Me he baldado con la RT. No lo hagáis

Dramor

En rodaje
Resulta que llego a mi destino y aparco la moto. Cuando me he apeado y me estoy quitando los guantes, veo por el rabillo del ojo que la moto se mueve. Al principio pienso que me está dando un mareo, porque bajo ningún concepto esperaba que la moto se moviera. Pero no. Veo como la pata de cabra se estaba plegando y, listo de mi, con la moto ya en caída, solo se me ocurre meterle el cuerpo -con la pierna derecha y su rodilla al frente- e intentar pararla. Lo jodío es que lo he conseguido, pero tengo un pedazo de cardenal en la pierna que más parece el mismo Papa.  Además de pararla antes de que llegue al suelo, la he puesto derecha del tirón, y a resultas de eso me duele la zona dorsal derecha un bebo -contractura al canto-.
Si lo llego a saber dejo que se caiga y luego pido ayuda para levantarla, que es lo que haré la próxima vez.
Lo que no llego a comprender es porqué se me ha caído un ratillo después de apearme. ¿No habré puesto bien la pata de cabra? Había una ligera cuesta abajo, pero nada exagerada. ¿Habrá influido?

Hola, yo habria hecho lo mismo que tú, siempre que despligo la pata de cabra, meto 1º velocidad y veo que no pueda ir para delante, pero eso le pasa a cualquiera, saludos y que mejores.-

Nunca hombre, para eso se pone una proteccion en el cilindro y otra en la maleta, para las tipicas caidas en parado y la dejas ir, ya la levantaras. Seguro que ha sido por la cuestecilla, otro caso tipico es dejarla en ralinti con una cuesta y la moto mirando jacia abajo, las vibraciones pliegan la pata y moto al suelo. Si la vas a poner mirando hacia abajo hay que meter una marcha con el motor parado, sueltas embrague y luego pones el pata cabra

Siempre que la dejes en la pata de cabra, pon la 1ª velocidad, así evitas las dos causas principales de caida, que son dejarla en ligera pendiente de bajada y la otra es dejarla al relentí, ya que nuestras motos son tan magníficas que en cuanto están en marcha quieren salir andando [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif].

Que te mejores pronto.

De todas formas, es instintivo, la mayoria haríamos  lo mismo que tú, al ver caer la moto nos tirariamos a ella, aún sabiendo lo que nos cuentas. Pues nada curate y sufre lo menos posible.
Un saludo.

yo hubiera hecho lo mismo.

Y además estoy seguro que si le volviera a pasar ... volveria a hacer lo mismo.

Entre un rayon en mi RT y una pierna amoratada ... no hay color .... elijo una pierna amoratada pero la moto reluciente.

Fiebre Rt se llama ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tranquilo a la mayoría de nosotros se nos fue al suelo alguna vez. Cuidate y mejorate.
:)

24051522232E53600 dijo:
yo hubiera hecho lo mismo.

Y además estoy seguro que si le volviera a pasar ... volveria a hacer lo mismo.

Entre un rayon en mi RT y una pierna amoratada ... no hay color .... elijo una pierna amoratada pero la moto reluciente.

Fiebre Rt se llama  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Somos unos enfermos. :D

1E0C1E480 dijo:
[quote author=4F4C414C5C465057465342514A4C030 link=1324206923/1#1 date=1324207166] siempre que despligo la pata de cabra, meto 1º velocidad
Al revés es más rápido  ;)[/quote]

Si señor, calar con la pata de cabra es mas rapido ;) y fiable, por cierto

Qué putada y qué suerte a la vez, porque te has podido hacer mucho daño. Estoy contigo y con Llanero; mejor no hacerlo. La salud es lo primero. Que te mejores! ;)

Has tenido suerte que no te has destrozado la pierna; espero que lo de la espalda no sea nada.
Seguramente sería la cuesta lo que hizo que se fuera al suelo; aunque la pata de cabra estuviera a la mitad se habría sujetado en llano.
Ya sabes, pata de cabra = primera engranada.
Tomo nota para que no me pase a mi también.
Un saludo y a recuperarse.

Me paso lo mismo en septiembre, haciendome una foto en el cartel de la cruz verde.

Mismo caso, misma pata fuera, mismo agarron de la moto y mismo dolor en las lumbares que se quedó unos dias conmigo.

Suerte y cuidado a partir de ahora!

Bueno, podría ser peor.
Lo que da rabia es que todo los santos días encima de la moto y siempre hay un descuido que te prepara una gorda.
El mes pasado aparco, paro el motor y me entretengo mirando algo (que no viene al caso) al de un par de minutos y creyendo que tenia puesta la pata de cabra, inclino la moto asta el punto en el que me doy cuenta de que la señora pata no esta abierta y la inclinación es tal que no puedo sujetarla.
Me voy al suelo de la forma mas tonta y ridícula de la que uno se puede caer de la moto.
Golpe en la espalda y en la cabeza, una semana con dolores lumbares.
La moto intacta.

A cuidarse y "felices fiestas"

Suelen ser de la forma más imprevista, tonta, como queramos llamarlo. Una experiencia más para explicar, tomamos nota....

Que te mejores de las magulladuras. ;)

Salut [smiley=beer.gif]

A mí me pasó lo mismito. Quise parar porque no me encontraba bien, y tuve que esperar hasta encontrar un apartadero en un restaurante y no me fijé en la pendiente y lo mismo..........

Coño que se mueve la moto, coño que se cae la moto... y a meterle la pierna para que no se cayera y a levantarla casi desde abajo sólo. Un moratón todo el muslo y los riñones hechos polvo.

Luego lo piensas y dices...tenía que haberla dejado, pero es que te sale de dentro.

No eres el único ;D. A mejorarse que al menos ha sido poco y al fin y al cabo ahí tienes la moto sin ningún arañazo.

V´ssssssssssssssss

Espero que te recuperes pronto y que no sea nada.
Procurad siempre desplegar bien la pata de cabra y dejar la 1ª velocidad engranada, mano de santo ...

1C283B34393F2939051D35373F205A0 dijo:
Siento el percance,me parece que a todos se nos ha caído alguna vez
En lo referente a pedir ayuda, me supongo que con este video, te atreveras tu solo.

http://www.google.es/url?sa=t&r...Ag&usg=AFQjCNFEYwuj4YTJg5J4sUCiTXXycfutCw

Gracias por el video.
Es lo primero que intente hacer cuando me puse en pie, levantar la moto, la verdad..... no pude, la despegaba del suelo y vuelta a empezar.
Si no te as fastidiado nada.... quizás tengas fuerzas para levantarla.

5763707F727462724E567E7C746B110 dijo:
Siento el percance,me parece que a todos se nos ha caído alguna vez
En lo referente a pedir ayuda, me supongo que con este video, te atreveras tu solo.

http://www.google.es/url?sa=t&r...Ag&usg=AFQjCNFEYwuj4YTJg5J4sUCiTXXycfutCw
Eso no vale, esa mujer fue campeona olimpica d halterofilia por la Republica Democrática Alemana en los años 70.... :D

Casi todos hemos hecho lo mismo, instintivamente metemos la pierna....
La táctica del video es la correcta para levantar una moto pesada siempre que no haya nadie que nos pueda ayudar.
Otras veces la adrelalina la levanta sóla...
Mejorate
Un saludo

Perdona PADI K100, yo siempre he tenido motos mas ligeras, una de las primeras cosas que se me paso por la cabeza fue esa, si iva al suelo con esta pedazo maquina como la levantaría, en youtube, no solo sale esta señora sino que hay varios ejemplos mas. Yo he tenido la desgracia/suerte de tener que levantarla dos veces solo y con esa técnica me fue muy bien.

Bueno lo primero darte el consuelo de tontos....no eres el unico , ni lo seras....yo soy de tu club. Yo suelo aparcar, bajando la pata de cabra, con la marcha puesta, la moto se para sabes que la pata de cabra ha bajado y la marcha se ha quedado engranada, con lo que si hay una pequeña pendiente no se, movera. En fin que no sea nada, te recuperes pronto tanto fisica como mentalmente, (que tambien duele)... ;) 8-) ;D. Ráfagas....

Gracias a todos.

Consuela saber que no soy el único al que le ha pasado. La calaré siempre sacando la pata de cabra con la marcha puesta.

Y a partir de hoy, si se va al suelo, que se vaya, que ya la recogeré pidiendo ayuda -o, en su defecto, con la técnica de la campeona de la extinta RDA. :D-

La RT y las calles con pendientes a la hora de aparcar = a coñazo absoluto. La mejor garantía es aparcarla cuesta arriba y tienes la salida garantizada, pero cuando la dirección es cuesta abajo y no hay mucha anchura..... se me hace un mundo girar despacio y verme con el apoyo en el lado mas bajo, cuando en llano llego de puntillas.
Moto en marcha en punto muerto sobre pata de cabra = caida como no esté cuesta arriba, yo pagué la novatada, desde entonces cuando me bajo de ella, siempre la primera, de hecho, la paro con la pata de cabra.

Un amigo médico traumatólogo y además motero, me contó que en muchas ocasiones le llegaban moteros accidentados en los que las heridas de la caida eran mínimas (golpes y raspones), pero el daño grave se lo hacían al levantar la moto. Tras caernos, con el subidón de adrenalina casi todos tenemos el instinto de ir a ver la moto y levantarla cuanto antes. En ese momento, con la adrenalina en la sangre tenemos la fuerza de un toro, pero los músculos están fríos, por lo que son comunes las roturas de fibras, contracturas e incluso hérnias por este motivo.

Vaya espero que te recuperes de tus lesiones.
Seguro que tu Z-750 nunca lo hubiera hecho... :o, pero es que una "muebleuve"pesa lo suyo, verdad ?
A mí cada vez me cuesta más mover la moto en parado, mis lumbares ya no están para fiestas, imagínate si hago lo mismo que tú, aunque entiendo la reacción, es la que tenemos todos. ;)

Dos veces, una mi anterior Deauville y otra con la RT. Y con ambas en otras dos ocasiones, una vez con cada una, que estuvieron a punto de caer, conseguí sujetarlas eso sí, con bastante esfuerzo.
Ninguna de las dos veces que se me han caído mis motos tuve la más mínima oportunidad de intentar que fueran al suelo.
Eso sí, de la mala leche que me entró, las levanté como una bala y más con la Deauville, que había un tío a unos pocos metros y si no movió para venir a ayudarme al contrario que cuando me pasó con la RT.
No creo que exista un motero en el mundo que no se le haya caído al menos una vez la moto.

Saludos en V

solo hay dos tipos de moto. las que se han caido y las que se van ha caer. saludos.

Yo todavia no la he puesto la pata, siempre ,siempre el caballete ya he visto caerse alguna por culpa de la cuestecita de los cohones ,suete que no te partio la pierna o algo parecido . acuerdate siempre caballete, un saludo.

Lo del video funciona perfectamente.
He tenido la ocasión de probarlo un día, despues de un viaje de unos 200 kilometros sin paradas y justo cuando llego a destino con maletas a tope,no se que narices pisé con el pie que se me fué...resbalón..(creo que fué una hoja) ::) ::) El caso es que salí hacia delante, ni me caí pero la moto la tuve que dejar caer...!Que veguenza!...Te entra de todo, pero como bien decis algunos, en estos casos hay que dejar que caiga y por supuesto despues no intentar subirla por las buenas porque es practicamente imposible. Enseguida me acordé del video y me salió sin esfuerzo y a la primera. El unico cuidado que hay que tener es que no caiga hacia el otro lado...Por eso despacito al llegar arriba y darnos la vuelta tranquilamente...Se puede...Sin nervios..
Si se puede poner la pata porque sea para ese lado pues mejor... ;)
Ahhhh fué en la RT verde de abajo...

1523303C3E23510 dijo:
Resulta que llego a mi destino y aparco la moto. Cuando me he apeado y me estoy quitando los guantes, veo por el rabillo del ojo que la moto se mueve. Al principio pienso que me está dando un mareo, porque bajo ningún concepto esperaba que la moto se moviera. Pero no. Veo como la pata de cabra se estaba plegando y, listo de mi, con la moto ya en caída, solo se me ocurre meterle el cuerpo -con la pierna derecha y su rodilla al frente- e intentar pararla. Lo jodío es que lo he conseguido, pero tengo un pedazo de cardenal en la pierna que más parece el mismo Papa. [highlight] Además de pararla antes de que llegue al suelo, la he puesto derecha del tirón[/highlight], y a resultas de eso me duele la zona dorsal derecha un bebo -contractura al canto-.
Si lo llego a saber dejo que se caiga y luego pido ayuda para levantarla, que es lo que haré la próxima vez.
Lo que no llego a comprender es porqué se me ha caído un ratillo después de apearme. ¿No habré puesto bien la pata de cabra? Había una ligera cuesta abajo, pero nada exagerada. ¿Habrá influido?

Tu tienes que ser de Bilbao por lo menos!! ;D ;D

Bromas aparte, lo que te ha pasado es algo instintivo que nos ha pasado a todos alguna vez.
Primero intentamos salvar la moto y no nos damos cuenta del peso de la moto, lo cual es una paliza para el cuerpo, que ademas le pilla en frio y puede producir lesiones graves.

Espero que te recuperes pronto, y como han dicho por ahi, mejor ponle unas protecciones a los cilindros y maletas, y la proxima dejala caer.

Yo, abría hecho lo mismo por la mía, cuídate las secuelas y piensa que te has evitado una fuerte preocupación con tu moto estropeada, es el sacrificio que tenemos que pagar.

Un saludo,

Has tenido mucha suerte.
Lo que te ha pasado habitualmente se salda con la pierna rota.
Has de ser cuidadoso a la hora de aparcar ( cuesta abajo, terrenos blandos etc..)
Saludos
;)

A mí se me cayó en las mismas circunstancias. Unos pequeños arañazos en la maleta izquierda que pienso repintar en breve. Yo ya había bajado de la moto y no me dio tiempo a sujetarla. Casi me alegro ::).

Un saludo.

Tiene gracia porque casi todos los videos de levantar la moto con el culete, lo hacen por el lado de la pata de cabra, pero ninguno por el otro y es igual de facil el proceso pero una vez arriba todo cambia jejejejje ;D ::)

Creo que es al contrario, en mi caso cayó la moto a derechas y con el caballete puesto... la levante con este sistema del video y cuando llegas arriba simplemente la dejas apoyada en el caballete 8-)

salut i moto

Bueno, pues puedes consolarte pensando en el destrozo que podías haber tenido si cáe de golpe.
Para levantarla, de espaladas, como ves el video, es la mejor manera. Desgraciadamente  :-[ lo he probado.

Atrás