Me he hecho HATER, o viejo ????

Mi visión del asunto es la de @Trivictor y yo lo llamaría "cebolletismo".

El mundo siempre ha estado hecho una mierda o peor que ahora. Lo que ha cambiado es nuestra mirada. Y muchas veces lo que ahora criticamos y no soportamos lo hacíamos nosotros multiplicado por dos. Esto es la "amnesia senil".

El problema para mí es que nos quedamos sin objetivos. El trabajo deja de ser una meta porque nuestra carrera profesional está en su final o ha acabado. La familia deja de depender de nosotros. Los amigos y conocidos se distancian por la vida misma.

Mi receta para mí mismo (cada uno que busque la suya) es no dejar de tener objetivos, sueños, metas o como queráis llamarlo. Da igual lo sencillas, vulgares o cercanas que sean. Ir a por ellas. Y socializar. Aunque no lo creáis, necesitamos a los demás. Para mí se trata de seguir en marcha, compartir y no mirar demasiado atrás.

Esto es una rueda. Aunque nos parezca que somos casos únicos, el cebolletismo es más viejo que el mundo.

El mundo siempre ha estado hecho una mierda o peor que ahora. Lo que ha cambiado es nuestra mirada. Y muchas veces lo que ahora criticamos y no soportamos lo hacíamos nosotros multiplicado por dos. Esto es la "amnesia senil".
Además de verdad: yo miro atrás y pienso: madre mía las que armábamos de guajes (críos)..........

Si es que algunos estamos/están enteros y no nos/les falta ningún miembro de puro milagro........🤣🤣🤣

V,sss

Podemos hacer un club 😅😅😅
Tas tardando César. Claro que sí..... Que lo funde el señor @abisss75 ...
Club de los "estamoshastaloscojonesdetodoydetodosincluidonosotros.com"... me hago socio numerario ya. 🤣 🤭.
Somos muchos los que compartimos estas tontunas. Buen hilo has abierto....👏👏

Propongo avatar para el club.... 🤣

giphy.gif

Última edición:
se confirma lo que pienso ... leo mucho "yo a mi rollo, y los demas plim" ..... y asi nos va.

evitamos la ciudad en vez de trabajar para humanizarla, dejamos que nos echen de nuestras casas por especulación. miramos a otro lado cuando alguien en un autobus o un metro rompe cosas. nos apartamos cuando un chorizo roba a alguien. nos dedicamos a disfrutar de nuestra vida, de nuestra moto ... sin dar algo a la sociedad.

... y así ... paulatinamente, lo vamos perdiendo todo.

👏👏👏 no puedo estar mas de acuerdo con todo lo que has escrito, creo que estamos envejeciendo bien o al menos de otra manera totalmente distinta al iniciador del post, en mi caso cada día mas feliz y satisfecho de lo que me brinda la vida cada dia, pero es que ahora recientemente prejubilado no pierdo ya ni 1seg en tonterías de ningún tipo, espero seguir envejeciendo y tomándome la vida de esta manera los años que me queden
Cierto. Algunos de los que escribimos aqui estamos "envejeciendo bien" en lo personal. Seguro que gracias a nuestro esfuerzo, a cuidarnos más y los avances médicos, podemos tener mejor calidad de vida a edades que cuando éramos jovenes no la tenían. Cierto.
Pero.... uno mira a su alrededor y ese envejecer bien se oscurece. Porque, en mi caso, lo que ocurre en la sociedad y en el mundo me afecta y me entristece. Asi que aunque a mi "culo" le vaya bien, no soy inmune a lo que ocurre alrededor de él.

Última edición:
Asi que aunque a mi "culo" le vaya bien, no soy inmune a lo que ocurre alrededor de él.

Pues yo creo que no podrías vivir tranquilo en ninguna época solo con que mires un poco hacia atrás y levantes la cabeza.

En los 90 tuvimos un genocidio en Europa. En los 80 (y durante décadas pasadas) la mitad de Europa eran estados policiales. Convivíamos con las guerras regionales como siempre y en USA gobernaba un actor fracasado y después un niño mimado algo retrasado...

Nada nuevo.

Lo dicho, creo que lo que ha cambiado no es el mundo, es la forma en que lo miramos. Y es porque nos hacemos viejos.

A ver si nos sacudimos un poco el cebolletismo y nos ponemos en marcha.

Supongo que es normal… yo 48 tacos, y de vez en cuando tengo que ‘frenar en seco’, y tomarme un par de minutos respirando profunda y suavemente, para evitar un episodio de arrebato como al protagonista de la vieja peli “un día de furia”.

En fin, es complicado pero el saber controlar los momentos de presión que te atacan por 5 sitios a la vez, y poder tener templanza y calma para ser resolutivo, es todo un reto!!
El liarse a mamporros con todo y con todos, sería lo fácil. Pero no, aprender a controlar eso también mola y te hace sentir bien (aunque alguna yoya a algún tarugo, también posiblemente te haga sentir bien… )

Saludos.

Pues yo creo que no podrías vivir tranquilo en ninguna época solo con que mires un poco hacia atrás y levantes la cabeza.

En los 90 tuvimos un genocidio en Europa. En los 80 (y durante décadas pasadas) la mitad de Europa eran estados policiales. Convivíamos con las guerras regionales como siempre y en USA gobernaba un actor fracasado y después un niño mimado algo retrasado...

Nada nuevo.

Lo dicho, creo que lo que ha cambiado no es el mundo, es la forma en que lo miramos. Y es porque nos hacemos viejos.

A ver si nos sacudimos un poco el cebolletismo y nos ponemos en marcha.
No te digo que no. Quizás fuera que uno a ciertas edades pensaba que las "cosas" evolucionarían de otro modo. Pero ya te digo que no lo digo (valga la redundancia) por que haya mas o menos guerras. Simplemente me desilusiona hacia donde va la sociedad y como estamos tirando a la "basura" los avances sociales por los que habían luchado las generaciones anteriores. Y me entristece que lo que podíamos hacer y decir en los años ochenta, ahora sea impensable. La regresión en evidente para mi. Y aunque sabemos eso de que la historia se repite, no pensé que pudiera repetirse tan rápidamente. Por suerte una de las cosas que no ha cambiado es lo que me ofrece ir y viajar en moto. Con mi pareja, con mis hijos, con un par de amigos o solo.

No te digo que no. Quizás fuera que uno a ciertas edades pensaba que las "cosas" evolucionarían de otro modo. Pero ya te digo que no lo digo (valga la redundancia) por que haya mas o menos guerras. Simplemente me desilusiona hacia donde va la sociedad y como estamos tirando a la "basura" los avances sociales por los que habían luchado las generaciones anteriores. Y me entristece que lo que podíamos hacer y decir en los años ochenta, ahora sea impensable. La regresión en evidente para mi. Y aunque sabemos eso de que la historia se repite, no pensé que pudiera repetirse tan rápidamente. Por suerte una de las cosas que no ha cambiado es lo que me ofrece ir y viajar en moto. Con mi pareja, con mis hijos, con un par de amigos o solo.

Yo creo que hemos retrocedido en algunas cosas y avanzado en otras.

Si a mí me haces elegir entre cómo vivía en los 80 y cómo vivo ahora... para mí no hay color, elijo estar aquí escribiendo en mi ordenador y debatiendo tranquilamente. Pero esto es personal e influye mucho la situación concreta de cada cual.

Excepto catástrofes globales como dictaduras o guerras, cada época tiene sus claros y sus oscuros. Uno tiene que convivir con la que le toca e intentar aprovecharla para ser y estar lo mejor posible. No nos queda otra.

Una vez que salimos de la crisis de los 40... Pensábamos que no iría mejor, y no es asi, porque auqm estamos mas calmados, vemos cómo la sociedad del bienestar que heredamos y hemos de dejar en herencia, se va por el sumidero, cada vez más.
Y eso nos cabrea y nos indigna. Y nos auto protegemos con el mecanismo del " me la suda ya todo"... Y nos hacemos más fríos y huraños... Eso es lo que nos pasa, ni más ni menos.
Y miramos el pasado con nostalgia... Aquella sociedad de valores...
En fin... Que camino de mis 53 solo pienso en que llegue un gran reseteo de esta sociedad de mierda y que todo vuelva a empezar, eso si ... Que me pille jubilao

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Este tío está en Andorra, la semana pasada estuve allí y lo alucinante es la cola que había . Tiene que caer el meteorito YA

Se ha creado su personaje, pero te aseguro que tiene que ser un gustazo poder hacer eso (sin actuar, el otro no lo sabe :ROFLMAO: ). De todos modos, el meteorito si... porque este muchacho hace eso en España, y va preso directamente, que si racista, que si homofobo, que si... tenías que verlo hablar a unos marroquies... aquí se lo llevan a rastras (y da igual si el "ofendido" dice que es lo que quiere, hay un estamento por encima que dice que te ha ofendido y punto). En fin Serafín...

En fin... Que camino de mis 53 solo pienso en que llegue un gran reseteo de esta sociedad de mierda y que todo vuelva a empezar, eso si ... Que me pille jubilao

No tengo nada que objetar a ese gran reseteo, que llegará... mientras no toquen la pasta de las cuentas, que reseteen lo que quieran. El tema es que muchos quieren un reseteo de todo (poco o nada que perder), vamos, juego revuelto y repartir las cartas de nuevo (cartas que otro tenía ahorradas, claro) y de paso, algún pisito de los tuyos.

Pero si, aquí algo falla, la sociedad está ida de todo...gente con perrhijos en un sexto sin ascensor, que en mi vida (y eso que me crié en el campo, pero vamos, hay cosas que no me entran en la cabeza, pero sonrío), que si "vivir la vida" (muy bien oiga, si puedes claro, digo yo...)¡¡¡ y si seguimos no paramos.

Es evidente que al hacernos mayores, o tener más experiencia, vemos las cosas diferentes (no toco desde hace ya muchos años una moto con mal tiempo o lloviendo ni con un palo :ROFLMAO:, con 25 eras el gorrino de la piara y tan feliz).

Lo dicho, que os den a todos 🤪

Si preguntas a los padres y abuelos te dirán lo mismo (y ellos con razón, una guerra civil cruenta no es moco se pavo) pero siempre se ha quejado todo el mundo de como va el planeta y la civilización. El que mejor lo condensó en un temazo es Billy Joel, "Nosotros no empezamos el fuego, esto esta ardiendo desde que la tierra gira" y es cierto, en cierta manera me reconforta y me centro en mis cosas...de dos ruedas!

que no hemos ido para atras??? ... debeis vivir en un mundo diferente al mio

en serio podeis afirmar que no hemos ido atras en educación, sanidad, relaciones sociales ...

que no hemos ido para atras??? ... debeis vivir en un mundo diferente al mio

en serio podeis afirmar que no hemos ido atras en educación, sanidad, relaciones sociales ...
Yo vivo en el tuyo.
Todo lo que nuestros padres consiguieron y que nos inculcaron se está llenado a la mierda
Eso sí, según dicen ahora hay más libertad , solo que no se puede decir lo que quieres , solo lo que cuatro mojigatos y ofendiditos pueden- quieren oír ...

Henos ido para adelante en algunas cosas, y para atras en otras.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
No hay un mundo único. Cada uno vive en su mundo. Desde mi mundo, hemos ido adelante en algunas cosa y para atrás en MUCHAS. Probablemente para el mundo de muchos jovenes, comparado con el de sus padres, todo va para atrás.

Solo faltaba que la sociedad no hubiera avanzado en muchas cosas.
Pero así, a bote pronto y ya que alguno encantado de conocer a todos los del foro pregunta, vamos con tres pinceladas.

La educación, que hace décadas que es universal y gratis, goza en España del mayor descrédito internacional en todos los informes.
Cualquier profesor de Universidad, en mi familia hay varios ( yo soy el burro), te dirá que llegan con un nivel deprimente y cualquiera con bachillerato nacido en los 60 tiene mayor cultura y recursos.

A la sanidad se le vieron las costuras con la pandemia, y seguimos con escasos medios y con ratios de médicos por habitante insuficiente. Naturalmente se ve que no ha caído nadie, que la población de España ha aumentado en millones de personas y que habría que invertir en medios que no llegan , materiales y humanos. Mientras las listas de espera se eternizan.
Eso sí, es gratis dicen algunos. Aunque parece que nuestros impuestos no sirven para pagarla..

Relaciones sociales, me parto.
Sociedad crispada, polarizada, analfabeta y juventud autista con amigos virtuales y mediatizada o controlada por esos medios.
Espíritu crítico inexistente.

Otro día, hablamos de la precariedad laboral, de la posibilidad de comprar vivienda los jóvenes o de la mierda de pensiones que se siguen dando.
Estamos mejor, ya lo creo.

Última edición:
Yo creo que el porcentaje de ignorancia estupidez y falta de valores siempre ha sido el mismo, solo que ahora goza de mayor visibilidad y encima somos más.

Pues mira que casualidad que a mí me pasa lo contrario, conforme voy cumpliendo años y perdiendo vida voy soltando lastre y dejándome fluir. Le doy a cada una de las cosas la importancia real que tienen, pocas hay que verdaderamente merezcan la pena sufrirlas y muchas hay pequeñas que merecen la pena disfrutarlas. Admito estoicamente que todo el mundo se puede equivocar, me equivoco y dejo equivocarse a los demás. Jamás intento que los demás sean como yo quisiera que fueran, no estoy aquí para educar ni dirigir a nadie. A lo que no tiene solución no le dedico ni un segundo y a lo sí la tiene se la doy para poder seguir mi camino sin preocupaciones superfluas. No suelo quejarme de las cosas en las barras de los bares y si observo o soy objeto de alguna injusticia intento resolverlo primero por la vía diplomática, si está vía es infructuosa el plan B es muy simple: al juzgado con toda la paciencia y templanza del mundo. Ya caerá. No me atormenta el pasado porque ya no existe, no me atormenta el futuro porque no ha llegado y no sé si será más dulce o más amargo. El 99.9% de las cosas venideras que me preocupaban en el pasado nunca sucedieron, me queda el presente y procuro vivirlo en paz, sin grandes pretensiones ni expectativas. Cada día que sale el Sol es un regalo metido en un paquete con un lazo, lo abro y lo vivo mejor o peor, pero lo gasto sabiendo que mañana tendré otro, mientras viva no me va a faltar mi regalo diario. Siempre tengo presente que soy un peatón, voy andando, de paso por la vida, sin rumbo fijo y un seguro destino. Por supuesto no tengo ni una red social de esas, son puro veneno para el alma. Huyo de la ciudad como si la estuvieran bombardeando y paso todo el tiempo que puedo en el pueblo, en dónde el tiempo se toma su tiempo y la gente te da los buenos días.
En fin, que sí, que soy más viejo y más maduro. Espero que la salud me permita seguir así.
Y perdón por el tocho
Me parece una una muy buena filosofía. 👍 😉 😁

Para mí todo esto se resume en tres cosas, falta de educación, y respeto por los demás, y perdida de valores.
Es mii opinión claro, a lo mejor no es la buena ,pero.....

No se me ocurre nada en lo que hayamos avanzado aparte de la tecnologia.

completamente de acuerdo, la tecnologia ha avanzado y eso ha permitido muchas mejoras en nuestra calidad de vida ... pero no hemos sabido gestionar el impacto de estos avances en nuestra sociedad.

eso, EN MI OPINION, ha ocasionado que hayamos ido hacia atras en muchos otros aspectos.

Yo hace ya tiempo que involucionamos más que evolucionamos.

Demasiado de todo, demasiado dependientes y poco resolutivos.

En motos ya...ni lo.pienso, parecen naves casi intocables

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Yo estoy de acuerdo, creo que mucha culpa la tiene la masificación, ese crecimiento descontrolado de la población.

pues ese aumento de población vendrá por chuches, chuchos, y chuchas, y gatos, gates y gatas y... :ROFLMAO:, porque de gente nacida, más bien vamos a menos (pero estoy de acuerdo que habría que controlar -sólo controlar- lo del crecimiento de la población, que viene por otro lado).

Pero toda esta tontería se va a acabar cuando la gente tenga que dar de alta y cotizar a la seguridad social a sus animalas, animales, animalos :ROFLMAO: (y esto va a pasar antes del meteorito), ahí, y sólo ahí, el pais se parará al completo, arderán las calles, eso es inadmisible :D. Espero llegar a verlo, porque ese año igual exportamos a china 🤪

En fin... cada uno en su casa, y dios en la de todos. Y los muros del cierre, altos. Maravilloso. El terruño.

un saludo

Atrás