Me he pasado 100ml en el cambio de aceite R850R

Boxeando

En rodaje
Registrado
25 Jul 2019
Mensajes
185
Puntos
28
Ubicación
madrid
Hola a todos, nada pues eso.... que he cambiado el aceite a mi R850R del 2000 y me he pasado 100 ml, he leído que tienen que llevar 3.75 y le he puesto 3.85. Algún problema por ese exceso?
Gracias.
 
No deberia haber problema es poco lo que te pasaste y generalmente hay tolerancia.

Si hay que tener cuidado con lo que dice manual que lleva y lo que realmente hay que agregarle, corroborando con varilla o visor segun tipo de sistema de medicion(observacion). Hay veces que por ejemplo dice 3,8 litros , pero agregando 3,7 litros queda al maximo(ya sea porque no se dreno bien, o porque no se inclino para que drenara casi todo, etc)
 
Asegúrate como tiene el nivel y si esta muy alto quítaselo, que normalmente es tan malo llevarlo muy bajo como muy alto

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Ahora mismo le falta un pelo para el máximo...pero ya sabeis o eso me parece a mi que es muy imprecisa la ventanita famosa...
 
Si le falta un poco para el máximo está bien. Con 3'75 l debe quedar por el medio del visor o algo así, si el lubricante está por debajo del círculo rojo, sin pegas.

Asegura de estar midiendo bien el nivel como dice el manual y a funcionar.
 
Si le sobra quita un poco ,es muy dañino en esta moto el exceso ,se te puede romper el retén y pasar el aceite al embrague y adiós al mismo ,mira donde puedes vaciar un poco el aceite sin manchar y quita lo que sobra ,más pronto que tarde .saludos.
Como te dicen arriba si está al máximo vale. Si esta pasado quítalo.
 
Como te dije abriendo las tapas de las culatas conseguirás reducir esos 100 mml, no te quedes con las dudas, como dice Chibudo si se te jode un retén fliparás en colores, ojo con los aprietes de las tapas de balancines, van a 10 nw, eso es muy poco.
 
Jeringuilla caducada de farmacia (te las suelen regalar y sino son baratas) y a sacar el sobrante.
 
Como sois, ahora que llevaba unos días tranquilo el muchacho, volvéis a meterle el susto en el cuerpo 🤣🤣

No se como andará de consumo de aceite la 850, pero la 1200 en una salida, lo quema.
 
Como sois, ahora que llevaba unos días tranquilo el muchacho, volvéis a meterle el susto en el cuerpo 🤣🤣

No se como andará de consumo de aceite la 850, pero la 1200 en una salida, lo quema.
Mi 850 no come aceite ,yo recomiendo que si sobra lo saque a la voz de ya.
 
Si le sobra quita un poco ,es muy dañino en esta moto el exceso ,se te puede romper el retén y pasar el aceite al embrague y adiós al mismo ,mira donde puedes vaciar un poco el aceite sin manchar y quita lo que sobra ,más pronto que tarde .saludos.
Como te dicen arriba si está al máximo vale. Si esta pasado quítalo.
¿ Cuál es el motivo para que se rompa el retén si sobran 100ml?
 
A mi un mecánico de un taller muy conocido de Madrid me dijo hace tiempo que el 90 por cien de los embragues que había cambiado sobre todo en gs de aire que es de las que más hay era por exceso de aceite y el embrague se quemaba con el mismo,,yo intento ayudar con mis humildes conocimientos ,pero a mi me recomendó hasta la saciedad que mirara el aceite y que jamás me pasara..saludos.
 
A mi un mecánico de un taller muy conocido de Madrid me dijo hace tiempo que el 90 por cien de los embragues que había cambiado sobre todo en gs de aire que es de las que más hay era por exceso de aceite y el embrague se quemaba con el mismo,,yo intento ayudar con mis humildes conocimientos ,pero a mi me recomendó hasta la saciedad que mirara el aceite y que jamás me pasara..saludos.
Yo lo pregunto porque quiero aprender, no por rebatir tus aportaciones.
Tengo entendido que en cuanto la moto arranca el nivel de aceite desciende muy por debajo del retén de cigüeñal y que la presión de aceite en el motor se debe a la acción de la bomba en el circuito. Dentro del cárter no hay presión porque se alivia por el respiradero hasta la caja del filtro, la lubricación se produce por chorro a presión en el circuito y por chapoteo en el resto. No conozco el motor de las gs, supongo que te refieres a las 1200 y no a las 1100 o 1150.
Yo conozco algún caso de pérdida de aceite por el retén de cigüeñal debido a que se reseca y endurece por estar tiempo parada y no mojarse con aceite, no sabía que también se rompen por nivel excesivo
 
Arriba