No fallan a no ser que estén desactivados expresamente, y suelen limitar al 85% de capacidad máxima. Esto lo indica la misma grúa y aparte tienes unas tablas en las que puedes consultar. Existen dos tipos de limitación, por estabilidad (parece el caso) y por resistencia de la pluma (se dobla pero el chasis no vuelca) y por lo que se aprecia en las fotos, no lo veo muy claro, parece que el operario se pasó y de largo de radio de trabajo, ya que tiene todos los contrapesos montados y cuando son trabajos a mucha altura y poco radio, no son necesarios por mucho peso que levantes.
De todas formas, ahora que me he fijado mejor en las fotos, parece que la grúa haya volcado "al revés", me explico porque ha pasado más de una vez, si se montan todos los contrapesos y se levanta la pluma al máximo angulaje sin carga ninguna, puede vencerse hacia atrás por los contrapesos porque si no no me lo explico ??? ??? Ya que la máquina se vé emplazada en buen sitio y no parece que haya fallado ningún gato.
Imagino que estaría desmontando o montando la grúa de obra verde que se vé al lado, y al bajar la pluma, posíblemente por falta de espacio, haya tenido que levantar mucho la pluma para acercarla al lado de la grúa y haya sido el momento en que se haya vencido hacia atrás, ya que las plumas de obra, según lo largas que sean, son muy engorrosas de manejar y si ha balanceado atrás...adiós muy buenas.
No es tan imposible, aunque te digo que sí hay mucho burro, la grúa nunca la terminas de aprender ya que no hay dos trabajos iguales, y la primera regla es conocer bien la máquina que llevas, porque aunque limiten al 85 % pueden, en según que circunstancias, cargar mucho más de 100 %, y luego está el trabajar con los cojones o la cabeza, ahí decide el operario
Por partes, si te sorprende una ráfaga de viento, lo primero es desbloquear el giro y si se puede dejar que el viento gire la pluma al estilo de una veleta, aunque lo mejor es decirle al encargao que p'otro día o que haga mas pequeño el encofrado ;D
Una Liebherr de esas puede caminar sin patas y con la carga colgando :

.