Os cuento el heróico combate.
Hace tres días estaba sincronizando mi r850r con mi twinMIN de 5 euros (vacuómetro casero, el twinMAX es el caro) y bueno todo normal, la dejo al ralentí un rato y luego los típicos aceleroncetes a 3000 y 5000rpm para el cable del acelerador. Total que antes de terminar del todo se para y pienso dios la he liado parda. Compruebo, gasto batería, veo si me he quedado sin gasolina lo típico porque el hall lo reparé el año pasado.
Total que al final era el hall de nuevo, el año pasado lo chapuceé y ha fallado el cable (dejé un pegote de soldadura y no lo limé, total, fallo mío esperable)
Bueno re-arreglo el hall (que probablemente fallará de nuevo porque era finde y tuve que improvisar pero esa es otra historia) y al poner todo no arranca. Sólo se oye clacclac.
Compruebo que el simpático motor de arranque VALEO tiene unos imanes pegados con menos ganas de las que yo tuve con el hall, se han desprendido por la roña y el calor y se ha atascado todo. Era la primera vez que veía un motor de arranque.
Total veo el motor que es valeo d6ra y busco modelos similares para coche. Resulta que muchos opels, fiats, renaults y citroens montan ese motor. El engranaje (béndix) es distinto pero bueno yo adapto el de la moto.
Compro uno de un opel astra por 18 euros.
Termino, monto, limpio, engraso, compruebo y funciona fuera de la moto. Joder Antonio macho que listo eres que bien te hizo tu madre, y me voy a dormir.
Al día siquiente lo monto en la moto y no funciona. GIRA AL REVÉS. EL MOTOR DE LA MOTO TIENE LOS IMANES MONTADOS DE TAL MANERA QUE GIRA EN SENTIDO CONTRARIO!!!!.
Total que ni mi madre me hizo tan bien ni puedo invertir los polos (escobillas) porque tienen posicion fija. Me desespero y busco si hay modelos que giren como yo quiero. No encontré para coches.
Tras casi romper a llorar decido coger la dremel del lidl y liarme a hacer huequecitos en el motor para cambiarle los polos a las escobillas. Total qué puedo perder. FUNCIONA!!!!! LO TERMINO DE MONTAR Y ME ARRANCA LA MOTO!!!
Y así se fueron 3 días de mi vida, mi paciencia y 18 euros. Moraleja: limpia tu motor de arranque, son dos tornillos y todo lo de arriba fue evitable.
Saludos!!!!!!
Hace tres días estaba sincronizando mi r850r con mi twinMIN de 5 euros (vacuómetro casero, el twinMAX es el caro) y bueno todo normal, la dejo al ralentí un rato y luego los típicos aceleroncetes a 3000 y 5000rpm para el cable del acelerador. Total que antes de terminar del todo se para y pienso dios la he liado parda. Compruebo, gasto batería, veo si me he quedado sin gasolina lo típico porque el hall lo reparé el año pasado.
Total que al final era el hall de nuevo, el año pasado lo chapuceé y ha fallado el cable (dejé un pegote de soldadura y no lo limé, total, fallo mío esperable)
Bueno re-arreglo el hall (que probablemente fallará de nuevo porque era finde y tuve que improvisar pero esa es otra historia) y al poner todo no arranca. Sólo se oye clacclac.
Compruebo que el simpático motor de arranque VALEO tiene unos imanes pegados con menos ganas de las que yo tuve con el hall, se han desprendido por la roña y el calor y se ha atascado todo. Era la primera vez que veía un motor de arranque.
Total veo el motor que es valeo d6ra y busco modelos similares para coche. Resulta que muchos opels, fiats, renaults y citroens montan ese motor. El engranaje (béndix) es distinto pero bueno yo adapto el de la moto.
Compro uno de un opel astra por 18 euros.
Termino, monto, limpio, engraso, compruebo y funciona fuera de la moto. Joder Antonio macho que listo eres que bien te hizo tu madre, y me voy a dormir.
Al día siquiente lo monto en la moto y no funciona. GIRA AL REVÉS. EL MOTOR DE LA MOTO TIENE LOS IMANES MONTADOS DE TAL MANERA QUE GIRA EN SENTIDO CONTRARIO!!!!.
Total que ni mi madre me hizo tan bien ni puedo invertir los polos (escobillas) porque tienen posicion fija. Me desespero y busco si hay modelos que giren como yo quiero. No encontré para coches.
Tras casi romper a llorar decido coger la dremel del lidl y liarme a hacer huequecitos en el motor para cambiarle los polos a las escobillas. Total qué puedo perder. FUNCIONA!!!!! LO TERMINO DE MONTAR Y ME ARRANCA LA MOTO!!!
Y así se fueron 3 días de mi vida, mi paciencia y 18 euros. Moraleja: limpia tu motor de arranque, son dos tornillos y todo lo de arriba fue evitable.
Saludos!!!!!!



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