Me he cansado de la GS

La normas desde euro 4, 5, estan poniendo a prueba a los ingenieros y las marcas, desapareciendo modelos, y poniendo al limite los que existen. Con la tecnología de hoy y las normas de los 80, 90, estoy seguro que las motos no tendrian tantos problemas.
 
De todas formas yo aún no sé cuál es el o los problemas que le ha dado la moto al compañero, las campañas son un engorro pero una campaña y una avería son cosas distintas, y más distinto es si tienes que pasar por caja para pagar .
Porque si te pones a pensar en todo lo que se puede estropear suena un poco a agonías.
Es la moto que menos se devalúa y es por algo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Imagina que mi moto es una fuente de problemas y un pozo sin fondo para mi bolsillo y un buen día, harto y aburrido de ella, decido ponerla en venta en éste mismo foro, todos mis comentarios negativos sobre ella quedarían reflejados convirtiéndose en una pésima carta de presentación para su venta o desembarazo mejor dicho.

Está claro que siempre hay el riesgo de que te toque la china, pero es que los problemas endémicos que arrastra la marca son muy graves. Nadie pone en duda que se trata de unas motos fabulosas, pero actuálmente gozan de unos índices de fiabilidad que no se corresponden con el precio pagado ni su prestigio como marca.

Si uno tiene sitio herramientas y conocimiento para solucionar problemas, pues sin más disfrutas de una de las mejores motos, pero como no tengas nada de lo anterior y se te manifiesten todos esos fallos endémicos, estás jodido y bien jodido, salvo que dispongas de una buena cartera o un select con el que devolver tu moto a un precio ridículo.
Desconozco si alguien se calla sus calamidades con su moto por si luego la vende en el foro.
Es raro eso, pero gente hay para todo. Si es cierto el caso pues muy mal hecho.
Si mi moto fuera una fuente de problemas Yo por lo menos no la vendería a un particular, la entregaría en la casa para sacar otra, así el que la compre tendrá un año de garantía y podrá valorar si le compensa o no, pero por lo menos no le va a costar dinero.
Pero lo que Yo quiero decir es si en realidad es verdad que una Bmw es una fuente de problemas ? O solo es una marca que vende mucho y por tanto es más probable escuchar penalidades de clientes por haber tantas.
Como he dicho después, Yo la verdad es que no conozco a nadie que tenga tantos problemas!
Sin dudar de que los hay, en mi entorno no.
 
Esa en la mejor herramienta que posee un usuario, y es cambiar si algo no le gusta, o no le trasmite emociones,Puedes ir y venir de una o varias marcas cuando tu lo decidas, que no es poco decir.Es tu dinero, es tu gusto/preferencia o momento en la vida para tal o cual cosa, solo desearte que lo que "venga" te gratifique.(y)
 
Desconozco si alguien se calla sus calamidades con su moto por si luego la vende en el foro.
Es raro eso, pero gente hay para todo. Si es cierto el caso pues muy mal hecho.
Si mi moto fuera una fuente de problemas Yo por lo menos no la vendería a un particular, la entregaría en la casa para sacar otra, así el que la compre tendrá un año de garantía y podrá valorar si le compensa o no, pero por lo menos no le va a costar dinero.
Pero lo que Yo quiero decir es si en realidad es verdad que una Bmw es una fuente de problemas ? O solo es una marca que vende mucho y por tanto es más probable escuchar penalidades de clientes por haber tantas.
Como he dicho después, Yo la verdad es que no conozco a nadie que tenga tantos problemas!
Sin dudar de que los hay, en mi entorno no.

Pues mi opinion es que fallan como pueden fallar las demas, pero se venden tantas, que el numero de problemas es mas alto.

El problema es la actitud de una marca supuestamente premium como bmw.

No es admisible que desde 2013 falando cardans, en 2022 reconozcan el fallo.

No es admisible que esten fallando arboles de levas con menos de 30.000km y bmw no asuma el fallo.

No es admisible que fallaran los alternadores hasta 2017.

No es admisible que porque no han reforzado la transmision a las 1250 las capen por software.

Ese el gran problema.. a mi se me peta un arbol con 180.000km.. y oye.. se ha roto y punto, es normal.

Se me rompe con 40.000km y no es aceptable en una moto de esta calidad y precio.

Y que la marca se haga la sueca es mucho menos admisible.
 
Yo tambien me he cansado de BMW despues de 20 años 1 Monocilindrica y 5 boxers desde 1150 hasta las 1250 actuales, necesitaba un cambio, y despues de probar Triumph Ducatis etc etc, al final he apostado por KTM, concretamente la 890 Adventure, que con sus 105CV tengo más que sufuciente, una moto muy divertida con un peso contenido y que te transmite sensaciones, al fin y al cabo estoy haciendo lo mismo o incluso más que con mi ex-GS

Con esto no quiero decir que BMW vaya mal no, es una moto espectacular tanto en acabados cómo en tecnologia. Mi última GS la vendi con un año y medio 40.000Kmts. y sin ninguna avería.

Saludos, ;)
 
Totalmente de acuerdo, yo también me cansé de mi GSA 1200 y de su "error gestión motor" y las facturas desorbitadas, la tuve que mal vender y desde que tengo la Yamaha estoy encantado...Bmw ya no es lo que era 😕
 
Pues solo por poner algo después leer el post.... Este mensaje es un buen resumen.

Pues mi opinion es que fallan como pueden fallar las demas, pero se venden tantas, que el numero de problemas es mas alto.

El problema es la actitud de una marca supuestamente premium como bmw.

No es admisible que desde 2013 falando cardans, en 2022 reconozcan el fallo.

No es admisible que esten fallando arboles de levas con menos de 30.000km y bmw no asuma el fallo.

No es admisible que fallaran los alternadores hasta 2017.

No es admisible que porque no han reforzado la transmision a las 1250 las capen por software.

Ese el gran problema.. a mi se me peta un arbol con 180.000km.. y oye.. se ha roto y punto, es normal.

Se me rompe con 40.000km y no es aceptable en una moto de esta calidad y precio.

Y que la marca se haga la sueca es mucho menos admisible.

Aunque es cierto que son averías "Limitadas", ya que no les pasa a todas la unidades.

Los cardanes del principio eran principalmente problemas con el óxido.

Los árboles de levas a unos sí y a otros no, imagino que será hasta que se dieron cuenta de los materiales usados, o partidas defectuosas. Ha sido en las 1200.


Has sido problemas en "diferentes modelos", porque digamos que cuando han cambiado cosas algún año, mejoran unas, y otras salen con algún problema. Pero no debería ser así, está claro.

El mayor problema es la solución que adopta la marca. ES AHÍ DONDE LAS ESTÁ CAGANDO. Yo no estoy contento con estas cosas. El problema es en qué moto me compro de lo que hay en el mercado.

Ayer estuve mirando la Tracer 09. Todo bonito, hasta que entro en el foro específico y empiezo a ver los problemas y fallos que los usuarios reportan. Se me quitaron las ganas.

Luego miro la KTM 1290. Hay algunas que vale, y otras que tienen problemas, quizá no graves, pero KTM (al menos varios casos cercanos) falla mucho en el tema de recambios / solución del problema, que no debería ocurrir.

Y está claro que hay muuuuchas marcas y modelos, pero EN MI CASO, aún tienen que fabricar una sustituta que me cuadre.

Cada uno buscamos algo en una moto, y a mí la 1250 me enamoró por sus bajos y su capacidad de circular por malas carreteras con total seguridad, aunque le meta pasajero y maletas (las 1200 también, pero con menos par abajo). SI encontrase otra que me ofreciera eso, cambiaría sin dudar, pero no es tan sencillo, sobre todo si miramos la capacidad máxima de carga de los modelos. Hay algunos modelos que os sorprendería comprobar que no puedes cargar con maletas si vais dos personas de cierta corpulencia (dentro de los rangos de seguridad que da el fabricante).

SI es para hacer 200 kilómetros algún fin de semana, solo, a un ritmo X, y buscas tener unos 100 cv. o más, te cuadran muchos modelos que seguro que son buenas opciones. Si te haces viejo y quieres cosas muy concretas, se complica la cosa. Ojalá no fuese así.

Por poner un ejemplo que probaré en breve, una Transalp 750 con 90 cv y que va muy bien, tiene un par motor que es prácticamente la mitad que en la GS (75 Nm contra 142). Y yo que "trabajo" a pocas revoluciones, miro más el par que la potencia (A parte de que no quiero llanta de 21 y no tiene opción "rutera")


Para el compañero que inicia el post, sean "mejores o peores razones", son SUS razones, y lo importante es que duerma tranquilo y disfrute sobre la moto. Si eso conlleva vender la BMW, pues que así sea. Desde luego aquí tiene puntos de vista de todo tipo para "ayudarle" (o no) en su decisión.

Saludos
 
Acabo de llegar de viaje con mi GS. 5500 kms de los cuales 3300 por marruecos. Venia pensando precisamente que no puedo estar más contento con mi moto. Cero problemas una vez más, un viaje exigente, con temperaturas de hasta 40,5 grados. Antes de salir le hice un buen mantenimiento

Bateria ( primera en 8 años) Puse la original, unos 230 euros montada
Pastillas de freno delanteras y traseras + disco de freno trasero, 330 euros
Revision de los 110.000 kms, 272 euros
Camio de neumaticos, puse unos Conti, 372 euros

Total 1200 euros aproximadamente

Ahora le toca la revision de los 120.000 que adelantare un poco, mas que nada para cambiar filtros, aire y gasolina

en definitiva, para el uso que le doy a la moto, viajes y salidas de fin de semana, es la moto perfecta.

a titulo de anecdota, en 10 meses mi GS ha rodado por 3 continentes je je y en toda su vida ha rodado por más de 20 paises. No es mucho, comparado con lo que me gustaria , pero algo es algo. Y lo que si tengo claro siempre que salgo de viaje con mi GS, es que esta me va a volver a casa. Lo hizo en el pasado , lo ha hecho ahora y lo hará en el futuro. Nunca me cansare de la GS.
 
Última edición:
Hola,

el foro existe desde 2002, las campañas y fallos recurrentes se han publicado aquí desde el primer día. Que nadie se haga el sorprendido. Si ha comprado lo ha hecho a sabiendas.

Como mi scooter Kymco AK550 , sabía perfectamente en lo que me metía. Con sus cuidados da muchas satisfacciones.

Si alguien ha comprado una BMW pensando que era premium y que no se iba a romper nunca, es su problema. Material para informarse ha tenido de sobra. A nadie le han obligado.

Dicho esto, yo no he tenido problemas en si, no me han dejado tirado nunca, el concesionario/marca se ha portado siempre bien las poquísimas veces que he necesitado algo.

Que no te gusta, que te parecen cutres los materiales, fea y mala, por que carajo te la has comprado?


Saludos,
Alex
 
a titulo de anecdota, en 10 meses mi GS ha rodado por 3 continentes je je y en toda su vida ha rodado por más de 20 paies. No es mucho, comparado con lo que me gustaria , pero algo es algo. Y lo que si tengo claro siempre que salgo de viaje con mi GS, es que esta me va a volver a casa. Lo hizo en el pasado , lo ha hecho ahora y lo hará en el futuro. Nunca me cansare de la GS.

Ojalá tuviera tiempo para hacer lo mismo.
Que envidia, yo de mayor quiero ser como tú 😂
 
Pues mi moto todo satisfacciones, es mi único vehículo, no tengo coche, así que la uso para todo. La campaña del cardan no se la he pasado porque no quiero que me la capen. Le hago todos los mantenimientos yo y el único problema que tuve fue con la llave keyless. En una 1250 del 2020.
 
Última edición:
Para saber la fiabilidad objetiva de las BMW, al margen de casos puntuales en foros y experiencias personales, lo mejor que conozco es el estudio de la revista americana Consumer Reports de 2015. Está en la red.
 
Yo tuve hace años en mi juventud, Sanglas, Triumph y después BMW R100RS sin ningún problema y hablo del 83 que la compre y hasta el 89.
Le hice unos 50/60.000 km y visite toda Europa. Todo ok.
Con los años y después de una larga enfermedad y posterior recuperación me compré la K1300 GT, me fue de miedo con 80.000; km y el mismo embrague ya que estaba pendiente de Hindakiller pero no hizo falta.
Me enamoré de la K16 GTL y donde la compré y donde dejé la vieja en el concesionario sabiendo que estaba muy bien.
Además en mi vida profesional he tenido muchos como coches de alta y media gama a los que hice muchos km cuando los he vendido estaba no impecables porque, porque siempre he viajado solo, mis hijos siempre iban en el coche familiar con mi mujer o conmigo de vacaciones pero mi coche era más para trabajar, total que algunos amigos conociendo el coche y a mi, me decían me quedo tú coche por lo que te dan en el conce o taller donde comprase y siempre les dije que no, yo lo dejo en el conce y tú lo compras allí, tendrás 1 año de garantía y seguro que así no perdemos la amistad.
Creí que es lo lógico.
Saludos
 
Hola que hay.
Tras dos BMW, estoy tras la compra de una nueva motocicleta.

`Estoy en duda´ entre una Ducati o BMW, y esta aumenta. Comprare una nueva motocicleta o no, por la poca fiabilidad mecánica actual. …Probablemente si, Aun comprando una nueva, mantendré la actual motocicleta que tengo y funcionando fenomenal. *K1100RS*
Problemas reseñable, de esta en 27 años que la tengo:

Sale del concesionario un 21 de diciembre de 1.996.

-- -- -- (no me entretengo en buscar fecha) Aspas de ventilador del radiador desplazadas, rozan en radiador y crean una fisura. En talleres BMW dicen `no tiene reparación el radiador, hay que sustituirlo… Un amigo *suelda poro* con la aleación que corresponde, y repongo un nuevo ventilador …funcionando hasta hoy.

27-08-2005 Lámpara 12v 60/55w H4 (Taller Caballero 7,45€

06-04-2007 bombillas de piloto trasero 2 a 0,50€ 1,00€

25-05-07 Porta bombillas (piloto trasero) MSN (Getafe) 6,10€

23-03-2008 Cambio reten derecho y aceite de la horquilla152€

21-02-2012 bisagras de maltas maletas (tira inferior de plastico) -1metro- Ref.: 0416 – Todo gomas, c/ Mártires Concep. Madrid = 5,35€

27-02-12 Cortacorrientes FAE (98401) (pata de cabra) =5,87€

12-06-2013 MSMbmw C/ Diesel (polígono frente a cerro Los Ángeles) Getafe
Lápiz retoque y otro de laca Ref. A51910302099 Vede Glaciar metalizado=> 20,15€ Spray retoque y otro de laca Ref. A51911052373 > 25,40€ / Juntas laterales deposito-carenado Ref. A46631453258=> 18€ / Tornillo cabeza cilíndrica de Quilla Ref. A18221464332


.24-02-2015 HORQUILLA, reten izquierdo > Cambio, en ROLEN MOTOR de retenes de las dos barras > 236€

. 07-08-15 Fusibles 2 de 15Ap. a 0.10€ (en ferreteria)> 0,20€. Fundido el de la toma corriente.



28-08-2016 Interruptor freno delantero, sulfatado. Reparado



25-mayo- 2021 *Pongo yo: -Kit reparación, bomba de freno de adelante> Embolo, muelle, tornillo 98€, Fuelle de goma 11€ / interruptor piloto de freno 45€

28- mayo - 2021 -10 anillas de seguridad A7129934319 18,15€
- 2 Gomas sujeción del depósito A16112309163 11.71€
- Bomba (completa) de freno delantera >>>>Tota 524,83€
- ^discos de frenos de adelante, solo mal sus remaches^ No queda existencia de recambio de rodamientos de disco flotante y solamente Disco de freno completo del lado que no lleva ABS. Del lado donde va el ABS tampoco quedan discos 257,36€.
Moto Emoción, Toledo .
Hala hasta luego.


En diciembre de este año cumplirá 27 años, con desperfecto mínimo reseñable, rodamientos del disco flotante de la barra izquierda. (encargada la fabricación de los retenes rodillos a un tornero)
Corrigiendo ha 22:28h. día 21
 
Última edición:
Hola que hay.
Tras dos BMW, estoy tras la compra de una nueva motocicleta.

`Estoy en duda´ entre una Ducati o BMW, y esta aumenta. Comprare una nueva motocicleta o no, por la poca fiabilidad mecánica actual. …Probablemente si, Aun comprando una nueva, mantendré la actual motocicleta que tengo y funcionando fenomenal. *K1100RS*
Problemas reseñable, de esta en 27 años que la tengo:

Sale del concesionario un 21 de diciembre de 1.996.

-- -- -- (no me entretengo en buscar fecha) Aspas de ventilador del radiador desplazadas, rozan en radiador y crean una fisura. En talleres BMW dicen `no tiene reparación el radiador, hay que sustituirlo… Un amigo *suelda poro* con la aleación que corresponde, y repongo un nuevo ventilador …funcionando hasta hoy.

27-08-2005 Lámpara 12v 60/55w H4 (Taller Caballero 7,45

06-04-2007 bombillas de piloto trasero 2 a 0,50€ 1,00

25-05-07 Porta bombillas (piloto trasero) MSN (Getafe) 6,10

23-03-2008 Cambio reten derecho y aceite de la horquilla152€

21-02-2012 bisagras de maltas (tira inferior de plastico) -1metro- Ref.: 0416 – Todo gomas, c/ Mártires Concep. Madrid = 5,35€

27-02-12 Cortacorrientes FAE (98401) (pata de cabra) =5,87

12-06-2013 MSMbmw C/ Diesel (polígono frente a cerro Los Ángeles) Getafe
Lápiz retoque y otro de laca Ref. A51910302099 Vede Glaciar metalizado=> 20,15€ Spray retoque y otro de laca Ref. A51911052373 > 25,40€ / Juntas laterales deposito-carenado Ref. A46631453258=> 18€ / Tornillo cabeza cilíndrica de Quilla Ref. A18221464332


.24-02-2015 HORQUILLA, reten izquierdo > Cambio, en ROLEN MOTOR de retenes de las dos barras > 236€

. 07-08-15 Fusibles 2 de 15Ap. a 0.10€ (en ferreteria)> 0,20€. Fundido el de la toma corriente.



28-08-2016 Interruptor freno delantero, sulfatado. Reparado



25-mayo- 2021 *Pongo yo: -Kit reparación, bomba de freno de adelante> Embolo, muelle, tornillo 98€, Fuelle de goma 11€ / interruptor piloto de freno 45€

28- mayo - 2021 -10 anillas de seguridad A7129934319 18,15€

- 2 Gomas sujeción del depósito A16112309163 11.71€

- Bomba (completa) de freno delantera >>>>Tota 524,83€

- ^discos de frenos de adelante, solo mal sus remaches^ No queda existencia de recambio de rodamientos de disco flotante y solamente Disco de freno completo del lado que no lleva ABS. Del lado donde va el ABS tampoco quedan discos 257,36€..Moto Emoción, Toledo .
Hala hasta luego.


En diciembre de este año cumplirá 27 años, con desperfecto mínimo reseñable, rodamientos del disco flotante de la barra izquierda. (encargada la fabricación de los retenes a un tornero)
Pues con ese historial bien merece otra oportunidad para BMW. No deberías dudar si cambiar de marca por leer comentarios sobre poca fiabilidad, como venimos diciendo, solo leemos los comentarios de los que han tenido algún problema y eso crea un estrés y una imagen que no es real.
No suele haber comentarios de la inmensa mayoría que no ha tenido problemas.
 
Bueno, sirva este como un hilo de desahogo. No sé si seré el único, si me he rallado la cabeza o qué, pero he vendido la GS (una 1200 LC). Entiéndase, no es que me haya cansado literalmente, porque es un motón, posiblemente la mejor moto que haya tenido. Me encanta el diseño, las sensaciones, la tecnología que lleva.

Pero me he cansado. Cansado por la campaña de las horquillas, la campaña del cardan, lo que se está viendo y acabará siendo campaña de los árboles de levas desgastados (no es mi caso), los problemas con el freno trasero (a mí no me daba ese problema, pero tiempo al tiempo) que se hundía y no frenaba, problemas de calor excesivo por el catalizador... no sé, me parecen demasiadas cosas para una moto que se presupone de calidad y un precio acorde. Ninguna moto anterior (he tenido street fighter, naked unas cuantas, RR, scooters varios, la GS de aire-aceite, moto de campo... excepto custom, casi de todo) ha tenido tantos problemas y tan gordos como esta. Quiero una moto para disfrutar, no para andar pensando en qué va a ser lo siguiente que falle. Desgraciadamente, cada vez veo que estas nuestras máquinas de dos ruedas son más propensas a fallar. No sé si será la globalización, el maximizar beneficios, la tecnología, la obsolescencia programada o un poco de todo, pero yo paso ya del tema. Quizá me hago viejo (que también jajaaja), pero no quiero preocupaciones en algo que para mí es pasión, libertad y felicidad. La moto es lo que me da, y la nube de tantos errores de diseño, materiales y calidad me ensombrece esa visión. Así que a tomar viento. Ciao bmw, espero que vuelvas a tus orígenes, cuando las motos era una sección de la empresa que la dirigían unos locos amantes de las dos ruedas, con pasión por hacer las cosas bien y lograr el mejor producto.

Ale, ya me he desahogado! si habéis llegado hasta aquí, gracias por leerme. Si os sentís igual de ¿decepcionados?, comentarlo! A ver si voy a ser un loco...
Si no estuvieras en este foro estarías tan feliz con tu GS. No veo cuales han sido tus problemas reales, creo que ninguno, tú mismo te has emparanollado con que la moto se va a joder por leer las catástrofes del foro, pero realmente no parece que estés harto de los problemas que tienes con ella, sino de los que puedas tener, o eso me parece entender 🤷‍♂️
 
Te han preguntado que moto vas a comprar pero no he visto la respuesta o se me ha pasado.
Como entres en su 'foro' correspondiente vas a ir también pensando en que todo lo malo te va a pasar también a ti con tu nueva moto, ojo.
 
Soy de los que cree, en este hilo, que te has tomado las cosas muy "a la tremenda"....y que te ha podido la "aprensión", más que los problemas en sí mismos.

Campaña de barras de horquilla: te la pasan UNA VEZ, y fin del asunto.
Campaña del cardan: te la pasan UNA VEZ, y "fin" (entrecomillado) del asunto. ¿Puede petar el cardan? Sí...y no. Yo no viviría (no vivo) preocupado por eso.
Árboles de levas: ¿Los tuyos están bien? Pues entonces no hay de qué preocuparse.
Freno trasero: la tuya, al igual que la mía (GS 2021), no están afectadas por ese problema (mi GS es la moto que MEJOR frena de detrás de todas las que he tenido). Personalmente no me pienso preocupar mientras no me pase.
Calor excesivo del catalizador: te puede pasar en muchas motos de muchas marcas....si pillas unas Euro 5. La mía no da más calor del habitual (parece que el tema viene más en las GSA).

No se, creo que te has pre-preocupado con cosas que, o bien ya están arregladas (campañas), o no te han ocurrido....pero bueno, si ya no disfrutas con ella porque andas preocupado....pues sí, lo mejor es deshacerse de ella....por muy bien que, al parecer, funcione.
 
Hay gente muy aprensiva que se hace eco de problemas que pueden suceder y lo pasan mal. Bien con la salud, bien con las motos, lo mas triste de esto es que es ley de vida. Un hecho irrefutable es que una maquina se acaba desgastando como nosotros acabaremos criando malvas. Unos antes y otros despues, de modo abrupto o lentamente.
Un dia te puede estallar el cardan, o te puede ir dejando viruta que con un mantenimiento adecuado lo iras controlando. Lo mismo que nos pasa con el colesterol!

Con esto digo que te puedes ir a una japonesa, italiana o china. Que como te toque la mala moto de la cadena de produccion!!!
 
Soy de los que cree, en este hilo, que te has tomado las cosas muy "a la tremenda"....y que te ha podido la "aprensión", más que los problemas en sí mismos.

Campaña de barras de horquilla: te la pasan UNA VEZ, y fin del asunto.
Campaña del cardan: te la pasan UNA VEZ, y "fin" (entrecomillado) del asunto. ¿Puede petar el cardan? Sí...y no. Yo no viviría (no vivo) preocupado por eso.
Árboles de levas: ¿Los tuyos están bien? Pues entonces no hay de qué preocuparse.
Freno trasero: la tuya, al igual que la mía (GS 2021), no están afectadas por ese problema (mi GS es la moto que MEJOR frena de detrás de todas las que he tenido). Personalmente no me pienso preocupar mientras no me pase.
Calor excesivo del catalizador: te puede pasar en muchas motos de muchas marcas....si pillas unas Euro 5. La mía no da más calor del habitual (parece que el tema viene más en las GSA).

No se, creo que te has pre-preocupado con cosas que, o bien ya están arregladas (campañas), o no te han ocurrido....pero bueno, si ya no disfrutas con ella porque andas preocupado....pues sí, lo mejor es deshacerse de ella....por muy bien que, al parecer, funcione.


Amén !!
 
Sin olvidar que a veces nos dejamos llevar por todo lo que se lee por internet, olvidándonos de que el 90% de la gente que escribe en un foro de asistencia es para quejarse de algún problema... los que no tienen problemas, la mayoría, no dicen nada...
 
Pues mi moto todo satisfacciones, es mi único vehículo, no tengo coche, así que la uso para todo. La campaña del cardan no se la he pasado porque no quiero que me la capen. Le hago todos los mantenimientos yo y el único problema que tuve fue con la llave keyless. En una 1250 del 2020.
Leemos algunas cosas a veces en el foro que son para que nos trate un profesional (me incluyo desde luego) :

"La campaña del cardan no se la he pasado, porque no quiero que me la capen" .... Mi tía una vez llevo al veterinario al gato para una revisión habitual de las vacunas, se lo caparon, y ya nunca fue el mismo.

La campaña del cardan no se la he pasado porque no quiero que me la capen" :oops:
 
Respecto al tema del foro, yo he tenido varias GS, creo que como muchos porque una vez que entras en la marca es complicado salir porque la moto es buena, tiene una imagen premium, un diseño que se mantiene con el tiempo (si te gustó la del 2005 te va a gustar la del 2035), su valor de reventa, sus concesionarios (generalmente son buenos), sus sistemas de financiación (tipos, flexibilidad, es la única marca que el valor futuro se puede modificar al gusto del consumidor) y su servicio post-venta.

Cuando vas a comprar una BMW tienes la sensación que vas a comprar un Porsche, lo venden muy bien, se adaptan a tus necesidades, puedes probar, repetir, y cuando vas a comprar una moto de otra marca ... parece que vas a comprar una bicicleta; hay mucha falta de profesionalidad en el resto de marcas ... Honda ... de risa, Yamaha .. de carcajada, Ducati ... yo también he querido cambiar porque parece que tengo el mismo perro con distinto collar desde hace siglos, pero al final para mi el producto que adquiero son más cosas que un simple bien material; es atención, es servicio, es profesionalidad, es servicio post-venta, es valor de recompra, son accesorios, es atención al cliente (ponte a llamar con un problema a Honda, o a Ducati que acabarás llamando a Italia y hablando en el idioma del "Il Padrino" aunque en Ducati Italia funcionan)

Por otra parte, nunca he tenido ningún problema en mis motos y la 1250 que tengo actualmente tampoco, las campañas de siempre pero nunca me han parecido un drama ... mi Iphone actualiza su software cada poco, mi TV LG sin parar ...
 
Lo curioso es que las nuevas Gs no estan dando problemas de la carga tecnologica que llevan.

Dan problemas de cardan, de arboles de levas, de horquillas.. de alternadores.. del freno trasero!!

Son cosas que llevan fabricando decadas y que de electronica y vosas modernas.. 0.


Asi que solo queda pensar que estan ahorrando en materia prima.. porque bmw lleva haciendo arboles de levas 100 años, y no han dado problemas hasta ahora..
Pues es cierto, resulta que llevamos criticando a las bmw desde el 2004 por lo menos ( cuando salió la GS1200 "con tanta electrónica", que eran mejor las de antes ) y resulta que ahora falla de todo menos electrónica.
El mundo al revés.
 
Pues es cierto, resulta que llevamos criticando a las bmw desde el 2004 por lo menos ( cuando salió la GS1200 "con tanta electrónica", que eran mejor las de antes ) y resulta que ahora falla de todo menos electrónica.
El mundo al revés.

La “fashion” llamaban a la del 2004 los propietarios de la 1150, ¿te acuerdas? 🤣🤣🤣

Si es queeeeee…
 
Pillate una Ninet euro3/4. Solo tendras que poner aceite de vez en cuando, aire ruedas y gasolina. Suenan que te cagas. Tiran con alegria y son muy divertidas...Si encima eres algo manitas te haces parte del manteminiento.

Yo sali tambien de un infierno (No BMW). Llegue a pensar todas las motos eran asi...hasta que trinque la Ninet. Fue pasar del infierno al cielo... ya voy por 60.000km y 0 problemas. Pasate por la seccion del foro Ninet y podras comprobar no hay problemas...0. Creo el unico problema son los divorcios genera por no querer bajarse uno de la moto...
 
No josepmaria la 400 normal la de la GC.
Porque la Y era la Sanglas Yamaha correcto.
La compre en Vilafranca en Morato.
Luego le compré la Triumph 750 usada.
Saludos

No me digas ! yo la compre en Motos esteve del Vendrell, pero para mantenimiento la llevaba a Morato de Vilafranca. Mi hermano mayor, tenia la Sanglas 400 E, la azul.
 
No me digas ! yo la compre en Motos esteve del Vendrell, pero para mantenimiento la llevaba a Morato de Vilafranca. Mi hermano mayor, tenia la Sanglas 400 E, la azul.
La mia era la azul y la pinté toda negra porqué todas eran azules, todavía recuerdos el gatillo del descompresor para arrancar con el botón, que al final se agotaba la batería patada al canto.
Tuve un accidente con un autobús urbano en Igualada y mientras la reparaba fui un día al taller e hicimos tratos, se quedó La a mia y me lleve la Triumph 750 Boneville de 2 cilindros.
Recuerdo que a veces tenia a su hijo en el taller pero creo que no le gustaba y termino cerrando.
Era muy buena gente y buen Mecanico, conocía las Sanglas a tope.
Saludos
 
La mia era la azul y la pinté toda negra porqué todas eran azules, todavía recuerdos el gatillo del descompresor para arrancar con el botón, que al final se agotaba la batería patada al canto.
Tuve un accidente con un autobús urbano en Igualada y mientras la reparaba fui un día al taller e hicimos tratos, se quedó La a mia y me lleve la Triumph 750 Boneville de 2 cilindros.
Recuerdo que a veces tenia a su hijo en el taller pero creo que no le gustaba y termino cerrando.
Era muy buena gente y buen Mecanico, conocía las Sanglas a tope.
Saludos


Exacto, el hijo no estaba por la labor y acabaron cerrando. La calle donde estaban es el eje comercial de Vilafranca y un taller de motos aí, no pintaba mucho. Creo que ahora hay una tienda de bolsos o una zapateria, una de dos

Lo de la Sanglas 400 E, la bateria era su talón de aquiles y eso que llevaba una bateria de Seat 600. Lo que dices, descompresor y patada, mano de santo.
 
GSA de julio de 2021. 60.000km. Ni un problema. Ahora estoy en Suiza, cargado y con mi chica detrás. Disfrutando cada día. Casi todas las motos son BMW. En Austria alguna KTM y en Italia muchas Ducati. En dos semanas que llevo por aquí he visto una Triumph 1200 de las nuevas. De cerca aún es más fea.
Para nada estoy preocupando por si se me rompe.
Cada día me sorprende más lo bien que se maneja cargado como voy por estas carreteras de locos.
Saludos
 
Exacto, el hijo no estaba por la labor y acabaron cerrando. La calle donde estaban es el eje comercial de Vilafranca y un taller de motos aí, no pintaba mucho. Creo que ahora hay una tienda de bolsos o una zapateria, una de dos

Lo de la Sanglas 400 E, la bateria era su talón de aquiles y eso que llevaba una bateria de Seat 600. Lo que dices, descompresor y patada, mano de santo.
Así es josepmaria, que casualidades de la vida.
Bueno cuando baje a mi tierra en moto que mi mujer quiere venir en moto y a La Llacuna te doy un toque a ver si nos conocemos y tomamos una cocacola.
Saludos y buen finde.
 
Así es josepmaria, que casualidades de la vida.
Bueno cuando baje a mi tierra en moto que mi mujer quiere venir en moto y a La Llacuna te doy un toque a ver si nos conocemos y tomamos una cocacola.
Saludos y buen finde.


Estaria encantado !! las Colas, van de mi cuenta ! En La Llacuna hay algun sitio para desayunar.
 
Arriba