Hola Savoy.
¿Estás seguro de lo que vas a hacer?...
Me refiero a llevar a tu novia en side a la boda.
Te cuento:
Tengo una Vespa con side que yo mismo he restaurado con más de una premio de restauración y más de una boda en su palmarés.
Antes de restaurarla ni la arranque y mientras la restauraba pregunte a todo el que tenía un sidecar cual había sido su experiencia. Las anécdotas que me contaron fueron de lo más variopinto, pero todas, sea cual fuera la moto, acababan fuera de la carretera.
Llego el día que el side estaba listo para su primera prueba dinámica.
El primer intento no acabo en el garaje de un vecino, por los pelos. Gracias a mi prudencia, mis años de experiencia conduciendo todo tipo de cacharros, los consejos de los expertos, mis conocimientos de ingeniería, de mecánica y los frenos de la Vespa recién reconstruidos, me quede a escasos centímetros de la puerta (que estaba cerrada). No me lo podía creer, me volví a casa empujando el atalaje con las piernas temblorosas mientras le daba vueltas al coco intentando buscar una explicación a lo sucedido.
Después de analizar el hecho de que cuando el side se había salido de la trayectoria, en vez de volverlo a meter, lo había desviado más; me di cuenta de que aunque lleves toda la vida como yo conduciendo motos, puedes no ser consciente de que si quieres que la moto te gire a la derecha, y te cuesta, lo que haces para que gire, es doblar el manillar a la izquierda.
Si! Lo habéis entendido bien, nuestras motos giran a la derecha doblando el manillar a la izquierda, el que no me crea que lo pruebe.
Lo demás está claro, si como es mi caso te subes a un side que es una Vespa gemela a la que conduzco desde el 81 y se me va a la derecha, pues no tengo que pensarlo, cuanto más se va más tiro de manillar a la izquierda.
Y creerme esto de los actos reflejos es difícil de superar, ante cualquier situación de riesgo ellos llevan el timón.
Pocas semanas después acabamos de restaurar otro side similar para mi hermano, lo terminamos de montar de montar en mi casa, por lo que para la prueba se la lleve a un descampado sin obstáculos y le di el oportuno cursillo. Justo a tiempo para dar un estreno de lujo a nuestros sides en la Eurovespa 2010 donde mi querido hermano ante la dificultad de unos rizados del asfalto en una carreta luxa, se coló en la finca de un Portugués sin abrir la puerta (afortunadamente todo quedo en chapa y pintura).
Por eso te recomiendo que si insistes en tu empeño, hagas un cursillo con horas de rodaje, sería una lástima que el beso de boda fuera a una farola.
Si estuvieras en Madrid te podría proponer el llevaros a uno en cada side, pero nos pilla un poco lejos.
Por lo demás te deseo tanta suerte como yo he tenido.
Saludos
Intento poner una foto de los sides para ilustrar la respuesta.
[/URL][/IMG]