Me he cargado las maletas de mi GSA LC. Estéticamente.

Yo pinte un casco con vinilo liquido.
En un princio genial. Con el tiempo y los rayajos fatal. Al final opte por quitarlo todo. Es facilisimo y sale como si fuera un pellejo.
En las maletas yo no lo utilizaria. Estan expuestas a demasiados rasponazos y demas...
 
Ja ja ja, Si ,claro buen rollo.
Asumo perfectamente que no pueden durar impecables toda la vida, es lo normal.
Lo que digo es que es una pena que este material se deteriore con tanta facilidad y mas teniendo el precio que tiene.
He tenido otras maletas bmw de origen pintadas del color de la moto y con una calida de acabados mucho mejores.
Por eso digo que es una pena, en lo referido a estas en concreto
quien ha dicho que se deteriora con facilidad? el aluminio ( no el de BMW que no fabrica aluminio ) tiene una reacción a productos químicos, sin más, las maletas no se deterioran en absoluto, pero quedan mates, con marcas, etc, si lo quieres tener pulido siempre, pues es fácil, pulimento tipo autosol y a darle a la manita, pero cualquier maleta de cualquier marca en aluminio sufre esas inclemencias.

yo sinceramente no entiendo que sea un problema, claro que también yo soy un rara avis de los que no limpian la moto salvo en momentos extremos que el barro sea excesivo y mi mujer me riña si mancho el parking:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

buenísimo lo de la maleta dentro de la otra del compañero posyo:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Yo pinte un casco con vinilo liquido.
En un princio genial. Con el tiempo y los rayajos fatal. Al final opte por quitarlo todo. Es facilisimo y sale como si fuera un pellejo.
En las maletas yo no lo utilizaria. Estan expuestas a demasiados rasponazos y demas...
Yo pinte un casco con vinilo liquido.
En un princio genial. Con el tiempo y los rayajos fatal. Al final opte por quitarlo todo. Es facilisimo y sale como si fuera un pellejo.
En las maletas yo no lo utilizaria. Estan expuestas a demasiados rasponazos y demas...
Eso porque para que dure más tendrías que poner una laca de acabado para el plastidip que queda tan dura que luego hasta cuesta más retirarla. La hay brillo y mate.
 
Buenas Compañeros.
Espero que no os haya pasado a ninguno. Pero por si sabéis de posible solución o me tocará pintarlas.
Hace unos días, fui a lavar la moto después de un viaje, llena de mosquitos.
Le eché un líquido limpiamosquitos, lo dejé actuar solo un par de minutos y la aclaré.
Cuando me di cuenta, las maletas y el top case de aluminio se “habían chorreado”, en mayor o menor medida, han perdido el brillo en diferentes zonas e intensidades.
¿Sabéis cómo puedo solucionar el desastre?
Gracias de antemano.
Uves.....
Yo no me molestaría, las maletas de aluminio son lo que son y para lo que son. Si se ponen feas pues tómatelo como una herida de guerra.
 
Lo desconocia (y)
Eso porque para que dure más tendrías que poner una laca de acabado para el plastidip que queda tan dura que luego hasta cuesta más retirarla. La hay brillo y mate.
Lo volvere a probar porque el resultado me gusto
 
Chemical Guys tiene un pulimento especial para metales que es increíble el resultado que deja con muy poco trabajo.
 
Yo hace tiempo que desestimé tenerlas perfectas.
Si que es verdad que cuando compré el Givi 58L, al poco lo vi todo manchado y me decepcioné bastante. Hoy dia hasta se ha oscurecido.
Además he comprado unas maletas laterales BMW seminuevas, que a pesar de tener muy poco uso, ya se les ve algunas cuantas marcas de uso.

Al final lo que hago es tener la moto lo más cuidada posible, y las maletas usarlas unicamente para lo que son, llevar cosas. Tenerlas limpias, eso sí, pero aceptar que van a estar siempre con marcas.

Si las quieres impecables solo hay una forma: guardarlas en una caja y al armario

Las próximas que tenga, si son nuevas, vinilo transparente desde el dia 0
 
Perdonad la tontería pero, y para las maletas "vario" ? las típicas de plástico? después de 8 años, viajes, apoyar cosas... el plástico negro da pena verlo... algún remedio?

Mil gracias compañeros!!

V'ssssssssss
 
En un lavadero de coches me quedaron las maletas negras de aluminio con unos churretones que daba pena verlas. Probé con distintoa productos y al final pensé que de perdidos al rio. Les dí con KH7 y mano de santo oiga.
Igual te sirve en las Vario
 
Buenas Compañeros.
Espero que no os haya pasado a ninguno. Pero por si sabéis de posible solución o me tocará pintarlas.
Hace unos días, fui a lavar la moto después de un viaje, llena de mosquitos.
Le eché un líquido limpiamosquitos, lo dejé actuar solo un par de minutos y la aclaré.
Cuando me di cuenta, las maletas y el top case de aluminio se “habían chorreado”, en mayor o menor medida, han perdido el brillo en diferentes zonas e intensidades.
¿Sabéis cómo puedo solucionar el desastre?
Gracias de antemano.
Uves.....

Supongo que o lo habrás resuelto o ya no las tendrás, pero me pasó lo mismo y después de probar con n productos, me quedaron como nuevas al pasarle KH7!!!
 
Me paso lo mismo hace años, y pinte al horno las maletas, por que aun no se hacia el tema del vinilo. Fue una obra ingente desmontar todos los remaches y despues montar tornillos de acero Inox, no lo recomiendo a nadie , sale carísimo, aunque quedan de coña, y ya nunca se vuelven a manchar.

Ahora en otra moto que estan tamn¡bien las maletas muy feas, las voy a vinilar en motovinilo, las tres maletas aprox 140 €. en el color que quieras.
 
Me voy a permitir dar un consejo para la limpieza de manchas de aceite, alquitrán pegado, pegatinas, etc... Utilizad parafina de las de las estufas eléctricas, esa que es de color azul. No deja resto alguno y se aplica con un simple trapo impregnado, y no daña la pintura
 
Me voy a permitir dar un consejo para la limpieza de manchas de aceite, alquitrán pegado, pegatinas, etc... Utilizad parafina de las de las estufas eléctricas, esa que es de color azul. No deja resto alguno y se aplica con un simple trapo impregnado, y no daña la pintura
Hola Majesaga, esto sirve también para las de plástico o sólo para metal?
Gracias
 
También plástico, la parafina de las estufas no deja de ser un gasóleo refinado. A mí Zafira le quiete manchas de alquitrán de la zona de los antinieblas, que es es el típico plástico negro y salió a la primera, después lave con jabón de carrocería y como nuevo. No obstante siempre hago la prueba en un pequeño trozo antes de lanzarme.
 
Perdonad la tontería pero, y para las maletas "vario" ? las típicas de plástico? después de 8 años, viajes, apoyar cosas... el plástico negro da pena verlo... algún remedio?

Mil gracias compañeros!!

V'ssssssssss
Una vez limpitass y secas, WD-40 a discrección, lo dejas actuar un par de horas o mas. incluso hasta el dia siguiente, despues retiras el sobrante con un paño de microfibra o camiseta vieja y ... ya me contarás. Si es solo para plasticos (maletas etc) wd-40 con siliconas, especial para plasticos y manguitos, si no el normal.
El paso siguiente cuando veas los resultados es meterle wd-40 a toda la moto, en especial metele bien a los fuelles del cardan y manguitos y platicos varios, cuadro, piñas etc, sin contemplaciones, bueno si, yo tapo las ruedas y discos de freno. Luego dejadlo actuar, horasss, se retira el sobrante, a medida que se va impregnando y manchando el trapo, vamos buscando rincones, detras del escape, basculante, trapo nuevo, otra pasada...
Moto nueva oiga.
Ya me contareis.
 
Una vez limpitass y secas, WD-40 a discrección, lo dejas actuar un par de horas o mas. incluso hasta el dia siguiente, despues retiras el sobrante con un paño de microfibra o camiseta vieja y ... ya me contarás. Si es solo para plasticos (maletas etc) wd-40 con siliconas, especial para plasticos y manguitos, si no el normal.
El paso siguiente cuando veas los resultados es meterle wd-40 a toda la moto, en especial metele bien a los fuelles del cardan y manguitos y platicos varios, cuadro, piñas etc, sin contemplaciones, bueno si, yo tapo las ruedas y discos de freno. Luego dejadlo actuar, horasss, se retira el sobrante, a medida que se va impregnando y manchando el trapo, vamos buscando rincones, detras del escape, basculante, trapo nuevo, otra pasada...
Moto nueva oiga.
Ya me contareis.
Mil gracias!! lo probaré y te cuento!!
 
Lo mejor pintarlas de negro, o comprarlas negras de primera y cada dos o tres años darles una pintadita, siempre parecerán nuevas...
 
Perdonad la tontería pero, y para las maletas "vario" ? las típicas de plástico? después de 8 años, viajes, apoyar cosas... el plástico negro da pena verlo... algún remedio?

Mil gracias compañeros!!

V'ssssssssss
Para la restauración de plásticos, ya sean arañazos, marchas, etc, lo único que da resultado es lija gruesa para quitar lo más grueso y después seguir con grano más fino cada vez hasta que quede uniforme la superficie. Obviamente queda blanco, después con una pistola de calor le vas dando con cuidado y va tomando el color negro otra vez.
Es un proceso delicado pero los resultados son asombrosos.
En Youtube hay muchos videos explicando como restaurar plásticos.
 
Es para plásticos exteriores, tras lavar la superficie a tratar y muy importante que esté totalmente seca ( yo lave el día anterior a dar el producto ) se aplica con una esponja se deja unos minutos que el plástico absorba y se termina pasando un trapo. Me costó 12€ en Amazon, los plásticos a los que se lo di estaban ya blancos del sol y tras dos meses aún están como si fueran nuevos, no deja restos grasos ni atrae el polvo. Soy padre de familia numerosa y cada euro que gasto lo miro y remiro, y está compra es de las que te hace sentir que has invertido bien tu dinero.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2021-07-08-11-23-07-080_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
    Screenshot_2021-07-08-11-23-07-080_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
    31,9 KB · Visitas: 70
Es para plásticos exteriores, tras lavar la superficie a tratar y muy importante que esté totalmente seca ( yo lave el día anterior a dar el producto ) se aplica con una esponja se deja unos minutos que el plástico absorba y se termina pasando un trapo. Me costó 12€ en Amazon, los plásticos a los que se lo di estaban ya blancos del sol y tras dos meses aún están como si fueran nuevos, no deja restos grasos ni atrae el polvo. Soy padre de familia numerosa y cada euro que gasto lo miro y remiro, y está compra es de las que te hace sentir que has invertido bien tu dinero.
Ostras qué bueno!! no lo conocía...

Con lo manazas que soy, me da menos miedo este tipo de soluciones que lijar y pulir plásticos...

Gracias a todos!!!
 
El pulimento de Autosol las deja increíbles, aunque prepara trapos en abundancia. Los trapos los deja negros negros.
 
Es para plásticos exteriores, tras lavar la superficie a tratar y muy importante que esté totalmente seca ( yo lave el día anterior a dar el producto ) se aplica con una esponja se deja unos minutos que el plástico absorba y se termina pasando un trapo. Me costó 12€ en Amazon, los plásticos a los que se lo di estaban ya blancos del sol y tras dos meses aún están como si fueran nuevos, no deja restos grasos ni atrae el polvo. Soy padre de familia numerosa y cada euro que gasto lo miro y remiro, y está compra es de las que te hace sentir que has invertido bien tu dinero.
Fantástica solución @Majesaga, muchísimas gracias de verdad. Es increíble cómo han quedado!!
A la espera de ver lo que dura, me parece una solución fácil y económica.

V'sss y gracias de nuevo.
 
Me alegra saberlo, yo estoy muy contento con el producto, la última vez que lo aplique fue hace dos meses, continua como el día que lo apliqué, y la moto la uso a diario.
 
Arriba