Pues solo por poner algo después leer el post.... Este mensaje es un buen resumen.
Pues mi opinion es que fallan como pueden fallar las demas, pero se venden tantas, que el numero de problemas es mas alto.
El problema es la actitud de una marca supuestamente premium como bmw.
No es admisible que desde 2013 falando cardans, en 2022 reconozcan el fallo.
No es admisible que esten fallando arboles de levas con menos de 30.000km y bmw no asuma el fallo.
No es admisible que fallaran los alternadores hasta 2017.
No es admisible que porque no han reforzado la transmision a las 1250 las capen por software.
Ese el gran problema.. a mi se me peta un arbol con 180.000km.. y oye.. se ha roto y punto, es normal.
Se me rompe con 40.000km y no es aceptable en una moto de esta calidad y precio.
Y que la marca se haga la sueca es mucho menos admisible.
Aunque es cierto que son averías "Limitadas", ya que no les pasa a todas la unidades.
Los cardanes del principio eran principalmente problemas con el óxido.
Los árboles de levas a unos sí y a otros no, imagino que será hasta que se dieron cuenta de los materiales usados, o partidas defectuosas. Ha sido en las 1200.
Has sido problemas en "diferentes modelos", porque digamos que cuando han cambiado cosas algún año, mejoran unas, y otras salen con algún problema. Pero no debería ser así, está claro.
El mayor problema es la solución que adopta la marca. ES AHÍ DONDE LAS ESTÁ CAGANDO. Yo no estoy contento con estas cosas. El problema es en qué moto me compro de lo que hay en el mercado.
Ayer estuve mirando la Tracer 09. Todo bonito, hasta que entro en el foro específico y empiezo a ver los problemas y fallos que los usuarios reportan. Se me quitaron las ganas.
Luego miro la KTM 1290. Hay algunas que vale, y otras que tienen problemas, quizá no graves, pero KTM (al menos varios casos cercanos) falla mucho en el tema de recambios / solución del problema, que no debería ocurrir.
Y está claro que hay muuuuchas marcas y modelos, pero EN MI CASO, aún tienen que fabricar una sustituta que me cuadre.
Cada uno buscamos algo en una moto, y a mí la 1250 me enamoró por sus bajos y su capacidad de circular por malas carreteras con total seguridad, aunque le meta pasajero y maletas (las 1200 también, pero con menos par abajo). SI encontrase otra que me ofreciera eso, cambiaría sin dudar, pero no es tan sencillo, sobre todo si miramos la capacidad máxima de carga de los modelos. Hay algunos modelos que os sorprendería comprobar que no puedes cargar con maletas si vais dos personas de cierta corpulencia (dentro de los rangos de seguridad que da el fabricante).
SI es para hacer 200 kilómetros algún fin de semana, solo, a un ritmo X, y buscas tener unos 100 cv. o más, te cuadran muchos modelos que seguro que son buenas opciones. Si te haces viejo y quieres cosas muy concretas, se complica la cosa. Ojalá no fuese así.
Por poner un ejemplo que probaré en breve, una Transalp 750 con 90 cv y que va muy bien, tiene un par motor que es prácticamente la mitad que en la GS (75 Nm contra 142). Y yo que "trabajo" a pocas revoluciones, miro más el par que la potencia (A parte de que no quiero llanta de 21 y no tiene opción "rutera")
Para el compañero que inicia el post, sean "mejores o peores razones", son SUS razones, y lo importante es que duerma tranquilo y disfrute sobre la moto. Si eso conlleva vender la BMW, pues que así sea. Desde luego aquí tiene puntos de vista de todo tipo para "ayudarle" (o no) en su decisión.
Saludos