Me han dado el almuerzo.

Mike_13

Curveando
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Pues si, hoy hemos salido pitando de Jefatura por un aviso urgente. Tener mucho cuidado hay fuera, no solo con las motos, tambien si currais con el volante, si paseais con los crios, en fin, andaros con mil ojos. Para lo que podia haber pasado, solo ha habido daños materiales, pero cuando he llegado al lugar, ha flipado en colores.

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Van a tardar 48 horas en retirarla, tendran que cortar la pluma a trozos y luego entre tres gruas la retiraran del lugar, pesa 50 toneladas. :o :o :o
 
No es la primera vez que pasa, no hace mucho en Terrassa nos pasó algo muy parecido, la suerte es que no hubo daños personales, y no te digo nada de la pareja aquella de Can Palet de Vista alegre (urbanización de la misma localidad) que vio como le cayó un camión encima, y años atras en una obra en pleno centro de la ciudad se cayó una grua de obras. Normalmente es porque no están bien los contrapesos.
 
Mike_13 dijo:

Rezando estarà todavia el chaval que hay asomado al balcon. :o

Ese incidente es practicamente imposible a no ser que el operario de la grua sea un BURRO.(Lo digo por experiencia).
 
CAMACHO dijo:
Rezando estarà todavia el chaval que hay asomado al balcon. :o

Ese incidente es practicamente imposible a no ser que el operario de la grua sea un BURRO.(Lo digo por experiencia).

Eso esperaba, que saliese algun entendido. ¿Suelen fallar mucho los avisadores acusticos que indican la perdida de estabilidad? :P :P :P :P
 
Mike_13 dijo:
Eso esperaba, que saliese algun entendido.  ¿Suelen fallar mucho los avisadores acusticos que indican la perdida de estabilidad? :P :P :P :P

A la que sopla un poco de mas el viento ya te estan dando la coña y no te digo na si el camion o las patas levantan 1 cm del suelo.A mi poco entender y sin ver el tema,solo puedo decirte que lo mas probable es que el responsable haya sido el "operario".(........menudo cabreo tendra su jefe)

Lo mejor de este caso sin duda,es que no ha habido que lamentar ningun tipo de daños exceptuando el propio de la grua y el strees que padecera su conductor.
 
Corriendo el aire, mejor estar lejos de estas cosas,cuanto mas mejor. Para el peso que tienen, la base, aunque tenga mucho peso parece demasiado pequeña.
 
A nosotros nos tocó un accidente parecido por culpa de que el operario al colocar la grúa no se dío cuenta que una de las patas estabilizadoras estaba sobre terreno que no era firme, al hundirse esta pata desequilibró la grúa y batacazo.

Suerte que no ha pillado a nadie debajo.

Ya veremos que comenta Norte que era del gremio. ::)

Un saludo!

Juan Pedro
 
Mike_13 dijo:
Eso esperaba, que saliese algun entendido.  ¿Suelen fallar mucho los avisadores acusticos que indican la perdida de estabilidad? :P :P :P :P

No fallan a no ser que estén desactivados expresamente, y suelen limitar al 85% de capacidad máxima. Esto lo indica la misma grúa y aparte tienes unas tablas en las que puedes consultar. Existen dos tipos de limitación, por estabilidad (parece el caso) y por resistencia de la pluma (se dobla pero el chasis no vuelca) y por lo que se aprecia en las fotos, no lo veo muy claro, parece que el operario se pasó y de largo de radio de trabajo, ya que tiene todos los contrapesos montados y cuando son trabajos a mucha altura y poco radio, no son necesarios por mucho peso que levantes.

De todas formas, ahora que me he fijado mejor en las fotos, parece que la grúa haya volcado "al revés", me explico porque ha pasado más de una vez, si se montan todos los contrapesos y se levanta la pluma al máximo angulaje sin carga ninguna, puede vencerse hacia atrás por los contrapesos porque si no no me lo explico ??? ??? Ya que la máquina se vé emplazada en buen sitio y no parece que haya fallado ningún gato.

Imagino que estaría desmontando o montando la grúa de obra verde que se vé al lado, y al bajar la pluma, posíblemente por falta de espacio, haya tenido que levantar mucho la pluma para acercarla al lado de la grúa y haya sido el momento en que se haya vencido hacia atrás, ya que las plumas de obra, según lo largas que sean, son muy engorrosas de manejar y si ha balanceado atrás...adiós muy buenas.

Ese incidente es practicamente imposible a no ser que el operario de la grua sea un BURRO.(Lo digo por experiencia).

No es tan imposible, aunque te digo que sí hay mucho burro, la grúa nunca la terminas de aprender ya que no hay dos trabajos iguales, y la primera regla es conocer bien la máquina que llevas, porque aunque limiten al 85 % pueden, en según que circunstancias, cargar mucho más de 100 %, y luego está el trabajar con los cojones o la cabeza, ahí decide el operario ;)

A la que sopla un poco de mas el viento ya te estan dando la coña y no te digo na si el camion o las patas levantan 1 cm del suelo.A mi poco entender y sin ver el tema,solo puedo decirte que lo mas probable es que el responsable haya sido el "operario".(........menudo cabreo tendra su jefe)

Por partes, si te sorprende una ráfaga de viento, lo primero es desbloquear el giro y si se puede dejar que el viento gire la pluma al estilo de una veleta, aunque lo mejor es decirle al encargao que p'otro día o que haga mas pequeño el encofrado ;D

Una Liebherr de esas puede caminar sin patas y con la carga colgando ::).
 
Se me olvidaba...

Aún no he conocido a ningún gruista (incluido yo) que con los años no haya tenido alguna vez un susto y volcado de puto churro...suelo que cede, pasarse de capacidad, etc... lo que pasa es que en muchos casos la carga llega antes al suelo o la pluma apoya contra algo.

Para el peso que tienen, la base, aunque tenga mucho peso parece demasiado pequeña.

No es cuestión de tamaño, eso está muy calculado, es cuestión de contrapesos. Hace 20 años, una grúa con capacidad de 140 tns, pesaba en orden de marcha, alrededor de 120 tns y ahora una de 300 tns, pesa sobre las 80 tns + 70 tns de contrapeso que van en camiones aparte.
 
Jooooos, Norte, menuda lession de grua nos'as dao! Suena a aventura total, me apunto! eso sí, que se quiten los d'alao!
 
Acojonante! :o :o :o :o
La última foto es de infarto, si llega a caer unos metros hacía el edificio lo habría partido a la mitad. Menudo susto.
Tras la explicación de Norte, creo que puedes terminar el atestado y mandarlo directo al juzgado. ;) ;) ;)

Yo una vez tuve uno, en el Puerto de la Cruz, en la que un camión de esos que trae una pluma entre la cabina y el remolque enganchó un cable de teléfono y de la fuerza partió los postes que estaban a ambos lados de la calle y con los restos de esos postes colgando fue golpeando coches y casas. También hubo suerte en que no resultará golpeada ninguna persona y sólo coches que estaban vacíos y estacionados. En este caso, la responsabilidad era claramente del conductor ya que la pluma no estaba bien plegada.
 
CAMACHO dijo:
A la que sopla un poco de mas el viento ya te estan dando la coña y no te digo na si el camion o las patas levantan 1 cm del suelo.A mi poco entender y sin ver el tema,solo puedo decirte que lo mas probable es que el responsable haya sido el "operario".(........menudo cabreo tendra su jefe)

Lo mejor de este caso sin duda,es que no ha habido que lamentar ningun tipo de daños exceptuando el propio de la grua y el strees que padecera su conductor.

El que mas cabreo tenia, era el perito de la compañia del seguro. El conductor fue evacuado en ambulancia por haber sufrido un "shock". Daños aparte de los de la grua: Tendido electrico (fue lo primero que se desconecto para empezar a actuar), tendido telefonico, daños en el tejado y balcon de segundo piso (esto causado por el cable que sostenia la carga), si lo hace el brazo de la pluma, tira el balcon del segundo y primer piso, muro y entrada de una comunidad de la zona y un aveto centenario (esto causado por el brazo de la pluma), rascadas y hundimiento de asfalto, no habia vehiculos estacionados y no pasaban peatones por el lugar, aun que en las proximidades hay una residencia de ancianos que suelen salir a pasear por los alrrededores. El viento era cero, no habia.
 
marcos dijo:
pues a tu compañero parece no haberle molestado mucho ;D ;D ;D, como sonrie el gachon ;D ;D ;D

Como que se lo toma con filosofia, este vino hace algun tiempo del C.N.P. y llevaba hay sin relevo 3 horas y aun se quedo hasta el relevo de la tarde, ya me encargue yo de llevarle agua fresca. Ademas habia que celebrar que no hubo victimas personales ;D ;D ;D
 
norte dijo:
No fallan a no ser que estén desactivados expresamente, y suelen limitar al 85% de capacidad máxima. Esto lo indica la misma grúa y aparte tienes unas tablas en las que puedes consultar. Existen dos tipos de limitación, por estabilidad (parece el caso) y por resistencia de la pluma (se dobla pero el chasis no vuelca) y por lo que se aprecia en las fotos, no lo veo muy claro, parece que el operario se pasó y de largo de radio de trabajo, ya que tiene todos los contrapesos montados y cuando son trabajos a mucha altura y poco radio, no son necesarios por mucho peso que levantes.

De todas formas, ahora que me he fijado mejor en las fotos, parece que la grúa haya volcado "al revés", me explico porque ha pasado más de una vez, si se montan todos los contrapesos y se levanta la pluma al máximo angulaje sin carga ninguna, puede vencerse hacia atrás por los contrapesos porque si no no me lo explico  ??? ??? Ya que la máquina se vé emplazada en buen sitio y no parece que haya fallado ningún gato.

Imagino que estaría desmontando o montando la grúa de obra verde que se vé al lado, y al bajar la pluma, posíblemente por falta de espacio, haya tenido que levantar mucho la pluma  para acercarla al lado de la grúa y haya sido el momento en que se haya vencido hacia atrás, ya que las plumas de obra, según lo largas que sean, son muy engorrosas de manejar y si ha balanceado atrás...adiós muy buenas.


No es tan imposible, aunque te digo que sí hay mucho burro, la grúa nunca la terminas de aprender ya que no hay dos trabajos iguales, y la primera regla es conocer bien la máquina que llevas, porque aunque limiten al 85 % pueden, en según que circunstancias, cargar mucho más de 100 %, y luego está el trabajar con los cojones o la cabeza, ahí decide el operario  ;)


Por partes, si te sorprende una ráfaga de viento, lo primero es desbloquear el giro y si se puede dejar que el viento gire la pluma al estilo de una veleta, aunque lo mejor es decirle al encargao que p'otro día o que haga mas pequeño el encofrado  ;D

Una Liebherr de esas puede caminar sin patas y con la carga colgando  ::).

Gracias Norte, as sido de gran ayuda, te debo una cervecita, suelo ir por casa de mis padres en Avda. Generalitat de Barbera los fines de semana a comer o cenar ;) ;) ;) ;)

Por las respuestas que nos daban los testigos, yo creia que deberia ser algo sobre el radio de giro (por sentido comun, ya que soy neofito en la materia, bueno que no tengo ni pu.. idea), ya que comentaron que la carga, ya estaba casi a ras de suelo cuando volco. Si como bien dices, estaba desmontando una grua de obra y tenia que pasar sobre las edificaciones girando 180º para depositarla sobre el suelo que tenia a su espalda. Volco en la primera pieza que saco.
 
norte dijo:
Se sabe como fue?

Hoy tengo fiesta, por eso estoy aqui en el foro (yo no soy tan enchufaooooooooo como Marcos y no tengo clave para conectarme desde Jefatura), aun estaran efectuando trabajos de retirada, dijeron que 2 dias trabajando dia y noche no se los quitaba nadie, tenian que cortar a trozos todo el brazo de la pluma y luego traer tres gruas mas para sacar lo que es el vehiculo del lugar, tambien comentaron que era dificil, por que les faltaban calles para efectuar la operacion con el minimo riesgo, espero que no sea peor el remedio que la enfermedad. ;) ;) ;) ;)
 
Pues yo vi un caso parecido en el puerto de Barcelona con dos gruas que movian un barco una se desequilibro y el fotografo que estaba haciendo un reportaje de la maniobra para la publicidad de la empresa de gruas no pudo escapar y quedo debajo del brazo cuando llegamos ya estaba muerto.

Desde entonces cuando veo un monstru de estos trabajando no me quedo cerca ya que nunca se sabe
 
Mike_13 dijo:
Hoy tengo fiesta, por eso estoy aqui en el foro (yo no soy tan enchufaooooooooo como Marcos y no tengo clave para conectarme desde Jefatura),

::) ::) ::) ;D

conste que no siempre estoy en jefatura y no siempre estoy en casa 8), pero esta semana estoy en casa toda la semana ;D
 
marcos dijo:
::) ::) ::) ;D

conste que no siempre estoy en jefatura y no siempre estoy en casa 8), pero esta semana estoy en casa toda la semana ;D

Pues ya sabes, a hacer de "marujo" y fregar los platos, ir a por el pan, llevar y recojer la niña del cole, etc. etc. ;D ;D ;D
 
Norte.........muchas gracias por (casi) corroborar lo que expuse.Todo lo que dices es cierto y poco mas se puede añadir,esmas,estoy contigo en que mas de uno nos hemos llevado alguna vez un susto del copon al ceder una de las patas por rotura de tablones de apoyo (por ser el suelo muy inestable),o por esto ultimo,ceder el terreno.Pero volacrla de esa manera no tiene nombre y me reitero,hay que ser muy BURRO o tener muy poca experiencia para no saber los limites de tu maquina.

Estoy intrigado con el caso y espero que seais tan amables de informarnos de las conclusiones del perito si podeis tener acceso a ellas. ;)

(He leido que no habia viento.........no? ) :-/
 
CAMACHO dijo:
Norte.........muchas gracias por (casi) corroborar lo que expuse.Todo lo que dices es cierto y poco mas se puede añadir,esmas,estoy contigo en que mas de uno nos hemos llevado alguna vez un susto del copon al ceder una de las patas por rotura de tablones de apoyo (por ser el suelo muy inestable),o por esto ultimo,ceder el terreno.Pero volacrla de esa manera no tiene nombre y me reitero,hay que ser muy BURRO o tener muy poca experiencia para no saber los limites de tu maquina.

Estoy intrigado con el caso y espero que seais tan amables de informarnos de las conclusiones del perito si podeis tener acceso a ellas. ;)

(He leido que no habia viento.........no? )  :-/

Efectivamente, no habia viento alguno :o :o :o
Gracias a ti tambien Camacho, tu explicacion tambien me aclara varias cosas ;) ;) ;) Tambien tienes la cerveza pagada, pero vas a tener que desplazarte un poco ;D ;D ;D
Ya os contare cuando se acabe la investigacion, mañana ya vuelvo a currar y la grua sigue alli plantada ;) ;) ;)
 
Mike_13 dijo:
Efectivamente, no habia viento alguno  :o :o :o
Gracias a ti tambien Camacho, tu explicacion tambien me aclara varias cosas ;) ;) ;) Tambien tienes la cerveza pagada, pero vas a tener que desplazarte un poco ;D ;D ;D
Ya os contare cuando se acabe la investigacion, mañana ya vuelvo a currar y la grua sigue alli plantada ;) ;) ;)

Si è pa Sitges no problem. ;D ;D ;D
 
hay que ser muy BURRO o tener muy poca experiencia para no saber los limites de tu maquina.

Es posible que nunca llegues a conocerlos, puesto que solo se admite cagarla una vez (el resultado lo tienes en las fotos), fuera de los límites "legales", el único límite que le conocerás a una máquina, es el que tú le impongas y te dicte tu propio criterio. De todas formas, no olvides que en ese caso, también (aunque no lo creo), puede haber bajado una pata y desestabilizar la grúa, que ya tiene sus añitos ya.

Desde hace bastante tiempo, el kilo de gruista está muy barato  :P

Antes se empezaba por una de 20 tns e ibas subiendo conforme se aprendía, además todo era muy manual. Y conforme ascendias de tonelaje, la nómina hacía lo mismo, con lo cual tomabas un interés.

Ahora te piden lo mismo, pero pagan al revés, y un gruista que tenga experiencia de verdad, no suelen soltarlo las empresas o no acepta trabajos a según que precios. Aunque tampoco son garantía de seguridad (caso del Carmelo en Barcelona con un muerto) y doy fé que el maquinista es y sigue siendo de los mejores  :-/
 
:o :o es que la volcado para atras y si tenia la carga casi a ras de suelo el tio es un fenomeno haciendo caballitos ;D ;D, yo cuando llevava mi excavadora pequeña era especialista en volcarla ;D ;D era una bobcat y vuelcan rapido, pero una vez volque con una giratoria una Caterpillar 350, parecida esta
cat.dcs.cmms.servlet.ImageServlet


Al desprenderse el talud donde estaba subido y volco del lado donde estaba girado, no se lo deseo a nadie y solo fue un vuelco para un lado sin vueltas de campana.
 
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