Hace unos días , os comentaba en otro post, que la luz de falta de carga de bateria comenzó a parpadear a un regimen superior al ralentí. En un princio lo achaqué al regulador de tensión. Antes de comprar uno nuevo, un gran amigo, me dejó uno para para probar. Al principio parecia funcionar, pero enseguida volvio a fallar. La luz volvia a parpadear y el voltimetro no subía como hace habitualmente. ¿Sería la famosa placa de diodos?. Al final la luz dejó hasta de encenderse.
Me puse a buscar y con alguno de vuestros consejos, me decidí a montar una de esos componentes electronicos quen sustituyen a la placa de didodos y al regulador, el que comercializa Maxboxer. El componete es diferente pero el montaje electrico es igual al que se decribe en este post:.
http://eruzobmw.googlegroups.com/we...yaWA2Wy6EPgeqoDfVfhClJpDrt9-DXNC9mLwe8N-aw_bA
Depues de la pelea inicial el montaje, y las ifinitas revisiones, probé. Mala suerte, carga=0 patatero.
Revisión a las escobillas. Su estado todavía no era crítico, pero pòr si acaso..... las cambié. De nuevo prueba. Seguimos igual. El voltimetro seguía sin indicar carga. :'( :'(
Lo que me deja alucinado es la batería. Sigue agauntando arranques sin inmuturase!!!!!!!!.

Despuesde releer toda la infrmación que soy capaz de conseguir, decido sacar el rotor de su ubicación para tener una lectura fiable de la resistencia entre los anillos rozantes. La lectura entra dentro de los parametros que inidica el churchill y el manual de mantenimineto de la s R100Gs. Lo mismo ocurre con el estrator. Utilizo dos tester diferentes por si uno no anda bien (el mio no me merece fiabilidad). Los dos cacharros coinciden.
De nuevo le pido sopitas a ese gran amigo. :
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.Este amigo ademas de dejarme un lugar con luz natural para trabajar de maravilla, más herramientas que muchos talleres, me deja a mi disposición un par de r65 y una r80 como donantes temporales de piezas. Bueno pues pruebo primero con otro rotor >
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. Igual. Con otro estrator que está como nuevo :-/ :-/ :-/ :-/. Nada.
Hoy a la mañana he decido, despues de una sesión de montar y desmontar rotores y estores (soy el más rápido del lugar haciendolo) he decidido para y recapitular.
Pero.......no encuentro donde puede estar el fallo. Creo haber revisado todo. He mirado el esquema y, creo, que no hay nada más que pueda influir.
El nuevo montaje deja desconectado el borne D- del alternador y el Y- . El D- , a pesar d estar desconectado, tiene continuidad con la carasa de alternador y con el bloque del motor. Es el negativo o masa. Por si acaso, ¿sería aconsejable ponerle un cable directo a otra buena masa? . Es lo único que se me ocurre.
Se os ocurre algo más que pueda fallar?.
Ah Un millonde gracias a ese amigo de Gernika.!!!! Eskerrik asko!!!
alucinaríais con la colección y el taller que tiene. La última una r35 preciosa.
Me puse a buscar y con alguno de vuestros consejos, me decidí a montar una de esos componentes electronicos quen sustituyen a la placa de didodos y al regulador, el que comercializa Maxboxer. El componete es diferente pero el montaje electrico es igual al que se decribe en este post:.
http://eruzobmw.googlegroups.com/we...yaWA2Wy6EPgeqoDfVfhClJpDrt9-DXNC9mLwe8N-aw_bA
Depues de la pelea inicial el montaje, y las ifinitas revisiones, probé. Mala suerte, carga=0 patatero.
Revisión a las escobillas. Su estado todavía no era crítico, pero pòr si acaso..... las cambié. De nuevo prueba. Seguimos igual. El voltimetro seguía sin indicar carga. :'( :'(
Lo que me deja alucinado es la batería. Sigue agauntando arranques sin inmuturase!!!!!!!!.


Despuesde releer toda la infrmación que soy capaz de conseguir, decido sacar el rotor de su ubicación para tener una lectura fiable de la resistencia entre los anillos rozantes. La lectura entra dentro de los parametros que inidica el churchill y el manual de mantenimineto de la s R100Gs. Lo mismo ocurre con el estrator. Utilizo dos tester diferentes por si uno no anda bien (el mio no me merece fiabilidad). Los dos cacharros coinciden.
De nuevo le pido sopitas a ese gran amigo. :





Hoy a la mañana he decido, despues de una sesión de montar y desmontar rotores y estores (soy el más rápido del lugar haciendolo) he decidido para y recapitular.
Pero.......no encuentro donde puede estar el fallo. Creo haber revisado todo. He mirado el esquema y, creo, que no hay nada más que pueda influir.
El nuevo montaje deja desconectado el borne D- del alternador y el Y- . El D- , a pesar d estar desconectado, tiene continuidad con la carasa de alternador y con el bloque del motor. Es el negativo o masa. Por si acaso, ¿sería aconsejable ponerle un cable directo a otra buena masa? . Es lo único que se me ocurre.
Se os ocurre algo más que pueda fallar?.
Ah Un millonde gracias a ese amigo de Gernika.!!!! Eskerrik asko!!!

