Me han averiado el vehículo en el taller ¿qué hacer?

joliteal

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Hola Compañeros del foro.

Os cuento algo que me ha ocurrido la pasada semana con mi coche:cry:. Aunque no es un tema de K's (mi K75 no la llevo al taller y visto lo que me ha pasado con el coche....) pienso que puede ser interesante discutir qué hacer cuando te pasa algo así:

Llevé mi coche de 9 años a cambiar al correa de la distribución a los 120.000 km (cuando tocaba) a un taller de una cadena que hay en muchos centros comerciales (no voy a decir el nombre porque lo que me ha pasado creo que podría haber ocurrido en cualquier taller).
El asunto es que "se les paso el punto" osea que pusieron mal la correa de distribución o según me explicaron se les perdió una chaveta que hizo que las válvulas y los pistones no andaran sincronizados. El gerente del taller me dijo que el motor "había perdido la compresión" con lo cual os imaginaréis el destrozo que puede haber ahí dentro.

Me han dado un contacto de su compañía de seguros a la que han dado parte (se hará cargo del coste de esta reparación). El taller ha llevado el coche a otro taller especialista en meter mano a motores a nivel de pistones, válvulas, etc. Se supone que el coche estará arreglado a mediados de esta semana (a ver). Las preguntas que os hago son:


1) He de hacer algo que no haya hecho para defenderme en el futuro?. ¿Enviar burofaxes?¿poner alguna reclamación en las hojas de reclamaciones del taller? ¿Notificar al defensor del consumidor o similar?
2) ¿pinta el seguro de mi coche algo en esto? (creo que no)
3) ¿Qué puedo hacer para asegurarme de que la reparación es correcta? He pensado en llevar al concesionario el coche para que lo periten al respecto pero no se si ellos van a poder hacer mucho en esto con el motor ya cerrado. Esto sería a cargo del seguro del taller.
4) ¿Puedo pedir un coche de sustitución? Creo que legalmente no pero, que la reparación estaba prevista para 3 días y ahora será según el optimista gerente será de 7 días. Pero yo sospecho que pueden ser muchos más y mientras tanto tengo a mi familia sin coche!
5) Qué opináis en general de todo esto?

Os agradeceré mucho vuestros comentarios!
 
menuda movida !!! bueno no te digo nada el de llevar a arreglar un coche con un problema de distribución a un sitio así !!!
tienes la hoja de entrega del vehículo con el presupuesto aceptado por las dos partes ?

el seguro creo que no pinta nada !!!
que avería tiene ahora ?
lo del vehículo ausritucion negociar con el taller !!!
antes de cerrar el vehículo sacas fotos de toda las piezas !!!
por perder compresión no hace desaguisados .....que te diga que es esactamente que a reventado ?.a cruzado válvulas y ???
no es mejor que te pongan un motor reparado con x km ?
que garantía te van a dar ahora .
hoja de reclamaciones .....en la que cuentas la situación y estado del vehículo con presupuesto de la sefunda reparacion de todo lo que van a hacer !!!
el taller segundo te tiene que dar hoja de reparación entrega del vehículo (y presupuesto este o el primero ) si es el segundo el primero te tiene que dar que haceptas . que se lo lleven al segundo.....no se sí te enteras ....si no me preguntas .

a ver que más te cuentan!!!
 
Hola joliteal como electromecanico de 24 años en taller oficial me lanzo a intentar ayudarte ,
como humano podemos equivocarnos el taller obra en consecuencia (seguro) los comentarios no los mas adecuados ,no pierde compresion ,salvo caso extremo que se perfore el piston con una valvula , la averia esta enfocada sobre culata (guia de valvula ,valvula ) con los consiguientes componentes juntas correas etc...
Eso referente a la averia en cuanto a llevarlo a otro taller lo decides tu , como dueño del coche ( NO CAVE DUDA TALLER OFICIAL )y por cortesia deverian conseguirte coche sustitucion el 1er taller o el seguro saludos y suerte
 
El coche ha perdido la compresión por que han tocado los pistones con las valvulas al intentar arrancar el motor sin estar a punto o por que se les ha olvidado poner una chaveta en alguna polea. Yo creo que un fallo lo puede cometer cualquiera y si el taller ha reconocido el problema con dar parte al seguro de ellos, al de responsabilidad civil del negocio, no debe de haber problema. Yo si el coche fuera mio posiblemente les exigiria garantia de la reparación que le van a hacer en el otro taller y no les meteria mas presión, si van a tardar unos dias de mas posiblemente sea por que no tienen en existencias el recambio o por cualquier otra causa, lo importante es que lo dejen bien que, si son buenos profesionales, levantar una culata y poner valvulas nuevas... no es una cosa del otro mundo.
Ahh¡¡, asegurate que le cambien de nuevo el kit de distribución y no te dejen el que ya te habian cambiado.
 
en el cruzado de válvulas se puede liar más gorda que lo que comentáis !!!
que te digan exactamente el alcance de la avería !!!
 
en el cruzado de válvulas se puede liar más gorda que lo que comentáis !!!
que te digan exactamente el alcance de la avería !!!


Claro que si, SE PUEDE liar mas gorda, se puede romper un arbol de levas y hasta una culata o solamente quedarse en balancines rotos que actuan de fusibles, pero si el motor se ha roto en el taller se supone que ha sido al ralentí, no circulando que es cuando mas daños se producen. De todas formas da igual, si el trabajo lo va hacer otro taller no se la va a jugar y le pondrá todo lo necesario para dar garantia maxime cuando lo pagará el seguro, diferente es que lo vaya "apañar" el propio taller que ha echo el daño para ahorrarse dinero y vaya escatimando en daños, pero un 2º taller mas profesional que el 1º no se la va a jugar, ¿para que?.
 
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