Me flanea de delante con las ruedas nuevas

023B2D2F3D1C1A4E0 dijo:
[quote author=435143150 link=1317218229/42#42 date=1319116158][quote author=162F393B29080E5A0 link=1317218229/41#41 date=1319115214]Os cuento mi experiencia con las PR3 en una 1200RT.
Ya me he "cargado" el primer juego, 7.500 km  ::)
Esa información sin poder comparar ... :-?
¿Cuantos kms te duraron tus anteriores neumáticos?
Entiendo que ibas a un ritmo similar que con los actuales
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He probado Dunlop (no recuerdo el modelo, eran los que llevaba al comprarla y duraron 5.000 km  :P) PR2, Pirelli Angel, BT020, BT023, Z6 y los PR3. Todos me duran entre 7.000 y 7.500 km. Nunca he notado grandes diferencias en la duración (excepto los que llevaba de serie), excepto un juego de BT020 que se estropeó la trasera con 4.500 km porque tenía el amortiguador trasero reventado. Puse Ohlins y se arregló el problema.

Para mi gusto, los Angel y los Z6 han sido los mejores. Los PR3 tampoco han ido mal, pero esperaba más duración (cierto es que igual les he dado más leña que a otros porque no he viajado con ellos, han sido 7.500 km de sábados a curvear).
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Si unos Z6 (supongo que no Interact) te duraron 7.000 kms, no esperes que te duren más otros.
A eso me refería con mi comentario, a mi los Z6 me duraron 16.000 kms, por lo tanto influye más el uso que le demos (en mi caso para ir a diario a trabajar) que la composición del neumático.

Quiero decir, que seguramente mis PR3 duraran el doble de kms que los tuyos ;)
 
Hola, has mirado si el nuevo neumatico tiene en la carcasa la letra C, es la dureza para el peso de la moto, tambien debes mirar las presiones que sean las correctas, y no te sugestiones, saludos.-
 
6D6E636E7E64727564716073686E210 dijo:
Hola, has mirado si el nuevo neumatico tiene en la carcasa la letra C, es la dureza para el peso de la moto, tambien debes mirar las presiones que sean las correctas, y no te sugestiones, saludos.-
Me parece que ese código es sólo para Metzeler, aún así mis Z6 de serie no lo llevaban.
 
Yo no he encontrado el codigo C en estas ruedas.

A ver que tal me va el fin de semana. Tengo que jugar con la precarga del amortiguador de atras.

De todas formas, no espero mucho.....

No se, me esta desanimando. No se si llevar la moto a mecanico (que no tengo ninguno de confianza en Barcelona) o quitar estar ruedas y poner otraas.....
 
353B32372D2D5E0 dijo:
Yo no he encontrado el codigo C en estas ruedas.

A ver que tal me va el fin de semana. Tengo que jugar con la precarga del amortiguador de atras.

De todas formas, no espero mucho.....

No se, me esta desanimando. No se si llevar la moto a mecanico (que no tengo ninguno de confianza en Barcelona) o quitar estar ruedas y poner otraas.....

Hola!

No puedes encontrar el Código C porque este es específico de Metzeler, en los PR3 sería el B para motos pesadas, aunque en tu caso no es necesario que montes ninguno de los dos :o :o :o

Si aún no le has dado más precarga al amortiguador trasero, ya estas tardando...

Saludos :)
 
Yo si se hace una salida a un melonar de los que hablais me apuntaría. También me gusta catar y tocar como a Llanero ;D
 
757B72776D6D1E0 dijo:
Yo no he encontrado el codigo C en estas ruedas.

A ver que tal me va el fin de semana. Tengo que jugar con la precarga del amortiguador de atras.

De todas formas, no espero mucho.....

No se, me esta desanimando. No se si llevar la moto a mecanico (que no tengo ninguno de confianza en Barcelona) o quitar estar ruedas y poner otraas.....
Tan mal te van? :o
Llevas top-case?
Las turbulencias que crea el baul puede hacer que se te mueva la moto :-?
 
7D697A757D697A751B0 dijo:
Yo si se hace una salida a un melonar de los que hablais me apuntaría. También me gusta catar y tocar como a Llanero ;D
Al Llanero este lo que le flanea es otra cosa ;D
 
Yo en mis PR2CT los primeros 1500 kms fatal fatal pero despues mejoraron

Recuerdo que tenian muy poca fecha casi recien hechos

Puede ser que tengan mas grasilla al ser mas nuevos y se muevan mas
 
Lo del flaneo no creo que sea por el top case. Fran, cuando quieras nos damos una vuelta por el melonar, lo unico que ya se ha acabado el verano y tendría que ser el que viene. ;D
 
676960657F7F0C0 dijo:
Hola

A ver si a alguno le ha pasado algo parecido.

Acabo de cambiar las dos cubiertas. He puesto unas Michelin PR3.

El caso es que desde que  las he cambiado (ahora ya llevo 700 km) , he notado que en autopista y por encima de 120-130km/h, la dirección "flanea" en pequeños cambios de dirección. Es como si flotase y perdiera estabilidad de delante.

Hoy he empezado a cambiar el tarado del amortiguador de delante a ver que pasa. Por el momento lo he ablandado ...

Alguna pista ????

Gracias
Hasta ahora no las había probado a fondo, pero el sábado salí de ruta con una GSXR 1000, una Ducati 848, dos CBR 1000 RR, una KTM 990 SMT, una R6 y una "clásica" Honda SP-01. Vamos, que no era un grupo de customs.  ::)

El único flaneo que noté en la PR3 delantera es el que produce una chaqueta de invierno no todo lo ceñida que debiera, para ir en una naked con pantalla pequeña.

En ocasiones el viento me hacía mover involuntariamente el manillar.

Sólo eso  ;)

PD: como tira el R1200 de 6.000 a 7.000 rpm  :D
 
Ya van por 8000 y siguen perfectos.

Ayer niebla, agua, carreteras estrechas con firme malísimo y chino suelto en algunos tramos, muchas curvas y ritmo alto en general.

Seguimos para bingo.
 
190B194F0 dijo:
[quote author=676960657F7F0C0 link=1317218229/0#0 date=1317218229]Hola

A ver si a alguno le ha pasado algo parecido.

Acabo de cambiar las dos cubiertas. He puesto unas Michelin PR3.

El caso es que desde que  las he cambiado (ahora ya llevo 700 km) , he notado que en autopista y por encima de 120-130km/h, la dirección "flanea" en pequeños cambios de dirección. Es como si flotase y perdiera estabilidad de delante.

Hoy he empezado a cambiar el tarado del amortiguador de delante a ver que pasa. Por el momento lo he ablandado ...

Alguna pista ????

Gracias
Hasta ahora no las había probado a fondo, pero el sábado salí de ruta con una GSXR 1000, una Ducati 848,  dos CBR 1000 RR, una KTM 990 SMT, una R6 y una "clásica" Honda SP-01. Vamos, que no era un grupo de customs.  ::)

El único flaneo que noté en la PR3 delantera es el que produce una chaqueta de invierno no todo lo ceñida que debiera, para ir en una naked con pantalla pequeña.

En ocasiones el viento me hacía mover involuntariamente el manillar.

Sólo eso  ;)

PD: como tira el R1200 de 6.000 a 7.000 rpm  :D
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No me lo puedo creer...tu de rutas ;D y te tuvieron que esperar mucho? ::)
 
Como decimos los valencianos, íbamos con "coneiximent", en el mismo orden que saliamos, llegábamos, sin adelantarnos.

Había curvas a la sombra con el asfalto empapado por el rocio, la cosa no estaba para arriesgar  :o

En la zona interior norte de Alicante ya empieza a refrescar demasiado para encontrar el asfalto en buenas condiciones  ::)

Hace unos años, nos caimos todo el grupo bajando un puerto, en una curva con hielo, por suerte esa vez íbamos en bici y todo quedó en unas risas   ;D
 
4F4F424D46514C504C4F4A5742514A4C230 dijo:
En bici tambien es una caida muy seria, yo tengo varias marcas en el cuerpo de por vida de accidentes de bici, te puedes caer a una velocidad bastante alta y no vas igual de protegido que en la moto
Si, pero por suerte (si se puede llamar así) en vez de golpe fue arrastrón (se te iban las dos ruedas a la vez) y gracias al hielo ni siquiera se nos estropeo la ropa.
 
4A584A1C0 dijo:
[quote author=4F4F424D46514C504C4F4A5742514A4C230 link=1317218229/66#66 date=1323800881]En bici tambien es una caida muy seria, yo tengo varias marcas en el cuerpo de por vida de accidentes de bici, te puedes caer a una velocidad bastante alta y no vas igual de protegido que en la moto
Si, pero por suerte (si se puede llamar así) en vez de golpe fue arrastrón (se te iban las dos ruedas a la vez) y gracias al hielo ni siquiera se nos estropeo la ropa.[/quote]

pues tuvisteis suerte si, porque la clavicula se te puede ir a tomar por saco mas pronto que lo que canta un gallo :-/
 
313F363329295A0 dijo:
Hola

A ver si a alguno le ha pasado algo parecido.

Acabo de cambiar las dos cubiertas. He puesto unas Michelin PR3.

El caso es que desde que  las he cambiado (ahora ya llevo 700 km) , he notado que en autopista y por encima de 120-130km/h, la dirección "flanea" en pequeños cambios de dirección. Es como si flotase y perdiera estabilidad de delante.

Hoy he empezado a cambiar el tarado del amortiguador de delante a ver que pasa. Por el momento lo he ablandado ...

Alguna pista ????

Gracias
Yo llevo unos 3000km. tanto en seco como en mojado, donde si he notado una mejora notable con los neumaticos anteriores en cuanto a agarre, por lo demas excelentes.
 
Yo apuesto a que el flaneo es debido, en gran parte 1.- top case o 2.- amortiguador trasero.
 
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