Me han robado 4 puntos...

marpicada

Acelerando
Por no hacer un STOP. He hecho el ceda el paso pero no el STOP. Me parece una burrada 4 puntos por esto, y maxime cuando no he hecho frenar a nadie ni he comprometido la seguridad de nadie. El equivalente de sancion por velocidad en Autopista es 180 Km/h. Cohe camuflado de Guardia Civil, en ciudad y a 150 m de mi casa.

:'( :'( :'(.... >:( >:( >:( >:(

Un regalo de "ELPERE" que vuelve a casa por navidad y no ha querido despedirce de ti sin mandarte una carta de felicitaciones. :D >:( >:( >:( >:( >:( :-X

Me has hecho reflexionar, por que para salir de donde yo trabajo (calle sin salida) hay un Stop que da a una media redonda de cambio de sentido y si salgo 1 como si salgo 1000 veces al dia ,hago un ceda el paso o ni eso.A partir de ahora intentare hacerlo bien.  ¿Has visto como tu mala experiencia y posterior post no han sido en vano?.  :'( :'( :'( :'(

A lo mejor, si llegas a parar, te da un enlatado por detrás.....y no lo arreglas con 4 puntos, sino con alguno más en las piernas.....
Eso me pasó a mí con el coche, y me lo arrugaron por detrás.......y encima el que me dió me dice que para que paré, si no venía nadie....menos mal que el stop estába bien claro, en señal vertical y pintado en el suelo.

¡¡Es por darte ánimos!! ;)

a mi 2 puntos y 300 € por circular a 62 km /h en un sitio de 40 km/h con 2 carriles por sentido

:-X

747D7370636368110 dijo:
Un regalo de "ELPERE" que vuelve a casa por navidad y no ha querido despedirce de ti sin mandarte una carta de felicitaciones. :D >:( >:( >:( >:( >:( :-X

pues va a ser que no, estas cosas ya pasaban cuando ELPERE que tu dices estaba en bachillerato, digasele la DICTADURA, donde un tricornio daba panico y se tenia que decir amen...... lo digo por experiencia, que tengo memoria... pese a quien le pese, tengo memoria.....

34312D3B2E333F2C373F5E0 dijo:
[quote author=747D7370636368110 link=1322512721/1#1 date=1322513251]Un regalo de "ELPERE" que vuelve a casa por navidad y no ha querido despedirce de ti sin mandarte una carta de felicitaciones. :D >:( >:( >:( >:( >:( :-X

pues va a ser que no, estas cosas ya pasaban cuando ELPERE que tu dices estaba en bachillerato, digasele la DICTADURA, donde un tricornio daba panico y se tenia que decir amen......  lo digo por experiencia, que tengo memoria... pese a quien le pese, tengo memoria.....[/quote]

Lo siento no queria herir la memoria de nadie, lo mio era jocoso, si se puede ser...¿o no? :-?
Yo es que los de verde los he visto como servidores, si he hecho algo incorecto pues a pasar por caja.... ::)

Te has saltado un stop y te han metido 4 puntos que es lo que marca la Ley de Seguridad Vial... no veo nada raro. :-?

¿Y a parte de los puntos cuantos eurazos te han soplado?
Yo tengo como norma respetar siempre los Stop, y la verdad que es una temeridad, mas cuando el resto incluso de amigos cuando salimos de ruta casi ninguno lo respeta y mas de un toquecito me han dado en la rueda trasera. Es algo que siempre aviso, que yo respeto los stops, pero algun dia por respetarlos me van a meter un viaje que no se arreglará con 4 puntos (sobretodo algun camioneto o enlatado), pero bueno, mejor respetarlo que para eso están.

Pues menudo regalo de navidad..... a mi me acaban de soplar con un radar 100 lereles.... creo que no tengo puntos, es a 92 km en un tramo a 70 ¿alguien sabe si tiene puntos????

La verdad es que es en la entrada a una autovia, y es un ramal de acceso en sentido unico...... y vas acelerando para incorporarte a la velocidad de la autovia y bajar el peligro, pero la ley es asi.

¿ y tanto cuesta pararse completamente dos segundos en una señal de Stop, mirar si viene alguien por la vía preferente (para que nos lleven por delante) y luego salir tranquilamente ?.....

.........y tiene razón el de la DICTADURA, no es culpa del "Pere", ya entonces había señales de Stop..........

Yo, sin ir más lejos, he recogido a más de uno cerca de alguna señal de Stop........bueno, no yo....la funeraria...........a ese sí que le robaron, pero la vida.........

Conclusión:

Si haces las cosas bien, a los verdes, que les den......

5153465D5C320 dijo:
Pues menudo regalo de navidad..... a mi me acaban de soplar con un radar 100 lereles.... creo que no tengo puntos, es a 92 km en un tramo a 70 ¿alguien sabe si tiene puntos????

La verdad es que es en la entrada a una autovia, y es un ramal de acceso en sentido unico...... y vas acelerando para incorporarte a la velocidad de la autovia y bajar el peligro, pero la ley es asi.

Si no pasas de 100 no hay puntos de retirada....a partir de 101 hasta 120, serían 300 euros y 2 puntos......

bueno entiendo que no es agradable pero cuantos motoristas

se han comido un coche porque se ha saltado el stop ¿no os suena? a mi me multan al cabo del año x veces por velocidad ,pero no me quejo ya que asumo que si pone 120km h y voy a 140km h alguna vez me pillaran y con toda la razon del mundo,quiero decir que no tienes motivo de queja sabes, como todos que en un stop se debe de parar ¿o no? si no paras de el todo eres tu que asumes el riesgo de que te vean o no te vean.
saludos
pepe

404C5F5D444E4C494C2D0 dijo:
Por no hacer un STOP. He hecho el ceda el paso pero no el STOP. Me parece una burrada 4 puntos por esto, y maxime cuando no he hecho frenar a nadie ni he comprometido la seguridad de nadie. El equivalente de sancion por velocidad en Autopista es 180 Km/h. Cohe camuflado de Guardia Civil, en ciudad y a 150 m de mi casa.

las navidades estaban cerca verdad?

4455575B5347020104340 dijo:
Te has saltado un stop y te han metido 4 puntos que es lo que marca la Ley de Seguridad Vial... no veo nada raro. :-?

Hombeeeeee, menos mal que hay alguien que ve la realidad tal y como es.
A nadie le gusta una multa, pero de ahí a echarle la culpa al que cumple con su obligación...

Otra cosa es considerar que el cruce está mal señalizado y no debería haber un STOP, pero mientras el STOP esté ahí, hay que respetarlo como tal, detener completamente la marcha, comprobar si hay peligro para incorporarse al tráfico, y relizar la maniobra cuando proceda.

Estando del lado contrario (vía con preferencia), cuántas veces nos hemos cagado en la santísima madre de un enlatado que en lugar de STOP hace ceda el paso y se nos ponen los güevecillos de corbata pensando que se nos va a cruzar por delante... pues eso.

Con esto marpicada, no entiendas que critico tu acción, no será la primera vez ni la última que hago lo mismo que tú, pero si me pillan la responsabilidad es mía, no del que me multa.

Mas que "robarte" yo pienso que has regalado cuatro puntos..., será que te sobran...

554055407A494A55405F250 dijo:
bueno entiendo que no es agradable pero cuantos motoristas

se han comido un coche porque se ha saltado el stop ¿no os suena? a mi me multan al cabo del año x veces por velocidad ,pero no me quejo ya que asumo que si pone 120km h y voy a 140km h alguna vez me pillaran y con toda la razon del mundo,quiero decir que no tienes motivo de queja sabes, como todos que en un stop se debe de parar ¿o no? si no paras de el todo eres tu que asumes el riesgo de que te vean o no te vean.
saludos
pepe

Ya se lo que es un stop... Entre coche y moto en lo que va de año, llevo 40.000 km, y con todos los puntos. Te aseguro que se muy bien lo que es un stop.

En ningun momento asumo que no haya cometido una infracción punible. Tengo claro que he de ser sancionado. Tan solo digo, que me parece desproporcionado. Como dije antes, no hice frenar a nadie, y ni tan siquiera asuste a nadie. [highlight]Simplemente eso, me parece desproporcionada la sancion[/highlight]. Tan solo es esto lo que cuestiono

Un saludo a tod@s.

Hola, a mi 4 puntos tambien me parece desproporcionado, aunque hay que decir que no se puede generalizar, todo depende del sitio, y del campo de vision que se tenga.

Aunque un stop es lo que es, depende de donde esté, se podría poner un ceda.
Me recuerda esto a un sitio, creo que cerca de Zamora:
Todos los años viniendo de Jerez pasaba lo mismo, un stop en el centro de la calzada ( para desviarse hacia la izquierda ), en una recta de unos 5km con total visibilidad.......siempre está mas adelante la GC porque todo el mundo hace ceda ( porque se ven 5 km hacia el horizonte ).
A mi hasta me da verguenza parar y ojo que como no te vean con los pies tocando el suelo, multa.
A un compañero le dijeron que las ruedas seguian girando.........
Hay sitios y sitios, por eso comprendo la situacion.

De todas formas, a mi los puntos me dan lo mismo, como los tengo todos. :D me importa mas el dinero.
Saludos.

6B73737870791C0 dijo:
[quote author=4455575B5347020104340 link=1322512721/7#7 date=1322520994]Te has saltado un stop y te han metido 4 puntos que es lo que marca la Ley de Seguridad Vial... no veo nada raro. :-?

A nadie le gusta una multa, pero de ahí a echarle la culpa al que cumple con su obligación...

Otra cosa es considerar que el cruce está mal señalizado y no debería haber un STOP, pero mientras el STOP esté ahí, hay que respetarlo como tal, detener completamente la marcha, comprobar si hay peligro para incorporarse al tráfico, y relizar la maniobra cuando proceda.

Estando del lado contrario (vía con preferencia), cuántas veces nos hemos cagado en la santísima madre de un enlatado que en lugar de STOP hace ceda el paso y se nos ponen los güevecillos de corbata pensando que se nos va a cruzar por delante... pues eso.

Con esto marpicada, no entiendas que critico tu acción, no será la primera vez ni la última que hago lo mismo que tú, pero si me pillan la responsabilidad es mía, no del que me multa.[/quote]
Seguro que harian mas servicio esos policias en otro lugar mas conflictivo, y no en un cruce sin apenas peligro, que en muchas ocasiones van a la caceria facil y rapida. Y vosotros seguro que nunca habeis roto un plato, verdad?

6C6073716862606560010 dijo:
[quote author=404B5C4349435E45191E2A0 link=1322512721/15#15 date=1322556417]Mas que "robarte" yo pienso que has regalado cuatro puntos..., será que te sobran...

Gracias, yo tambien te quiero.[/quote]

Bueno yo tanto como quererte... ;) no te mosquees... que como decia mi madre... quien te quiere, te hará llorar...je je

Os voy a contar algo que me han comentado...

Esto es para la GC..

Parece ser que a finales de mes el superior les indica a los chicos como van en el sistema de bonus malus implantado por Pere Navarro y no por la dictadura tan socorrida...
Si llevan menos de la media (no me acuerdo exactamente como se calcula) del agente de su zona que mas multa no cobran los plus.

Resultado.. a finales de mes los GC que menos multan se ven obligados a multar para alcanzar el mínimo que garantice su plus en la paga.

En todos los sitios existe algún GC que simplemente multa por necesidad por que es lo que el cuerpo le pide y por lo tanto regula los resultados de las multas.

En palabras de un amigo GC, me indica que el Pere ha conseguido un sistema que se autoregula solo y en muchos años de profesión ya no es necesaria la figura del superior recriminando la falta de multas...

Moraleja:
En los últimos días del mes mucha prudencia has de tener.....

Hay queda eso..

Siento lo de la multa.

A mi este fin de semana me han parado en Teruel por hacer lo mismo, saltarme un stop.

El propio benemerito me dijo que la sanción de 4 puntos, lo veía desproporcionado, le dije que a ver si me podía sancionar por otro concepto más "suave" y el hombre se tiró el pisto, en vez de poner en la denuncia lo de saltarse un stop, pone literalmente "NO OBEDECER LA SEÑAL DE PROHIBICION DE PASAR SIN DETENERSE", yo creo que es lo mismo, pero la multa es de 80 pavos y no tiene pérdida de puntos.

Esta mañana he ido al banco y he pagado 40 € (-50%) y santas pascuas.

Por mi parte quedo muy agradecido al Sr. Benemerito que me folló (pero poco.... :D :D :D).

V,ssssss

6D6F65786D6F6C6364636E632A0 dijo:
Siento lo de la multa.

A mi este fin de semana me han parado en Teruel por hacer lo mismo, saltarme un stop.

El propio benemerito me dijo que la sanción de 4 puntos, lo veía desproporcionado, le dije que a ver si me podía sancionar por otro concepto más "suave" y el hombre se tiró el pisto, en vez de poner en la denuncia lo de saltarse un stop, pone literalmente "NO OBEDECER LA SEÑAL DE PROHIBICION DE PASAR SIN DETENERSE", yo creo que es lo mismo, pero la multa es de 80 pavos y no tiene pérdida de puntos.

Por mi parte quedo muy agradecido al Sr. Benemerito que me folló (pero poco.... :D :D :D).

V,ssssss

Que bien negociado George, suerte que el de verde era buen tío...tenías que haberlo invitado a unos torreznos se lo merecía ;D

68797B777F6B2E2D28180 dijo:
+1

Yo lo hago algunas veces pero soy perfectamente consciente de lo que hago (como lo eras tu en ese momento).
Si un dia me pillan me jodo por hacerlo mal pero no me quejaré de los que están para recordarmelo por escrito. :'(

Hay muchísimas señales de Stop que deberian cambiarse por un Ceda..... ¿por que no lo hacen...????

El "sistema recaudatorio" de la DGT funciona de forma aleatoria... como la loteria.
Y te ha tocado...
Injusto pero te ha tocado..... como tambien es injusto que nunca nos toca la loteria ::)

;)

A mi me paso lo mismo, incorporandome de una gasolinera a una via de servicio y fue por no detener completamente el vehiculo (debi salir a 5 km/h). Me parece completamente desproporcionado igualar esta falta al cuzarse una nacional saltandose un stop. Es igual pero no es lo mismo. Aqui deberia entrar el criterio del agente.

Con la ley en la mano la sancion (la mia y la del compañero) estan bien puesta. Con la ley en la mano, no le duraria el carnet a la mayoria ni un mes si se hiciese una huelga a la japonesa por parte de las autoridades.

Creo que lo unico que manifiesta el compañero es su desacuerdo con la desproporcionalidad del castigo que repito que es el mismo que si se hubiese cruzado en una nacional en una curva sin visivilidad y no me ha parecido que en ningun momento no quisiese cumplir la ley.

[highlight]Para que un castigo sea efectivo, tiene que ser proporcionado [/highlight]y en este caso no se cumple el principio de proporcionalidad, por muy sujeto a ley que sea.

La verdad es que tengo que confesaros que a finales de año, cuando llega la época navideña, pues se hace un concurso en la DGT, de acuerdo con la DGGC, se trata de salir todos a carretera a poner denuncias a diestro y siniestro, te aleccionan para ello........luego, al final del mes, sobre el día 28 ó 29 de diciembre, pues entre todos los que han puesto más denuncias, se sortean dos apartamentos en Marina d`Or (amueblados y todo).

Tambien se puede canjear cada denuncia por dinero, por cada una que pongas en Navidad, te dan tres puntos, que luego puedes canjear por una serie de Bonus, que a su vez se canjean por euros y los cobras todos juntos a fin de mes.

Tambien hay Bonus especiales si pasas de 10 denuncias diarias, y existe tambien el Extrabonus, que se da a los que pasan de 100 denuncias diarias........

Eso sí, lo malo de todo esto es que en en los Puentes, Festivos, Navidad, Nochebuena, San Esteban, Fin de Año y Reyes, pues tienen que jorobarte y salir a carretera como otro día cualquiera........pero algo malo tenía que tener el chollo.......¿no?......

3B2B3A4E0 dijo:
[quote author=68797B777F6B2E2D28180 link=1322512721/7#7 date=1322520994]Te has saltado un stop y te han metido 4 puntos que es lo que marca la Ley de Seguridad Vial... no veo nada raro. :-?
+1

Yo lo hago algunas veces pero soy perfectamente consciente de lo que hago (como lo eras tu en ese momento).
Si un dia me pillan me jodo por hacerlo mal pero no me quejaré de los que están para recordarmelo por escrito.  :'([/quote]

Tranquilo... Me jodo y Dios me libre volver a quejarme.  :-X

6D6F65786D6F6C6364636E632A0 dijo:
Siento lo de la multa.

V,ssssss

Creo que mis agentes no eran tan condescendientes... ;D

647265707E784845170 dijo:
¿Y a parte de los puntos cuantos eurazos te han soplado?

200 lereles

6E7C7B786F7A721D0 dijo:
A mi me paso lo mismo, incorporandome de una gasolinera a una via de servicio y fue por no detener completamente el vehiculo (debi salir a 5 km/h). Me parece completamente desproporcionado igualar esta falta al cuzarse una nacional saltandose un stop. Es igual pero no es lo mismo. Aqui deberia entrar el criterio del agente.

Con la ley en la mano la sancion (la mia y la del compañero) estan bien puesta. Con la ley en la mano, no le duraria el carnet a la mayoria ni un mes si se hiciese una huelga a la japonesa por parte de las autoridades.

[highlight]Creo que lo unico que manifiesta el compañero es su desacuerdo con la desproporcionalidad del castigo[/highlight] que repito que es el mismo que si se hubiese cruzado en una nacional en una curva sin visivilidad y no me ha parecido que en ningun momento no quisiese cumplir la ley.

Para que un castigo sea efectivo, tiene que ser proporcionado y en este caso no se cumple el principio de proporcionalidad, por muy sujeto a ley que sea.

Gracias por explicar mi opinion. Entiendo perfectamente que haya infinidad de opiniones al respecto, y al igual que cualquier persona puede dar una opinion sobre un viaje que se ha hecho, o una moto que ha probado, yo he abierto un post para compartir mi opinion. Que repito, [highlight]SIMPLEMENTE[/highlight] me parece desproporcionada. [highlight]A MI MODO DE VERLO[/highlight].

PD: Gracias por lo de compañero. Esta palabra cada día esta más olvidada por estos "mundos moteros". Independientemente de la opinion de cada uno, respeto todas, a veces las formas de unos pocos, no son las mas apropiadas.

3C3023213832303530510 dijo:
[quote author=3B2B3A4E0 link=1322512721/25#25 date=1322564117][quote author=68797B777F6B2E2D28180 link=1322512721/7#7 date=1322520994]Te has saltado un stop y te han metido 4 puntos que es lo que marca la Ley de Seguridad Vial... no veo nada raro. :-?
+1

Si un dia me pillan me jodo por hacerlo mal pero no me quejaré de los que están para recordarmelo por escrito.  :'([/quote]

Tranquilo... Me jodo y Dios me libre volver a quejarme.  :-X
[/quote]

No hombre... por mi te puedes quejar lo que quieras, faltaria mas... pero es lo que hay, si no quieres que te multen no salgas a la calle... ¿que es desproporcionado? pues si... como el precio de una caña, el de un litro de gasolina, el de la vivienda... pero este es el mundo en el que vivimos. :-/... siempre te puedes quedar en casa :-?

062D2C2B450 dijo:
Hola, a mi 4 puntos tambien me parece desproporcionado, aunque hay que decir que no se puede generalizar, todo depende del sitio, y del campo de vision que se tenga.

Aunque un stop es lo que es, depende de donde esté, se podría poner un ceda.
Me recuerda esto a un sitio, creo que cerca de Zamora:
Todos los años viniendo de Jerez pasaba lo mismo, un stop en el centro de la calzada ( para desviarse hacia la izquierda ), en una recta de unos 5km con total visibilidad.......siempre está mas adelante la GC porque todo el mundo hace ceda ( porque se ven 5 km hacia el horizonte ).
A mi hasta me da verguenza parar y ojo que como no te vean con los pies tocando el suelo, multa.
A un compañero le dijeron que las ruedas seguian girando.........
Hay sitios y sitios, por eso comprendo la situacion.

De todas formas, a mi los puntos me dan lo mismo, como los tengo todos. :D me importa mas el dinero.
Saludos.
...es en la salida de Salamanca hacia Zamora por la Nacional, ademas ellos quedan un poco en alto respecto al cruce y aparte de lo que ganan en visibilidad esta situación les oculta su vehículo. Circulando en grupo unas 15 motos, nos pararon a los 2 primeros y los demás se libraron por que no pueden parar a mas gente de la que pueden atender. Suelo hacer el Stop como Jordi Tarres, aguantando el equilibrio, y cuando le rebato su denuncia me contesta "...Ud. no ha puesto los pies en el suelo, por lo tanto no ha hecho el Stop."
..por suerte fué antes de la entrada en vigor de los puntos, pero me dolió pagarla. Desde entonces saco los pies, tengo claro que no estan ahí para admirar mi destreza...

Hace 3 años... circular a 109 en zona limitada a 60 km/h. Pequeño tramo de autovia. Dos carriles en cada sentido..
Resultado, 400 €, 6 puntos, y un mes de retirada de carnet  >:( >:( >:(. increible pero cierto.

además, como ya habeis apuntado... la navidad esta cerca no?  :-? :-? :-?

saludos

No hombre no, te los hán cogido prestados pero yá verás cómo al finál te los devuelven 8-)

Podría decir que el sueño húmedo de todo mal gobernante es tener súbditos que no se interroguen sobre la bondad intrínseca de las normas.
Pero mejor no lo digo por si alguien se da por aludido. Costumbre, por otra parte, muy española, esa de darse por aludido.

7D4B5854564B390 dijo:
Podría decir que el sueño húmedo de todo mal gobernante es tener súbditos que no se interroguen sobre la bondad intrínseca de las normas.
Pero mejor no lo digo por si alguien se da por aludido. Costumbre, por otra parte, muy española, esa de darse por aludido.

Muy bueno el inciso Dramor....está bien relacionar el post con el Valor Moral de la Etica, aunque sabemos que nuestros queridos súbditos, dedicados a la vigilancia del tráfico, pueden caer en la Bipolaridad de los Valores.....aunque yo creo que sus acciones, forman parte de una de las cuatro propiedades del Acto Honesto, en este caso de la Sanción, que dice más o menos:

La Sanción. Es el correspondiente premio o castigo que se merece por el cumplimiento o violación de la ley. Se consideran dos tipos de sanción: la intrínseca que es la consecuencia natural de la misma conducta humana, por ejemplo, la satisfacción o el reproche de la propia conciencia. Y la extrínseca que es el premio o castigo expresamente señalados por el legislador, aparte de la sanción intrínseca o natural. Es necesario evitar dos extremos opuestos respecto a la sanción. Ya que algunos abusan de los premios, de tal manera que, llegan a deformar la conciencia del educando de modo que el acto honesto se convierte para ellos en el premio que les dan por hacerlo. Tampoco hay que exagerar en los castigos ya pueden causar que los educandos se conviertan en sujetos tímidos y apocados o en su caso, rebeldes. La sanción correcta tiene como finalidad inclinar a los hombres hacia el bien y apartarlos del mal. Tiene una función preventiva y además trata de corregir al que ejecuta actos deshonestos procurando que no reincida; ésta es la función medicinal.

Un saludo....intrínseco, eso sí....

7F7D767D6A79747D6A796B7D6A180 dijo:
[quote author=7D4B5854564B390 link=1322512721/35#35 date=1322591508]

Muy bueno el inciso Dramor....está bien relacionar el post con el Valor Moral de la Etica, aunque sabemos que nuestros queridos súbditos, dedicados a la vigilancia del tráfico, pueden caer en la Bipolaridad de los Valores.....aunque yo creo que sus acciones, forman parte de una de las cuatro propiedades del Acto Honesto, en este caso de la Sanción, que dice más o menos:

La Sanción. Es el correspondiente premio o castigo que se merece por el cumplimiento o violación de la ley. Se consideran dos tipos de sanción: la intrínseca que es la consecuencia natural de la misma conducta humana, por ejemplo, la satisfacción o el reproche de la propia conciencia. Y la extrínseca que es el premio o castigo expresamente señalados por el legislador, aparte de la sanción intrínseca o natural. Es necesario evitar dos extremos opuestos respecto a la sanción. Ya que algunos abusan de los premios, de tal manera que, llegan a deformar la conciencia del educando de modo que el acto honesto se convierte para ellos en el premio que les dan por hacerlo. Tampoco hay que exagerar en los castigos ya pueden causar que los educandos se conviertan en sujetos tímidos y apocados o en su caso, rebeldes. La sanción correcta tiene como finalidad inclinar a los hombres hacia el bien y apartarlos del mal. Tiene una función preventiva y además trata de corregir al que ejecuta actos deshonestos procurando que no reincida; ésta es la función medicinal.

Un saludo....intrínseco, eso sí....[/quote]

perfecta la definicion de sancion dice claramente "es el precio o castigo que se merece" lo que el compañero dice que es abusivo, y "tampoco hay que exagerar en el castigo" .
en ningun momento niega que haya cometido la infraccion pero es desmedida la sancion.
si perteneces al cuerpo sabes perfectamente algunas triquinuelas que hay como en todo sitio.
estaban perfectamente ubicados en el "sitio" para "cazar" a alguien.son sitios sensibles "faciles"hey y tengo la ley en la mano indudable e irrefutable.el funcionario cumple su mision pero sabe perfectamente el objetivo.
bueno he dado m,i opinion adios

50637D7E65110 dijo:
[quote author=6B73737870791C0 link=1322512721/14#14 date=1322555322][quote author=4455575B5347020104340 link=1322512721/7#7 date=1322520994]Te has saltado un stop y te han metido 4 puntos que es lo que marca la Ley de Seguridad Vial... no veo nada raro. :-?

Con esto marpicada, no entiendas que critico tu acción, [highlight]no será la primera vez ni la última que hago lo mismo que tú[/highlight], pero si me pillan la responsabilidad es mía, no del que me multa.[/quote]
Seguro que harian mas servicio esos policias en otro lugar mas conflictivo, y no en un cruce sin apenas peligro, que en muchas ocasiones van a la caceria facil y rapida. [highlight]Y vosotros seguro que nunca habeis roto un plato, verdad?[/highlight]
[/quote]

Podría decirte que no lees más que lo que te interesa, pero prefiero entender que se te ha pasado por alto.

7E7261637A70727772130 dijo:

Hoy de camino al trabajo he estado"controlando" como hago los STOP. Si me aplicaran la misma regla de tres que te aplicaron ati, saldria de casa con 12 puntos y al llegar al trabajo ya no tendria ninguno. por que ??. Hay muchos STOP que deberian ser ceda el paso, con una visivilidad inmensa y si ademas le unes que ves sobradamente que no viene nadie, pues no entiendo que tengas que hacer la paradita.

Esta claro que tienen que recaudar, sea donde sea pero recaudar y mas de aqui a final de año, para cuadrar las cuentas...

Tienes razón en lo que expones santiou, pero te diría que, además, es lógico que los que han de sancionar se coloquen en los sitios estratégicos.

No verás a un banquero recaudar clientes en los descampados, ni a un pobre pedir dinero a la orilla del río, ni a un vendedor del mercadillo, colocar su tienda en lo alto de un monte............pues por el miso rasero, los que vigilan la seguridad del tráfico, han de colocarse donde se producen las infracciones.....

Es muy bonito ver a una pareja de la Guardia Civil de Tráfico, uno a cada lado de la carretera, en medio de una recta de cinco kilómetros, de perfecta visibilidad, sin cambios de rasante, sin líneas contínuas..........¿ y para qué ?......para que luego te llamen y te digan que en la zona de curvas, donde se cometen las infracciones, ha habido un accidente por un adelantamiento antirreglamentario........POR NO ESTAR ALLÍ VIGILANDO......entonces....¿ qué pintabas en la recta ?....

¿ O deberían de hacer las alcoholemias en las puertas de las Iglesias en lugar de las cercanías de las Discotecas?....

Si verdaderamente hubiera ánimo de recaudación, el forero josepmaría, por lo que cuenta, perdería cada mañana, camino del trabajo, todos los puntos que tiene, además de llevarse tambien un buen palo económico.......y no ha dicho que le persiga nadie.

Vuelvo a repetir que "Si haces las cosas bien, a los verdes, que les den"........

Hola, aunque nos pese y sea duro como estan las cosas las normas estan para cumplirlas, ojo mañana me puede tocar ami, lo siento compañero, saludos.-

Compañero piensa en positivo. ¿Cuantas veces has pasado ese stop sin parar? Pues te has ahorrado un monton de multas y puntos de todas las veces que has cometido esa infracción y no te han pillado. Es una gran putada, yo que hago muchos kms te comprendo perfectamente, pero.... llega la paga extra de Navidad y las arcas estan vacías. Saludos y a disfrutar la moto.

El título del post es un poco engañoso, no te han robado 4 puntos, te han multado de forma legal.

Me da miedo saber que, si los "Stops" los hacemos "Cedas", ¿cómo hacemos los "Cedas"?, ¿como si fuesen carriles de aceleración?.

El afán recaudatorio depende de personas que cometen infracciones, desproporcionadas o no, infracciones.

Si Hacienda me mete una multa de 4 veces el valor de la venta de un piso de protección oficial, es una sanción desproporcionada, pero el que ha vendido un piso de protección oficial sin poder hacerlo legalmente, soy yo, no Hacienda.

Con esto no digo que sea un santo, que va, simplemente cuando cometo una infracción, se que consecuencias me puede acarrear.

Es una cuestión cultural, sáltate un paso de cebra en Finlandia, verás que caras pone la gente. Intenta respetar un paso de cebra en Roma, verás que ostia te dan por detrás ;)

Lo que se me ocurre a mi, que ya ha salido por aquí, es que hay "STOPs" y "STOPs".

Y donde te jode que te revienten 4 puntos es en aquel donde CLÁRAMENTE debería haber un ceda.(aunque debamos pararnos en los dos...)

Nadie se va a quejar de que le han puesto una multa por saltarse un stop sin visibilidad. Eso es de locos imprudentes y ahí si que creo que TODOS estaríamos deacuerdo en que no deberían ser 4 si no 6 u 8 los puntos a quitar.

Pero en una recta, de visibilidad buena, con carril de deceleración y bien señalado, entiendo "la queja" del compañero.

Un saludo :)

5A7F627775647173100 dijo:
A lo mejor, si llegas a parar, te da un enlatado por detrás.....y no lo arreglas con 4 puntos, sino con alguno más en las piernas.....
Eso me pasó a mí con el coche, y me lo arrugaron por detrás.......y encima el que me dió me dice que para que paré, si no venía nadie....menos mal que el stop estába bien claro, en señal vertical y pintado en el suelo.

¡¡Es por darte ánimos!! ;)

O a lo mejor no lo hace y un día pasa algún enlatado y se lo lleva por delante y tampoco lo arreglará con 4 puntos... por cierto a ti te pagaron porque hicistes un STOP y te alcanzaron por detrás aunque no viniese nadie pero si él no lo hace y tiene una colisión encima pagará él. REFLEXIONEMOS.

414E495E49424B1F2C0 dijo:
Lo que se me ocurre a mi, que ya ha salido por aquí, es que hay "STOPs" y "STOPs".

Y donde te jode que te revienten 4 puntos es en aquel donde CLÁRAMENTE debería haber un ceda.(aunque debamos pararnos en los dos...)

Nadie se va a quejar de que le han puesto una multa por saltarse un stop sin visibilidad. Eso es de locos imprudentes y ahí si que creo que TODOS estaríamos deacuerdo en que no deberían ser 4 si no 6 u 8 los puntos a quitar.

Pero en una recta, de visibilidad buena, con carril de deceleración y bien señalado, entiendo "la queja" del compañero.

Totalmente de acuerdo !!!!!!

Hay injusticias, que aún amparadas por la ley, son injustas moralmente.
Las leyes no son dogma, pueden cambiarse, y quienes las hacen, erran como cualquier humano.... por no decir tambien, que les mueve algún interés, oculto o descarado, al aprobar o legislar algunas de ellas.... ::)

7C4E4864490A0B0B3B0 dijo:
[quote author=414E495E49424B1F2C0 link=1322512721/44#44 date=1322685595]Lo que se me ocurre a mi, que ya ha salido por aquí, es que hay "STOPs" y "STOPs".

Totalmente de acuerdo !!!!!!

Hay injusticias, que aún amparadas por la ley, son injustas moralmente.
Las leyes no son dogma, pueden cambiarse, y quienes las hacen, erran como cualquier humano.... por no decir tambien, que les mueve algún interés, oculto o descarado, al aprobar o legislar algunas de ellas.... ::)

[/quote]

Para eso existía esta señal:

Uploaded with ImageShack.us

Atrás