Hola Compañeros del foro.
Os cuento algo que me ha ocurrido la pasada semana con mi coche
. Aunque no es un tema de K's (mi K75 no la llevo al taller y visto lo que me ha pasado con el coche....) pienso que puede ser interesante discutir qué hacer cuando te pasa algo así:
Llevé mi coche de 9 años a cambiar al correa de la distribución a los 120.000 km (cuando tocaba) a un taller de una cadena que hay en muchos centros comerciales (no voy a decir el nombre porque lo que me ha pasado creo que podría haber ocurrido en cualquier taller).
El asunto es que "se les paso el punto" osea que pusieron mal la correa de distribución o según me explicaron se les perdió una chaveta que hizo que las válvulas y los pistones no andaran sincronizados. El gerente del taller me dijo que el motor "había perdido la compresión" con lo cual os imaginaréis el destrozo que puede haber ahí dentro.
Me han dado un contacto de su compañía de seguros a la que han dado parte (se hará cargo del coste de esta reparación). El taller ha llevado el coche a otro taller especialista en meter mano a motores a nivel de pistones, válvulas, etc. Se supone que el coche estará arreglado a mediados de esta semana (a ver). Las preguntas que os hago son:
1) He de hacer algo que no haya hecho para defenderme en el futuro?. ¿Enviar burofaxes?¿poner alguna reclamación en las hojas de reclamaciones del taller? ¿Notificar al defensor del consumidor o similar?
2) ¿pinta el seguro de mi coche algo en esto? (creo que no)
3) ¿Qué puedo hacer para asegurarme de que la reparación es correcta? He pensado en llevar al concesionario el coche para que lo periten al respecto pero no se si ellos van a poder hacer mucho en esto con el motor ya cerrado. Esto sería a cargo del seguro del taller.
4) ¿Puedo pedir un coche de sustitución? Creo que legalmente no pero, que la reparación estaba prevista para 3 días y ahora será según el optimista gerente será de 7 días. Pero yo sospecho que pueden ser muchos más y mientras tanto tengo a mi familia sin coche!
5) Qué opináis en general de todo esto?
Os agradeceré mucho vuestros comentarios!
Os cuento algo que me ha ocurrido la pasada semana con mi coche

Llevé mi coche de 9 años a cambiar al correa de la distribución a los 120.000 km (cuando tocaba) a un taller de una cadena que hay en muchos centros comerciales (no voy a decir el nombre porque lo que me ha pasado creo que podría haber ocurrido en cualquier taller).
El asunto es que "se les paso el punto" osea que pusieron mal la correa de distribución o según me explicaron se les perdió una chaveta que hizo que las válvulas y los pistones no andaran sincronizados. El gerente del taller me dijo que el motor "había perdido la compresión" con lo cual os imaginaréis el destrozo que puede haber ahí dentro.
Me han dado un contacto de su compañía de seguros a la que han dado parte (se hará cargo del coste de esta reparación). El taller ha llevado el coche a otro taller especialista en meter mano a motores a nivel de pistones, válvulas, etc. Se supone que el coche estará arreglado a mediados de esta semana (a ver). Las preguntas que os hago son:
1) He de hacer algo que no haya hecho para defenderme en el futuro?. ¿Enviar burofaxes?¿poner alguna reclamación en las hojas de reclamaciones del taller? ¿Notificar al defensor del consumidor o similar?
2) ¿pinta el seguro de mi coche algo en esto? (creo que no)
3) ¿Qué puedo hacer para asegurarme de que la reparación es correcta? He pensado en llevar al concesionario el coche para que lo periten al respecto pero no se si ellos van a poder hacer mucho en esto con el motor ya cerrado. Esto sería a cargo del seguro del taller.
4) ¿Puedo pedir un coche de sustitución? Creo que legalmente no pero, que la reparación estaba prevista para 3 días y ahora será según el optimista gerente será de 7 días. Pero yo sospecho que pueden ser muchos más y mientras tanto tengo a mi familia sin coche!
5) Qué opináis en general de todo esto?
Os agradeceré mucho vuestros comentarios!