ME GUSTA EL CUSTOM

Lo decía porque motos de 32.000 euros se venden pocas. Si me pides una opinión, me compraría la Indian porque la pantalla, el batwing, el nuevo diseño de maletas, el precio, el elevalunas eléctrico no sé si mola pero lo lleva, el asiento, el aspecto general mas sólido y con menos servidumbre a un pasado mítico que te vende una forma de vida.
Y porque cuando un fabricante se empeña tanto en "copiar" al líder, te va a dar más por menos. Quiere ganar y esa actitud me gusta.
Cuidado que se venden pocas AQUÍ. Según un estudio que hizo HD las que más se vendían eran las Sportster y las más caras.
 
No sé... reconociendo el prestigio y calidad de Indian, el gran publico, no el experto, cuando dices Custom... piensa: Harley Davidson.
 
A ver Indian es el "gran problema" de Harley.Ha sacado productos muy competitivos.
Para el purista,purista,Indian fue fundada en 1901 anterior a Harley,y vendia muchas
mas motos que harley.
Viene a ser un"Ford vs Chevrolet" a nivel americano.
Ahora mismo me quedaría con una Indian,y he tenido HD,pero han logrado para mi
indices de calidad y tecnología superiores.
Pd : esa yamaha es hermosa y un motor"V" de esos fiabilidad total.Me recuerda al
de la transalp indestructible
 
Ya, pero como está el tema de distribuidores de Indian... porque Harley sí tiene concesionarios especificos y entiendo que mecanicos formados al efecto.
 
Yo cuando veo alguna de esas series americanas de buscadores de tesoros, que van por la america profunda comprando cosas antiguas... cuando se encuentran con algo de Indian se vuelven locos :D, aunque sea un manillar o una pieza...

Desde luego, lo de una custom es "pasión".... no me cabe la menor duda que una Harley será más fácil de vender, pero tener una Indian.... creo que no tiene precio :D. Harley es la marca custom en la que acaban todos, y eso... para mi, le resta.

Indian-Logo.png

y despues un poco de marketing :D



Por supuesto, son planteamientos muy subjetivos, no he indagado en su historia, pero estoy convencido que si entras en ese mundo, ya no querrás salir...

divagando... :ROFLMAO:
 
Hablando de indian... hasta lo que "se sale" del custom, para mi, lo bordan con un gusto exquisito.

Tal cómo harley saca por ej, la eléctrica Livewire que me parece que le va a joder el nombre... eso debería quedar en un prototipo interno.

va Indian y saca la FTR1200 que parece una obra de arte. Moderna, pero a la vez, imprimiendo algo clásico, totalmente diferente... pero bueno, aquí nos salimos del custom puro y duro, pero Indian no me cabe la menor duda de que va por el buen camino, y seguramente a Harley le preocupará lo que están haciendo, porque palo que tocan, palo que aciertan... (opinión personal y subjetiva)

Captura-de-pantalla-2019-11-05-a-las-11.29.38-a.m..png

 
Yo es algo que valoro el numero de usuarios de Harley, el ambiente, las concentraciones y tanta Harley sin haber dos iguales.

La Indian actual solo conserva el nombre y el estilo claro de la antigua Indian, es una marca sin la Historia de HD.
 
Yo cuando veo alguna de esas series americanas de buscadores de tesoros, que van por la america profunda comprando cosas antiguas... cuando se encuentran con algo de Indian se vuelven locos :D, aunque sea un manillar o una pieza...

Desde luego, lo de una custom es "pasión".... no me cabe la menor duda que una Harley será más fácil de vender, pero tener una Indian.... creo que no tiene precio :D. Harley es la marca custom en la que acaban todos, y eso... para mi, le resta.

Indian-Logo.png

y despues un poco de marketing :D



Por supuesto, son planteamientos muy subjetivos, no he indagado en su historia, pero estoy convencido que si entras en ese mundo, ya no querrás salir...

divagando... :ROFLMAO:
Una gran película desde luego. El único problema (por llamar problema) de Indian, es que desapareció en un momento álgido del motociclismo y volvió muchas años después. Tuvo intentonas, pero sin resultados hasta que llegó el grupo Polaris y la resucitó de nuevo. El publico se adapto a Harley y cuando volvio Indian, lo hizo con motos refrigeradas por agua, más potencia, más tecnología. Pero el publico Custom se había adaptado a los motores refrigerados por aire, vibrantes y toscos. Indian como Victory tienen motos impresionantes, de mucha calidad, pero estoy con Solitaria... Harley tiene algo diferente y no sé como expresarlo.
 
Creo que mis euros se irian irremediablemente a Milwakee... llamarme amarrategui pero, el dinero es cobarde.
 
Un Mercedes 300 SL o un Porsche 1956 mola más que un Opel Astra.
Pero gastan ni quiero saber cuántos litros de gasolina.
Un conocido que tiene varios Cadillacs me cuenta que 30-40 litros...a los cien.
Llámame antiguo...pero dame motores modernos o hasta eléctricos.
 
En mi caso solo hay una moto Custom que desde que salió al mercado me ha hecho girar la cabeza e incluso mirar precios y decir... a ver Paco, lo estas diciendo en serio?...

Esa moto es la Harley Davidson V-Rod Night Special:

Ver el archivo adjunto 184328

Me encanta esta moto... me gusta de verdad.:cool:
A mí me pasaba lo mismo Paco, hasta que la probé...ya no me gusta.
 
Creo que mis euros se irian irremediablemente a Milwakee... llamarme amarrategui pero, el dinero es cobarde.
Ya somos dos. Yo quiero esto, pero en este país es complicado...
1587235400152.png
Por eso, lo mismo tendré que tirar por esto...
1587235506761.png
 
Realmente hay otra Harley que me gusta: La XLCR 1000. Pero esta no la he podido probar, de hecho sólo he visto una en mi vida. Fué en Biarritz en el Wheels del año pasado.
No será casualidad que tiene un aire a la VRod night...como curiosidad la usaba Michael Douglas en la peli "Black rain"Harley XLCR 1000 Café Racer.jpg
 
Realmente hay otra Harley que me gusta: La XLCR 1000. Pero esta no la he podido probar, de hecho sólo he visto una en mi vida. Fué en Biarritz en el Wheels del año pasado.
No será casualidad que tiene un aire a la VRod night...como curiosidad la usaba Michael Douglas en la peli "Black rain"Ver el archivo adjunto 185833
Esa moto es un icono.
Para mi una obra de arte, el fotógrafo Garcia-Alix tenía una.
 
Indian ha estado muchos años parada hasta que arrancó a principios de los 2000 para parar en 2003 y arrancar otra vez en 2006, para ser adquirida por Polaris en 2011.

En el pasado, y habló de mitad del siglo pasado, sí estaba a nivel de Harley. Harley se benefició de proveer para la segunda guerra mundial, la WLA ... en detrimento de Indian.
En USA no se le perdona su ADN Polaris, es la verdad y el M8 va mejor, y la dinámica de las touring HD también gana... HD es más pura en sus diseños clásicos.
Pero es verdad que parece estar acertando Indian.. paso a paso.
Aquí en España todavía no hay una red de concesionarios y servicio al mismo nivel, y eso es importante cuando se valora la compra.

La MOCO tiene un problema, probablemente grave, de gestión. Pero es imposible que desaparezca. El valor que tiene como marca, el batallón de fieles en todo el mundo... se recapitalizará, se reorientará o lo que sea pero siempre tendrá un nicho atractivo de mercado al que tendrá que ajustarse... para mí es solo un problema evidente de gestión
 
Última edición:
Yo ya tengo claro que a día de hoy y si no estuvieramos inmersos en este problemon tiraría o por Forty Eight o Forty Eight Special... las hay a buen precio y por desgracia a mejor precio aún de aquí a unos meses probablemente.
 
Indian ha estado muchos años parada hasta que arrancó a principios de los 2000 para parar en 2003 y arrancar otra vez en 2006, para ser adquirida por Polaris en 2011.

En el pasado, y habló de mitad del siglo pasado, sí estaba a nivel de Harley. Harley se benefició de proveer para la segunda guerra mundial, la WLA ... en detrimento de Indian.
En USA no se le perdona su ADN Polaris, es la verdad y el M8 va mejor, y la dinámica de las touring HD también gana... HD es más pura en sus diseños clásicos.
Pero es verdad que parece estar acertando Indian.. paso a paso.
Aquí en España todavía no hay una red de concesionarios y servicio al mismo nivel, y eso es importante cuando se valora la compra.

La MOCO tiene un problema, probablemente grave, de gestión. Pero es imposible que desaparezca. El valor que tiene como marca, el batallón de fieles en todo el mundo... se recapitalizará, se reorientará o lo que sea pero siempre tendrá un nicho atractivo de mercado al que tendrá que ajustarse... para mí es solo un problema evidente de gestión
+1
 
En USA no se le perdona su ADN Polaris, es la verdad y el M8 va mejor, y la dinámica de las touring HD también gana... HD es más pura en sus diseños clásicos.
Pero es verdad que parece estar acertando Indian.. paso a paso.
Aquí en España todavía no hay una red de concesionarios y servicio al mismo nivel, y eso es importante cuando se valora la compra.

Pues yo creo que justamente, ese ADN de Polaris, es lo que la ha salvado. Es un ADN 100% americano, polaris, en sus otros productos, es americano, y en algun segmento, muy popular en todo el mundo... ATV´s, quads, buggys, motos de nieve... estoy viendo ahora el Slinghot que es impresionante cómo juguete...
Quiero decir, que haya sido Polaris el que haya metido la pasta, creo que es bueno para ambos, para Indian porque es lo que necesita, el respaldo de un fabricante internacional y ya conocido, y para Polaris, que entra en el mercado de las motos (lo de Victory, pues supongo que sería una prueba, pero mucho mejor empezar con un producto histórico). Sigue siendo una marca "patriota".

Esto podia haber sido mucho peor si vienen "los chinos" y la compran... eso si que no gustaría. Pero quedándose 100% americana, y siendo Made in USA, acierto total.

Respecto a los concesionarios, pues de calidad no hablo, pero de cantidad, en su web ponen que tienen 15 en toda España (vaya, hasta en Coruña)... otra marca super-mega-establicda cómo Triumph, resulta que tiene 22. No está tan mal, para ser una marca "que ha renacido" hace poco.

Soy positivo con Indian. Por supuesto, Harley puede ser en ciertos aspectos, una apuesta "más segura", pero tambien, más vista. Eso de que no hay 2 harleys iguales, pues... y me gustan, y es una de las opciones, pero una harley me atrae, pero no me hace girar la cabeza, por original, llamativa, etc... y si, se podrán personalizar mucho una vez la compras. Pero la Indian, sale del concesionario ya siendo única, porque no se ven. Esa si la veo en la calle (aún no he visto una en vivo), me giro, y la sigo para verla.

Personalmente entre ambas... me gustaría mucho más ver una Indian en mi garaje, que una harley.

Saludos
 
Las maletas quedaban muy elegantes y la moto era bonita.
Lo mismo que la R18, hay en Baviera un jefe malhumorado y los subalternos no se atreven a decirle que con ese motor no.
El respaldo abatible era un poco ridículo pero bueno, el conjunto estaba lleno de savoir faire.
Le falta ese punto kinki.
Cuando el ogro ese se jubile y alguien tenga lo que hay que tener para hacer una Kawa Z1000 Police pero moderna, un básico sin exceso de diseño, ese día lo petan.
 
Para mi la moto custom ideal tiene que tener una serie de características propias de esta categoría en lo referente a lo estético pero sin perder la practicidad en lo referente a viajar para poderlo hacer con garantías y con comodidad solo o a duo con un navegador integrado en el cuadro de mandos con buen tamaño y buena visivilidad, maletas con una capacidad "aceptable" dentro de las limitaciones esteticas y un comportamiento que transmita y provoque el placer de la conducción a menor velocidad que en motos de otras categorías pero sin por ello perder la dignidad a la hora de afrontar una carretera de curvas.

Para mi los dos modelos que cumplen bastante bien estos requisitos son la Harley Davidson street glide special y la Indian Chieftain limited, en distintas pruebas de estos modelos tanto en prensa como en internet la indian sale victoriosa por una mejor parte ciclo, mejor predisposición para viajar con ella y una comodidad mayor para el pasajero...no es que haya mucha diferencia entre las dos pero la balanza se inclina a favor de la indian.

Lo que piden las marcas es mucho como para conformarse solo con la estética y la imagen de marca, tienen que tener una una cierta polivalencia si las quieres realmente usar y no solamente pasearlas.
 
Última edición:
Las maletas quedaban muy elegantes y la moto era bonita.
Lo mismo que la R18, hay en Baviera un jefe malhumorado y los subalternos no se atreven a decirle que con ese motor no.
El respaldo abatible era un poco ridículo pero bueno, el conjunto estaba lleno de savoir faire.
Le falta ese punto kinki.
Cuando el ogro ese se jubile y alguien tenga lo que hay que tener para hacer una Kawa Z1000 Police pero moderna, un básico sin exceso de diseño, ese día lo petan.


Esa moto estube yo un tiempo investigandola , a dia de hoy seria una muy buena candidata a rutera y viajera de larga distancia y muy competitiva contra la rt , si ademas la hacen en dos versiones, una más simple o sin tanta electronica y otra llena de electronica como le gusta ahora a la gente , yo creo que se hinchan

unnamed.jpg
no me digasi que con cuatro retoques no quedaria especial
 
Versión pelada para customeros soplete en mano y versión fulldresser para viajeros tarjeta de crédito en mano.
 
A mi no me ha gustado nunca.

A mi tampoco, un engendro inclasificable... un boxer rodante, nada más, y entiendo a quien le pueda gustar eso, si es lo más importante (aunque encima es antiestético, si aún un Guzzi, ese llega a ser atractivo). Pero cómo moto custom opino que no encaja... pero esto son opiniones personales, claro.

Saludos
 
Hay que entender que las Custom (por lo menos una parte) se caracterizan por ese estilo clásico, del cual me enamoran enormemente. También entiendo que tengo un filtro particular, porque me gustan casi todas las Custom clásicas, neoclasicas, modernas,etc. Ahora bien, en cuanto a dinamismo y prestaciones, creo que la Harley Davidson Dyna con motor 103 y ABS es una moto muy muy dinámica.
 
Yo ya estoy empezando a entender... mí problema es ver mucha televisión, este año empecé a ver de nuevo porque todos los años lo veo el Dakar y al final como KTM nunca me gustó para comprar va Honda y este año gana y ya Honda es otra cosa y acabé con la Rally en el garaje.

En este confinamiento no me pierdo un capítulo de La Casa de Empeños y Cazatesoros, sobre todo los segundos que les encantan Harley e Indian...

Y yo me caliento rápido :LOL: :LOL: ... Hay que reconocer que cuando encuentran una de esas Indian enterradas mola muy, mucho.
 
Yo ya estoy empezando a entender... mí problema es ver mucha televisión, este año empecé a ver de nuevo porque todos los años lo veo el Dakar y al final como KTM nunca me gustó para comprar va Honda y este año gana y ya Honda es otra cosa y acabé con la Rally en el garaje.

En este confinamiento no me pierdo un capítulo de La Casa de Empeños y Cazatesoros, sobre todo los segundos que les encantan Harley e Indian...

Y yo me caliento rápido :LOL: :LOL: ... Hay que reconocer que cuando encuentran una de esas Indian enterradas mola muy, mucho.

? Yo tambien veo La Casa de Empeños pero luego/ahora cambio a Joyas sobre Ruedas :rolleyes:
 
Hoy los de cazatesoros se pusieron las botas con las INDIAN eh? ?.

Para mi...ahora mismo, Indian es el custom en su esencia más genuina (quizas porque harley ya aburre). Me encantan...

Saludos
 
Hoy los de cazatesoros se pusieron las botas con las INDIAN eh? ?.

Para mi...ahora mismo, Indian es el custom en su esencia más genuina (quizas porque harley ya aburre). Me encantan...

Saludos

A mí me gustan las Indian que encuentran estos... las de hoy sí comparo la Scout vs Forty Eight... me llama más la HD.
 
En uno de los programas de estos,buscan las motos mas antiguas y corren carreras
No recuerdo en este momento el nombre.La que vi ,un cura le "regalo" la moto y
corrio una carrera. Es muy bueno
 
Rebuscar en la "tacharra" mola. El lado oscuro de los chatarreros esos es otro reality, el del tipo de Las Vegas que repinta las neveras de Cocakola.
La de curro que se pega el tío para una mi_rda de expedendor de chicles, un patinete, un cochecito. Devolver ese cilindro roñoso al movimiento redondo es más que custom. Custom es garaje pobretón y tornillos de la ferretería. Y eso está terminantemente projibido por el Gran Hermano Que Nos Cuida.
 

Para mí el problema de esta BMW es que salió antes de tiempo. Llega a salir ahora y se las quitarían de las manos. No hay más que ver el precio de segunda mano que han ido teniendo últimamente.

Tuve la ocasión de ver la BMW R18 de muy, muy cerca, tan cerca que le hice unos vídeos que os dejo aquí mismo. La verdad es que no me lo hubiera esperado nunca pero ME ENCANTÓ. De hecho, me ha tenido nervioso desde que he visto las fotos de la definitiva.....

 
Para mí el problema de esta BMW es que salió antes de tiempo. Llega a salir ahora y se las quitarían de las manos. No hay más que ver el precio de segunda mano que han ido teniendo últimamente.

Tuve la ocasión de ver la BMW R18 de muy, muy cerca, tan cerca que le hice unos vídeos que os dejo aquí mismo. La verdad es que no me lo hubiera esperado nunca pero ME ENCANTÓ. De hecho, me ha tenido nervioso desde que he visto las fotos de la definitiva.....

Imagino que te refieres a otra moto diferente a la R18 verdad Carolus?. La R18 me parece una moto muy bonita.
 
Imagino que te refieres a otra moto diferente a la R18 verdad Carolus?. La R18 me parece una moto muy bonita.

Me refiería a la moto que citaba, la BMW R1200C.

Por cierto, creo que me confundes, Carolus es un compañero del foro, yo soy Carlos :)
 
Arriba