de 12,70 a 12,85 Voltios, en principio no está mal del todo, puede valer.

4) Una vez comprobado que la batería está más o menos decente, vuelves a arrancar la moto y compruebas el voltaje entre las bornas de la batería con la moto arrancada. Un conjunto alternador/ rectificador/ regulador en buen estado debería mantener sobre los 14 Voltios, si mantiene 13,5 Voltios está empezando a ir mal la cosa, y menos de 13 Voltios, malo, malo.

Al ralentí puede que marque por debajo de 13 ó 13,5 Voltios, pero acelerando ligeramente debería llegar a 14 Voltios (eso sería lo ideal, incluso 14,5 Voltios).

Esta es la prueba que debes hacer, eso sí, primero carga la batería habiendo comprobado el nivel del electrolito.

La prueba es sencilla y dirá mucho de lo que te está pasando.

Un saludo,

MALO dijo:
Antes de comprar una batería, comprueba que el alternador carga, si no, tirarás el dinero.

Realiza la siguiente prueba:

1) Comprueba el nivel del electrolito y carga completamente la batería de nuevo con el cargador externo. Déjala reposar al menos una hora después de haberla cargado.

2) Después de haberla cargado y dejado reposar, coloca un voltímetro entre los bornes de la batería (seleccionando corriente continua y el rango de medida adecuado, sobre los 20 Voltios).

Una batería en buen estado, recién cargada debe marcar entre 12,70 y 12,85 Voltios (depende de la batería y de la exactitud de la medida del polímetro).

3) Una vez cargada la batería y comprobado el voltaje, la montas en la moto, das el contacto, tocas el pito, enciendes y apagas las luces, y con las luces apagadas arrancas la moto y la vuelves a parar sin dejarla en marcha apenas un instante. ¿Para qué? Hay baterías que estando "cascadas", después de una carga prolongada con un cargador externo son capaces de "dar el pego" manteniendo voltaje, voltaje que desaparece a la mínima solicitud. Si después de esta prueba, con motor parado, mantiene de 12,70 a 12,85 Voltios, en principio no está mal del todo, puede valer.

4) Una vez comprobado que la batería está más o menos decente, vuelves a arrancar la moto y compruebas el voltaje entre las bornas de la batería con la moto arrancada. Un conjunto alternador/ rectificador/ regulador en buen estado debería mantener sobre los 14 Voltios, si mantiene 13,5 Voltios está empezando a ir mal la cosa, y menos de 13 Voltios, malo, malo.

Al ralentí puede que marque por debajo de 13 ó 13,5 Voltios, pero acelerando ligeramente debería llegar a 14 Voltios (eso sería lo ideal, incluso 14,5 Voltios).

Esta es la prueba que debes hacer, eso sí, primero carga la batería habiendo comprobado el nivel del electrolito.

La prueba es sencilla y dirá mucho de lo que te está pasando.

Un saludo,

Muchas gracias MALO, todo clarito, clarito.... entre esta tarde y mañana me compro el densimetro y el viernes por la noche lo medire. El voltimetro me lo comprare mas adelante, porque veo que lo voy a necesitar, de momento Oldtimer me lo dejara el sabado. De cara a la semana que viene repetire el proceso siguiendo los pasos que me cuentas...Gracias de nuevo.

Os comento lo que acabo de hacer, ahora mismo en el garage. Una vez cargada ayer la bateria con el cargador externo, le puse el mantenedor y todavia no se a apagado la luz, pero teniendo en cuenta que mi bateria es de 30A y el mantenedor lo maximo que da son 600mAh, me da dos dias, multiplicado por el factor de carga que creo que es raiz de 2, ya se me va a casi tres dias 70horas, pero teniendo en cuenta que la bateria esta totalmente cargada, quiza entre mañana y pasado se apague la luz....

Bueno al tema.... la cuestion es que he rozado el boton y el despertar del boxer a sido rapido, sin demora, con fuerza y sin aire(aunque en esto nada tiene que ver la bateria). La bateria realmente parece nueva o normal vamos. Si bien es cierto que como dice MALO, no la he dejado reposar una hora, pero tambien es cierto que el mantenedor poco hace....

He destapado primero los tampones para vez el liquido y en ningun momento a burbujeado. He calentado bien el motor hasta que se a aguantado sola al ralenti con la luz de carga encendida.... y ninguna burbujita ni con la luz de carga apagada(normal) ni con la luz de carga encendida(que es cuando chupa de la bateria)....

Poco mas puedo hacer y poco mas voy a hacer hasta la semana que viene, mas que como dice nuestro amigo Bmwero ponerle una velita a San Voltio y esperar no tener que volver el domingo en un enlatao con remolque....

Os seguire contando...

Yo con la /5 cuando llevo unos días sin arrancarla, antes de usar el arranque eléctrico y como me temo que a la batería le puede faltar algo de carga, le doy una o 2 patadas (a la palanca de arranque...) y despues me arranca a la primera con el arranque eléctrico.

Venga Javier que no se diga. ;) Prueba todo lo que te ha dicho el SR. Malo, porque puede ser no carge al voltaje correcto.  O que la bateria con agua y todo, sea vieja y con los cambios de temperatura se descarga. ( me suena a regulador)
De todas formas todo un camionero de canada como tu no necesita motor de arranque con las patas largas que gastas. ;D ;D ;D  Ademas queda mas autentico. ;D ;D

Hola , por todo lo que cuentas suena a bateria vieja o muerta :( una nueva y hasta la moto irá más fina ::) que gocéis en el ebrooooo :D

Hola chicos

Me he comprado un densimetro, 4,5€ :D. Similar al de la foto....

densimetrog1av8.jpg

El mio tiene una escala que marca Bueno(verde), Regular(blanco) y Malo(Rojo)

He comprovado los seis vasos y cinco estan en verde :D, pero uno no solo a pasado la zona blanca(regular) sino que ya se a metido en la roja :'(

Mañana comprobare la carga con un multimetro y ya os dire..

¿Se acabo esta bateria? ¿Puedo marranearla un poco y hacer un mini-trasvase(dicese de cosa temida en Catalunya) de acido de los vasos buenos al malo para compensarlo? ¿O no servira de nada?

pues no sé :-/ pero los trasvases no suelen ser ni efectivos ni ecológicos ;D ten cuidado con los ácidos, eso sí. saludos

Si te cuento...

Esta mañana he tenido que ir a Dos Rodes para que me reparasen el bombín de la llave de la maleta.

Bueno la cuestión, una vez reparado el tema, salgo y giro la primera a la izquierda, y al llegar al semáforo paro y se para la moto. Tiro a dar al botón de arranque y nada. La moto se ha muerto...

La meneo. Juro en hebreo, me cago en todo. Esto no va, ¿que pasa ahora? Mañana no voy a la kedada... Me ha pasado por la mente TODO. Menuda cagada, menos mal que el concesionario está a dos pasos. Así que bajo de la moto y chano, chano, llego a la mitad de la calle.

Bueno, voy a probar, pienso, y así hago. Me monto en la moto, pongo la llave en el contacto, pongo primera y punto muerto, ...y arranco con toda normalidad.

Buenooo el respiro ha sido hondo, muy hondo.

Parece ser que al pararse se ha quedado la marcha en un punto muerto entre 3ª y 2ª y no deja hacer nada más que mirar. La máquina estaba en punto muerto pero realmente no lo estaba, así que ambos dos, la máquina y yo nos hemos liado un poco. ¡Ay mi Princesa...! Hay veces que se me escapa alguna exclamación, quien me escuche... pensará que estoy loco.

Por cierto, en Dos Rodes han solucionado inmediatamente mi problema con la cerradura de mi maletra, y muy bien, como siempre. Allí he visto a algún conocido. Menudos bellezones.  

Esto a mi edad ya no es conveniente. Tener una moto es tener un nido de problemas que hechan a volar en el momento más inesperado. ¿Que no me compraré una yegua?

P.D.: Jajajaja, los cajones de los escritorios están llenos de informes a favor y en contra, y son de gente muy, pero que muy competente todos ellos. Algunos de mucho nivel.

esbama dijo:
Si te cuento...

Esta mañana he tenido que ir a Dos Rodes para que me reparasen el bombín de la llave de la maleta.

Bueno la cuestión, una vez reparado el tema, salgo y giro la primera a la izquierda, y al llegar al semáforo paro y se para la moto. Tiro a dar al botón de arranque y nada. La moto se ha muerto...

La meneo. Juro en hebreo, me cago en todo. Esto no va, ¿que pasa ahora? Mañana no voy a la kedada... Me ha pasado por la mente TODO. Menuda cagada, menos mal que el concesionario está a dos pasos. Así que bajo de la moto y chano, chano, llego a la mitad de la calle.

Bueno, voy a probar, pienso, y así hago. Me monto en la moto, pongo la llave en el contacto, pongo primera y punto muerto, ...y arranco con toda normalidad.

Buenooo el respiro ha sido hondo, muy hondo.

Parece ser que al pararse se ha quedado la marcha en un punto muerto entre 3ª y 2ª y no deja hacer nada más que mirar. La máquina estaba en punto muerto pero realmente no lo estaba, así que ambos dos, la máquina y yo nos hemos liado un poco.

Por cierto, en Dos Rodes han solucionado inmediatamente mi problema con la cerradura de mi maletra, y muy bien, como siempre. Allí he visto a algún conocido. Menudos bellezones.  

Esto a mi edad ya no es conveniente. Tener una moto es tener un nido de problemas que hechan a volar en el momento más inesperado. ¿Que no me compraré una yegua?

P.D.: Jajajaja, los cajones de los escritorios están llenos de informes a favor y en contra, y son de gente muy, pero que muy competente todos ellos. Algunos de mucho nivel.

Es la psicosis que nos coge a todos cuando alguno tiene un problema, que parece que a nosotros nos pase lo mismo... jeje...

Hasta mañana....

Pero.. Tienes moto.. entiendo.

Mira que si tú no vas, me quedo en casa a ver llover.

esbama dijo:
Pero.. Tienes moto.. entiendo.

Mira que si tú no vas, me quedo en casa a ver llover.

De ver algunos caretos conocidos, podria pasar :P... pero del arroz :-?... el arroz no me lo pierdo ;D ;D ;D ;D ;D

Vamos que si hace falta voy en bici ;D

Hasta mañana ;)

Para saber si carga o no carga, es barato.En las tiendas de los chinos hay polimetros o tester de esos amarillos por supuesto, que valen menos de 6 euros, y tienen funcion voltimetro.
Si con la moto arrancada y a unas tres mil vueltas aprox , te marca 14 voltios, el alternador y el regulador están bien, y es la batería que no mantiene la carga.
Si la arrancas a pedal, ten la precaución de , al pararte en los semáforos, que la moto está a ralentí, apaga la luz de cruce y la vuelves a encender al salir del semáforo.Así podrás mantener la poca carga que tiene. Y al parar en el garage , desconecta el borne negativo. Esto no es la solución definitiva, pero te permitirá aguantar un tiempo.

FERNANDEZ dijo:
Para saber si carga o no carga, es barato.En las tiendas de los chinos hay  polimetros o tester de esos amarillos por supuesto, que  valen menos de 6 euros, y tienen funcion voltimetro.
Si  con la moto arrancada y  a unas tres mil vueltas aprox , te marca 14 voltios, el alternador y el regulador  están bien, y es la batería que no mantiene la carga.
Si la arrancas a pedal, ten la precaución de , al pararte en los semáforos, que la moto está a ralentí, apaga la luz de cruce y la vuelves a encender al salir del semáforo.Así podrás mantener la poca carga que tiene. Y al parar en el garage , desconecta el borne negativo. Esto no es la solución definitiva, pero te permitirá aguantar un tiempo.

Gracias, la mimare todo lo posible, sobretodo el sabado, pero el domingo de vuelta del relevo la arrancare a boton haber si se va gastando....

Joooer, que ultimos dias estais pasando :o y yo... sin enterarme :-[

Tengo un cargador de baterias que meto ahora mismo en la maleta, mañana cuando estemos alli le damos chicha... y por la noche, la dejamos conectada, pero si un vaso te da mal... no tiene buena pinta la cosa.

Pero lo primero es revisar a ver el alternador, si necesitas algo, solo tienes que pedirlo ;) ya sabes

Besicos a todos

Atrás