Me he comprado una r1200r del 2008 ...

Jose_R13GS

Acelerando
Registrado
12 Jul 2012
Mensajes
495
Puntos
43
Ubicación
Alicante
Pues eso, que me he comprado una R1200R del 2008 de segunda mano, pero con muy pocos kms., 14.000 para ser exactos, y me gustaría saber en que fijarme o si hay algo determinado que pueda ser objeto de revisión, ya que la he probado y va muy bien, el motor suena fino y funciona todo como debe, pero siempre puede haber ese detallito que no te fijas o no ves. Lo único que tiene "feo" son los colectores de escape, que están de color marron ya que no son los cromados, pero el resto esta impecable. Supongo que se podrá recuperar el color de los colectores y si alguien sabe como y me lo dice, se lo agradeceré un monton.
 
Enhorabuena por la compra! Gran moto ;)

Le notas muchas diferencias de comportamiento respecto de la R850R que veo que tenías?
 
Enhorabuena por la compra! Gran moto ;)

Le notas muchas diferencias de comportamiento respecto de la R850R que veo que tenías?

Pues aun no lo se, porque solo la he probado, hasta la semana que viene no me la puedo llevar, en cuanto la cambien de nombre, le cambien ruedas y una revision.

Espero que me sorprenda, mas si cabe, que mi R850R que es una gran moto y de la cual solo tengo alegrias.

La verdad es que se han conjurado los elementos para que la cambie, ya que he encontrado una con pocos Kms., que estaba muy bien y ademas un compañero de trabajo e ha quedado la mia, por lo cual y por pocos €€ de diferencia he hecho el cambio.

Cuando la tenga y le haga unos Kms. ya comentare los cambios y mis apreciaciones.

Un saludo,
Jose
 
Es una gran gran moto, pero como todas, algunas unidades han dado problema.
La mia también tiene 14.000km y es full-equipe excepto maletas.
Se me rompió el modulador del ABS (1400€) que me cambió el conce sin coste salvo la mano de obra.
El resto perfecta. Usa el buscador con el que aprenderás muchas cosas. Sobre este modelo busca problemas con Aforador, con oxido depósito, con brida trasera, Con ESA, con ABS.
Busca también hilos sobre pulir colectores. Hay varios.
 
Hola Jose.,

Lo primero enhorabuena por tu nueva moto, y que la disfrutes sin problemas, no tiene por que heredar tóooooo2 los problemas de las demás , digo , je,je,je.

Para los colectores , solo necesitas un buen trozo de lana d acero de doble cero (finita) para que no raye , pero que arrastre bien la suciedad superficial de los mismos, y claro por si sola poco vas a conseguir, añádele un poco de pasta de pulir metales ,tipo Rinci,Autosol o el mejor para mi criterio el de Wurth, todavía creo que tengo algún tubito , con ello frotas fuertemente los colectores y vas limpiando con papel de cocina hasta que salga el brillo , necesitaras varias pasadas y cuanto más insistas mejores resultados conseguiras .;)

Los míos no eran cromados , y después de pulir bien lo parecían . :cool2:
IMG_1841.JPG


También sirve para pulir aluminio ,en mis clásicas lo utilizo mucho , por eso siempre tengo acopio .:cheesy:
IMG_7304.JPG

IMG_7299.JPG

IMG_7300.JPG

Paciencia y tesón , sin esto difícilmente consigues un buen resultado.:tongue:

Los de Flora no te imaginas como estaban :shocked:
IMG_6648.JPG


My Flower Power :cheesy:
20121029_133806.jpg


Luego cogen un doradito muy chulo (por la temperatura, pero le das otra pasadita y reluciente otra vez. :cool2:
20121116_133255.jpg

Aquí hace un mes que no lo pulo :
20121029_124640.jpg


Si no lo consigues en tu zona ,mándame un privado y yo te lo mando a tu casa, sale por 10€ tubo, y te regalo un buen pegote de lana de acero. :cool2:

Un saludo dl carpintero ;)
 
Muchisimas gracias a todos, en especial a Carpintero por esta explicación tan exahustiva y por el ofrecimiento para el tubo de pulimento y la lana de acero. Te tomo la palabra y si no lo encuentro por aquí te mandaré un privado para que me lo envíes.
 
Que moto más chula jodío..me refiero a la clásica, la RT ya la conocía ( y me encanta). Dónde se compra ese tubo de wurth? en una ferretería industrial o algo parecido?
 
Hola Roge., yo tengo una carpintería y suelo comprar a WÜRTH , y el mejor precio que he conseguido son 10€ tubo ya repartí varias cajas entre los de las clásicas ;)

Os invito a conocer a mi Flora : http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?256768-Os-presento-a-Flora

Aquí esta parte de mi vida en el comienzo con las clásicas , y esta explicao paso a paso lo mejor que he podido , o al menos eso se intentaba :cheesy:

Advertencia de seguridad: El bóxer de 2 válvulas ... engancha y mucho.:D

Me pondré en marcha pronto otra vez con el resto de proyectos, pues acarreo un problema de salud que me tiene apartado temporalmente , y no he empezado muy bien el año :tongue:

Me alegra que os guste , un saludo del carpintero. ;)
 
He estado viendo las fotos de pasada (son muchas páginas de golpe). Tú serás un buen (carpintero) pero con todos los respetos...lo que eres es un PEDAZO DE ARTISTA :shocked:
Es increíble el trabajazo que has hecho con Flora, que estaba hecha una m...da la pobre y cómo la has dejado, IMPRESIONANTE!!! ENHORABUENA!!!

Deseo que te mejores de tu estado de salud ;)
 
Muchisimas gracias a todos, en especial a Carpintero por esta explicación tan exahustiva y por el ofrecimiento para el tubo de pulimento y la lana de acero. Te tomo la palabra y si no lo encuentro por aquí te mandaré un privado para que me lo envíes.

Y yo tambien, jejeje, siempre he usado rinci, pero o me estoy haciendo viejo o el rinci cada vez pule menos, habrá que probar ese de wurth.....
 
Enhorabuena, Jose.
Seguiré tus impresiones con la nueva compañera.
Buena adquisición.
 
Hola Roge., yo tengo una carpintería y suelo comprar a WÜRTH , y el mejor precio que he conseguido son 10€ tubo ya repartí varias cajas entre los de las clásicas ;)

Os invito a conocer a mi Flora : http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?256768-Os-presento-a-Flora

Aquí esta parte de mi vida en el comienzo con las clásicas , y esta explicao paso a paso lo mejor que he podido , o al menos eso se intentaba :cheesy:

Advertencia de seguridad: El bóxer de 2 válvulas ... engancha y mucho.:D

Me pondré en marcha pronto otra vez con el resto de proyectos, pues acarreo un problema de salud que me tiene apartado temporalmente , y no he empezado muy bien el año :tongue:

Me alegra que os guste , un saludo del carpintero. ;)

Eres muy grande, Carpintero!!!!!!
 
Enhorabuena por la compra! Las del 2008 son las mejores... Bueno, no lo sé, pero la mía es de ese año, está a punto de cumplir 40.000 kms y va mejor que nunca. Que la disfrutes muchos miles de kms ;)
 
Muy buena moto, a partir del 2008 tienen algunas mejoras con respecto a los años anteriores, la mía es de septiembre del 2008 y 0 problemas, ya voy por 70000km. Que la disfrutes...
 
Hola a todos. He cambiado de moto y he pasado de una R850R del 2006 que me ha dado durante 3 años unas satisfacciones impresionantes y ningún tipo de problema, más allá de que los neumáticos no me duran más de 6.000 kms, a ésta que os adjunto en las fotos.

ekopea.jpg

9697aw.jpg


Es una mágnífica R1200R matriculada en 2008 de la que tengo las maletas y el cofre trasero, pero lo he quitado todo, ya que no lo necesito de momento.

La verdad es que tiene mucha más potencia y es bastante más ágil. De momento el único pero que le pongo es que no se oye el motor y que me resbalo o patino un poco en el asiento.

Un saludo a todos y ya os iré contando.
 
Última edición:
Hola a todos. He cambiado de moto y he pasado de una R850R del 2006 que me ha dado durante 3 años unas satisfacciones impresionantes y ningún tipo de problema, más allá de que los neumáticos no me duran más de 6.000 kms, a ésta que os adjunto en las fotos.

Es una mágnífica R1200R matriculada en 2008 de la que tengo las maletas y el cofre trasero, pero lo he quitado todo, ya que no lo necesito de momento.

La verdad es que tiene mucha más potencia y es bastante más ágil. De momento el único pero que le pongo es que no se oye el motor y que me resvalo o patino un poco en el asiento.

Un saludo a todos y ya os iré contando.

Por un momento pensaba que eras el autor del post, Jose_R850, pero veo que no... es que vuestras historias son idénticas!

En cualquier caso, preciosa tu blanquita. Parece como muy delgadita y estilizada, el color le sienta bien :cheesy:

En cuanto a lo que comentas del poco ruido del motor y lo resbaloso del asiento, tiene fácil solución. Cuando te recuperes de la inversión de la nueva moto, un buen tubo (Akra, Remus, etc) y un asiento Confort y ya tienes la moto perfecta ;)
 
Por un momento pensaba que eras el autor del post, Jose_R850, pero veo que no... es que vuestras historias son idénticas!

En cualquier caso, preciosa tu blanquita. Parece como muy delgadita y estilizada, el color le sienta bien :cheesy:

En cuanto a lo que comentas del poco ruido del motor y lo resbaloso del asiento, tiene fácil solución. Cuando te recuperes de la inversión de la nueva moto, un buen tubo (Akra, Remus, etc) y un asiento Confort y ya tienes la moto perfecta ;)

Cierto, son historias parecidas y por ello me he unido a su post. Por muy poca diferencia económica he evolucionado, rejuvenecido en años y rebajado kilómetros, ya que he comprado y vendido al mismo tiempo.

Muchas gracias por los piropos y apreciaciones.
 
Vaya cambio.............cuando tenga que comprar algo te lo voy a encargar a tí!
Enhorabuena, es como la mía pero en blanca. Y parece nueva nueva.
 
Bueno, pues la acabo de recoger y solo me ha dado tiempo a llenar el deposito y venir a casa, pero en el trayecto que he hecho, unos 30 kms., he notado la diferencia abismal de la 850 a la 1200, es otra historia en cuanto a peso, maniobrabilidad, motor, aceleración, etc. y ahora a esperar al fin de semana para darme una vuelta en condiciones. De todas formas la voy a utilizar, como la 850, todos los días para air al trabajo, pero no es lo mismo.
 
Que las disfrutes, a mi me ha pasado lo mismo recientemente.
Tendriamos que abrir tema sobre cambio de 850 a 1200, experiencia.
 
¡¡Bienvenido y enhorabuena!! A los dos, jajaja.

Teneis una moto fantástica, controlad el aforador, depósito lleno y parcial a cero, y el ESA si lo teneis.

A disfutarla por muchos años y Km.

Saludetes desde Málaga
 
Vigílale el nivel de aceite con regularidad, es el único mantenimiento que necesita.
 
Vigílale el nivel de aceite con regularidad, es el único mantenimiento que necesita.

Tal como bien dices es muy recomendable, pero no es una regla fija que todas gasten. En mi GS 1200 de 2004, gastaba tranquilamente 250 c.c cada 1000 kms. La R 1200 R, con 63.000 kms, nos e lo que es añadir una gota de aceite. Tengo un bote de 1 litro que compre cuando estrene la R 1200 R hace 6 años y a dia de hoy esta por abrir. Cambio el aceite cada 10.000 kms.
 
Gracias por vuestros consejos, me parece que el aforador no esta muy bien que digamos, ya que desde que llene el deposito ayer por la noche, le he hecho 80 kms y sigue marcando lleno y que me queda gasolina para 350 kms.
 
Gracias por vuestros consejos, me parece que el aforador no esta muy bien que digamos, ya que desde que llene el deposito ayer por la noche, le he hecho 80 kms y sigue marcando lleno y que me queda gasolina para 350 kms.

esto es totalmente normal. si llenas totalmente el deposito, nos vamos a 21 litros. En 80 kms tu moto ha gastado tres litros o poco mas. practicamente el nivel ni se ha movido.
 
Hola Jose,te ha durado poco la 850.Jo,si la compraste hace poco ¿no?
 
Si, hace 6 meses, pero un compañero del trabajo se encapricho y me pago basicamente lo mismo que pague yo por ella, asi que me ha salido muy bien de precio y por muy poco mas la he cambiado.
 
Enhorabuena por la compra yo tambien compre una con pocos klm y estoy encantado con ella y de momento ningun problema, toquemos madera, para lo de los colectores si tienes un Leroy Merlin cerca de casa ahi tienes lana de acero y limpiametales, y sino la oferta del Sr. Carpientero esta de puta madre, te regala la lana de acero jeje, creo que en el leroy le limpiametales anda por ahi.
 
Enhorabuena Jose R850 por ese peaso de moto. Las foticos? Por cierto, que te vas a tener que cambiar el nick, no? ;)
 
Hola

La foto, de momento solo tengo una hecha con el movil ...



Y si, ya he pedido al administrador si me cambia el nick a Jose_R12R.
 
Las del 2008, que modelo de abs lleva? Tengo entendido que hay varias generaciones, y yo también la tengo del 2008 y no tengo ni idea de que generacion es....abs ll? Abs l, un ancla?,,,,frenar, frena la jodida como ninguna moto que he tenido....
 
Última edición:
Por un momento pensaba que eras el autor del post, Jose_R850, pero veo que no... es que vuestras historias son idénticas!

En cualquier caso, preciosa tu blanquita. Parece como muy delgadita y estilizada, el color le sienta bien :cheesy:

En cuanto a lo que comentas del poco ruido del motor y lo resbaloso del asiento, tiene fácil solución. Cuando te recuperes de la inversión de la nueva moto, un buen tubo (Akra, Remus, etc) y un asiento Confort y ya tienes la moto perfecta ;)

Soy muy obediente. Ya he solucionado uno de los temas...
lafotooa.jpg
 
jqm dijo:
Soy muy obediente. Ya he solucionado uno de los temas...
lafotooa.jpg
Buah.... qué animalada de escape, me pongo malo de mirarlo :SHOCKED: Mi rojita me mira y me dice que quiere uno también...
 
Y como se "llama" el cambio??, yo lo estoy pensando también, pero es que es una burrada lo que piden en el conce por el Akrapovic.
 
Sobre el Akra,merece muchisimo la pena ponerlo. Yo despues de buscar por internet varios meses, lo consegui por 400 en casa de segunda mano.Solo hay q tener paciencia. Q disfrutes de la nueva maquina amigo!
 
Y como se "llama" el cambio??, yo lo estoy pensando también, pero es que es una burrada lo que piden en el conce por el Akrapovic.

Yo también de segunda mano. La verdad es que me gusta estéticamente, pero el uso es aún mejor. Dicen que pierde bajos sin los tapones, pero como me sobra moto me da igual. La experiencia de conducir es como más fluida al retener menos. Es una pena que el escape no salga por la pantalla, para oirlo mejor ;-)

Paciencia, que ya aparecerá alguno. Yo ahora estoy buscando una pantalla sport.
 
Yo también he adquirido hace unos meses una R1200R de 2009 con 12000Kms. La verdad es que va de escándalo, lo único que tengo que estar muy pendiente es del consumo de aceite, que estas motos al principio consumen bastante y realmente a mi me pasa eso. Por lo demás, un lujazo de máquina.
 
Otra cosa: tampoco se te ocurra dejarla a ralentí una hora, CON LA MOTO PARADA, para que se cargue la batería, como ha hecho algún imprudente.
 
Bueno, pues la acabo de recoger y solo me ha dado tiempo a llenar el deposito y venir a casa, pero en el trayecto que he hecho, unos 30 kms., he notado la diferencia abismal de la 850 a la 1200, es otra historia en cuanto a peso, maniobrabilidad, motor, aceleración, etc. y ahora a esperar al fin de semana para darme una vuelta en condiciones. De todas formas la voy a utilizar, como la 850, todos los días para air al trabajo, pero no es lo mismo.

¿ Igualito que con la Deauville verdad compañero deauvillero? ;-)
 
Arriba