Me he equivocado?

INVA

Acelerando
Os cuento,  se me cumplía este mes el Select y tenia una GS, con la cual he disfrutado muchísimo, he hecho viajes con la parienta y nos hemos sentido cómodos en estos viajes, en salidas de ruta me ha hecho disfrutar como un enano es una moto súper polivalente y muy agil, y en carreteras de montaña con curvas  ratoneras, ni os cuento, los que la tenéis ya lo sabéis, pues bien tras mucho darle vueltas al tarro entre la GS ADVENTUR o la RT, me decido por esta ultima, en salidas con los colegas me llamaba la atención, el caso es que me la entregan este viernes por la tarde y el sábado aunque no podía salir en un principio, tomando un café con un colega decidimos salir a la una de la tarde para comer con muestras parejas, hacemos un recorrido corto y la verdad, que la mayoría por autovia, pero ya después de comer nos metemos por alguna secundaria con curvas, total 200 km  aproximadamente, hoy tenia comida familiar y decido ir con la moto para hacer algún km mas, y mis sensaciones han sido igual que las de ayer, no me veo, incluso después de comer, de regreso ha llegado a darme sueño, no me había pasado nunca sobre una moto, y sinceramente estoy preocupado, la verdad es que estéticamente me gustaba mas la Adventur, pero al utilizar la moto a diario me dio miedo por la altura, el caso es que estoy preocupado, si alguien a tenido alguna experiencia parecida que cuenta algo, necesito animarme, será al principio o es que necesito otro tipo de moto como tenia antes, joder que lio y la solución como no me adapte es chunga, bueno no me enrollo mas solo quería consejo y/o consuelo

Saludos

Yo he realizado el cambio de una F800ST a una RT y no me pasa lo que a tí. Llevo casi 4000 km y me lo paso pipa. No añoro para nada a mi anterior moto.

Me dá que en tu caso la cosa no se arregla con los kilómetros, y es una put... Espero equivocarme. ¿ No la había probado antes ?.

imagino que al ser nueva aun no le has pillado el puntillo, ya veras como la disfrutas igual que tu gs........yo hice lo mismo que tu ;)

salud

realmente espero que no te hayas equivocado y que disfrutes de esa pedazo de moto tanto o mas de los que lo hiciste con la otra, creo que tendras que cambiar un poco el chip, y disfrutar mas de las carreteras abiertas, y menos de las reviradas carreteras de montaña

Mira yo pasé de la varadero a la 1300 GT y la versatilidad que te dan las maxitrail, se extraña mucho a mi me paso un poco como a ti pero es aprender a cogerle el  tono a la nueva montura, cambiar el chip.

seguro que disfrutaras de ella.

rafagasss

Siempre se necesitan unos kms para adaptarse. Pero con la RT te aseguro que se hacen muy buenas carreteras de montaña. De autopista ni te cuento ;)

No se si habrá sido así, pero lo adecuado sería que los del concesionario te hubieran dejado probar las dos para decidirte. Daros un tiempo la RT y tú para adaptaros y si ves que no la cambias por una Adventure (probándola antes, claro). Tú sabrás tu situación económica y tus prioridades, pero en el caso de que te fuera a suponer mucho roto para el bolsillo siempre puedes cambiar tu RT seminueva por una Adventure en las mismas condiciones.

;)

No sé,creo que te has equivocado,pero en tu primera impresión :D.
Ya verás como en poco tiempo te cambia la impresión primera,és una gran moto por no decir la mejor ;)

No se si me he explicado bien, me apaño bien con la RT en curvas, lo que ocurre es que no me divierto igual que con la GS y como he dicho antes estoy acojonao, espero que sea al principio, y encima el tipico colega y pareja diciendo yo te veo mas con la Advenur  :-[ :-[

Hola INVA, ya verás como enseguida te ves muy bien con la RT, mirá el amigo Perico que se ha comprado otra y tantos otros amigos que conocemos.

El caso es que en el viaje de este finde no has podido ver las ventajas de la RT en cuanto a comodidad, protección y capacidad de equipaje etc pues era una salida corta.

Ya verás como en el próximo viaje te alegras por el cambio ;)

Nos vemos cuando la mojemos junto a la de Perico y Pracabip ;D ;D ;D

Salu2222

Yo sí que te entiendo, a mi me paso algo parecido. Tenías una moto para todo, curvas, viajes, cómoda, para carreteras con baches, sin baches, para autopistas, para ir rápido para ir lento....para la vida real. Y la has cambiado por una moto mas especializada en menos cosas. A mi me paso algo perecido pero mas extremo aun, de una r1200r a un k1300r. Quería algo mas, y la cague, el caso es que me gusta mucho la k, pero no es mi moto y todavía no se para que sirve aparte de bonita.

Ya te comenté la solución, te doy 6.000 euros por ella ya sin ver siquiera el estado de conservación de la moto.

Para algo estamos los amigos ;D ;D ;D ;D

Pásate a tomar un café por mi oficina y tal vez suba la oferta a 6.500 8-)

Yo lo que tengo claro después de tener 2 RT´s es que cuando cambie mi KTM será por otra RT ;)

Un abrazo y disfrutala, ya verás como al final te encanta ;)

Yo tengo una R1200RT, es una gran moto en todos los sentidos, hasta literalmente. Antes tenía una R850R, y la verdad es que la gran comodidad y protección hacen que a veces me entre sueño, como tu dices...

En carreteras de curvas, no tiene nada que envidiar a las GS y las R, pero si que es cierto que en carreteras con muchos baches parece que los plasticos sufran.

Creo que aunque sea un tema psicológico la veo a veces tan grande que me da pereza sacarla del garaje para ir ocasionalmente al trabajo o dar una pequeña vuelta. Su mundo son los grandes viajes, en los caules la he difrutado mucho, es su medio habitual...

Hace poco me he hecho, además, con una K75 base, y la verdad es que esta no me da "palo" sacarla aunque sea para ir a buscar el periódico. Creo que es eso lo que te pasa, la RT esta hecha para devorar kilómetros no es maquina para darse un vueltecita...

Yo he cambiado tambien de una trail a una RT, y es otro mundo. Me gustaba el sonido de mi trail, lo ligera que era, quizás excesivamente ligera, pero no me arrepiento en absoluto del cambio.

He ganado en comodidad y con la RT estoy curveando como nunca, en carreteras reviradas es agil y tan divertida como la GS, te va a dar las mismas satisfacciones en esas circunstancias, y ademas, cuando vallas de vuelta para casa por la autovia vas a agradecer la protección que te va a dar al viento.
Además, la estás probando en una buena epoca del año, ya verás cuando llegue el frio y las lluvias de nuevo, como no te vas a arrepentir del cambio.

Es que...., la GS es mucha GS...

Aguanta un poco porque de lo contrario le vas a perder una pasta. :-/

38292B272F3B7E7D78480 dijo:

Ja ja ja Paco buena respuesta !!

Pues compañero, date un tiempo, es un decisión importante. Yo tenía una RT1200,  me pasé a la GSA tras 20.000 km, ya que la RT era para mi gusto demasiado automovilística y no acababa de divertirme con ella. Iba cómodo, rápido y demás, pero no se trata de eso sino de pasarlo bien, no?

Y luego el tema estético y también el psicológico, no la cogía nada más que para ir al quinto pino, la GS la uso más como si fuera un Vespino.

En resumen, date un tiempo, la RT es una buena, no, mejor, excelente moto de turismo, y para hacer turismo es casi inmjorable, la GSA se le acerca pero queda lejos en ese terreno, en comodidad, eficacia, consumo, etc.

Depende del uso que le vayas a dar, si es un uso muy mixto, como me parece que le dabas a tu antigua GS, a lo mejor si acabarás planteándote el cambio por una GSA. Por cierto, yo lo haría a pelo por una GSA que esté también muy nueva. Seguro que mas de uno dudaba entre RT y GSA, eligió GSA y finalmente se ha equivocado...

Es que la GS es mucha GS. Una moto que te dará lo que la RT y otras muchas cosas más.

De todos modos es cuestión de tiempo para que, tal vez, llegues a sintonizar con tu nueva montura.

Suerte ;).

Saludos :).

Joer, pues a mi me daría igual una RT que una GS, el caso es el mismo, y me importaría "un bledo" lo que me digan parientes y amigos.

Además, encima la RT es nueva y la GS sería de 3 años (ya fuera de garantía), así que mejor una RT nueva; clarísimo.

Hasta por capital, joer, y a diario, iría con mi RT nueva, si la tuviese, claro, y te prometo que la cogería hasta "pa" comprar los churros los domingos.

A lo hecho pecho; así que ánimo con esa pedazo RT nueva, que te va a salir buenísima, y que la disfrutes... ;)

y saluditos a todos. :D

1A1D0512530 dijo:
Os cuento,  se me cumplía este mes el Select y tenia una GS, con la cual he disfrutado muchísimo, he hecho viajes con la parienta y nos hemos sentido cómodos en estos viajes, en salidas de ruta me ha hecho disfrutar como un enano es una moto súper polivalente y muy agil, y en carreteras de montaña con curvas  ratoneras, ni os cuento, los que la tenéis ya lo sabéis, pues bien tras mucho darle vueltas al tarro entre la GS ADVENTUR o la RT, me decido por esta ultima, en salidas con los colegas me llamaba la atención, el caso es que me la entregan este viernes por la tarde y el sábado aunque no podía salir en un principio, tomando un café con un colega decidimos salir a la una de la tarde para comer con muestras parejas, hacemos un recorrido corto y la verdad, que la mayoría por autovia, pero ya después de comer nos metemos por alguna secundaria con curvas, total 200 km  aproximadamente, hoy tenia comida familiar y decido ir con la moto para hacer algún km mas, y mis sensaciones han sido igual que las de ayer, no me veo, incluso después de comer, de regreso ha llegado a darme sueño, no me había pasado nunca sobre una moto, y sinceramente estoy preocupado, la verdad es que estéticamente me gustaba mas la Adventur, pero al utilizar la moto a diario me dio miedo por la altura, el caso es que estoy preocupado, si alguien a tenido alguna experiencia parecida que cuenta algo, necesito animarme, será al principio o es que necesito otro tipo de moto como tenia antes, joder que lio y la solución como no me adapte es chunga, bueno no me enrollo mas solo quería consejo y/o consuelo

Saludos

la primera vez que piloté una rt me paso igual, me dormia, es la falta de costumbre, se te pasara, siempre y cuando vayas descansado claro, si estas cansado eso no hay quien lo evite, ni en coche, ni en moto, ni en avion.... no te preocupes y acertaste con tu compra.

Saludos

Espero que no te hayas equivocado, te has comprado a mi modo de ver una de las motos mas bonitas del mercado.

Ten paciencia, te hará a ella, y espero que en breve escribas diciendo que tus dudas se han disipado.

Sofocles
Ja ja ja Paco buena respuesta !!

Pues compañero, date un tiempo, es un decisión importante. Yo tenía una RT1200,  me pasé a la GSA tras 20.000 km, ya que la RT era para mi gusto demasiado automovilística y no acababa de divertirme con ella. Iba cómodo, rápido y demás, pero no se trata de eso sino de pasarlo bien, no?

Y luego el tema estético y también el psicológico, no la cogía nada más que para ir al quinto pino, la GS la uso más como si fuera un Vespino.

En resumen, date un tiempo, la RT es una buena, no, mejor, excelente moto de turismo, y para hacer turismo es casi inmjorable, la GSA se le acerca pero queda lejos en ese terreno, en comodidad, eficacia, consumo, etc.

Depende del uso que le vayas a dar, si es un uso muy mixto, como me parece que le dabas a tu antigua GS, a lo mejor si acabarás planteándote el cambio por una GSA. Por cierto, yo lo haría a pelo por una GSA que esté también muy nueva. Seguro que mas de uno dudaba entre RT y GSA, eligió GSA y finalmente se ha equivocado...

Esa es una de las sensaciones, es como un coche, y si ofender a los amantes de la RT, me da la sensacion de ir en un Scooter, grande, otra cosa, la moto la uso tambien a diario para ir al trabajo

Buenos dias ya sabemos que la GS es una trail, teoricamente una moto para todo :D, que sin estar especializada en nada es capar de hacerlo todo, mientras que la RT esta mas especializada en la faceta turistica con la que debe ser un lujazo chuparse 1000 Km en un dia acompañado de la parienta y las maletas cargadas (digo debe ser porque no la he probado).

Dicho estó te digo que he visto RTs en las salidas que organiza el amigo DD que tu ya conoces en las que sin maletas y la pantalla en posición baja se divierten como enanos.

Dale un voto de confianza y te apuntas a la próxima salida por las sierras de Murcia, Jaen, Almeria, Granada, etc; te vienes sin la parienta, le quitas las maletas, cuando haya baches el ESA en posición confort, si desaparecen los baches ESA en sport, la pantalla abajo que te de un poco de aire en el casco y si a la vuelta vuelves pensando lo mismo entonces ya si seria preocupante.

UVESSS

Espero que no te hayas equivocado, creo que es cuestion de kilometros y cambiaras de opinion, es una moto muy bonita y cuando le cojas ese puntito disfrutaras y ni te acordaras de la otra.

No se como os da sueño la moto, yo voy disfrutando tanto y tan pendiente de todo que no me da tiempo ni a pestañear.
En ocasiones que en el coche me daria sueño, despues de un buen madrugón y una comilona, en la moto no me pasa :)

Yo no suelo arrepentirme de lo que hago; sin embargo de algo que no he hecho sí que me he arrepentido alguna vez. Disfruta del presente sacándole todo el partido y en el futuro Dios dirá.
Un saludo y enhorabuena.

Es difícil valorarlo desde la distancia, pero por lo que cuentas parece ser que sí, que tal vez debiste comprar otra GS y no una RT...No hay duda de que la RT es una gran moto para viajar, pero tal vez no sea del todo buena para el uso que tu le das a la moto...

Mi consejo es que aprendas a disfrutar la RT, que aprovechando que la tienes organices un viaje de esos que se recuerdan toda la vida, tipo recorrer parte de Europa con tu mujer o una aventura de este estilo, donde seguro que disfrutas la moto como ambos merecéis y donde aprovecharás la cualidades de la RT.

Y dentro de un año, o dos, la cambias por una GS o por una moto que se adecúe a tus necesidades y/o gustos.

Yo disfruto mi GS desde hace poco, una 800, es mi primera "trail" y estoy tan enamorado que cuando recuerdo que antes iba en una Ducati Monster pienso que he estado pagando mis pecados en una vida anterior, una especie de penitencia, y ahora, una vez satisfecha mi deuda puedo empezar a disfrutar de verdad. Me parece un concepto inmejorable, para lo que yo espero de una moto, claro, para otros será más recomendable un maxi scooter, para otro una deportiva, para otro una RT,...Es importante saber qué busca cada uno en una moto para encontrar tu "alma gemela".

Un saludo, y suerte. ;)

Buenos tardes INVA.

Durante 4 años he disfrutado 57.000 Km aprox. en una RT y el año pasado cambié a una GS, con la que he vuelto a disfrutar otros 11.000 Km. y lo sigo haciendo  :)

Tanto con la RT como con la GS he hecho todo tipo de carreteras y en casi todas las condiciones meteorológicas posibles………..

Decirte que mis sensaciones son, que hay diferencias considerables entre la dos motos, algo que yo agradezco, porqué sino, vaya cambio………….

No puedo decir que una es mejor que otra, pero para mí ha sido más complicado adaptarme a la RT que a la GS, pero, una vez que lo consigues, disfrutas a tope  ;)

Creo que tienes que darle un poco de tiempo a tu nueva moto,  para disfrutar de sus muy buenas cualidades.....

A mí no me importaría en absoluto volver a una RT  ::) ::)

V´ssssssssssss

Pues no se que decirte, yo he tenido una R 1200 GS y  una R 1200 R . No he tenido una RT ( hasta la fecha... no la descarto por no decir que seria la unica moto que me haria opnerle hornys a mi R 1200 R ) .Para mi modesto entender, es mas moto en todos los sentidos la RT que la GS... ya se que se me comeran los geseros con patats, pero es lo que pienso.  Solo por la variedad de neumaticos que tienes a montar en la RT versus a las anodinas y mediocres gomas de 150.... solo por eso ya me pillava la RT con los yeux fermes...  pero bueno...

76736F796C717D6E757D1C0 dijo:
Pues no se que decirte, yo he tenido una R 1200 GS y  una R 1200 R . No he tenido una RT ( hasta la fecha... no la descarto por no decir que seria la unica moto que me haria opnerle hornys a mi R 1200 R ) .Para mi modesto entender, [highlight]es mas moto en todos los sentidos la RT que la GS.[/highlight].. ya se que se me comeran los geseros con patats, pero es lo que pienso.  Solo por la variedad de neumaticos que tienes a montar en la RT versus a las anodinas y mediocres gomas de 150.... solo por eso ya me pillava la RT con los yeux fermes...  pero bueno...

Amén.

Sólo te falta hacerle 5 o6 mil Km a la RT y empezarás a disfrutar como un enano.....ya verás....anda más que la GS (mismo motor, menor resistencia aerodinámica)....tumba más (es más baja)....y es ideal para viajar y también para ir a trabajar todos los días...se puede pedir algo más???

2C291A2624352A7775757C450 dijo:
Amén.

Sólo te falta hacerle 5 o6 mil Km a la RT y empezarás a disfrutar como un enano.....ya verás....anda más que la GS (mismo motor, menor resistencia aerodinámica)....tumba más (es más baja)....y es ideal para viajar y también para ir a trabajar todos los días...se puede pedir algo más???

Sí, poder marcarte una ruta fuera del asfalto. ;)

Dale chicha con cabeza, ya veras como no te aburres.

Saludos y adelante

complejo muy dificil .he tenido gs luego rt y k 1300 gt ,y posiblemente vuelva a gs adv 30 aniv que me parece muy bonita.para mi la rt es "la moto"en promedio aunque cuando compre la 1300 dije que los rteros si la prueban la cambian pero la vendi con 11000 km porque es un verdadero misil y no es lo que buscaba,ya ahora me decanto por la gs adv 30 aniv porque es espectacular esteticamente.

INVA  yo creo que debes de darte tiempo pues como tu sabes la conducción de la GS es muy llevadera pues como dicen por ahi es como un vespino y tu has pasado a una señora moto que su conducción ahora te es estraña porque no la conoces y eso te hace pensar en las dudas ,ya veras que con el tiempo te irás haciendo a ella y disfrutaras del maquinón que llevas.
Dale tiempo al tiempo y si persiste en tu idea todo tiene solución aunque yo pienso que no será el caso ;)

63358197.jpg

CON LO GUAPA QUE ES, ME ESTOY HASTA YO ENAMORANDO ;)

Bueno, bueno.....Quintin !!....en estas estamos. :)
Para mí que no te has equivocado, solo que todavía no le has sacado la esencia que tiene la RT y te aseguro que la tiene, primero la GS es más ágil porque es mucho más ligera y te permite dominarla con más seguridad (esa diferencia la notas en carreteras de curvas y al moverla), que la GS se mete en carreteras de tierra, sí pero pocos conozco que la metan por lo demás a mi entender la RT supera en todo a la GS (y no digo que sea mala la GS, solo otro concepto).
Ya verás Quintin cuando te vayas haciendo con ella el gustazo de ir detras de una GS en curvas y ver que estás moviendola igual estando en su terreno.
Date un tiempo y veras que también es muy divertida, si es solo por esto no te has equivocado. ;)

Bueno Humberto, de donde ha salido esa foto? ;D tengo que deciros a ti y a Perico, y a todos los demas claro, que gracias por los animos, y tambien que el problema no es que no me este haciendo a ella, todo los contrario creo que me ha costado menos de lo que esperaba, incluso el sabado en la tarde bajando el puerto de la cadena me dio la sensacion de bajarlo mas rapido de lo normal y eso que estaba pendiente de las revoluciones por el tema de rodaje, son otras las sensaciones las que me estan haciendo dudar, espero que sea algo momentaneo

Hola,

Yo también he cambiado de una GS a una RT, al principio me veía raro, pero ahora :D :D :D

Me pasó lo que a tí... y volví a GS

La GS es mucha GS. Es la moto más divertida que he tenido. Se puede decir que he encontrado "mi moto" y no tengo idea de cambiar a otro modelo.

La RT es una gran moto, cómoda, ágil para su volumen, etc, pero ese puntillo de diversión extra que te da la GS es lo que a mí me enganchó.

52575E5A5D330 dijo:

La GS es mucha GS.[highlight]Es la moto más divertida [/highlight]que he tenido. Se puede decir que he encontrado "mi moto" y no tengo idea de cambiar a otro modelo.

La RT es una gran moto, cómoda, ágil para su volumen, etc, pero [highlight]ese puntillo de diversión extra que te da la GS [/highlight]es lo que a mí me enganchó.
Totalmente deacuerdo  ;) no obstante date tiempo ;)

63666F6B6C020 dijo:

La GS es mucha GS. Es la moto más divertida que he tenido. Se puede decir que he encontrado "mi moto" y no tengo idea de cambiar a otro modelo.

La RT es una gran moto, cómoda, ágil para su volumen, etc, pero ese puntillo de diversión extra que te da la GS es lo que a mí me enganchó.

No le hagas caso, este no tiene ni p... idea. De hecho dudo hasta que tenga una BMW. Este debe ser un aburrido que lleva ya 13.000 mensajes ;D ;D ;D

Atrás