Me he estrenado como "mecanico" BMW!! fo

Tonibali

Curveando
Pues eso, que me hace ilusión y lo comparto con vosotros! ;)
antes.jpg
faena.jpg

Al empezar... (que acojone verla así!!) Salva y yo (el que mira ;)) en plena "faena"
tonipet.jpg
despues.jpg

Toni, el tercero en discordia, es un nuevo forero (Patis) aunque creo que aun no ha tenido tiempo de saludar.
Al acabar... Y no han sobrado piezas!!! ;D
prova.jpg
bien.jpg

El momento de la verdad :P Parece que funciona!!! :D
superada.jpg

Prueba superada!!!

Re: Me he estrenado como "mecanico" BMW!

Que sí, que sí, que no es tan dificil, es cuestión de ponerse con calma y cuidado. Lo complicado viene cuando falla la "jodid  "electrónica, que te vuelve loco. Yo practicamente se lo hago todo a la moto. Por eso ahora con la GS1150 estoy un poco acojonado, tanto ABS, ordenador para puestas apunto. En fín es la única forma que tienen los frabicantes de poder clavarnos luego en las revisiones. >:( >:(

Tienes toda la razón, yo tengo asumido que cuando tenga un fallo electrónico o algo mecánico, pero complejo, (poco a poco....) para el taller y que me claven!! pero sino....... se lo hago yo, que disfruto como un camello, me pego unas risas con los colegas y encima me ahorro unos euros para la 1150RT!!! ;D ;D ;D

Toni

Yo me he iniciado, aunque tímidamente.

Ahora cambio todos los aceites y filtros. Es fácil y mucho más económico. Para lo difícil, al taller...

Pues me parece cojonudo que lo hagais.... :D

Yo lo vengo haciendo desde que la compre incluso siendo nueva, te pillas la llave para el filtro de aceite y buscas un sitio adecuado para cambiarlo(el taller de un colega), te entretienes , te queda de tu mano y te ahorras unas pelas (muchas)

Entiendo que haya algunos que le asuste, pero es tan fácil cambiar el aceite como cambiar una bombilla en casa :o

Yo la verdad es que he visto hace poco al moto así, y con un mecanico a mi lado, pero .........

acojona mucho

y aún así volveré a pasar por esa experiencia
;)

Es que hace féliz ver que tu moto funciona despues de haber metido las manos en ella!!
Lo mejor para iniciarse como chapuzas es no tener mucho que perder.
Yo hacía muchos arreglos pequeños en mis motos. Un día la bmw r100 se gripo (perdía aceite... mucho). La tenía unos 5 ó 6 meses.
Como no tenía nada que perder porque la alternativa era meterla en el taller donde se resistian a reparar algo tan grave en una moto tan antigua, la cantidad de horas, 150.000 pelas mínimo, la biela doblada, el cigueñal para rectificar, así como los cilindros, suma y sigue......
Me compré un libro de taller en francés, empecé a desmontar poco a poco, aprendiendo el vocabulario técnico (al menos llevaba unos años estudiando frances ... :-/), tuve que desmontar todo, todo, tren trasero para sacar el motor, caja de cambios, cilindros, pistones, quitar yo mismo la biela rota, etc... No pude sacar el cigueñal, pero el mismo que me lo rectifico lo hizo.
Para algunas cosas hacen falta las herramientas bmw, pero para otras hace falta mucho valor y mucho orden (clasificar cada pieza) por si falla la memoria, etc...
Lo peor fue empezar a montar sin saber arrancaría. Mi familia apostaba a que me sobrarían muchas piezas. Tardé casi un año, sin prisa.
Y el día de la prueba, arrancó. Iba mejor que antes. Siempre he pensado que si otro puede hacerlo tú también puedes. Aprendiendo, claro. La utilicé mucho. Dos años despues la vendí.
Le regalé al comprador el manual lleno de grasa. Espero que disfrute de ella. Ahora la echo de menos muchas veces y me arrepiento de haberla vendido.
Pero con la k 75 me mancho menos de grasa los pantalones y las manos. Y el mecanico de bmw que conoció aquella moto me cobra como a colega de profesión ( normalmente..).
Solo le hago pequeños arreglos, cambios de aceite, filtros, ... y es un alivio saber que no se gripará, que te lleva suavemente a cualquier sitio, sin correr demasiado, claro, ni tumbar demasiado, ... pero me encanta oir la injección..... que trabaje el chip!

No si está claro, si simplificamos un poquito, eso de la mecánica no es muy dificil, consiste en aflojar tornillos, quitar los cachos que se desprenden, cambiar los cachos rotos por otros que no lo esten y volver a apretar tornillos. Dicho asó la verdad es que cualquiera se atrevería a abrir un motor.

Si a las autoreparaciones, NO a las sangrías en los talleres oficiales.

Salu2

Atrás