ME HAN ESTAFADO POR COMPRAR UNA R75/5 EN EL EXTRANJERO

242429262D3A273B2724213C293A2127480 dijo:
Hola a Todo soy LLanera y con este post quiero contaros mi experiencia.

Hace una semana estaba mirando motos clasicas porque queria regalarle una moto de LLanero por sorpresa para su cumpleaños.

Conocia varias paginas web que estan dedicadas a este tipo de vehiculos que vi aqui http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1214612976/0#0 y en http://www.mobile.de/home/index.html?lang=de, decubro una preciosa moto BMW 75/5 de 1973 por 1.100.-€ con unos 32000kms como un anuncio nuevo.

Viendo el precio estaba muy bien ya que lo normal es que los precios rondaran los 2.500.-€ en esa página,  decido ponerme en contacto con el vendedor del vehiculo vía mail.

Me comenta que la moto tiene ese precio que los papeles esta todo en regla, que el precio es algo má bajo porque tiene problemas financieros y necesita vender rapido y por ultimo me indica que en caso de que este interesada por la moto haría la transacción mediante una compañía intermediaria llamada ROG CARGO, que se ocupa absolutamente de todo ya que son os depositorios del dinero hasta que yo pueda inspeccionar la moto y decida quedarmela definitivamente una vez que me la hayan enviado a España.

El motivo que me da con respecto a la utilizacion de esta compañia es porque habia sido estafado anteriormente y no queria que le ocurriera lo mismo.

Tambien me especifica el vendedor que el precio es unico y está incluido todos los portes y gastos de transposte y no es negociable ni el precio ni hacerlo de otra manera excepto como el dice.

Despues de todo esto, me parece una persona seria, e investigo sobre a compañía intermediaria [highlight]ROG CARGO[/highlight]  http://www.rog-cargo.co.uk/, entro en su pagina WEB, parece una empresa es seria e incluso hay ejemplos de personas que cuentan su experiencia con ellos y especifican los pasos a seguir para realizar para cualquier tipo de compraventa en el extranjero.

Digo al vendedor que me quedo con la moto, y me doy de alta en la pagina de ROG CARGO para que me asignen un numero de cliente asociado a los datos de vendedor y a los datos la moto. A partir de aqui es la empresa la que se pone en contacto conmigo y me mandan un mail una Carta de PAGO especificandome que tenia que realizar el pago a traves de [highlight]WESTER UNION [/highlight]a nombre de su agente y todos los datos de vendedor y moto.

Fui a correo ha realizar el pago y en correo me advirtieros de los casos de estafas por pagos en WESTER UNION.  En ese momento no realicé el pago ya que no me fiaba y me puse en contacto con el vendedor y le comente el tema le pedi que me enviara fotos de la matricula de la moto y copia de los papeles a su nombre.

El vendedor me contesta muy enfadado, que la moto la tiene ya ROG CARGO, que como puedo ahora no comprar la moto cuando ya ha pagado a la compañía incluso me amenazó con denunciarme por estafa ya que tenia incluso mi IP .

Comprobé que el anuncio de la venta de la moto lo habia dado de baja el dia siguiente de yo decirle que me quedaba con la moto, asi que le conteste que no se preocupara que seguia queriendo comprar la moto pero que era normal que desconfiara.

Finalmente el miercoles a la 13H. realicé con toda mi ilusion el pago de la moto a traves de WESTER UNION al agente e la empresa intermediaria y le envié a ROG CARGO el justificante del pago

Alas 18 h. del mismo dia recibo un correo de ROG CARGO, siempre desde su pagina WEB, que necesitan que le hagan un ingreso de 500.-€ más porque las tasa de embarque eran muy cara y que el vendedor no se hace cargo de ellas, que tengo que hacerlo en 48 h

Casi me da un infarto en ese momento. Mi primera reaccion es ir a correos a que me intenten devolver el dinero. Alli me comentan que el dinero se retiró a las 14h, una hora después de yo realizar el ingreso, que es una especie de entrega de efectivo y que no se puede retroceder.

Vuelvo a casa, y mando los correos tanto al vendedor como a la compañía de que ese no era el acuerdo según tengo establecido en los mail. y en este caso solicito la devolución de los 1.100.-.€

El vendedor me comenta que haga el ingreso y que lo haga ya porque en tres dias tengo la moto y la compañía me devolveria lo 500.-€

Lo mismo me comenta la compañía, que haga el ingreso ya que después me lo devuelven una vez que esté la moto aqui.

Ante mi reiterada negativa, el vendedor me escribe en el ultimo mail que ya no se pone más en contacto conmigo porque no llegamos a un acuerdo.

Con respecto a la compañia no tengo contestación y entrando en la WEB y metiendo mi codigo de cliente aparece como bloqueado.

Ante esta situaciòn me persono el jueves ante la policia Naional, con copia de todos los mail, copia de la WEB ROG CARGO, y realizo la pertinente denuncia.

Me comenta en la policia que ven un caso claro donde estan reflejados los IP tanto de la compañía como de l vendedor y que esta todo muy claro que aunque tarde no pierda la esperanza de recuperar el dinero.

De momento sigue todo igual, sin contestación con muchos mail que mando reclamando mi dinero.

En resumen, os cuento todo esto para que nos ocurra como a mi, me imagino que no seré la unica pero espero ser la ultima. NO es solo por los 1.100.-€ sino por la ilusion y la cara de tonta que se te queda en ese  momento.

El regalo de LLanero tedrá que esperar todavia un poco :-/, pero lo que si he aprendido que no vuelvo a realizar un compra de este tipo por internet, y por supuesto sin consultárselo a llanero por si por si pudiese ser otra estafa

Espero que mi experiencia sirva ayuda .

Saludos :'( :'(

p.d. el vendedor supuesto es este Zwarg Richard
Carlyle Pl # 33
Edinburgh
United Kingdom
EH7 5RY

El agente supuesto de Rog Cargo es este Rog Cargo Cashier agent : Frank Hamilton
Address:                       St. Eastbourne # 30
City,Zip Code:                London  E6 6AT 
Country:                          United Kingdom

La verdad es que es una p*tada, no por los 1100€ en si, si no por la ilusion con la que se hacen las cosas, como me decia mi abuela, todos los dias se aprende algo.
Gracias por avisarnos a todos.

Joder... cómo lo siento, de verdad >:(
A cualquiera le puede pasar algo así, los ladrones se las saben todas y la gente de buena fe... pues eso, es gente de buena fe.
Una de las pistas que pone sobre aviso en este tipo de fraudes es el bajo precio de lo que se oferta, nadie da duros a cuatro pesetas, y 1200 euros por una 75/5 es un precio muy, muy sospechoso.
Bajo precio+moto en el extranjero+faltas de ortografía o traducción chapucera+pago mediante Western Union u otras=Timo seguro.
Me imagino el sofocón de la pobre y me entra una mala hostia muy grande.
Qué lástima que un acto de amor tan bonito se convierta en algo tan desagradable :'(.
Espero que tengáis suerte y, si no recuperáis el dinero, al menos le den un buen disgusto a esos cerdos, aunque se me antoja dificil.
Un abrazo, Virginia y Llanero.

Lo lamento,a mí me intentaron también estafar con la compra de un Mercedes.Me salvé porque le dije que no lo mandara, que yo iba a por él.Nunca más supe del vendedor.

vss

hola
pues gracias por la información
y suerte con la recuperación del dinero
es que hay gente que no piensa en na bueno >:( >:(

Apreciado Llanero,

Siento el disgusto y el dinero perdido (menos mal que no ha sido una cantidad elevada) Dudo mucho que a estos cabro*** los cacen pero por intentarlo que no quede.

No llevo mucho tiempo en el foro pero en algunas de mis intervenciones en hilos similares siempre he dicho: Quiero comprar moto: Veo moto, me gusta moto, pago, arreglamos papeles y me llevo la moto. Quiero vender moto, vienes, la ves, te gusta, me pagas, arreglamos papeles y te llevas moto. Así de simple y así de claro. Ya llevo algunos vehículos comprados/vendidos por Internet, siempre lo he hecho como he comentado y hasta ahora no problem!

No os sulfuréis más de lo necesario y que no sea motivo de bronca en la pareja, al fin y al cabo sólo es dinero y menos mal que no es elevado

En cuanto a los correos que sigues recibiendo, ni puto caso, o bien ampliais la denuncia con la información adicional

Un abrazo y ánimo a los dos

77777A757E6974687477726F7A6972741B0 dijo:
No me lo puedo creer, la supuesta empresa continua mandando su asqueroso correo de pedir los 500€ mas

Pedazo cabrones.

A ver si tienes suerte y la denuncia hace su efecto ;)

Compañero Llanero, siento lo ocurrido...  :(

Gracias por compartirlo y así evitar que nos pueda pasar a otros...  >:(

Valora el detalle que quería hacerte tu compañera, que aunque haya salido mal... la intención fue lo importante... y chicas así, que nos quieran y nos aguanten tanto, hay muy poquitas.  :-*

Cualquier cosa que se pueda hacer desde los madriles, no dudéis en pedirla, que estamos para lo que haga falta...  ;) a ver si pasáis por aquí este veranito y nos podemos ver  :D

Abrazotes para los dos  ;)

4C4C414E45524F534F4C49544152494F200 dijo:
muchas gracias amigos de verdad.... a mi se me revuelven las tripas cada vez que me mandan correitos aun... y nadie puede hacer nada, es increible...si los tuviese delante!!! >:( >:( >:(

Si los tuvieses delante, y yo a tu lado, uufff >:(

Vssss !!!

0D0D000F04130E120E0D08150013080E610 dijo:
me ha parecido entender en el otro hilo que la moto era de alguien del foro este y un ingles hijoputa tomo sus fotos para hacer el timo... ojo me parece entenderle...es que manda huevos si esto es asi
No me extrañaría nada que fuera así. He oído de varios casos en los que el "presunto" comprador te pide fotos y fotocopias de la documentación de la moto, para comprártela y manipulando esos documentos él pone a su vez a la venta tu propia moto, cobra una señal... y desaparece...
El problema viene después, ya que tú no puedes vender tu moto, hasta que retira la denuncia la persona estafada...
¡Qué morro!  >:( >:( >:(

V,ssss  ;)

Hola, Llanera, lamento mucho que te haya pasado esto y que por culpa de ello hayan destrozado las ilusiones que tenías por sorprender a llanero. Y es que cuando de sinvergüenzas se trata, no hay sentimientos que valgan. Por cierto, al final no me ha quedado claro de quien es la culpa; del vendedor, de Wester Union o de Rog Cargo. De Wester Union había leído algo recientemente que no la dejaba en muy buen lugar :-[ :-/.

Espero que pronto recuperes el dinero y puedas hacerle ese regalo que tanta ilusión te hacía hacer ;).

Por cierto, yo de mayor quiero una novia como tú que me haga esos regalos ::) ;D ;D.

Saludos :).

4963656D616E2E000 dijo:
Hola, Llanera, lamento mucho que te haya pasado esto y que por culpa de ello hayan destrozado las ilusiones que tenías por sorprender a llanero. Y es que cuando de sinvergüenzas se trata, no hay sentimientos que valgan. Por cierto, al final no me ha quedado claro de quien es la culpa; del vendedor, de Wester Union o de Rog Cargo. De Wester Union había leído algo recientemente que no la dejaba en muy buen lugar :-[ :-/.

Espero que pronto recuperes el dinero y puedas hacerle ese regalo que tanta ilusión te hacía hacer ;).

Por cierto, yo de mayor quiero una novia como tú que me haga esos regalos ::) ;D ;D.

los estafadores son el vendedor junto con rog cargo es una cadena que funciona que te cagas. Western union es un metodo de pago en el extrangero que funciona bien con la pega de que puedes cobrar el dinero sin identificarte por lo que no debe usarse este sistema a menos que sea para pagar a un familiar por ejemplo

1832343C303F7F510 dijo:

Por cierto, [highlight]yo de mayor [/highlight]quiero una novia como tú que me haga esos regalos ::) ;D ;D.

::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Es una putada muy grande. Desgraciadamente esta a la orden del dia y hay cada vez mas que se suben al carro. Internet y su desconocimiento es el medio propicio para ello. Para mi los peores son lo que como es en tu caso, juegan con la ilusion de la gente.

Habeis si teneis suerte y podeis recuperar el dinero.

Solo felicitarte por tu cumpleaños y por tener a una mujer como Llanera a tu lado.
Salud a los dos.

siento mucho lo que os a pasado.
viendo en este foro lo de las compras conjuntas, eso de que no se pueden hacer por el foro ya que este seria responsable de problemas que pudieran derivarse de las mismas....
No se podria responsabilizar (en mayor o menor medida) al portal que permitio o autorizo la publicacion del anuncio?

Si al pricipio del nombre de la pagina pones webmaster, ese correo va directo a la supuesta empresa. Esto me lo dijo un Mosso al ir a poner una denuncia por la compra de un producto que no me fue suministrado, consegui que me devolvieran el dinero a la tarjeta pero no recibi contestacion, ni que queja por la retirada del importe, Por probar ;)

Vssss !!!

544942474B4948260 dijo:
Si al pricipio del nombre de la pagina pones webmaster, ese correo va directo a la supuesta empresa. Esto me lo dijo un Mosso al ir a poner una denuncia por la compra de un producto que no me fue suministrado, consegui que me devolvieran el dinero a la tarjeta pero no recibi contestacion, ni que queja por la retirada del importe, Por probar  ;)

Vssss !!!

supongo que quieres decir esto? webmaster@mobile.de

7B7E667D7C7B7C7D120 dijo:
[quote author=544942474B4948260 link=1308981219/76#76 date=1309904452]Si al pricipio del nombre de la pagina pones webmaster, ese correo va directo a la supuesta empresa. Esto me lo dijo un Mosso al ir a poner una denuncia por la compra de un producto que no me fue suministrado, consegui que me devolvieran el dinero a la tarjeta pero no recibi contestacion, ni que queja por la retirada del importe, Por probar  ;)

Vssss !!!

supongo que quieres decir esto? webmaster@mobile.de[/quote]

Si ;)

Vssss !!!

Lo siento de corazón,pero no entiendo como a estas altura podeis caer en estos timos,todos los meses hacen un par de ellos.
Los anuncios que ponen suelen tener faltas y una mala traduccion y las fotos son robadas de otras paginas ya publicadas.
un saludo

72727F707B6C716D7172776A7F6C77711E0 dijo:
por lo visto si son fotos robadas los muy hijos de p....

rodamon no veo donde esta el enlace de contacto macho

Webmaster@nombre de la empresa.de, o .com

Vssss !!!

Menudos ladrones, mucho cuidado con las compras en internet el que menos te esperas te la pega.
Por cierto GRANCHE, esa moto que aparece en tus mensajes es una CBX ¿Verdad?.

7B72797F6A717C73691E0 dijo:
Menudos ladrones, mucho cuidado con las compras en internet el que menos te esperas te la pega.
honda MBX 75 "hurricane"

2E2B3328292E2928470 dijo:
[quote author=7B72797F6A717C73691E0 link=1308981219/85#85 date=1310322101]Menudos ladrones, mucho cuidado con las compras en internet el que menos te esperas te la pega.
honda MBX 75 "hurricane" [/quote]
Mítica moto!! Que recuerdos!

33362E35343334355A0 dijo:
[quote author=7B72797F6A717C73691E0 link=1308981219/85#85 date=1310322101]Menudos ladrones, mucho cuidado con las compras en internet el que menos te esperas te la pega.

La hurricane, era el modelo anterior, con las llantas perforadas, deposito y plasticos, en gris oscuro. Yo tuve tambien la MBX roja ;)

Vssss !!!

574A4144484A4B250 dijo:
[quote author=33362E35343334355A0 link=1308981219/86#86 date=1310326773][quote author=7B72797F6A717C73691E0 link=1308981219/85#85 date=1310322101]Menudos ladrones, mucho cuidado con las compras en internet el que menos te esperas te la pega.

La hurricane, era el modelo anterior, con las llantas perforadas, deposito y plasticos, en gris oscuro. Yo tuve tambien la MBX roja  ;)

Vssss !!![/quote]
si te fijas bien en la foto, aunque el color es el rodmans rojo, las llantas son las de la hurricane.
la mia era la rodmans roja de diciembre del 87 en el 88 ya salio la nsr.
aunque aqui en españa nunca se vendio la hurricane siempre se conocio a la MBX como Hurricane o "URRACA"

Es verdad, las llantas la delatan ;) en el 86 compre la mia y llevaba llanta de aluminio, con lo que me gustaba la perforada, cachis :D saludos.

Vssss !!!

Acabo de ver éste hilo, que coincide en el tiempo con el Noctámbula, y voy de sorpresa en sorpresa. Lo siento. Lo único destacable y es en lo que todos coincidimos es que tienes una gran mujer que te da la fuerza suficiente para afrontar todos estos revéses que estás sufriendo.

74716972737473721D0 dijo:
[quote author=574A4144484A4B250 link=1308981219/88#88 date=1310329496][quote author=33362E35343334355A0 link=1308981219/86#86 date=1310326773][quote author=7B72797F6A717C73691E0 link=1308981219/85#85 date=1310322101]Menudos ladrones, mucho cuidado con las compras en internet el que menos te esperas te la pega.

La hurricane, era el modelo anterior, con las llantas perforadas, deposito y plasticos, en gris oscuro. Yo tuve tambien la MBX roja  ;)

Vssss !!![/quote]
si te fijas bien en la foto, aunque el color es el rodmans rojo, las llantas son las de la hurricane.
aunque aqui en españa nunca se vendio la hurricane siempre se conocio a la MBX como Hurricane o "URRACA"
[/quote]

Si no recuerdo mal algunas unidades de Hurricanes (negra y gris) sí que se vendieron. Un amigo de aquella época tenía una (preciosa) y por aquel entonces yo iba en una Bultaco Streaker 75 negra. En seguida pasaron a comercializar la MBX y al cabo de poco vino la competencia de Yamaha con la NSR. ( Joé que recuerdos !! Lo que ha llovido desde entonces............)

2828252A21362B372B282D3025362D2B440 dijo:
desde luego me parece que tengo una racha de mala suerte en esto de las compras de motos ultimamente, muy mala suerte la verdad

No te agobies, una mala racha de estas, la pasamos todos, alguna vez ;)

Vssss !!!

7E4B4A5C41685B4B405A4B5D2E0 dijo:
[quote author=74716972737473721D0 link=1308981219/89#89 date=1310333617][quote author=574A4144484A4B250 link=1308981219/88#88 date=1310329496][quote author=33362E35343334355A0 link=1308981219/86#86 date=1310326773][quote author=7B72797F6A717C73691E0 link=1308981219/85#85 date=1310322101]Menudos ladrones, mucho cuidado con las compras en internet el que menos te esperas te la pega.

Vssss !!![/quote]
[/quote]

Si no recuerdo mal algunas unidades de Hurricanes (negra y gris) sí que se vendieron. Un amigo de aquella época tenía una (preciosa) y por aquel entonces yo iba en una Bultaco Streaker 75 negra. En seguida pasaron a comercializar la MBX y al cabo de poco vino la competencia de [highlight] ::)Yamaha con la NSR[/highlight]. ( Joé que recuerdos !! Lo que ha llovido desde entonces............)
[/quote]

Era la TZR 80, como corria la jodia, y que piques ::)
Si que ha llovido, si ;)

Vssss !!!

...Acéptamos pulpo Rodamon (je je je) Leches! la memoria ya me empieza a fallar. Hubiera jurado que era la NSR, aunque ahora que leo lo de la TZR 80 me da a mi que la NSR fue posterior ¿no?. Coétanea de aquella época, aunque ya en un escalón superior estaba la Yamaha RD 350 . La tenía un colega del instituto y se nos caía la baba con ella.

PS.- Lo que no me falla la memoria es en que la Hurricane se comercializó en España. Por lo menos en Mallorca, había pocas pero había. De eso estoy seguro porque mi amiguete me llevó más de una vez de paquete y porque también la llevé en alguna ocasión. Recuerdo que decíamos que las MBX ya no era lo mismo...... ( Ya parecemos los "agüelicos" contando batallitas..... ;D ;D)

Nooo, la NSR era modelo de Honda, en 74cc, en 125cc y en la 500cc de Criville ;) mas tarde la sacaron tambien en 49cc, saludos.

Vssss !!!

la honda mbx75 era coetánea con la yamaha rd75
la honda nsr75 con la yamaha tzr75
la honda ns125 con la yamaha rd125
la honda nsr125 con la yamaha tzr125
y en trail
la honda mtx75 con la yamaha dt75

No enviar nunca dinero por wester union.

Si la moto te dicen que esta en tal sitio, le dices que precisamente tienes que ir a ver a un amigo al lado y que la iras a buscar.

Si te dan largas timo seguro.

Hola a todos, os cuento mi experiencia, yo anuncié una Honda Deauville 700 ABS (se vehia la matrícula en las fotos) y al poco me llaman los Mossos de Barcelona y me dicen que un timador la habia anunciado a un precio inferior y alguien había pagado 1000 € como señal, como no le enviaron la moto puso la denuncia, los Mossos me llamaron por si yo me sentia perjudicado y queria reclamar algo, les dije que no.
Animo y suerte Llanero

Atrás