Me ha pasado esto, BMW es marca Premium?

Yo estoy ahora por cambiar de montura, he vendido la que tenia y estoy esperando a ver que anuncian las marcas con el euro5.
Y la verdad es que me aterra empezar el calvario como me toque una unidad que de guerra, y eso que se que el conce me tratara muy bien. Ya no es le hecho de que se repare o no, para mi es peor que me deje tirado en medio de un viaje por un fallo recurrente del modelo (cardan p.e.) o el tiempo perdido en llevarla al taller a reparar, del cual a veces no dispongo o no estoy ni siquiera en mi ciudad.

Atrás quedan aquellos tiempos en los que cogías una K75 y sabías que ibas y volvías y a la moto no le daba ni un carraspeo de garganta. Hoy más de uno vuelve a medias vacaciones de Europa con el cardan colgando y eso es lo que hay, viaje chafado, vacaciones fastidiadas, moto semañas deambulando de grúa en grúa para volver arañandose y deteriorándose, y o luego la espera en el taller...que se lo digan a algún compañero que se ha visto en una de estas.
Triumph tampoco esta a la altura, en este caso por obra y gracia del importador en España... sólo hay que leer un poco en la red...

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como todo en esta vida, va por barrios, pero mis colegas tenían triumphs y las acabaron vendiendo, y sin ir más lejos mira lo que le paso a la explorer 1200 de Xavi Fabrega.....
 
Al final todos conocemos a alguien con cualquier marca que ha tenido problemas...
 
indiscutible!, pero es como los humanos, pese a que todos enfermamos, unos más que otros
Ya, pero es una putada. Como hoy tenemos medios para informarnos, acabamos viendo averias en todas las marcas y modelos, lo cual te sumerge en un mar de dudas a la hora de cambiar de moto, por lo menos a mi.
 
Si me leo todos los foros y opiniones de todo lo que hay en la web, y de todos los que opinan... No me compro ni un lápiz... Hemos pasado de tener nula información a tener demasiada... En mi opinión.

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A lo mejor no hay que seguir locos por tener los últimos modelos.

Nunca he tenido una moto nueva, y tengo 60 años. Se disfruta mucho con motos con pedigree, y ni son tan inseguras ni tan incómodas, ni tan poco fiables como a veces pensamos...

Me traicioné a mi mismo comprando una moto de menos de 15 años hace dos, cuando cogí la 1200 Rt '06, pero yo ya me muero con ella (que me hagan un entierro vikingo sobre ella como en Beau Geste).

Mis hijos (28 y 30) llevan una CBR 600 F1 Sport '05 y mi antigua K 75 '96 respectivamente.

Van ambas como relojes; de vez en cuando se les va alguna cosita. A la K 75 se le murió el relé de arranque hace una semana , pero con 25 euros y 15 minutos ya estaba otra vez para el servicio: 50 km diarios al trabajo y los findes buenas ruticas touring por Teruel o el Pirineo. Para mí sigue siendo un prodigio de máquina honesta y servicial.

A la Hondita le hemos acabado de hacer la amortiguación y está finísima, tiene toda la rabia de la CBR pero levemente dulcificada en la postura por la variante del modelo F1 Sport. Otra gran moto, que sexta velocidad infifnita.

Cada una entiende la afición a su estilo, y es perfectamente comprensible. Pero las motos están para dar satisfacciones, no sobredosis de mala leche.

Manuel
 
Malos ejemplos has puesto de motos "problemáticas "...jajaja

Una K75 y una CBR, van a durar más que nuestro planeta!!!.

Las motos de ayer, además de ser normalmente más sencillas de reparar tienen la virtud de transportarnos al "ayer"...y ya sabemos que cualquier tiempo pasado fue mejor. A ver que moto de catalogo puede igualar eso.

En el extremo opuesto esta la facilidad de uso y seguridad de una moto actual. Y eso para el dia a dia tiene su peso.

Lo malo son los gustos que nos gastamos algunos. A mi me gustan a partir de 25/30 años. Mecanica pura, nada de esperpentos ni de inventos diabólicos.

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Lo de Jorge Manrique (cualquier tiempo pasado fue mejor), denota que se ha superado la barrera de los 50 y es que "de esta película ya sabemos más de la mitad".
Yo soy de los que, cuando sale al campo a pisar una ruta por primera vez, llevo conmigo plano escala 1:20.000 del Instituto "catastrófico" o del Ejército de Tierra. Me guío por brújula y cotas de altura. Me intento aprender las rutas de memoria. Todo esto si lo sabes manejar, no falla.
Con las motos pasa lo mismo. Pequeña caja de herramientas y un poco de sabiduría y con nuestras antiguallas podremos llegar al fin del mundo.
La electrónica ayuda mucho, no lo voy a negar, pero cuando se va, te has quedado tirado y, a buen seguro, por una gilipollez como un fallo en el software.
Un saludo.
 
Última edición:
Todavía sigo esperando noticias sobre dónde está y la nueva fecha de entrega prevista de una moto que debió ser entregada la semana pasada. El servicio de atención al cliente de BMW no da NINGUNA respuesta a una cuestión tan sencilla. ¿Esto es el grado de cumplimiento de una marca Premium? ¿Esto es el servicio que presta una marca Premium? La verdad es que ya me estoy arrepintiendo de haber comprado una BMW. Deben pensar que estando todo el pescado vendido pueden incumplir y dejar de prestar un servicio mínimo a los clientes. Como han dicho otros, lo acabarán pagando. Al tiempo.
 
en los foros solo se cuenta lo malo y pocas veces lo bueno al no ser que se siga la "vida" de una moto
Es normal, la gente recurre a los foros en busca de soluciones, y gracias a las quejas y preguntas en los foros, nos enteramos de fallos endémicos de cualquier artículo o de soluciones a nuestros males, sea una moto o una televisión.

En los 80 no era posible, y muchas veces nos las teniamos que tragar dobladas.

Ahora gracias a las quejas de los propietarios se puede demostrar que en una moto de 25.000 lereles se le va coon mucha frecuencia, el alternador, se le oxida el cardan..........

Los foros crean más presión a las marcas de lo que crees, te lo digo con conocimiento de causa.
 
El problema es el tipo de empresario que suele coger la concesión de estas marcas más destacadas... Aquí en Mallorca Ducati, BMW y Harley los llevan los mismos trileros, ladrones de guante blanco, si no pasas todas las revisiones con ellos no eres bienvenido, amenazando que te van a quitar la garantía como pongas un tornillo que no sea suyo, yo estaba interesado en una BMW 850 adventure, realmente me gusta, pero me voy a pillar una Tiger 900 simplemente por qué ya compré una Harley en su día a estos sinvergüenzas... No paso por otra vez por lo mismo

Tienes a Toni en la calle Antonio Ribas que sólo toca BMW... el taller era de su padre y ahora lo lleva él.
 
Hoy, después de una semana, dos llamadas y un correo, me han llamado de Bmw España para decirme que no me pueden dar una fecha de entrega porque la desconocen. Me comentan que la moto está fabricada pero que Alemania tiene retrasos en el transporte ¿?. En fin, por lo menos agradezco que aunque tarde me hayan finalmente llamado para darme una explicación. Me ha fastidiado un viaje pero ahora por lo menos ya sé que me puedo olvidar de tenerla en días. ¿Alguno que tuviera fecha de entrega a finales de agosto está sufriendo esta demora también? Gracias.
 
Al final todos conocemos a alguien con cualquier marca que ha tenido problemas...

Según un estudio realizado en USA entre 2008 y 2014 sobre unas 12.000 motos, las menos problemáticas son las japonesas, Yamaha, Suzuki, Honda y Kawasaki, en ese orden son las marcas con menos porcentaje de avería por moto matriculada, entre el 11% y el 14% de incidencia de entrada en taller por avería, en ese mismo periodo Haley tenía un 26%, Ducati un 33% es decir una de cada tres motos se averiaron y BMW llegando a cifras próximas al 40% quedó como la marca con más ratio de averia entre las marcas grandes, otra cosa es la importancia de las averias, que entre en taller no implica que sea por una chorrada o por una avería grave, pero el disgusto nos lo llevamos en cualquier caso y en el caso de BMW seguro que el disgusto será caro
 
Segum mi punto de vista, una cosa es la imagen de marca y otra cosa es la imagen de algun producto en particular que dicha marca fabrica. En motos, creo que BMW esta mas o menos al mismo nivel (lo que da por el precio que dá) que el resto que se consideran generalistas, mismo para Ducati.Pero claro está que hay usuarios que creen que por llevar tal o cual marca son mas o menos Premium, pero eso está en cada quien.
Hace muchos años atras muy pocos podian acceder a una BMW o una Ducati y desde hace unos 20 años, muchisimo motoristas pueden acceder por mismo monto aprox. a una Honda, Kawasaki, Yamaha, BMW, Suzulki, Ducati, KTM entre otras. Están todas mucho mas al alcance de clase media. Premiun , Premiun solo por costos para clase alta, en consonancia con el servicio, garantía, nivel de excelencia del producto según mi criterio.
 
Según un estudio realizado en USA entre 2008 y 2014 sobre unas 12.000 motos, las menos problemáticas son las japonesas, Yamaha, Suzuki, Honda y Kawasaki, en ese orden son las marcas con menos porcentaje de avería por moto matriculada, entre el 11% y el 14% de incidencia de entrada en taller por avería, en ese mismo periodo Haley tenía un 26%, Ducati un 33% es decir una de cada tres motos se averiaron y BMW llegando a cifras próximas al 40% quedó como la marca con más ratio de averia entre las marcas grandes, otra cosa es la importancia de las averias, que entre en taller no implica que sea por una chorrada o por una avería grave, pero el disgusto nos lo llevamos en cualquier caso y en el caso de BMW seguro que el disgusto será caro
Con los coches ocurre igual, pese a la fama de los germanos ( y yo siempre los llevo) los japos como Lexus, Toyota, Honda...salen mucho mejor parados en las estadísticas.
 
Yo tengo muchos problemas tema garantía. He comprado la moto hace 3 meses y lleva 1 en el conce parada. Cuando termine todo escribiré mi situación para que todos tenga en cuenta, pero ni bmw ibérica me da soluciones ...en fin... suerte
 
Yo tengo muchos problemas tema garantía. He comprado la moto hace 3 meses y lleva 1 en el conce parada. Cuando termine todo escribiré mi situación para que todos tenga en cuenta, pero ni bmw ibérica me da soluciones ...en fin... suerte
¿ Con ese tiempo de reparación en garantía te han dejado moto de sustitución ?
 
Yo tengo muchos problemas tema garantía. He comprado la moto hace 3 meses y lleva 1 en el conce parada. Cuando termine todo escribiré mi situación para que todos tenga en cuenta, pero ni bmw ibérica me da soluciones ...en fin... suerte
Prueba de escribir a Alemania, creo que la filial española es una vergüenza por lo visto por aquí pocas soluciones aportan
 
Hoy, tras el contacto telefónico con BMW españa del 7 de agosto, me ha llamado el concesionario para hacer una cita y que les lleve la moto para hacerle pruebas al sensor ( y vamos por la tercera vez), y que tiene que ser hoy o mañana para que el parte entre dentro de la ampliación de cobertura de la garantía por el Covid ( ahora ya el concesionario se ha enterado)....

bueno la llevaré y a ver por donde sale, va a coincir con el cambio de la cubierta delantera, que lógicamente no voy a hacer en el concesionario.... si no somos amigos, no voy a ser primo....

me parece increíble lo que nos gusta esta moto, para tolerar tan impunemente los “ chuleamientos“, a los que nos someten los concesionarios....pero creo que cada vez tengo más claro que con dos BMW ya he tenido bastante, la próxima ya veremos.
Hola, Lucio. Siento tus problemas. Veo que no quieres identificar el conce. Puedes decirme, al menos, si está en Madrid capital?
 
¿ Con ese tiempo de reparación en garantía te han dejado moto de sustitución ?
no no me han dejado nada ni soluciones.

como la moto es de vo. vehiculo de ocasion bmw iberica no se hace responsable.
no entiendo porque si compro una moto de kilometro cero a bmw ...cualquiera de españa , si tengo algun problema no puedo llevarla a mi concesionario bmw mas cercano. creo que hay muy poca y repaso el MUY poca comunicacion entre concesionarios. al final el perjudicado el de siempre, el que compra una moto de ocasion aunque le haya costado 15.000 euros, solucion cruza españa y lleva la moto al conce que te la han vendido. tiempo, dinero y sobretodo perdiendo ya las ganas
 
Yo, llevo varias motos, las tres últimas han sido Hondas, ahora me he encaprichado con la GS 1250 y tengo a la venta mi ultima Honda para comprarme la GS.
Sé con certeza, que lo que mas voy a echar de menos en el cambio de marca, es el trato esquisto que he tenido en mi concesionario Honda de mi ciudad. Sólo he tenido una incidencia con mi segunda Honda, tuve una avería en el cambio automático DCT, la garantía estaba pasada ya un año y medio, le reclamé el costo de la avería, ya que se trataba de una clara avería de defecto de fabricación de pieza y o montaje. (Se rompió un tornillo interno del cambio selector de marcha.)
Mi concesionario envío una solicitud a Honda España para que se hicieran cargo de la avería, por aquello de: "A ver si suena la flauta." La flauta no sonó, me dijeron los de Honda España que no se hacían cargo, ya que estaba muy pasada la garantía.
Pues bien, mi concesionario oficial Honda de mi ciudad, tuvo la gentileza de hacerme la reparación prácticamente a precio de coste, creo recordar que me cobraron 180€, con la sustitución de la pieza rota y el cambio de aceite, doy fe, que estuvieron toda la mañana y parte de la tarde con la moto, sólo me cobraron dos horas de mano de obra.
Me gusta la GS 1250, tampoco descarto la África Twin 1100, pero el corazón me tira mas por la GS. El buen trato que he tenido en mi concesionario Honda, seria decisivo si finalmente me decantara por la África Twin.
 
Última edición:
tendriamos que acostumbranos a identificar el problema, contar la solucion, y decir done ha sido, porque si, y dado que problemas va a haber siempre sabrimos como se porta cada concesionario, no todo son los 200 euros que te ahorras, en la compra, son muchos mas euros los que nos van en estas cosas, y si lo que contamos es para nosotros lo que paso, conque pongamos al principio de cada historia, SEGUN MI OPINION TAL CONCESIONARIO HIZO ESTO Y LO SOLUCION BIEN/MAL, POR ESTA RAZON. pues unos ganarian muchos clientes, y los ñaperos piratas sacacuartos perderian las concesiones si no solucionan su manera de proceder. Hoy me he enterado que han cerrado en mi zona un bosch car center, por una ñapa de estas, por un ado a cliente le contaban que era el seguro, y a la compañia que era un cliente chungo, al final, llamo la compañia al cliente y destapo una gusanera, le quito la frnaquicia en una semana, a la semana despues, ya estaba cerrado, si se lo merecia, pues que le vamos a hacer
 
tendriamos que acostumbranos a identificar el problema, contar la solucion, y decir done ha sido, porque si, y dado que problemas va a haber siempre sabrimos como se porta cada concesionario, no todo son los 200 euros que te ahorras, en la compra, son muchos mas euros los que nos van en estas cosas, y si lo que contamos es para nosotros lo que paso, conque pongamos al principio de cada historia, SEGUN MI OPINION TAL CONCESIONARIO HIZO ESTO Y LO SOLUCION BIEN/MAL, POR ESTA RAZON. pues unos ganarian muchos clientes, y los ñaperos piratas sacacuartos perderian las concesiones si no solucionan su manera de proceder. Hoy me he enterado que han cerrado en mi zona un bosch car center, por una ñapa de estas, por un ado a cliente le contaban que era el seguro, y a la compañia que era un cliente chungo, al final, llamo la compañia al cliente y destapo una gusanera, le quito la frnaquicia en una semana, a la semana despues, ya estaba cerrado, si se lo merecia, pues que le vamos a hacer


me parece correcto, el problema es que yo aun no tengo solucion a mi problema, estan en ellos, no se de quien es la culpa ya que hay dos concesionarios de por medio, y bmw iberica. cuando tenga todo claro expondré mis casos con nombres de concesionarios
 
Ojo con las fechas de reportar una falla que puede o no cubrir la garantía y otro tema es que den caducidad sin tener en cuenta ampliaciones de plazos por tema COVID, esto me ha pasado en otro ámbito y he tenido que reclamar (y la cosa ha pasado a mayores con abogado y Junta de Consumo pero es que a veces van negando coberturas con total descaro)

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Yo, llevo varias motos, las tres últimas han sido Hondas, ahora me he encaprichado con la GS 1250 y tengo a la venta mi ultima Honda para comprarme la GS.
Sé con certeza, que lo que mas voy a echar de menos en el cambio de marca, es el trato esquisto que he tenido en mi concesionario Honda de mi ciudad. Sólo he tenido una incidencia con mi segunda Honda, tuve una avería en el cambio automático DCT, la garantía estaba pasada ya un año y medio, le reclamé el costo de la avería, ya que se trataba de una clara avería de defecto de fabricación de pieza y o montaje. (Se rompió un tornillo interno del cambio selector de marcha.)
Mi concesionario envío una solicitud a Honda España para que se hicieran cargo de la avería, por aquello de: "A ver si suena la flauta." La flauta no sonó, me dijeron los de Honda España que no se hacían cargo, ya que estaba muy pasada la garantía.
Pues bien, mi concesionario oficial Honda de mi ciudad, tuvo la gentileza de hacerme la reparación prácticamente a precio de coste, creo recordar que me cobraron 180€, con la sustitución de la pieza rota y el cambio de aceite, doy fe, que estuvieron toda la mañana y parte de la tarde con la moto, sólo me cobraron dos horas de mano de obra.
Me gusta la GS 1250, tampoco descarto la África Twin 1100, pero el corazón me tira mas por la GS. El buen trato que he tenido en mi concesionario Honda, seria decisivo si finalmente me decantara por la África Twin.
Si me permites una opinión, yo de ti compraba otra Honda.
No es fácil encontrar un concesionario que te trate así.
Aunque la marca no ha respondido como se merece, si lo ha hecho el concesionario.
 
Para mi, lo primero es como te atiendan lo que más hay que valorar. Después de todo, no es lo mismo coger una moto y estar feliz con ella a andar con la que casa vez que la coges vas cabreado porque te acuerdas de la fabrica y del conce y no para bien.
Después cruzo los dedos para que vendan una que me guste .

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Tienes a Toni en la calle Antonio Ribas que sólo toca BMW... el taller era de su padre y ahora lo lleva él.
Buenas noches! Como se llama el taller? Pienso en llevar a la mía para engrase de cardan cada 10000.. Tengo garantía por 5 años pero prefiero darle algún mimo extra!
 
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