ME HA CONTESTADO UN DIPUTADO (GUARDARRAILES)

acelera_a_tope

Allá vamos
Salud al foro.

Pues eso que estoy sorprendido :o :o :o :o :o

El Sr. Agustín Turiel me ha contestado al E-mail que he enviado a todos los Diputados del Congreso, os pongo el mail que me ha enviado y la respuesta que le he dado, aun estoy flipando por lo comedido de mi respuesta, porque si me dejo llevar por el demoño que llevo dentro........................... ::) ::)

Pero al fín y al cabo lo mejor es tratar de que entienda nuestro sentimiento y no nuestro cabreo. ;)

----- Original Message -----
From: "Agustín Turiel Sandín" <agustin.turiel@diputado.congreso.es>
To: "xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx"
Sent: Saturday, January 20, 2007 9:32 AM
Subject: Re: Vallas Quitamiedos

Es difícil recordar el rechazo a una enmienda de cinco millones de euros
que, por esa cuantía, nunca existió. La enmienda era de tan sólo un
millón de euros.

Además la enmienda encomendaba la gestión a la Dirección General de
Tráfico, en lugar de al Ministerio de Fomento que es el competente.

De haberse aprobado la enmienda, el Ministerio de Fomento habría perdido
la competencia y se habría quebrado el Plan de adecuación de los
sistemas de contención para la protección de motociclistas (2006-2012),
puesto en marcha el año pasado por dicho Ministerio que contempla la
adaptación de un total de 1.505 Km. de barrera, con una inversión de
46,6 millones de euros.

Dentro del Programa de Licitación del año 2006, se incluyeron 7
proyectos, con una longitud de 164 kilómetros y una inversión de
6.637.055 euros. En el año 2007 se van a licitar 8 actuaciones con una
longitud de 267,5 kilómetros y un presupuesto de 9.324.354 euros, cifra
nueve veces mayor que la realmente contemplada en la enmienda.

La enmienda del Senado es la típica enmienda de desgaste que se hace
técnicamente deficiente a propósito para que tenga que ser rechazada y
aprovechar tal rechazo para erosionar al Gobierno y al partido que lo
sostiene, pero como puede usted observar existe un Plan serio, ya puesto
en marcha el año pasado, y con dotaciones sensiblemente mayores que las
contempladas en la enmienda.

Lamento de verdad que en un tema tan sensible le hayan utilizado.

RESPUESTA POCO MEDITADA:

(la escribí casi en el acto de leer el mail, tendría que haberme tomado más tiempo pero.............)

Muchisimas gracias por contestar.

No esperaba tener respuesta, por lo que estoy gratamente sorprendido.

Encuanto al tema de los "famosos" quitamiedos, o mejor dicho, VALLAS
ASESINAS, tiene Ud. razón en parte, y es la poca información y nula
transparencia por parte de la Administración en un tema tan delicado para el
colectivo, cada vez mayor, de "moteros", dice que lamenta que haya sido
utilizado en un tema tan sensible, mire, yo no me siento así, desinformado
tal vez, pero como realmente me siento, es cabreado por como se nos trata
por exigir nuestros derechos, caso de la última manifestación o protesta el
pasado 6 de diciembre, cabreado por ver con impotecia como esas malditas
vallas siegan la vida de compañeros y amigos cuando sería tan fácil de
evitar y sin entrar en rencillas políticas de ningún tipo, todo esto que le
expongo es a mi humilde entender, porque los ciudadanos de a pie no
entendemos de entresijos ni maniobras, nos gusta la claridad en las acciones
u omisiones, poe ello Sr. Turiel, Le pido en mi nombre y en el de miles de
moteros, que proteja nuestra integridad física, que las cosas somuy
sencillas, que simplemente es sí o es no, que con la vida de las personas no
puede haber términos medios, sé que es un gran esfuerzo por parte de la
Administración, pero créame que es un esfuerzo que vale la pena. Y le invito
a que se dé una vuelta virtual por los distintos foros de internet en los
que se trata el asunto de las VALLAS ASESINAS y nos de un poco de luz en los
extremos que crea que estamos equivocados, mal informados e incluso
utilizados

Le reitero mi agradecimiento por su pronta respuesta.

Atentamente.

Re: ME HA CONTESTADO UN DIPUTADO

Saludos

Parece que hay alguien que nos escucha, a ver si tambien nos apoya.

Vss.

Independientemente de otras consideraciones, que son políticas y no son motivo de este foro.

Si van a licitar sólo 267,5 km de modificación de vallas para el 2007 me parece un chiste.

Si la red de carreteras españolas tiene una longitud total de 325.333 km., de los que 20.701 km. son carreteras estatales y 71.502 pertenecen a las Comunidades Autónomas. Estas últimas fueron carreteras estatales hasta 1983 (carreteras nacionales, regionales y locales), cuando fueron traspasadas a las Comunidades Autónomas. El resto de la red está formado por 64.660 km., mantenidos por los Consejos Provinciales e Insulares, y 168.470 km. que pertenecen a los Ayuntamientos y varias agencias gubernamentales como ICONA, el Ministro de Defensa, la Confederación Hidrográfica, etc. Las vías de doble carril (autopistas de peaje, sin peaje y autovías) suman 5.103 km.

Si según Fomento 1500 km disponen de vallas, se supone que quedarán 1000 km. por arreglar más o menos hacia el 2008, si descontásemos los del 2007, el 2006 y lo que pudieran hacer años antes.

Para empezar de que carreteras hablan de las suyas o de todas, porque a mi me parece un chiste.

Es como si es Estado destinara 5.000.000 de euros más que el año pasado que destinó 1.000.000 para remediar el hambre en el mundo.

325.000..... 265,5... jejeje.... de chiste.

Pero ojo seguro que alguien a finales del 2008 dirá que el 30% de la red de carreteras estatales disponen de vallas adaptadas y no mentirá el nota. "De sus carreteras, las de Fomento" las otras seguirán segando moteros, pero esas ya n
o son de la competencia del Estado.

Bien, te ha contestado; por lo menos a tenido ese detalle, perooooo.....

¿Piensa que le escribe a un melón, o a una persona?

Como siempre empieza a hablar de cifras, entre las que como siempre, los políticos se pierden, para volvernos locos a los demás, pero está claro, que las medidas que se están tomando son de risa.

En Granada el otro día venía publicado en la prensa, a los 4 vientos, que le iban a poner a los quitamiedos de varias carreteras, unos plásticos para recubrir la viga de sujección (vaya solución), pero las que están haciendo e inaugurando, las siguen poniendo sin nada, luegoooo, ¿qué coño están haciendo? ¿son idiotas? ¿luego no tendrían que cambiarlas también? No lo entiendo, de verdad.

Hola
Muy bien contestado Acelera_a_tope

Como todo politico que se precie..........."que bien escribe"......no se le entiende nada  :P

Me ha encantado tu respuesta Acelera_a_tope  8-) Vssssss

El problema de esta gente es que debe de vivir en otro mundo, y encima se deben de pensar que somos imbeciles >:(.La respuesta por tu parte para mi gusto muy correcta y comedida ;)

...muy bien contestado, acelera_a_tope, sí señor! Encima de desinformarnos, nos trata de "manipulados", el elemento. Bien por contestar tu mail y dar la cara...pero vaya explicación, en lugar de lamentar la denegación de dicha partida, parece sentirse orgulloso de ello.

A seguir luchando, compañeros!

V´ss!

Muy bien por tu parte,me imagino que este diputado sera motero o tendra alguno cercano,pero esperemos que se haga algo.Saludosssssssssss ;).

zapatas dijo:
El problema de esta gente es que debe de vivir en otro mundo, y encima se deben de pensar que somos imbeciles >:(.La respuesta por tu parte para mi gusto muy correcta y comedida ;)
ESTOY EN LA MISMA ONDA, SE CREEN QUE SOMOS TODOS IMBÉCILES.( claro piensa el ladrón que son todos de su condición)

A mi me parece perfecta tu contestación. Nos tratan como imbéciles. Gracias Acelera a tope

a mi hay cosas que no me cuadran, ¿como puede costar proteger 165 km,s de quitamiedos mas de 6,5 millones de €uros o para el año en curso por 267 km,s casi 9,5 millones de €,s? sale a casi 400000 € el km. jooooooooder no me cuadra

no se donde contrataran las obras de la proteccion de los quitamiedos pero me parece que se les va de presupuesto 3 pueblos,

entonces ¿cuanto necesitan para cubrir los miles de km,s que existen en nuestras carreteras?

como dicen, tiran de numeros y estadisticas que siempre queda muy bien, pero ciertamente estamos totalmente desinformados sobre lo que estan gestionando y por lo tanto las manifestaciones moteras que quieren impedir a base de multas se seguiran produciendo,
como dicen somos un colectivo muy grande, las elecciones se acercan y les era muy facil dar repuestas de lo que se hace, ¿porque no una nota publica?

porque no saben ni lo que traen entre manos con este tema, V,s

Pues a mí la respuesta de este diputado, casi que me parece más deprimente que el hecho en sí. Va cargada de menosprecio sobre nuestra reclamación, justifica la falta de solución en base a tecnicismos administrativos, y vende como grandes hitos la mierdecilla de 265 Km de quitamiedos que pretenden solucionar en breve. A mi no me parece que debemos estar contentos sólo porque este diputado nos ha contestado, creo que para la respuesta que ha dado, se la podría haber ahorrado. Y encima se despide con la chulería de decirnos que "lamenta que nos hayan utilizado".

acelera_a_tope dijo:
Es difícil recordar el rechazo a una enmienda de cinco millones de euros
que, por esa cuantía, nunca existió. La enmienda era de tan sólo un
millón de euros.
Chulería nº1: Es verdad, pero cómo les pedimos a los diputados que recuerden nuestro insignificante problema, de solo 5 MM eur, o peor aún, encima es que sólo era de 1 MM eur. Pero cómo somos tan cretinos de pedirles que se acuerden de este problemita nuestro.... a ellos que son tan importantes y están ta ocupados.

acelera_a_tope dijo:
Además la enmienda encomendaba la gestión a la Dirección General de
Tráfico, en lugar de al Ministerio de Fomento que es el competente.
Chulería nº2: Claro, es que encima la enmienda iba con un tremendo defecto de forma, terrible, eso era intolerable.

acelera_a_tope dijo:
De haberse aprobado la enmienda, el Ministerio de Fomento habría perdido
la competencia y se habría quebrado el Plan de adecuación de los
sistemas de contención para la protección de motociclistas (2006-2012),
puesto en marcha el año pasado por dicho Ministerio que contempla la
adaptación de un total de 1.505 Km. de barrera, con una inversión de
46,6 millones de euros.
Chulería nº3: Diputado, te damos infinitas gracias por no haberla aprobado, habrían sido terribles sus consecuencias, de buena nos habeis librado, gracias, gracias, menos mal que velais por nosotros.

acelera_a_tope dijo:
Dentro del Programa de Licitación del año 2006, se incluyeron 7
6.637.055 euros. En el año 2007 se van a licitar 8 actuaciones con una
longitud de 267,5 kilómetros y un presupuesto de 9.324.354 euros, cifra
nueve veces mayor que la realmente contemplada en la enmienda.

Chulería nº4.- Aprovecho la retransmisión, para meterle este paquete de propaganda electoral. Oh, estoy sorprendido, casi que no van a quedar quitamiedos gracias a usted.... Vamos, el que se queje es de vicio.

acelera_a_tope dijo:
La enmienda del Senado es la típica enmienda de desgaste que se hace
técnicamente deficiente a propósito para que tenga que ser rechazada y
aprovechar tal rechazo para erosionar al Gobierno y al partido que lo
sostiene
Chulería nº5.- Sólido argumento del "Y tú más", "Me tienes envidia", etc, asombrado que estoy por el peso argumental de la respuesta.

acelera_a_tope dijo:
pero como puede usted observar existe un Plan serio, ya puesto
en marcha el año pasado, y con dotaciones sensiblemente mayores que las
contempladas en la enmienda.
Chulería nº6.-"Plan Serio", sin palabras, me parto, es que no me aguanto, me meo... Efectivamente, 9 MM eur de dotación es sensiblemente mayor a la enmienda de 1 MM eur, concretamente 9 veces mayor, vamos que con eso ya va a sobrar inversión, Por favor, no destinen más fondos a quitamiedos, que está ya sobrando....

acelera_a_tope dijo:
Lamento de verdad que en un tema tan sensible le hayan utilizado.
Chulería nº7.-Amen, qué tontos somos todos, menos mal que están ustedes los diputados para abrirnos los ojos, gracias por estar ahí.

La actitud de esta gente es despectiva, despótica, y encima nos dicen que los "manipulados" somos nosotros.

A mi me da lo mismo si la enmienda es de 1 MM o de 9 MM eur, si tiene o no defectos de forma, si es del gobierno o de la oposición, lo que sigo viendo es accidentes mortales que facilmente son solucionables por muy poco dinero.

A mi esta respuesta me parece insultante, y yo ni siquiera le daría las gracias por contestar, mejor que  no lo hubiera hecho, prefiero sentirme "olvidado" que sentirme "insultado".

Vssss Fernando K1200S

Salud al foro.

Fernando K1200S dijo:
A mi esta respuesta me parece insultante, y yo ni siquiera le daría las gracias por contestar, mejor que no lo hubiera hecho, prefiero sentirme "olvidado" que sentirme "insultado".

Vssss Fernando K1200S

Hombre Fernando...................................... de bien nacidos es ser agradecido ;)

Y no tenenmos porque ponernos a la altura de algunos, al menos el Sr. Turiel ha contestado, y creo que es de agradecer porque nos da la oprtunidad de rebatir sus argumentos, como verás le he invitado a pasarse por los foros donde expresamos nuestro sentir en este tema, no se si lo hará, pero si lo hace verá que el manipulado es él, aunque ahora no lo sepa ::) ::)

En cuanto a los otros puntos que citas............................... total acuerdo contigo, excepto en lo de la chuleria, como bien dices, "está haciendo campaña" pa llevarnos al güerto, lo que si me parecerá una chulería, será la de los diputados que ni se dignen en contestar. ;)

cuando no es un partido el que intenta una artimaña es el otro asi que en eso son todos iguales >:( :P

Buenasssssss¡¡¡ Por un lado el Sr. Diputado ha contestado, algo positivo, ;) por otro lado....pues eso, que seguimos más o menos igual (o sea, de pena) :'(. Ese plan serio existirá, estará escrito en un papelote y lo que es más importante, ¿podré leerlo yo???? :o :o Voy a bichear por ahí a ver si lo localizo, aunque no se si será prudente para mis coronarias, quizás diga algo importante y útil y eso no se si lo soportaré. :'( :'(

Raf-gasssssssssssss

Pues yo seré medio lelo, bobo, o pecaré de bisoñez  :-? :-? :-?.
Por supuesto que sin ver en esta respuesta el fin del problema, ni la solución a todas las demandas, la encuentro muy agradecida. Si utiliza cifras es que como siempre es un político y utiliza cifras. Si utiliza buenas palabras es que es un político y sabe utilizar buenas palabras. Si nos da una explicación es que es un político y tiene siempre una disculpa. Y si no contesta es que no tienen vergüenza. Con estas actitudes lo único que apetece siendo político es no contestar,... :-[ :-[ :-[

Si me está leyendo, le agradezco su respuesta Sr. Turiel y le doy las gracias por prestarse a contestar, eso si, con la esperanza de que lo dicho se lleve a cabo y constituya el principio del fin de la mayor pesadilla que existe para el colectivo de los motociclistas. No me gustaría tampoco sentirme utilizado por la administración en este tipo de temas con tanta sensibilidad:) :) :)

CUidado que podemos acabar sin post.... ;)

Un apunte final: espero que los doscientos y pico kms de actuación, se refieran a "puntos negros" y "zonas de riesgo". No se vayan a colocar primero a en todas las carreteras a diestro y siniestro (rectas, autovias,....), y dejar las curvas de otra para la siguiente licitación....
Un saludo. ;)

sinuhe dijo:
Saludos :)
Si lo que dice este diputado es cierto, es decir, si la moción presentada a la que nos estamos refiriendo es una "moción trampa", cuyo objetivo no es mejorar el problema de las "vallas asesinas" sino ser utilizada demagógicamente contra el gobierno con intenciones espúrias y malintencionadamente estaríamos ante un hecho muy grave, ¿no creéis??.

A mi ya no me extrañan nada estas artimañas. Eso si, me cabreo mucho cuando veo el tiempo que dedican a joder al otro en lugar de ponerse a trabajar >:( >:( >:(

Salud al foro.

xardueiro dijo:
Pues yo seré medio lelo, bobo, o pecaré de bisoñez :-? :-? :-?.
Por supuesto que sin ver en esta respuesta el fin del problema, ni la solución a todas las demandas, la encuentro muy agradecida. Si utiliza cifras es que como siempre es un político y utiliza cifras. Si utiliza buenas palabras es que es un político y sabe utilizar buenas palabras. Si nos da una explicación es que es un político y tiene siempre una disculpa. Y si no contesta es que no tienen vergüenza. Con estas actitudes lo único que apetece siendo político es no contestar,... :-[ :-[ :-[

Has hecho un retrato perfecto
24.gif
24.gif
24.gif

xardueiro dijo:
Un apunte final: espero que los doscientos y pico kms de actuación, se refieran a "puntos negros" y "zonas de riesgo". No se vayan a colocar primero a en todas las carreteras a diestro y siniestro (rectas, autovias,....), y dejar las curvas de otra para la siguiente licitación....
Un saludo. ;)

Ese es el quiz de la cuestión, me temo que lo tuyo es una premonición, ojalá nos equivoquemos, de todas las maneras nos queda seguir.................
manifa.gif
manifa.gif
manifa.gif

Salud al foro.

A día de hoy, el único Diputado que se ha dignado a contestar, ha sido el mentado Sr. Turiel :-?

Los demás......................................................... deben estar muy ocupados en cócteles, comilonas, cenorras y en poner a parir a la oposición :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Opino como la mayoría, que muchas gracias Sr. Turiel por habernos contestado, pero que lo que queremos no es esa respuesta política, lo que queremos es que se pongan “manos a la obra”, pero claro, pedir esto a los políticos es “pedir peras a un olmo”.
Pues tendremos que “seguir pidiendo peras al olmo”, hasta que el olmo nos escuche. >:( >:( >:(
¿No dicen que a base de paciencia el agua horada la roca? ;) ;) ;)

;D ;D ;D, primero me rio y ahora explico, tan solo en mi provincia de Ciudad Real, durante 2004-2005-2006, se han hecho nuevas, la carreteras siguientes:
Aldea del Rey--Almuradiel.......................55 kms
Almuradiel--Castellar de Santiago............28 Kms
Pavimentacion enterita incluidos guardarrailes de Puertollano--Ciudad Real....................40 kms
Autovia de Manzanares--Puertollano.........100 Kms
Mestanza--Solana del Pino.........................39 kms
Solana del Pino--Andujar............................65 kms
Autovia Argamasilla de Alba--Tomelloso--Villarrobledo, solo construidos 20 kms
Autovia de los viñedos..............................100 kms

Estas son las que yo mas o menos se, seguro que hay mas, yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, ¿creeis vosotros que todas estas carreteras se han hecho con los guardarrailes que Dios manda?, pues NOOOOOOOOOOOOO, todas estan con los guardarrailes asesinos.

CONCLUSION: yo ya no me creo nada de nada, todo es dar largas. >:( >:( >:(

Vida esta. No somos nadie.

puerto_manchego dijo:
;D ;D ;D, primero me rio y ahora explico, tan solo en mi provincia de Ciudad Real, durante 2004-2005-2006, se han hecho nuevas, la carreteras siguientes:
Aldea del Rey--Almuradiel.......................55 kms
Almuradiel--Castellar de Santiago............28 Kms
Pavimentacion enterita incluidos guardarrailes de Puertollano--Ciudad Real....................40 kms
Autovia de Manzanares--Puertollano.........100 Kms
Mestanza--Solana del Pino.........................39 kms
Solana del Pino--Andujar............................65 kms
Autovia Argamasilla de Alba--Tomelloso--Villarrobledo, solo construidos 20 kms
Autovia de los viñedos..............................100 kms

Estas son las que yo mas o menos se, seguro que hay mas, yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, ¿creeis vosotros que todas estas carreteras se han hecho con los guardarrailes que Dios manda?, pues NOOOOOOOOOOOOO, todas estan con los guardarrailes asesinos.

CONCLUSION: yo ya no me creo nada de nada, todo es dar largas. >:( >:( >:(

Vida esta. No somos nadie.

En Granada tampoco se han puesto los guardarrailes nuevos en tramos nuevos como el de la Cabra Montés.

Es evidente que la respuesta del diputado se refiere a una pregunta concreta: el motivo por el que el PSOE rechaza la moción (acelera... capón por no poner la pregunta, solo la respuesta) y no se refiere al problema de los guardarrailes en general.

Creo que muchas de las respuestas se salen de contexto, y en el caso de Fernando K1200S se pasa 3 pueblos, creo que la chulería que ve es la que quiere ver, a mi me ha parecido muy correcto.

La última frase se refiere al juego de la politica y es lo que hay, aunque no nos guste.

Saludos

Esa palabrería barata, es la que mata a compañeros y amigos día a día. Hay que hacer las cosas y dejarse de justificaciones.

GUARDARAILES ASESINOS FUERA.

La conclusion que saco de la respuesta del politico, es que vamos por buen camino y tenemos que seguir en el con el mismo talante que llevamos, y más minifestaciones de las que ya se han hecho, la gente ya sabe en la calle de qué va nuestro tema, es de la vida de los que usamos la carretera.

elbarry dijo:
La conclusion que saco de la respuesta del politico, es que vamos por buen camino y tenemos que seguir en el con el mismo talante que llevamos, y más minifestaciones de las que ya se han hecho, la gente ya sabe en la calle de qué va nuestro tema, es de la vida de los que usamos la carretera.  

Como ya he reflejado, comparto tu opinión. Respuestas y actitudes víscerales, nos alejan de una pronta solución y no faiclitan las cosas. Que no se confunda tampoco con una actitud sumisa e ingenua. Más manifestaciones y divulgación del problema. Demostremos concienciación y preocupación en el colectivo. Y que se den cuenta que es numeroso. :) :)

Xardu. Hace tiempo que aprendí -a lo mejor no es así pero es como lo veo yo- que lo que se pide de buenas maneras rara vez se consigue (políticos, administración...).
Sólo se actúa cuando hay un problema en la calle, cuando quema su salida frecuente en los medios de comunicación y se percibe una falta de respuesta... y cada vez se gobierna más en función de las encuestas que indican por donde van las inquietudes de los ciudadanos, no en función de estudios rigurosos de las necesidades y recursos, diseño de planes directores, programación de actuaciones..., vamos, lo que se dice un programa político.
En Cataluña parece que lo han asumido (su gobierno autonómico), en otros sitios también andan tomando medidas y... ¿nosotros esperamos que nos den algo sin exigirlo de algún modo que moleste?. Pues, en mi modesta opinión, no iremos muy lejos -ni siquiera muy cerca-.

Pues a mí me parece una estafa en toda regla. ¿defecto de forma? lo siento pero no. Se quería ampliar, aunque fuera en 1 cochino €, el presupuesto para cambiar guardarraíles asesinos y el gobierno actual dijo NO. Me daría igual que hubiera sido el gobierno anterior, la oposición o Rita la Cantaora. Quien podía haber hecho por mejorar, dijo NO. Les importamos una M*****.

A mí, que me digan que todo el plan serio consiste en las previsiones de licitar, es que me da la risa nerviosa por no gritar. Previsiones de licitar? ¿aún estamos así? coño, licita todo y luego todavía tendremos que esperar a los presupuestos, a las adjudicaciones y a las obras. Con suerte para el 2010 veremos 3 palmos de guardarrailes con doble bionda.

Es de vergüenza que nos digan que todas las obras nuevas deberían llevar guardarraíl de los nuevos y ver cómo en carreteras de nueva construcción siguen poniendo de los viejos. ¿tantos años llevan propuestas esas carreteras que aún son de antes de 1998??? ¿nadie se dió cuenta de que se estaban planteando de forma ilegal? ¿es que los que firman no tienen ni idea de la normativa? ¿es que se licitaron mal? me gustaría ver las fechas de licitación, porque éso sí me parece una tomadura de pelo. No se puede seguir firmando ejecuciones de obra ilegales, pero cada vez que veo una carretera nueva... NINGUNA tiene doble bionda.

Nueva construcción es con carácter de "a partir de hoy" o tenemos que esperar a que se planteen nuevas carreteras donde ahora hay cultivos para que se consideren completamente nuevas? SI todavía estan construyendo carreteras aprobadas con la vieja normativa de antes de la Norma Europea, ¿todavía os creéis que en el 2007 se va a hacer un solo metro de las prometidas tras las manifestaciones de noviembre y diciembre? JA JA y JA. Esto es como si se prohibiera fumar... sólo a los nuevos fumadores.

Cita de acelera_a_tope en 20.01.2007 a las 19:57:09:

"[highlight]Dentro del Programa de Licitación del año 2006[/highlight], se incluyeron 7
6.637.055 euros. [highlight]En el año 2007 se van a licitar 8 actuaciones con una
longitud de 267,5 kilómetros[/highlight] y un presupuesto de 9.324.354 euros, cifra
nueve veces mayor que la realmente contemplada en la enmienda. "

No os dejéis engañar. El compromiso actual es de LICITAR el cambio y si se licita... incluirlo en los próximos presupuestos, no de REALIZAR ni un metro de guardarraíl en el 2007. Si no está licitado... ¿cómo va a estar previsto el gasto? Las cosas de Palacio van despacio. Ésa es la manipulación. Ésa es la mentira electoral que nos creímos cuando hablaron los políticos después de manifestarnos.

SI me caigo y me parto en dos contra un guardarraíl, por favor, me lleváis en dos capazos a la puerta del congreso para que con sus propios ojos, vean sus señorías mis tripas esparcidas por su suelo y lo utilizado que me siento con estas enmiendas de desgaste. Al menos que mi muerte sirva para algo, ya que mi voz en las manifestaciones no lo hace.

Salud al foro.

Bueno, pues parece que en Cataluña se vislumbra luz al final del túnel, acabo de abrir el correo y me encuentro esto:

Estimado compañero:

El pasado día 21 de diciembre de 2006 tuvo lugar una reunión entre la Asociación Mutua Motera y la Generalitat de Cataluña. A dicha reunión, que fue un primer contacto, asistieron por parte de la Administración, el Director del Servei Catalá de Transit, D Josep Pérez Moya, el Responsable de la Oficina de Seguretat Viaria D. Francesc Almirall, y el Subdirector General de Carreteras, D. Xavier Baulies i Bochaca.

En dicha reunión la AMM propuso la retirada inmediata de los sistemas de contención de tipo sueco (los de cable de acero), la instalación de sistemas de protección para motoristas (SPM’s) en la red de carreteras de la Generalitat y la creación de un grupo de trabajo que, además de hacer un seguimiento de las medidas que se adoptaran de acuerdo con nuestras peticiones, sirviera para estudiar las diferentes actuaciones que procedería desarrollar para la mejora de la seguridad vial en las carreteras catalanas.

Tras el correspondiente debate, la Generalitat se comprometió a realizar un estudio sobre la accidentalidad de la moto en Cataluña, y a la vista del mismo volveríamos a tener una reunión en la que se decidirían las medidas a adoptar en relación con nuestras peticiones.

Pues bien, en el día de ayer, 25 de enero de 2007, tuvimos la reunión comprometida por el Gobierno catalán. A la misma ha asistido el Director General de Carreteras, D. Jordi Follia i Alsina, además de los que formamos parte de la primera reunión.

Tras una extensa exposición del estudio de accidentalidad de la moto realizada por los técnicos del INTRA (Instituto que ha realizado el estudio), se ha llegado al siguiente acuerdo entre las partes.

1º) Se ha creado una Comisión de Seguimiento de las actuaciones que se desarrollarán de ahora en adelante en pro de la mejora de la seguridad vial de los motoristas. Dicha comisión estará formada por la Dirección General de Carreteras y por el Servei Catalá de Transit, por parte de la Administración, y la AMM por parte de los usuarios.

2º) Se desarrollará un plan de actuación anual en mejora de la seguridad vial de los motoristas, que comenzará con carácter urgente con la instalación progresiva de SPM’s en las carreteras competencia directa de la Generalitat. Este plan se realizará en dos fases durante 2007:

1.- La primera fase está constituida por dos actuaciones. Una primera que consistirá en la eliminación de todos los sistemas de contención de tipo sueco o cable de acero. Y la segunda que consistirá en la instalación experimental de varios tramos de SPM homologado de nivel I. Ambas actuaciones se llevarán a cabo durante los meses de marzo y abril, y ya se han dotado de presupuesto.

2.- La segunda fase se basará en la experiencia ganada con la instalación de los primeros SPM experimentales y consistirá en iniciar un proyecto constructivo de instalación de SPM’s dotado con 600.000 € para el año 2007. Este proyecto estará terminado en 4 meses (final del verano), de tal forma que podrá estar totalmente ejecutado para final de año, o como muy tarde principios de 2008.

Durante toda la fase de desarrollo del plan, la Comisión mantendrá reuniones periódicas mediante las que se hará una labor de seguimiento, y se valorarán las propuestas y sugerencias de la AMM, tanto en cuanto a determinación de las carreteras a proteger, como en relación con otras posibles medidas de mejora de la seguridad vial que planteemos. Para empezar, el compromiso es instalar SPM’s de nivel I y empezar por las carreteras de más tránsito y siniestralidad para los motoristas. Concretamente en aquellas donde más moteros han fallecido en los tres últimos años.

Una vez finalizado el plan 2007 se procederá a evaluar el resultado del mismo, y con la experiencia de éste, se procederá a realizar el plan 2008, y así en años sucesivos hasta la completa protección de todas las carreteras competencia de la Generalitat.

Con el fin de hacer extensivo este acuerdo a todos los usuarios, así como de promover la participación de todo nuestro sector en el desarrollo del convenio y del plan de actuación, la AMM está desarrollando un proyecto de participación para todos los motoristas de Cataluña. Este proyecto empezará por la convocatoria de los motoclubes y organizaciones moteras, con el fin de informarles de primera mano del contenido de este acuerdo y ofrecerles la posibilidad de participar en el desarrollo del plan de seguridad y presentación de propuestas y sugerencias a través de un protocolo que se les facilitará por escrito en cada una de las reuniones que se mantengan.

Queremos que de esta forma todos nos sintamos representados y podamos, unidos, trabajar por la mejora de la seguridad de nuestras carreteras.

Un saludo a todos. Seguiremos informando.

Juan Manuel Reyes.
Un motero.

Parece que van por buen camino, ahora ya sólo falta el primer movimiento para nosotros, los ciudadanos de 3ª categoría en Autonosuyas de 5ª Regional >:( >:(

xardueiro mporto, lo vereis antes en vuestra Comunidad que yo en la mía, tendré que ir pensando en la emigración, ¿cómo está el tema de la vivienda por ahí? ;D ;D ;D ;)

ya no me creo lo que diga un político. Ya sólo me creo lo que veo hecho y veo muy poco hecho. Uno se hace escéptico con los años. :-/

Atrás