Me gasta un huevo, o algo falla

Javitovfr

Acelerando
Registrado
24 Ene 2007
Mensajes
389
Puntos
63
Ubicación
Pamplona
Tengo hace una semana y pico una preciosa gs del 2018
Va todo muy bien, pero creo que me gasta mucha gasolina
Os cuento
La lleno hasta los topes, osea, le meto casi 18 litros, que sumados a lo que lleve el depósito me hará los 20 litros de capacidad total.
nada mas llenar me marca un range de 265 km. Poquísimo me parece.

He andado con ella algo por ciudad y circunvalaciones, y el resto por autovia y carretera , a velocidades legales o casi legales, modo rain ( no deja de llover por aqui, así que pocas alegrias con el mango), yo sólo y con top case
Y a los 225 km se me ha encendido la reserva, y en ese momento me marca un range de unos 70 km
El indicador de consumo medio me dice que gasto 6 l/100 km
Algo no cuadra
Si gastara esos 6 a los 100 debería hacer casi 330 km con un depósito de 20 litros

Voy a llenar a tope, hacer 100 km exactos y volver a llenar a ver, pero asi de entrada me parece que a la velocidad y suavidad a la que voy me está gastando mucho, no?

Qué va a pasar cuando esté el suelo seco y le empiece a dar al mango? O si me voy de viaje cargado y un poco rápido? Me va a gastar 8 litros?

No me quiero obsesionar con los consumos, pero la verdad es que me jode tener una autonomía de casi 100 km menos que lo que tenía en la r12r con un depósito menor...

Estoy muy feliz con mi moto, eh? Pero estas cositas me fastidian un poco

A vosotros cuanto range os marca al llenar? Cuantos kms hacéis?
He mirado por el foro y mucha gente dice que hace medias de 5 y menos de 6 yendo al ritmo que voy yo... tendré que mirar algo en la próxima revisión?
Gracias y perdón por el rollo
 
Es una gs o gsa?
Yo con mi gsa 2018 más de 500km de autonomía .
Si es una gsa Vete al taller ya
 
Es una gs o gsa?
Yo con mi gsa 2018 más de 500km de autonomía .
Si es una gsa Vete al taller ya
Hombre antes de decirle que se vaya al taller habrá que saber cuál es su modelo.
Yo con mi variant y 3,5l me hacía 110km, pero eso que más da.
 
Pues es correcto consumo medio de 6l, si has hecho 225 y te da para otros 70 son 300km, 300 km con un consumo de 6l son 18l, que con el margen que lleva pues te quedaran esos 2l.
al no ser que que veas excesivo en el consumo medio de 6L, que entonces te aconsejo te compres otra moto.
 
Pues es correcto consumo medio de 6l, si has hecho 225 y te da para otros 70 son 300km, 300 km con un consumo de 6l son 18l, que con el margen que lleva pues te quedaran esos 2l.
al no ser que que veas excesivo en el consumo medio de 6L, que entonces te aconsejo te compres otra moto.
Lo veo excesivo comparando con lo que leo que dice bastante gente que le gasta menos de 6 andando más rápido y más cargado.
No sé, se me hace poca autonomía para ir tan suave como estoy yendo
Seguiré probando, solo llevo 3 depósitos, suelo hacer poca autovía y más carretera nacional, espero que sea cierto eso que dices y baje algo saliendo de autovías, pero me sigue sin cuadrar el Range que me da. Si fueran reales esos 6 litros, debería marcarme, para 20 litros de combustible, sobre 330 km, no 265, no creo que el Range descuente lo que le parezca por seguridad. Mi otra moto no lo hacía, era más realista en su estimación a depósito lleno.
No sé si la moto irá "aprendiendo" de mi forma de conducir y pondrá otras cifras más adelante
 
De todas formas, lo mejor para controlar le consumo es que vayas anotando tu lo litro seque le echas y los kilometros que haces, cuando lleves 4/5 depositas saca los numero sy te saldrá el consumo mas exacto que el que te pueda dar el ordenador de abordo.
 
No me hagas mucho caso pero el range se te puede encender según el consumo que le estés haciendo en ese instante y no la media de 6 litros, es decir, yo con un depósito a veces le e echo 260km y con otro 300, según por dónde me e estado metiendo, ciudad, autovía o la caña que le dado ese día.
O sea un cálculo repentino de lo que ha estado consumiendo y lo que le queda al depósito en ese instante.
No te obsesiones mucho y disfrútala.
 
De todas formas, lo mejor para controlar le consumo es que vayas anotando tu lo litro seque le echas y los kilometros que haces, cuando lleves 4/5 depositas saca los numero sy te saldrá el consumo mas exacto que el que te pueda dar el ordenador de abordo.
Hay app's para controlarlo por ejemplo fuelio, yo e llegado a ver hasta en que gasolineras me dura más la gasolina.
 
No me hagas mucho caso pero el range se te puede encender según el consumo que le estés haciendo en ese instante y no la media de 6 litros, es decir, yo con un depósito a veces le e echo 260km y con otro 300, según por dónde me e estado metiendo, ciudad, autovía o la caña que le dado ese día.
O sea un cálculo repentino de lo que ha estado consumiendo y lo que le queda al depósito en ese instante.
No te obsesiones mucho y disfrútala.
Puede ser lo que dices. Iré observando a ver
¡Que me encanta mi moto nueva! ? pero ya se sabe, siempre tiende uno a comparar con lo que conoce, no me puedo resistir..
 
De todas formas, lo mejor para controlar le consumo es que vayas anotando tu lo litro seque le echas y los kilometros que haces, cuando lleves 4/5 depositas saca los numero sy te saldrá el consumo mas exacto que el que te pueda dar el ordenador de abordo.
eso haré. No me fio mucho de lo que me dice el ordenador en este aspecto
 
La mia GS 2013, uso de ir a trabajar, siempre autovía 40 km.. y 2 km en ciudad. Media 5,6/5,7 si salgo de paseo.. 6/6,1.

Siempre road, salvo si llueve. De paseo dinamic y ligerito!

Voy solo y top case.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo pregunte lo mismo hace tiempo.
En el conce cuando la lleve a revision , me dijeron que estaba todo normal.
Tengo una r1250gs. En mu primer viaje de 1600kms, 1000de autovias. Primer deposito llenando 19,30l me marcaba 5 kms de autonomía, solo me hice 265k,s a velocidades de 135/140.
El siguiente deposito lo apure lo mismo pero esta vez baje la media de velocidad. No pase de 135km/h. Le saque 285kms. Y el siguiente le hice lo mismo pero esta vez no la pase de 130kms/h y llegue justo a 298kms..
En rutas sin autovias , puertos de montaña , carreteras secundarias le saco sin problemas 340kms con un deposito.
Conclusion. Al boxer no le gusta la autovia..



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La mía es una 850 a si que poco tiene que ver, pero hago 100km al día e intento ir tranquilo para no arruinarme.

Lo que he llegado a comprobar es que en estas motos el consumo se dispara en autopista como subas un poco de velocidad... Estos son los consumos que he llegado a ver.

90km/h 3,3l/100
100km/h 4,3l /100
120km/h 5l/100

Se dispara de cojones por poco que subas, esto en mi antigua Honda no pasaba, a 90 gastaba 4 a 170 gastaba 5....

Puede que en la 1200 sea igual, quizá sea la pobre aerodinámica.

Y otra cosa extraña que he visto es que con las vario abiertas a penas hay diferencia...
 
Pues no sé cómo pilotas... pero tengo una GS 1200 LC de 2018 también, de Mayo 2018, y con la repro hecha y todo y en un viaje relámpago Málaga-Madrid-Málaga con Top case y dándole caña a los puños durante tiempo y demás y me sale un consumo de 5,5L/100 y suele encenderse la reserva sobre los 268/275km...
En uso normal estoy sacando a la moto unos 5,1-5,2 litros cada 100 y no voy pisando huevos...
 
Pues no sé cómo pilotas... pero tengo una GS 1200 LC de 2018 también, de Mayo 2018, y con la repro hecha y todo y en un viaje relámpago Málaga-Madrid-Málaga con Top case y dándole caña a los puños durante tiempo y demás y me sale un consumo de 5,5L/100 y suele encenderse la reserva sobre los 268/275km...
En uso normal estoy sacando a la moto unos 5,1-5,2 litros cada 100 y no voy pisando huevos...
Pues eso se aleja totalmente de lo que me pasa a mi, desde luego
 
Lo veo dentro de los normal ese consumo, con la GSA 2017 depósito lleno, le hago 500kms o algo menos dependiendo de la alegria que vayas.
 
No veo ese consumo disparado teniendo en cuenta de que en autovía esta moto consume más que en carreteras reviradas. Tengo una GsA1250 y en autovía el consumo se me dispara (voy a 130 aprox.) a más de 6 litros. Por carreteras de curvas yendo "alegre" puede rondar los 5 litros.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
A moto en perfecto estado (alimentación y filtro aire), el consumo también tiene en mi opinión una vinculación importante con la suavidad y anticipación con la que conduces, y esto no significa ir a 90 kmh todo el rato (para nada).

Manuel
 
La verdad que este motor no es nada ahorrado de combustible si lo llevas sobre las 4800rpm.... que en velocidad se traduce a 130km/h consume y yo no soy de los de ir a fuego pero tampoco pisando huevos y estoy en 6.3 y alguna vez 7......
 
No es el motor, es la aerodinámica... esta moto no está hecha para autovías. Se quien tiene RT's y le consume hasta 1l o un poquito más en autovía... esta moto es alta (GS, cualquier versión) y con una estética que nada favorece a la aerodinámica
 
También puede que el Range no esté fino, yo probaría lo que has dicho, llenarla a tope hacer 100 km y volver a llenarla para ver el consumo real
 
No es el motor, es la aerodinámica... esta moto no está hecha para autovías. Se quien tiene RT's y le consume hasta 1l o un poquito más en autovía... esta moto es alta (GS, cualquier versión) y con una estética que nada favorece a la aerodinámica
Ya claro y más la Adv que es la mía.....
 
yo tengo una GS1250 y ayer al llenar el Range me marcaba 265 kms. Mi consumo total está en 6,5 ltrs/100
Yo no se como conduces pero yo no me corto.
En el rodaje me marcaba consumos de 4,8 no pasaba de 5mil rpms y la moto y yo nos íbamos conociendo así que yo lo veo totalmente normal

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Bueno, voy viendo que tampoco es para tanto lo mío
De momento le voy a cambiar el filtro de aire que creo que influye mucho si está sucio y voy a analizar durante unos cuantos depósitos como va la cosa
Gracias a todos!
 
Me uno a la experiencia, pero teniendo una Gs 2006,
Con la aplicacion que comenta el compañero (Fuelio) le tengo sacada una media de entre 5'3 y 5'7, uso a diario unos 120km +/-10km para ir a trabajar (2 viajes de ida-vuelta), casi todo autovia (velocidades de entre 90 y 110km/h), y casi siempre al menos con el baul, y a veces con las maletas+baul, y pocas veces sin 'maleteros'.
Eso si, te aviso, que el llevar o no llevar los 'maleteros' a mi me afecta en perfectamente medio L/100km , tirando bajo y yendo a 90km/h. Asi que cuanto más sube velocidad, más varia ese margen de consumo.
Con los 20L (16L + 4L reserva) de deposito, siempre lo llevo controlado con el TRIP (parcial), y lo normal que le vengo sacando con los 16L de deposito le vengo sacando entre unos 280km y hasta he llegado a hacerle 340km + la reserva que no me he atrvido a apurar más de 30km.

Edito y añado: de vez en cuando me hago viajes para ver a pareja y famila, y son 400km por trayecto, normalmente me da una media de 5'7-6'3L/100km , dependiendo de la prisa que tenga... siempre entre 120 y 140km/h, si te pasas de 140km ya empieza a dispararse a 7L/100km....

Aunque no es el mismo modelo, viene a corroborar lo que dice @billl y @Alejandro Pérez Calderón , que el boxer es gaston por diseño, y que las GS/A no son motos especialmente aerodinamicas. Problemas de las Trails 'gordas', supongo.
 
GSA 2016 unos 550km 5,5l de consumo medio acumulado, no me corto y tengo 1.92 y 100kg. Lo malo de tener tanta autonomía es que al final siempre terminas apurando..
 
Yo vuelvo a decir que si vas de tranqui le puedes sacar un consumo espectacular..... yo con mi mujer de paseo de montaña le he sacado un 4,5L a los 100...... pero no es lo normal en esta moto.......

No será que tenga filtro y bujías ya para cambio y se note ese sobre consumo?
 
Yo vuelvo a decir que si vas de tranqui le puedes sacar un consumo espectacular..... yo con mi mujer de paseo de montaña le he sacado un 4,5L a los 100...... pero no es lo normal en esta moto.......

No será que tenga filtro y bujías ya para cambio y se note ese sobre consumo?
No sé, solo tiene 26000 km y la acabo de comprar. Creo que las bujías suelen durar un montón más, pero las revisaré porsiaca El filtro sí se lo voy a cambiar
 
No sé, solo tiene 26000 km y la acabo de comprar. Creo que las bujías suelen durar un montón más, pero las revisaré porsiaca El filtro sí se lo voy a cambiar
Según el manual las bujías se cambian cada 20k, puede ser que estén para cambio.....
 
La mia, 1200 LC rallye del 2017, callejeando y por cercanias, me hace consumos del 6 ó algo mas normalmente, pero en viajes largos por carretera, baja bastante. Tambien es cierto que influye mucho la forma de conducir y si es autopista o carretera.
 
Tanto en coches como en motos he podido comprobar que el ordenador de a bordo no cuadra mucho con la realidad y la realidad es que si con 20L hago 300 kms, 100 kms los hago con X litros., total 6,66 l/100. Es un ejemplo claro pero este ordenador te lo clava.
Tienes varias App para controlar el consumo de tu moto/coche. FUELIO, SPRITMONITOR..... Antes usaba Spritmonitor, ahora uso Fuelio.
Esto es del coche que he comprado en diciembre

Captura.PNG
 
Deposito lleno a rebosar con una media de 4,9 después de la ruta de 166 km de esta mañana.
aa1653addb4903b91de6df7c648cadff.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
El de mi LC 2018 no es tan exacto. De hecho me marca habitualmente entre 0,1 y 0,3 litros menos cada 100km.
En viajes largos si es más exacto, 0,1 como mucho de diferencia. Cuando mezclo trabajo y ocio, varía

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Gracias por la info
Fuelio no lo he encontrado para iphone, he descarcado Drivvo, que parece también bastante completa
Yo también la acabo de descargar y parece que si que es completa.
He estado echándole un vistazo y me surge una duda:

Supongo que está u otra aplicación del estilo, para que te dé el consumo que has hecho entre reportajes has de llenar el depósito, no?

Lo pregunto desde la ignorancia
 
Yo creo que sí, que si llenas a tope entre cada repostaje es la mejor manera no?
Aunque la propia apli creo que te pregunta si has llenado o no el depósito, así que lo tendrá en cuenta para sus cálculos

Entiendo que de todas formas lo más preciso será ir apuntando a lo largo del tiempo, de bastantes kms, así las medias iran siendo más reales
 
Yo también la acabo de descargar y parece que si que es completa.
He estado echándole un vistazo y me surge una duda:

Supongo que está u otra aplicación del estilo, para que te dé el consumo que has hecho entre reportajes has de llenar el depósito, no?

Lo pregunto desde la ignorancia
Yo tengo en la pestaña del tanque siempre en lleno(app fuelio) pero supongo que con los km y lo que vayas repostando te hace el cálculo.
 
Esto es lo que me pide, llevo utilizándola unos años y si eres de los que te gustan saberlo todo la verdad se le puede sacar mucha información a estas app.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2021-02-05-09-29-23-836_com.kajda.fuelio.jpg
    Screenshot_2021-02-05-09-29-23-836_com.kajda.fuelio.jpg
    41,6 KB · Visitas: 50
Mi ex-GSA LC 2018 me llegó a hacer consumos de menos de 5 litros en tramos de montaña dándole cera. Con cúpula baja y sin maletas.
Con maletas aumentaba algo el consumo, y en autovía también.
 
Yo la he usado mucho por ciudad ultimamente, debido al confinamiento municipal, y solo yendo a trabajar por ciudad, estoy haciendo consumos de 7'5 e incluso más (R1200GS LC 2018). Si salgo de ruteo, me quedo sobre los 6L/100.

La verdad es que considero que es un gasto elevado, pero lo achaco más a solo hacer ciudad y que no soy de los que tienen una conducción fina, digamos.
 
Yo la he usado mucho por ciudad ultimamente, debido al confinamiento municipal, y solo yendo a trabajar por ciudad, estoy haciendo consumos de 7'5 e incluso más (R1200GS LC 2018). Si salgo de ruteo, me quedo sobre los 6L/100.

La verdad es que considero que es un gasto elevado, pero lo achaco más a solo hacer ciudad y que no soy de los que tienen una conducción fina, digamos.
Completamente de acuerdo con Bigata. Los primeros 1.000kms los hice prácticamente curveando a buen ritmo (sin pasar de las 5.000 vueltas) y el consumo fue 4,5-4,7 l/100 (R1250GSA 2021). Ahora con el confinamiento municipal estoy en una media de 6,5-6,9 l/100 (solo ciudad).
 
Yo creo que sí, que si llenas a tope entre cada repostaje es la mejor manera no?
Aunque la propia apli creo que te pregunta si has llenado o no el depósito, así que lo tendrá en cuenta para sus cálculos

Entiendo que de todas formas lo más preciso será ir apuntando a lo largo del tiempo, de bastantes kms, así las medias iran siendo más reales

Yo tengo en la pestaña del tanque siempre en lleno(app fuelio) pero supongo que con los km y lo que vayas repostando te hace el cálculo.

Habrá que poner litros repostados y km hechos. No hay otra manera. La app hace una regla de tres simple.

A ver, la historia es que si no llenas el deposito en cada reportaje, y en el caso de la GSA al menos yo no lo hago, nunca sabrás los litros que has gastado para hacer X kms. no se si me explico.

Si voy con el deposito a 1/4 y le meto otros 15 litros ( porque creo que no hace falta mas ) y hago por ejemplo 236 kms. y vuelvo a repostar porque si, y le pongo 10 litros, aunque en la aplicación le diga que he repostado los 10 litros y que he andado 236 kms. nunca podrá saber la media de consumo. No ?
 
Arriba