Me han tirado la moto... [Solucionado, MUCHAS GRACIAS!!!]

CarlosP

En rodaje
Hoy hubiera matado a alguien... me explico...

Esta mañana, como cada mañana, he bajado al garaje para ir a trabajar, hasta ahí todo normal... pero al bajar la cuesta hasta el segundo piso donde está mi moto he visto que no estaba... :o :o y me he acojonado (con perdón) mucho!!

- Mierda, mierda, mierda que me la han robado!!!

Pero no, he pasado del susto al cabreo máximo al ver la moto tirada en el suelo!!

- Mierda, mierda, mierda que no se haya jodido mucho!!!

No sé de donde he sacado la fuerza pero no me ha costado nada levantarla, me ha dolido en el alma cuando la he visto, pero cuando la he levantado y he visto el depósito así...
lafoto11.jpg

Para más inri, ni nota, ni explicación... no se sabe quién ha sido!! Esta tarde iré a hablar con el encargado del parking para ver si sabe algo, si ha habido algún testigo, o alguna cámara ha cogido algo...

Interpreto por las marcas en el suelo hechas por el caballete central y por la posición de la moto, que el incívico o incívica hijo/a de... que me ha tirado la moto y no ha tenido la decencia de dejar una nota, ha trazado muy mal la curva, ha tocado mi moto en la rueda delantera, la ha enganchado con el lateral del coche, la ha girado sobre su propio eje haciendo que pierda el equilibrio cayendo sobre la columna que hay justo al lado y ha bajado, apoyada en el depósito, toda la columna hasta el suelo.

Ha sido un momento de ponerme el casco y empezar a gritar como un condenado...

Se me ha roto también el retrovisor derecho, tengo marcas en el depósito y en el carenado lateral del mismo lado, el intermitente derecho trasero desmontado y el cierre de la maleta con la moto (el que engancha propiamente la maleta con la moto) roto también...

En ese momento no he tenido ni tiempo ni ganas, ni se me ha pasado por la cabeza hacerle fotos, las he hecho al llegar al trabajo.

Ahora tocará averiguar que ha pasado, preguntar a mi seguro, aunque fijo que me toca comérmelo!!  >:( >:(

Mecánicamente está perfecta, ni ruidos raros, ni similares...

Os iré contando un poco más a medida que vaya averiguando.

Qué mala suerte la mía!!!!!!!  :'( :'( :'(
Vss

Re: Me han tirado la moto...

Pues mira a ver si algun coche tiene alguna marca en el lateral que se corresponda con haber tocado tu moto...

A partir de ahi, lo que hagas, no nos lo cuentes ::)

Saludos
janSolo

Lo siento mucho, vaya mancha de cabrones¡¡ :(

Te acompaño en el sentimiento, pues se te queda un cuerpo que vaya tela. A ver si localizas al cabroncete de turno, pues no entinendo para que se tiene seguro.

Cualquiera puede tener un error y hacer daño a la propiedad de otro.

Pero uno que no tiene conciencia no deja nota.

los seguros estan para estas ocasiones y a la gente que tiene tan poco civismo yo no se lo que les haria pero del CA...................................NES no se escapan.

Lo siento

Sak3

Gracias compañeros,

He hablado con el encargado del garaje, hay más novedades.
Un testigo ha visto como un coche verde tiraba la moto y baja a la siguiente planta.
El encargado asegura que solo hay un coche de color verde en esa planta.

Hemos mirado y tiene una ligera marca de goma en el lateral, de la suciedad que tenía el coche se puede ver la marca que ha hecho al "limpiar" su lateral con mi rueda.

Lo están intentando localizar...!!

Esta tarde me dirá más cosas!

He aprovechado que tengo poco curro y con cinta americana me he currado un poco el retrovisor para al menos ir más seguro por la ciudad.
lafoto21.jpg

lafoto31.jpg

En fin... a ver que excusa se inventa cuando hable con él!! >:( >:(

Saludos.

Siento lo que te ha ocurrido compañero. Lo que no me termino de explicar es como hay gente tan indeseable que no deje ni una triste nota para dar la cara. Todo porque piensan que el seguro les va a penalizar. Lo bueno es que ya le tienes localizado, te dirá que tenía prisa pero que se pondría en contacto contigo (mentira).
Sería bueno que recabases datos del testigo por si acaso. Mucha suerte compañero :(

Intenta enterarte de quien es el testigo, que te certifique que el coche verde que está en la planta es el responsable. Una vez que te asegures que testificará a tu favor, no debe haber problema. Después de tener esto atado, hablas con el dueño del coche  e intenta llevarlo a tu terreno, que te de datos del seguro y demás.
Si no está de acuerdo o no quiere reconocerlo, con el testigo debería ser suficiente, por supuesto tendrás que dar el coñazo en tu compañía para que los trámites vayan para adelante.

A mi también me ha ocurrido, pero con el agravamente que fue en mi puesto de trabajo y el que la tiró es compañero mio , en mi caso no hubo testigos, tuve que cambiar manillar.
Siempre te entran unas ganas de cojer al cacho tor.., cabro.. jo put...
Pero si llegas a un acuerdo mejor.. ::)
Saludos y espero que lo soluciones

Saludos carlosp.

Ciertamente es una faena lo que te han echo,  ese ma.ón, lo que tenia que haberte es dejando una nota pidiendote disculpas y su telefono para que el seguro solucione la papeleta ( coste para el individuo 0,00€ ).

De esta forma ha quedado como un guarro... me reservo otro comentario menos cariñoso. Controla los nervios cuando se solucione la cosa. ( otra posibilidad es que cuando te lo eches a la cara ........ bueno que no pierdas los nervios.. )

Saludos y que todo se te solucione favorablemente.

25372B282D777B420 dijo:
Saludos carlosp.

Ciertamente es una faena lo que te han echo,  ese ma.ón, lo que tenia que haberte es dejando una nota pidiendote disculpas y su telefono para que el seguro solucione la papeleta ( [highlight]coste para el individuo 0,00€ [/highlight]).

De esta forma ha quedado como un guarro... me reservo otro comentario menos cariñoso. Controla los nervios cuando se solucione la cosa. ( otra posibilidad es que cuando te lo eches a la cara ........ bueno que no pierdas los nervios.. )

Saludos y que todo se te solucione favorablemente.

Hola buenas.

No creo que sea coste cero para el individuo...

Puede ser que para la próxima póliza le resten bonificación y tenga que pagar más, con lo que coste cero ya no es...

Saludos
JordiK

Pues es una mamonada, diriguete a el con cautela, no como un toro, a ver que dice el palomo...la verdad es que o es un tipo muy joven, o alguien muy muy tonto...para eso pagamos seguro...y aun que te casriguen subiendo poliza pues mira no haber tirado la moto...ya contaras y animo.

Mirad...ni coste "O" ni leches!!! >:(

Yo hace unos años atrás, intentándo salir de un parking en BCN, de esos en los que caben 50 coches y meten 250!!! rayé un Audi A6... :-/

Nadie me vió, pero yo le dejé un papel en el limpiaparabrisas, en el que le decía: "Soy el de la rayada...llamamé".

Sabeís lo mejor...el señor me llamó (ni se había enterado de lo del rayón) y me dijo que tranquilo (yo vivo en Lleida) que tenía el seguro a tódo riesgo, y que por esa "tontería" no hacía falta hacer parte!!! :o

En fín, espero que encuentres al culpáble, se lo merece por incívico... :-[ :-[

6360696C7560626A6B7F6469607F050 dijo:
Pues es una mamonada, diriguete a el con cautela, no como un toro, a ver que dice el palomo...la verdad es que o es un tipo muy joven, o alguien muy muy tonto...para eso pagamos seguro...y aun que te casriguen subiendo poliza pues mira no haber tirado la moto...ya contaras y animo.

Pues yo apostaría que es un abuelete o una señora ::)

Te imaginas como te pondria si le metes una denuncia

Que si eres un tal

que si podrias haberlo dicho

Quesi......

Que no fue con intencion

Pero el que se ha tenido que mover has sido tu

Espero que se arregle pero yo a estas alturas pondria una denuncia y que corra el

Saludos

Lo siento amigo, yo tambien estoy esperando a ver quien me la tiro a mi al suelo y me voy a morir sin saberlo, te cuento un caso que me ocurrio en una empresa en la que yo trabajaba antes (para que veais como es la gente)
Una tarde, al salir de trabajar veo que tengo el lateral del coche metido hasta dentro, vamos, un rozon desde alante hasta atras, la plaza de al lado estaba vacia y no habia nadie por las inmediaciones que me pudiera dar datos de lo que habia pasado, se lo comento a un amigo (de esos con los que te llevas de PM) vamos, un hermano, y me dice que preguntara por ahi a ver si alguien sabe algo, si no yo te doy un parte, decia.
Pasan unos dias y me cruzo un dia con el vigilante de el complejo, se lo comento y me dice que ellos ya no hacen ronda por alli porque han puesto camaras, en esto que me acerco con el a ver las grabaciones de ese dia y cual fue mi sorpresa al ver el todoterreno de mi ex-amigo entrando a lo bestia en la plaza y saliendo otra vez despues de ver lo que habia hecho, como supondreis, me fui a el como un loco y me dice que no me podia dar parte porque se le habia caducado el seguro y que ya me lo arreglaria, a lo que le comente que yo si que le arreglaria a el la cara, total como la cosa se calento intervino un supervisor y todo esto acabo en el despacho de un jefe, casi le doy de ostias alli mismo, total, al final el jefe me dijo que el hi*o pu*a este haria un seguro a terceros y me daria el parte con otra fecha, con lo cual lo del golpe esta arreglado pero....... imaginaros la cara que se me ponia cada vez que me cruzaba con el, asi que intenta arreglar lo del golpe sin que te cueste y si no conoces al contrario, mucho mejor, saludos y suerte.

Pues vosotros diréis lo que queráis, pero una denuncia en comisaria o en la G.C. (que si es menester, siempre se esta a tiempo de retirar) hace milagros.

45484C454A404548515716240 dijo:
Pues vosotros diréis lo que queráis, pero una denuncia en comisaria o en la G.C. (que si es menester, siempre se esta a tiempo de retirar) hace milagros.

Correcto!!!!

Estoy con los companyeros.... a los Mossos i le metes denuncia.... para empezar.

Despues ya hablas tranquilamente con el "c*****on" ese, .....si lo arreglas...bien.

Que no....la denuncia va avanzando.

y si se pone muy tonto, quedamos unos cuantos un dia a tomar una cervecita y aprovechando la ocasion, le damos una clase de urbanidad al "personaje" este!!!!! >:( >:( >:( >:( >:(

Salut i uVs

la gente que es de esa manera no se merece mas que le pase un camion de esos de 16 ejes por encima de su coche cuando lo tenga aparcado (no me voy a cebar mucho).
espero que tengas suerte con este asunto.
mi k lleva casi 3 meses en el taller a cuenta de un golpe que me dieron, aunque en mi caso no tuve tu problema porque estaba montado en mi k. :-[ :-[
mucha suerte

Mi consejo desde la experiencia.........

1. matricula, color, modelo del coche
2. fotos de los daños en el coche y moto, muchas
3. nombre, dni, telefono y direccion testigo
4. presupuesto reparacion
5. denuncia en la policia, con todo lo anterior (imprescindible el presupuesto y el testigo)
6. parte a tu seguro, con todo lo anterior

Todo esto lo más rápido posible.........

Entremedias, si puedes localizar al dueño y hablar con el para que entre en razón bueno, pero no reitres denuncia hasta que tu seguro te confirme la aceptación del siniestro por parte del contrario y s compañía.............

Hazme caso se lo que digo............he trabajado con un abogado y he ganado casos propios parecidos al tuyo sin llegar a juicio.........

Con el testigo lo tienes ganado de antemano.........

Hola!
A mi mujer le dieron un golpe en el coche con una semana mientras estaba trabajando. Un testigo tomó la matrícula, marca, modelo y color del vehículo y se lo puso en un papel junto con su teléfono, y con eso hicimos el parte. No tuvimos ni que molestar al testigo, la compañía contraria aceptó la culpa y el coche se reparó enseguida.
Espero que tengas suerte y te resulte a ti tan fácil. :-/

Menuda faena compañero, si llego a mi garaje y veo mi moto tirada y con esos desperfectos........ >:( >:( >:(

Mi garaje tiene mas de 30 cámaras de grabación permanente y en un caso de estos, inicialmente no habría problema.

Lo de H.P que aboyan el coche y se piran sin decir ni mu..... ( fué en la calle) hay un huevo, que se lo digan a la aleta delantera izquierda de mi coche  >:( >:( >:( pero la culpa es del sistema bonus, que prevalece sobre la honestidad de las personas  >:(

Ráfagas y suerte  :) ;)

Hola CarlosP.

Siento mucho lo que te ha ocurrido, pero seguro que lo iba a sentir más el hijo de puta que te tiró la moto, si llega a ser mía y me entero de quien fue.

Te voy a dar un consejo, si eres un tío caliente, como yo, es mejor que los del parking hablen con el tipo ese y arreglen el tema por su cuenta, porque si te da una disculpa estúpida, porque una coherente seguro que no la tiene, igual reaccionas de una manera jodida y podrías tener problemas.

Recuerda que hay que tener sangre fría y que el que ríe el último ríe mejor, y en último caso, que el que da primero da dos veces. Pero siempre fuera del ángulo de las cámaras.

Saludos. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

Si perdón con esta gente... hay cada uno al que deberían darle una ducha con napalm....

En fin...

Saludos!

Muchas gracias por vuestros mensajes, me calman más de lo que creéis!
Soy un tipo bastante tranquilo, dialogante y conciliador... pero en este caso... como dije, hubiera matado a quien lo hizo.

Pues hay novedades y parece que la cosa se va aclarando.

El que ha ganado en su previsión ha sido Roge LT:
Pues yo apostaría que es un abuelete o una señora

El encargado del parking, junto con el propietario de mi plaza localizaron al propietario del vehículo verde que tiró la moto.
Era una señora de unos 60 largos, doctora por cierto, que sabía que la había tocado pero en absoluto que se había caído. Confesó el "roce" y dijo que no sabía que el seguro servía para eso, decía que si tenía que pagar que no le iba muy bien... sin comentarios...

Esta mañana nos hemos visto en el garaje, me he contenido mucho y muy educadamente le he enseñado los destrozos que le ha hecho a mi moto. A todas estas ha llegado el vecino de plaza, que es un personaje, solo habla y habla y habla, muy majo, pero pesadete, y cuando me ha visto con la señora (él sin saber que era ella) ha empezado a poner a parir a la persona que lo había hecho, sobretodo por huir del problema como una cobarde rata (palabras textuales)... la ha puesto de p..ta para arriba sin saberlo... en resumen, le ha dicho todo lo que yo pensaba con lo que no ha hecho falta que yo me enfrentara (no quería hacerlo hasta que tuviera el parte amistoso rellenado y firmado). La señora ponía cara de no saber donde meterse y cuando el vecino de plaza ha acabado con sus opiniones me he limitado a decir: "Si, estoy totalmente de acuerdo, pero vamos a cerrar el tema y rellenemos los papeles que no quiero pensar más sobre el tema que me pongo de muy mal humor"...

Mi vecino de plaza... se ha quedado mudo y mientras la señora ha ido a buscar los papeles, se me acerca él y me dice " ha sido la señora esta??..." afirmo y me dice... "pues que se j·da!". Él también es motero.

En fin, ya tengo parte firmado, entregado al seguro, de momento el testigo está ahí, no quiero molestarle sino es necesario, ya ha hecho mucho diciéndolo.

Os iré contando más cosas, si las hay.

Muchas gracias de nuevo por vuestro apoyo!
Hoy estoy más contento... aunque el día esté más nublado!
Saludos y vsss!

hola, me alegro de que te haya salido bien (lo de localizar al figura). al menos puedes seguir andando con la moto hasta que te confirmen el parte (20 dias).
menuda pelicula que te conto :o :o. algunas personas viven en el mundo de yupi.
saludos. ;)

5250435D5E4241544358525042310 dijo:
Esta mañana nos hemos visto en el garaje, me he contenido mucho y muy educadamente le he enseñado los destrozos que le ha hecho a mi moto. A todas estas ha llegado el vecino de plaza, que es un personaje, solo habla y habla y habla, muy majo, pero pesadete, y cuando me ha visto con la señora (él sin saber que era ella) ha empezado a poner a parir a la persona que lo había hecho, sobretodo por huir del problema como una cobarde rata (palabras textuales)... la ha puesto de p..ta para arriba sin saberlo... en resumen, le ha dicho todo lo que yo pensaba con lo que no ha hecho falta que yo me enfrentara (no quería hacerlo hasta que tuviera el parte amistoso rellenado y firmado). La señora ponía cara de no saber donde meterse y cuando el vecino de plaza ha acabado con sus opiniones me he limitado a decir: "Si, estoy totalmente de acuerdo, pero vamos a cerrar el tema y rellenemos los papeles que no quiero pensar más sobre el tema que me pongo de muy mal humor"...

Mi vecino de plaza... se ha quedado mudo y mientras la señora ha ido a buscar los papeles, se me acerca él y me dice " ha sido la señora esta??..." afirmo y me dice... "pues que se j·da!". Él también es motero.

Qué grande, más que un vecino de plaza, parece un vecino de pura RAZA...! ;D

Suerte con el tema!

Bueno Carlos.

Al final parece que se solucionará el tema... me alegro.

La gran suerte, haber localizado al infractor.

Saludos
JordiK

P.D.: Con mi vecino de plaza no me hablo... El hombre invadía mi plaza con su coche... se creia que al ver dos motos tenía libertad para poder hacerlo. Le dejé hasta cuatro notas en su parabrisas y parecía como si oyera llover, hasta que le planté el coche de mi hermano invadiendo la suya y se acabaron los problemas.  ::)

76534E5855773C0 dijo:
Bueno Carlos.

Al final parece que se solucionará el tema... me alegro.

La gran suerte, haber localizado al infractor.

Saludos
JordiK

P.D.: Con mi vecino de plaza no me hablo... El hombre invadía mi plaza con su coche... se creia que al ver dos motos tenía libertad para poder hacerlo. Le dejé hasta cuatro notas en su parabrisas y parecía como si oyera llover, hasta que le planté el coche de mi hermano invadiendo la suya y se acabaron los problemas.  ::)

Yo aparco mi k 100 yel ciclomotor de mi hija en mi plaza, de vez en cuando el vecino de al lado invade mi espacio, a la primera que puedo le dejo la k con las maletas a ras de la linea y tiene que aparcar de frente para bajarse por el lado contrario, es decir le obligo a cambiar su forma de aparcar, después unos meses sin problema.... :P.

Por otro lado, me alegro un montón que se haya solucionado el problema.
Un saludo

7B7E6262272826110 dijo:
Estoy con los companyeros.... a los Mossos i le metes denuncia.... para empezar.

Despues ya hablas tranquilamente con el "c*****on" ese, .....si lo arreglas...bien.

Que no....la denuncia va avanzando.

y si se pone muy tonto, quedamos unos cuantos un dia a tomar una cervecita y aprovechando la ocasion, le damos una clase de urbanidad al "personaje" este!!!!!     >:( >:( >:( >:( >:(

Salut i uVs
Jejeje, mu güeno...una cervecitas en las ramblas y me apunto 8-) 8-)

Me alegro de que se haya solucionado aunque asin no se hacen las cosas, vaya con la doctora, >:(

Saludos CarlosP.

Me uno al sentir popular .... Me alegro por tí y por tú K...

La proxima vez que te cruces con la doctora, le dices mira ven..., le pegas tres caponcitos pequeños en la cabeza (suavemente para que la agresión sea con poco dolo... quiero decir dolor.. )

Y haber si como le dice el amigo Baldrick a sak3 en relación con el motor de arranque de su K ( en este caso cerebro ) se le cae la carbonilla ( quiero decir la celulas que han pasado a mejor vida, que debe de tener ambos hemisferios hasta las trancas de atascos ) y se entera que ya estamos en el siglo XXI. Creo que lo que la único que tiene claro de su seguro... es cuando le pasan la dolorosa cada año.

Salu2.

Pues me alegro un montón que hayas solucionado tu problema, enhorabuena...y mejor infórmate donde pasa consulta para que no te pille a "contrapelo" :-[ :-[ :-[

Me alegro de que todo este solucionado Carlos

Ya tienes otra cosa mas que contar.

A mi, hace años, vi como una señora haciendo marcha atrás, sin mirar y a toda velocidad embestía a mi Vespa 150 recién salida del pintor ( 1 hora )
No me la comí por que era vecina de mis padres.

Al igual que todos, me alegro de que se vaya solucionando el tema, y también me alegro de que tu vecino de plaza haya hecho el trabajo sucio.
Procura conseguir que te pongan un deposito nuevo, ese no tiene muy buena pinta, y parece que tendrá mal arreglo.

Un saludo. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

DIOS MIO PERDONAME..., pero que malas son conduciendo (en general) las señorasssssssssssssssss

494946494656220 dijo:
DIOS MIO PERDONAME..., pero que malas son conduciendo (en general) las señorasssssssssssssssss

Pero que dices :D :D :D :D :D    si mi mujer lleva mas de 500000 Kms encima y todavia no es capaz de aparcar su coche en linea ;D ;D ;D ;D ;D eso si por lo menos lo reconoce y no intenta hacer burradas del tipo de la "medica" supongo que sera por empatia, de cada vez que ha tenido que tranquilizarme cuando me han tirado mis respectivas monturas, toco madera "mi niña" es virgen

Saludos y Vsssss

Me alegro que todo se solucione.
Una cerveza el vecino cansino si que se merece, que la ha puesto a caldo, cosa que merecía.

El azar ha querido que fuese testigo en tres ocasiones de un golpe a un vehiculo estacionado, en las tres ocasiones tome nota de la matricula y junto a mi numero de telefono se lo deje en el parabrisas al vehiculo dañado, nunca nadie me dio las gracias de nada y tampoco nadie me requirio para nada.
El azar supongo.......quiso que en esas tres ocasiones coincidio que eran mujeres, ya se que no es politicamente correcto decirlo, pero es la verdad............

El problema fue el dia que tiraron mi K100 al suelo, sin testigos y sin nada tuve que comermelo....

Saludos a todos.

El sentir popular y todos estamos en ello es que en situaciones como esta, tratan de escurrir el bulto.

Ciertamente tienes razón zaunkonig a veces cuando más se necesita la educación... brilla por su ausencia. ( será el mal de males.. ).

En cierta ocasión deje el vehiculo aparcado para descargar una estanteria, nada subir y bajar a casa. Al volver leche que te crió al vehiculo, por suerte una amable persona me dejó los datos en el parabrisas ( como tú zaunkonig ). Al final se solucionó. Suerte o desgracia el conductor una mujer ( si estadísticamente no falla... ), son unas cansinassss....

Personalmente cuando voy conduciendo y delante va una mejer con su vehiculo me digo... trankilll.... la distancia de suguridad tres o cuatro veces ++++. Y en la salida de las rotondas ni os cuento.... vamos... que me estoy muchas veces pensando, llevarme los utilies de aseo en el coche y aprobechar para makearme....

Lo dicho paciencia.... mejor dicho pacennnccccia...

Salud2.

25262F2A3326242C2D39222F2639430 dijo:
Me alegro de que se haya solucionado aunque asin no se hacen las cosas, vaya con la doctora,  >:(

Muchas gracias Gustavo... encima se atrevió a insinuar que podía ser que no estuviera bien aparcada.
Me dijo: "no entraremos a debatir si la moto estaba dentro de la plaza o no" la corté rápido, mirada "asisina y criminá" y le digo: "no entraremos porque le aseguro que estaba dentro... es una plaza de coche para una moto... estaba MUY bien aparcada..."

En fin, hoy ya está en taller para hacer tasación...

495B4744411B172E0 dijo:
Saludos CarlosP.

Me uno al sentir popular .... Me alegro por tí y por tú K...

La proxima vez que te cruces con la doctora, le dices mira ven..., le pegas tres caponcitos pequeños en la cabeza (suavemente para que la agresión sea con poco dolo... quiero decir dolor.. )

Y haber si como le dice el amigo Baldrick a sak3 en relación con el motor de arranque de su K ( en este caso cerebro ) se le cae la carbonilla ( quiero decir la celulas que han pasado a mejor vida, que debe de tener ambos hemisferios hasta las trancas de atascos ) y se entera que ya estamos en el siglo XXI. Creo que lo que la único que tiene claro de su seguro... es cuando le pasan la dolorosa cada año.

Salu2.

Jajajaja muy bueno Pako11
Muchas gracias, mi K y yo os lo agradecemos!

Se ve que el seguro es de su hijo... espero que no me den problemas...

Muchas gracias a todos de nuevo!

Nunca había participado en ningún foro (soy novato hasta en esto... jejeje) y la verdad es que me da una tranquilidad saber que somos una comunidad tan colaboradora, altruista y enamorados de nuestras máquinas (que locos...!! qué bueno!!)

QUÉ SOIS DE P... MADRE HOMBRE!!

Si tuviera pasta os invitaría a todos a birras o similares!
Muchas gracias!! [smiley=dankk2.gif]

5F5D4E50534F4C594E555F5D4F3C0 dijo:
[quote author=25262F2A3326242C2D39222F2639430 link=1295434631/30#30 date=1295528399]Me alegro de que se haya solucionado aunque asin no se hacen las cosas, vaya con la doctora,  >:(

Muchas gracias Gustavo... encima se atrevió a insinuar que podía ser que no estuviera bien aparcada.
Me dijo: "no entraremos a debatir si la moto estaba dentro de la plaza o no" la corté rápido, mirada "asisina y criminá" y le digo: "no entraremos porque le aseguro que estaba dentro... es una plaza de coche para una moto... estaba MUY bien aparcada..."

En fin, hoy ya está en taller para hacer tasación...[/quote]
Conio!!!, y aunque no hubiese estado bien aparcada, ¿que pasa, machacamos a todo aquel que este mal aparcado?, jod*r, y que encima les hagan descuento en los seguros... :( :( :( :(

Buenas noches señores (si hay alguna mujer que no se me ofenda, no es la idea)

Novedades insultantes (todavía debatiendome entre si tomarmelo a mal o a bien...)

Os explico como ha evolucionado la cosa.
la verdad es que ha sido más rápido de lo que esperaba... es mi primer incidente de este tipo y todo el mundo me decía que me preparara a que pasara mínimo un mes...

Firmamos los papeles
Llevé la moto al taller para presupuesto de reparación (en este caso la llevé a Control94 que esta justo en frente de casa)
Hacen presupuesto y envían a la compañía
Perito revisa todo, todo ok por su parte
Me llama el seguro esta tarde... y... siniestro total!!
[smiley=eek2.gif] [smiley=eek2.gif] [smiley=eek2.gif] [smiley=eek2.gif]

Alucinado todavía le explico que la moto me va estupendamente y que no puede ser, que se han equivocado de moto...

Me aclara que "siniestro total" es que el valor de la reparación es superior al valor que tienen tasada mi moto (recuerdo K75S del 89)... El tipo me informa de que está tasada en 1400€ y que no tiene el importe de la reparacion en estos momentos, así que cuelgo y llamo al taller...

2600€ ... sin comentarios

Llamo al seguro y pregunto por la solución... (aquí viene la bueno, no sabia si reír o llorar) "la propuesta de la compañía son 1400€ + un porcentaje por daños algo así como morales y los restos"

Atónito le pregunto que restos... "los de la moto, claro..." me responde. Los RESTOS!! Unos "restos" que se ponen a 145km/h sin problemas... (limitada soy novato... :P) en fin, algo muy absurdo.

En fin, todavía no me lo creo porque hasta que no vea el dinero en mi cuenta... no me lo creeré.
Desde luego los del seguro un 10 en cuanto a respuesta, paciencia (les he "llorado" mucho ("Quien no llora, no mama" dicen)) y desde luego han respondido muy muy bien, todo email y teléfono. Un 10!

La gracia es que el mismo dia que me la tiraron me acerqué al taller donde siempre la llevaba el anterior dueño y el buen hombre (porque a demás tiene cara de buen hombre) me hizo un presupuesto rápido y quedaba entorno a los 600€.

Total la cosa quedará 1600€ para reparar una moto que con 600€ puede estar arreglada.

Que hago? Me cabreo o me alegro?

Desde luego viendo el presupuesto por escrito de Control94 alucino con los precios. Aun así todavía tengo que llevar la moto de nuevo al mecánico de siempre y que me haga el presupuesto por escrito. Pero en cualquier caso de ninguna manera llegara a esos números!!

Nada, perdonad la chapa y gracias de nuevo por vuestro apoyo.
Espero que este post le sirva a alguien que como yo no tenia experiencia alguna en este tipo de merdés.
No se lo recomiendo a nadie! Menudo mal trago pasé!!

Saludos y Vsss

CarlosP

La verdad es que la moto se ve perfecta, y el color es muy bonito, que siniestro ni que niño muerto, me parece que puedes apelar legalmente al tema del siniestro, he oido campanas alguna vez.

Cuando os pase algo parecido al amigo CarlosP........que os den siniestro total en un vehículo porque el valor de reparación es superior al valor de vehículo en cuestión........

Solo podeis hacer una cosa...........[highlight]reparar con vuestro dinero y reclamar la factura[/highlight].........os la tiene que pagar por narices.......

Es cierto que un seguro, por sus clausulas,  no puede darte más valor que el bien dañado.......osea no te paga unos daños de 2000€ si el valor del vehículo es de 1400€........ porque, según ellos, no te pueden hacer "ganar dinero" .........

Pero sí [highlight]estan obligados por ley a indemnizarte por tus daños[/highlight]......., si tu daño es un vehículo de x años, x kms por valor de x euros......... tienen que o bien pagarte ese x o comprarte un vehículo de similares caracteríticas o valor........... osea "repararte tu daño por valor de x" o bien en dinero o bien en especias , vehículo.........

Ante esto hay un [highlight]truco legal..............convertir tu daño en una factura[/highlight].

Me explico con un ejemplo:
BMW K 75 S con daños por valor de 2000€
Valor moto 1400€
El seguro solo te pagará esos 1400€ o te comprará una moto por ese precio........tu decides..........

Tu daño es una moto por valor de 1400€ y eso es lo que por ley tiene que indemnizarte............

Pero [highlight]si tu reparas la moto y pagas una factura de 2000€, ahora tu daño es una factura por valor de 2000€, no una moto de 1400€, y tiene obligación de indemnizarte por ese valor...........[/highlight]Esto no lo digo de oidas, lo he vivido mil veces en el despacho de abogados donde trabajaba y lo he vivido en directo con una amiga y su Citroën Dyan 6...........del que sigue disfrutando.........

También conozco, de primera mano, el caso de un audi A4, en el que la compañía compró para un cliente en condiciones parecidas al del siniestro en vez de reparar, porque le salía más barato..........ellos también piensan.......

Bukanam.

No sabía si lo que explicas era un mito urbano o una realidad, aunque tenía sospechas de que era lo segundo...

Está bien saber estas cosas...
JordiK

5D5F4C52514D4E5B4C575D5F4D3E0 dijo:
Buenas noches señores (si hay alguna mujer que no se me ofenda, no es la idea)

Novedades insultantes (todavía debatiendome entre si tomarmelo a mal o a bien...)

Os explico como ha evolucionado la cosa.
la verdad es que ha sido más rápido de lo que esperaba... es mi primer incidente de este tipo y todo el mundo me decía que me preparara a que pasara mínimo un mes...

Firmamos los papeles
Llevé la moto al taller para presupuesto de reparación (en este caso la llevé a Control94 que esta justo en frente de casa)
Hacen presupuesto y envían a la compañía
Perito revisa todo, todo ok por su parte
Me llama el seguro esta tarde... y... siniestro total!!
[smiley=eek2.gif] [smiley=eek2.gif] [smiley=eek2.gif] [smiley=eek2.gif]

Alucinado todavía le explico que la moto me va estupendamente y que no puede ser, que se han equivocado de moto...

Me aclara que "siniestro total" es que el valor de la reparación es superior al valor que tienen tasada mi moto (recuerdo K75S del 89)... El tipo me informa de que está tasada en 1400€ y que no tiene el importe de la reparacion en estos momentos, así que cuelgo y llamo al taller...

[highlight]2600€ ... sin comentarios[/highlight]

Llamo al seguro y pregunto por la solución... (aquí viene la bueno, no sabia si reír o llorar) "la propuesta de la compañía son 1400€ + un porcentaje por daños algo así como morales y los restos"

Atónito le pregunto que restos... "los de la moto, claro..." me responde. Los RESTOS!! Unos "restos" que se ponen a 145km/h sin problemas... (limitada soy novato... :P) en fin, algo muy absurdo.

En fin, todavía no me lo creo porque hasta que no vea el dinero en mi cuenta... no me lo creeré.
Desde luego los del seguro un 10 en cuanto a respuesta, paciencia (les he "llorado" mucho ("Quien no llora, no mama" dicen)) y desde luego han respondido muy muy bien, todo email y teléfono. Un 10!

La gracia es que el mismo dia que me la tiraron me acerqué al taller donde siempre la llevaba el anterior dueño y el buen hombre (porque a demás tiene cara de buen hombre) me hizo un presupuesto rápido y quedaba entorno a los 600€.

Total la cosa quedará 1600€ para reparar una moto que con 600€ puede estar arreglada.

Que hago? Me cabreo o me alegro?

Desde luego viendo el presupuesto por escrito de Control94 alucino con los precios. Aun así todavía tengo que llevar la moto de nuevo al mecánico de siempre y que me haga el presupuesto por escrito. Pero en cualquier caso de ninguna manera llegara a esos números!!

Nada, perdonad la chapa y gracias de nuevo por vuestro apoyo.
Espero que este post le sirva a alguien que como yo no tenia experiencia alguna en este tipo de merdés.
No se lo recomiendo a nadie! Menudo mal trago pasé!!

Saludos y Vsss

CarlosP

Alucinante. Pero si a parte del depósito la moto apenas tiene nada.
¿Y los iluminados de Control 94 no sabían que con ese presupuesto la iban a dar siniestro?
Hace unos años tuve un accidente sin culpa en una Fazer que tenía. En el concesionario Yamaha cuidaron mucho el presupuesto para dejarlo por debajo de la tasación y que no fuera siniestro total. Yo no me quedaba sin moto y ellos no se quedaban sin una buena reparación.

Increíble :o. Nos puedes contar como llegaban esos cirujanos plásticos a los 2600€?
Salu2

Atrás