Me he encontrado esto...

jierro

Curveando
Viene de esta dirección: https://atencionglobal.ocu.org/temoignages_step02.html

La moto no arranca

T.E.C., de Alicante, va una vez al mes a su pueblo natal, Villanueva de los Infantes (Cuidad Real). En febrero de 2008 se encontraba en esta localidad cundo la moto, marca BMW, le empezó a fallar. Pidió cita en el taller Azuer Motor de Cuidad Real para que la pusieran a punto. Esperó que terminaran de arreglarla, abonó la factura por importe de 78,30 euros y recogió la moto; pero no arrancaba.

Tuvo que insistir para que viniera el mecánico, quien tampoco consiguió que arrancara. Parecía que el problema era el botón de la puesta en marcha, cuyo remate se había despegado y caído, pero presionando un pequeño resalte de plástico, arrancaba sin ninguna dificultad. En el taller no tenían repuesto del remate, así que tuvo que dejar allí la moto. Como T.E.C. debía marcharse a Alicante, preguntó si podría dejarla hasta que regresará el mes siguiente, a lo que le contestaron que no había problema, pues contaban con espacios suficiente.

A los dos días le llamó el jefe del taller para indicarle que lo que estaba averiado y había que sustituir era el motor de arranque; le iba a costar casi 600 euros, más mano de obra e IVA. Hacía poco tiempo que T.E.C. se había gastado alrededor de mil euros en otra reparación en otro taller BMW, por lo que decidió retirar la moto y no repararla. Cuando fue a por ella con una furgoneta le dijeron que no se la podían entregar porque estaba desarmada. T.E.C. insistió en llevársela como estuviera. Al fin se la trajeron: no era cierto que estuviese desarmada, sólo la habían quitado unas placas embellecedoras que se volvían a colocar con una leve presión. No obstante, pretendieron cobrarle una hora y media de trabajo. T.E.C. se negó a pagar: sólo lo haría rellenando una hoja de reclamaciones. Viendo su actitud, prefirieron entregarle la moto y desistir de su pretensión de cobrarle. Una vez que tuvo la moto en Alicante, consultó con un mecánico, encontraron el repuesto del botón averiado en un desguace, lo colocaron y la moto arrancó enseguida.

T.E.C. envió una carta al taller Azuer Motor para hacerles saber que el motor no estaba quemado y que por 20 euros el problema se había resuelto. Además, les advirtió de que pensaba contar su mala experiencia en la revista de la OCU. Al cabo de unos días le llamó el jefe del taller para decirle que si publicaba algo, darían órdenes a BMW para que no le atendieran en ningún taller. También le dijo que no fuera más por su taller, a lo que T.E.C. le contestó que ése era un firme propósito que ya se había hecho él tiempo atrás.

Oues deciros que este taller ha presentado suspensión de pagos, no tiene repuestos, los empleados llevan cuatro meses sin cobrar, etc. etc., y siempre ha gozado de muy mala reputación.

lele dijo:
Oues deciros que este taller ha presentado suspensión de pagos, no tiene repuestos, los empleados llevan cuatro meses sin cobrar, etc. etc., y siempre ha gozado de muy mala reputación.

Ya lo dice el refrán: Quien mal anda, mal acaba.

Esto es el colmo... un jefe de taller amenazando a un cliente...

Sin palabras ........ que xxxxxxx, xxxxxxxx  >:( >:(

Mensaje Modificado de acuerdo con las Normas del Foro:

4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí: http://www.lssi.es/

De cada cien, uno reclama, y encima vienen con amenazas. No se les caerá la cara de vergüenza!

La manera de actuar del taller es una cosa, pero lo que ocurre es que algunas veces no se dictamina correctamente la cuasa de la averia.

En teoría, una vez cambiado el motor de arranque, comprobarían que el nuevo no funcionaría.

A partir de ahí, les quedaría el trabajo de averigiar la razón de que no funcionara el nuevo.

Y bueno, reconocer que esa no era la causa y cambiar lo que efectivamente fuera.

Yo alguna vez he llevado el coche a un servicio oficial, como siempre, y nunca me han cobrado ni el presupuesto, ni lo que desmontaran para averiguarlo.

A parte de darme un presupuesto, claro.

A todo esto, BMW IBERICA o mejor BMW ALEMANIA no tienen nada que decir... no se enteran o no se quieren enterar. Yo haria una limpia de concesiones que no iba a dejar titere con cabeza.... >:( >:( >:( Me pongo a cien...

un saludo

Ante un asunto así, se puede decir un SIN COMENTARIOS, de manera que respetando la LSSI, ya lo has dicho todo.
O sea, SIN COMENTARIOS!!!

A la lista negra.

Desde luego, cuando a la mía se le acabe la garantía, no la llevo al taller hasta que no arranque. Y cuando no arranque, ya veremos...

Quejas hacia los concesionarios bmw de motos ...

No te preocupes a mi me paso algo parecido en coruña, se me esttropeo la moto, mejor dicho hacia un ruido raro y la lleve a bmw cuando segun ellos la miraron me dijeron que era el rodamiento del cardan el cual me salia la broma por uno 250 euros ya listo por lo que les dije que la reparasen, despues de estar 5 dias sin la moto me llaman para decirme que ya esta pero que hay otro problema que tambien estan estropeados los rodamientos del cambio y me dice que cuestan 3000 euros sisi 3000 como lo ves a si que le digo que ni la toquen que voy a por ella ahora mismo, cuando la recojo y voy a pagar me cobran 374 euros 10 arriba 10 abajo eso lo primero , lo segundo es que la moto seguia igual que cuando la lleve, que seguro que se colaron con la reparacion, con todo eso me la traigo para casa y me empiezo a informar y con paciencia y un poco de tiempo desmonte la moto yo mismo desmonte el cambio y le cambie todos los rodamientos, el liquido del cambio y los retenes por 100 euros y eso que solo era uno el que estaba mal pero ya que lo tenia desmontado aproveche y lo hice, pero lo de la bmw fue la pera me cobran por 2 rodamientos una burrada y me meten casi 3 horas de mano de obra la cual ascendio a unos 250 euros, yo cuando desmonte la moto tarde 5 minutos en llegar a los rodamientos y no te miento 5 min por el reloj y los tios estos que estan cansados de hacerlo y tienen herramientas te meten casi 3 horas, simplemente son unos caraduras, SALUDOS EN Vsss.

Atrás