Hola amigos.
Estoy valorando bajar al desierto con la R100R. No son más que unos 3000 km pero me da canguis y he decidido hacerle un par de cosillas a la máquina. La moto va bastante bien. Únicamente fallaba un poco en la transición del prime ¼ del acelerador (un poco de ajuste a la carburación y listo) y pérdidas de aceite a las que no les doy mucha importancia salvo que me joden todas las botas izquierdas que use. O sea, un estado más que razonable dada su edad. Aquí una foto de la susodicha antes de entrar en quirófano. Se la ve lozana.

Pero como digo, me da yuyu quedarme tirao por esos mundos y ahora que tengo unos días, le he metido mano. El objetivo era la renovación de segmentos, casquillos de biela y todas las juntas que hay por el camino. Al grano:
Desmontamos maletas, asiento, depo, carbus, descolgado radiador aceite, defensas, colectores, tapas balancines, culatas, cilindros, pistones, segmentos, bielas y válvulas. Por si interesa el dato, esto me ha llevado unas 8 horas yendo muy tranquilo, fotos, notas, etiquetas…
Me gustaría conocer vuestra opinión de lo que me he ido encontrando.
Culata izq

Pistón izq


Pistón dcho

Los cilindros, perfectos. Los segmentos, no tanto. Las separaciones entre puntas eran más del doble de las de segmentos nuevos. Y, atención, el segmento de arriba del cilindro derecho estaba partido. No se me ocurre como puede pasar eso y, sobre todo, como la moto no iba mal. Quizás los problemas de carburación podrían venir de una pérdida de compresión en ese cilindro (?)

Casquillos de biela, bien.

Válvulas, bastante bien. Puse un poco de gasolina en las culatas y no perdían nada y al desmontarlas, el asiento de las de admisión, brillante y de las de escape un poco manchadas pero bastante bien. Estas son las del cilindro derecho.

Y unas fotos del material quirúrgico.


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Estoy valorando bajar al desierto con la R100R. No son más que unos 3000 km pero me da canguis y he decidido hacerle un par de cosillas a la máquina. La moto va bastante bien. Únicamente fallaba un poco en la transición del prime ¼ del acelerador (un poco de ajuste a la carburación y listo) y pérdidas de aceite a las que no les doy mucha importancia salvo que me joden todas las botas izquierdas que use. O sea, un estado más que razonable dada su edad. Aquí una foto de la susodicha antes de entrar en quirófano. Se la ve lozana.

Pero como digo, me da yuyu quedarme tirao por esos mundos y ahora que tengo unos días, le he metido mano. El objetivo era la renovación de segmentos, casquillos de biela y todas las juntas que hay por el camino. Al grano:
Desmontamos maletas, asiento, depo, carbus, descolgado radiador aceite, defensas, colectores, tapas balancines, culatas, cilindros, pistones, segmentos, bielas y válvulas. Por si interesa el dato, esto me ha llevado unas 8 horas yendo muy tranquilo, fotos, notas, etiquetas…
Me gustaría conocer vuestra opinión de lo que me he ido encontrando.
Culata izq

Pistón izq


Pistón dcho

Los cilindros, perfectos. Los segmentos, no tanto. Las separaciones entre puntas eran más del doble de las de segmentos nuevos. Y, atención, el segmento de arriba del cilindro derecho estaba partido. No se me ocurre como puede pasar eso y, sobre todo, como la moto no iba mal. Quizás los problemas de carburación podrían venir de una pérdida de compresión en ese cilindro (?)

Casquillos de biela, bien.

Válvulas, bastante bien. Puse un poco de gasolina en las culatas y no perdían nada y al desmontarlas, el asiento de las de admisión, brillante y de las de escape un poco manchadas pero bastante bien. Estas son las del cilindro derecho.

Y unas fotos del material quirúrgico.


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