Re: Me he estrenado como "mecanico" BMW!
Es que hace féliz ver que tu moto funciona despues de haber metido las manos en ella!!
Lo mejor para iniciarse como chapuzas es no tener mucho que perder.
Yo hacía muchos arreglos pequeños en mis motos. Un día la bmw r100 se gripo (perdía aceite... mucho). La tenía unos 5 ó 6 meses.
Como no tenía nada que perder porque la alternativa era meterla en el taller donde se resistian a reparar algo tan grave en una moto tan antigua, la cantidad de horas, 150.000 pelas mínimo, la biela doblada, el cigueñal para rectificar, así como los cilindros, suma y sigue......
Me compré un libro de taller en francés, empecé a desmontar poco a poco, aprendiendo el vocabulario técnico (al menos llevaba unos años estudiando frances ... :-/), tuve que desmontar todo, todo, tren trasero para sacar el motor, caja de cambios, cilindros, pistones, quitar yo mismo la biela rota, etc... No pude sacar el cigueñal, pero el mismo que me lo rectifico lo hizo.
Para algunas cosas hacen falta las herramientas bmw, pero para otras hace falta mucho valor y mucho orden (clasificar cada pieza) por si falla la memoria, etc...
Lo peor fue empezar a montar sin saber arrancaría. Mi familia apostaba a que me sobrarían muchas piezas. Tardé casi un año, sin prisa.
Y el día de la prueba, arrancó. Iba mejor que antes. Siempre he pensado que si otro puede hacerlo tú también puedes. Aprendiendo, claro. La utilicé mucho. Dos años despues la vendí.
Le regalé al comprador el manual lleno de grasa. Espero que disfrute de ella. Ahora la echo de menos muchas veces y me arrepiento de haberla vendido.
Pero con la k 75 me mancho menos de grasa los pantalones y las manos. Y el mecanico de bmw que conoció aquella moto me cobra como a colega de profesión ( normalmente..).
Solo le hago pequeños arreglos, cambios de aceite, filtros, ... y es un alivio saber que no se gripará, que te lleva suavemente a cualquier sitio, sin correr demasiado, claro, ni tumbar demasiado, ... pero me encanta oir la injección..... que trabaje el chip!