Me he cargado el top case SOCORRO!!!

Klett74

En rodaje
Hola,

Tengo el top case BMW de 28L y quería cambiarle el bombín para ponerlo con la llave de la moto porque de la del top case solo tengo una y me da miedo que si la pierdo me quede sin top case. El caso es que he visto tutoriales en internet quitando la tapita y metiendo un alambre rígido a 90ª podría soltar el bombín. Me ha sido imposible y entonces he intentado quitar todos los tornillos a ver si se separaba el interior de la carcasa, cosa que tampoco ha pasado, y al poner todos los tornillos otra vez, las esquinas traseras quedan un poco levantadas y la tapa no cierra bien, al bajar roza y hay que forzarla a cerrar y una vez cerrada con la llave casi no abre, un mundo. Total , que estoy con el bombín antiguo y con un top case que roza y no puedo cerrar porque me da miedo no poder volver a abrirlo.

¿alguna sugerencia?

Gracias,

Orly, interesantes documentos. ¿no tendrás el del topcase de 30L?
Muchas gracias.

yo desmonté una vez, por el mismo, motivo el topcase 28l y recuerdo que tenías que colocar con gran precisión el mecanismo y el asa para enganchar el topcase a la parrilla portaequipajes. Recuerdo que tuve que montarlo y desmontarlo varias veces hasta que cerró probando distintas posiciones del asa, de los pasadores que bloquean y cierran la tapa, y del mecanismo que bloquea el topcase a la parrilla portaequipajes, y que tuve que hacer un invento con cordeles para que no se descolocase al montarlo y luego poder sacarlo por un agujero de un tornillo interior del topcase. Un coñazo de narices en el que me tiré horas y horas hasta que al final lo logré. Una y no más. Pero si estas en el fregao insiste que al final lo consigues.

por cierto, para que te salga el bombín la llave tiene que estar metida y colocada en posición de cerrado. Por si acaso.

Te paso manual de topcase y maletas.

Orly, gran documentacion.
yo estoy buscando lo mismo para el topcase 49L de la 1200Rt 2018 que es el
mismo que va en la K1600, pero no encuentro nada.
0CEDD792-494B-4CCD-A3B0-A071B32C0296.jpeg¿No tendras tu esos mismos documentos para este modelo de topcase? Estoy preparando un sistema para evitar el robo de los cascos dentro del topcase (para paradas cortas, ya se que si se empeñan te vuelan) y antes de desmontar la capa interior de la parte fija, quisiera ver que me voy a encontrar.
Basicamente quiero agujerear el suelo del topcase para poner un perno que usare para atar los cascos mediante una
U.
D4318FCA-C243-4B07-AE8D-3092B64D35A8.jpegEn la parte inferior habra una pieza que se cojera a la base de hierro y tambien evitara el robo del topcase.
A ver si hay suerte y alguno tiene esos documentos.
Feliz Año Riders!!

Atrás