Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pues eso...
Que tengo una GS 1200 año 2008 y en cuanto la venda voy a por una LC.
No voy a poderla comprar nueva.
Mi pregunta es la siguiente. Son todas las LC iguales ( 2013-2017) o tengo que buscar de un año en especial???
Las 2016, tanto GS como GSA son las últimas Euro3 y para mí es la versión ideal, además de que me gustan más las opciones de regulación de suspensiones del ESA, que en las 2017 ya aparece la opción AUTO y creo que es mejor lo anterior.
Pero vamos que las 2017 son aviones sin duda
Y porque dices que es mejor el sistema anterior? En el nuevo tienes MIN MAX Y AUTO...
Digo que YO creo que es mejor, porque prefiero regularlo yo en las tres opciones según la carga. Tengo amigos que encuentran el AUTO demasiado blando en ocasiones.
Pero es una cuestión de apreciaciones y gustos, sin duda, y seguro que va fenomenal también.
No sé exactamente cómo son las nuevas, pero si es así como dices, aún sigo prefiriendo lo anterior:
3 regulaciones en altura por carga,
3 regulaciones de hidráulico
y la regulación asociada a los modos, que además también puedes variar si quieres.
Efectivamente el modo AUTO debe ser bastante cómodo.
Muchas gracias por la info!!Hola bestiaparda.
Resumiendo, lo que hace el sistema de suspensión AUTO es lo siguiente :
El Dynamic ESA (también el DDC) o Sistema de Ajuste Electrónico Dinámico, va un paso más allá. Es un sistema de suspensión semi-activo, más moderno, y se llama así porque el funcionamiento, en este caso, de ambos amortiguadores de la motocicleta va adaptándose sobre la marcha a las condiciones externas de cada momento. Así pues, dependiendo de las condiciones del terreno o la actuación del piloto durante la conducción, el sistema intenta adaptarse a una serie de requerimientos para que el comportamiento dinámico de la motocicleta sea óptimo en cada instante.
Y aqui tienes un hilo en este mismo foro donde se explica perfectamente el funcionamiento de cada tipo de suspensión
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/sistemas-esa-esa-ii-y-dynamic-esa.497973/
No es del todo correcto. Las 2014 sólo se diferencian de las 2013 por el amortiguador de dirección y control de dirección. Las 2014 van con el cigüeñal de la Adventure a partir de agosto, que para mi gusto la hace más "torpona".Las primeras 2013 venian sin amortiguador de direccion y con un cigueñal mas ligero..son mas nerviosas..desde el 2014 hasta estas ultimas que solo cambian plasticos colores y dos pijadas..son iguales..intenta pillartelas a partir del 13..
A mi me comentaron en el conce que la función auto de las nuevas motos funciona ajustando la precarga en marcha, aprovechando el vaivén bloqueando el muelle en el punto adecuado.Hola.
La funcion Auto, segun entiendo, no regula la precarga del amortiguador. Esa se la ajustas tu, lo que antes era un casco, dos cascos y/o maletas. Lo que ajusta son los hidraulicos, ahi esta la diferencia de que sea mas rebotona, menos hidraulico. A que sea mas "fija" hidraulico mas cerrado. Asi es como trabajan las de Ducati, KTM y Triumph. La precarga y los hidraulicos trabajan independientes. La precarga regula la altura y los hidraulicos el comportamiento. Esa es la funcion auto. Y luego estan la posiciones pre-definidas, como soft, hard o rain enduro y tal.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Si ajustas en MIN o MAX si que usa el motorcillo, en AUTO usa las oscilaciones del amortiguador y bloquea el muelle a su antojo sin usar el motor. No lo digo yo me lo dijeron en el conce que conste. Si es así me parece muy buen sistema, ya que dentro de las tolerancias de los muelles toma en consideración el peso del piloto y del resto que va encima, combustible incluido, que no es lo mismo ir con 20 kilos de más o menos de caldo.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No veo porqué no puede bloquear, quizá deja el motor suelto o girando solidario hasta que lo detiene donde interese, supongo que técnicamente sea posible. Y en algún sitio había leído que el antiguo Dynamic ESA era capaz de leer el peso pero que no lo tenía en consideración. Quizá los chicos de Novatech puedan arrojar algo de luz...Yo lo pregunté en un concesionario y no supieron contestarme. No puede ser que el sistema bloqueé el muelle, en todo caso los hidráulicos que funcionan con paso de aceite. El sistema Dinamic ESA ya varía según las condiciones los hidráulicos, así que por lógica sería la precarga lo que se automatiza.
Pero cómo? Infinitas posibilidades o lo marca sola sin tocar el botón entre las tres opciones de precarga que hay? No lo sé...si fuera está última opción yo prefiero tocar manualmente
Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
Supongo que forzar la altura máxima será para salvar obstáculos importantes, o bajarla abajo del todo si está aparcada en situación comprometida para subir con seguridad por ejemplo.Yo tb creo que es algo así... de hecho el auto está en el mismo "apartado" que el min / max de la precarga.
El tema de la amortiguación lo regulan el road/dinámic/enduro que se nota claramente como varia la dureza.
Lo que no entiendo es para que hay una opción de precarga min/max teniendo el auto... lo pones siempre en auto y ya está no?
A lo mejor se apoya en las electro válvulas para limitar la oscilación en el punto deseado y ahí bloquea.Se lo preguntaré a ellos a ver que opinan...lo de bloquear un muelle se me hace difícil ya que podría reventar o al menos generaria un comportamiento nefasto en la moto
Pues yo sigo con la duda, veo que es tecnología anterior al Dynamic ESA. Se supone que va incluída ya en esta, en el ESA de nueva generación o es algo aparte?Hola.
Si buscais Bmw DDC en Youtube, saldreis de dudas.
A eso me referia..al cigueñal y amortiguador de direccion..creo que decimos lo mismo..No es del todo correcto. Las 2014 sólo se diferencian de las 2013 por el amortiguador de dirección y control de dirección. Las 2014 van con el cigüeñal de la Adventure a partir de agosto, que para mi gusto la hace más "torpona".
Luego le metieron la Euro4 en 2016 y terminaron de domarla.
"Con la suspensión electrónica BMW Motorrad Dynamic ESA «Next Generation» (Electronic Suspension Adjustment) disponible como equipamiento especial, se abren nuevas dimensiones en cuanto a seguridad de conducción, performance y comodidad, ya que el amortiguamiento se ajusta automáticamente a las circunstancias de forma independiente del estado de conducción y las maniobras, y además se lleva a cabo una compensación automática de la posición de conducción en todos los estados de carga."Hola.
Trujax, por asi decirlo, el DDC es una funcion del Dynamic ESA. Asi lo entiendo.