me he quedado sin gasolina y se ha jodido el indicador??????????

yenomiks

Acelerando
Registrado
27 Feb 2010
Mensajes
355
Puntos
18
Ubicación
Bormujos,Sevilla
ayer me quede tirado sin gasofa...llevaba 386km y fallo.cuando reposte le entraron 23 litros, por lo que no entiendo como se quedo frita sise supone que el deposito es de 27.es como si en realidad fuera de 23...la reserva en el,manual esde 4 litros, por lo que hay algo que no concuerda.para mas inri resulta que cuando lo llene ha dejado de funcionar el indicador de nivel.sigue el triangulo amarillo y no marca nada de nada.he probado el brico del chispazo entre los pines del sensor del aforador y nada.he limpiado la cinta que indica el nivel y tampoco...sólo se me ocurre que haya que resetear un fallo en centralita....en fin...que estoy un poco depre....:(
 
Entiendo que es una rt no??
La mía sino recuerdo son 25litros...(es la 1200...no se cual es la tuya..)
En cuanto al marcador.de.nivel....no te puedo decir mucho....

¿Repostas con caballete o pata de cabra??

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
es la 1200rt el 2005.el consumo es de unos 5,8 litros, reposto con patacabra.el manual pone 27 litros y 4 de resrva.
 
Entiendo que para cabra entra menos ya que el depósito no está a nivel .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
de todos modos si le hubieran entrado los 27 daria un consumo de 7litros a los cien, cosa que hasta ahora no me ha pasado, y el ordenador marcaba 5,2...
 
La verdad es que desconozco si tu modelo trae ordenador de a bordo; en mi grupo tenemos 3 R1200, una GS de 2008 (con tu motor y tu aforador), una RT de 2010 ya bi-arbol pero con tu mismo aforador y tu mismo depósito de combustible y la mía que es una R de 2011 y no me consta que consuman 23 litros en 385 km ninguna de las tres en ninguno de los recorridos que hemos hecho, yo diría mas bien que las tres hacen fácilmente 400 km con 20 litros (recorridos por carreteras nacionales muy tranquilos, parando en pueblos y todo eso) con lo que casi siempre nos sale la media por debajo de 5 litros. Cuando nos metemos en autovía la cosa cambia en medio litro mas o menos pero no pasan nunca de 5,5 tampoco. La GS con tu motor es la que menos gasta o será que mi amigo tiene mejor puño que nosotros dos. Por último te diré que al de la RT le tocó pasarse por el taller de Paco Suárez en el PISA que a lo mejor te suena siendo de Bormujos y cambiar el sensor por la módica suma de 118 euros. Ni el de la GS ni yo hemos tenido (todavía) ese problema.
 
pues casa con lo que pongo: tu consumo es de unos 5l a los cien.si te metes en autovia te sube a .5.5.la mia le ocurre igual.salvo que me meto en ciudad y sube el consumo.a paco clao que lo conozco. me vendio la f800st que todavia tengo.de hecho hoy yendo entre 90-100 el ordemador marcaba 4,6litros...en el momento que subo de vueltas o voy a 120-130 sube a 5,7 de ordenador....pero me sigue sin cuadrar que le entraran 23litros habiendose parado por falta de gasolina.siempre reposto en patacabra....antes de soltar pasta desmontare la bomba y mirare a ver si el aforador se ha quedado pegado en la parte mas baja...
 
Bueno, yo tengo una experiencia similar. Siendo muy novato con la RT y cuando marcaba aún mas de 20 kms. de autonomía, habiendo saltado ya la reserva, la moto se me paró sin mas, con el reflejo justo de salirme al arcén, a menos de un km. para la gasolinera. Paró la Benemérita y yo sensiblemente avergonzado les dije que incomprensiblemente, cuando según el ordenador aún podía andar 20 kms. por lo menos, se ha parado. Doy al contacto y el guardia comprueba lo que digo (conocían bien este modelo), me dicen si necesito algo y les doy las gracias, mi cuñado que iba detrás ya había ido a por gasolina, con la duda razonable de que fuese una avería.

Tras poner 5 litros de gasolina, la moto arranca sin ningún problema, sigo a la gasolinera y la lleno hasta que casi se sale y a los 10-15 segundos, el indicador marca lleno a tope.

La única explicación que le dí en aquel momento es que en algún bache ya en reserva cogiese aire el circuito motivando la parada, pues en alguna ocasión (dos mas) y por circunstancias que no vienen al caso, llegó a desaparecer la autonomía estando en reserva (salen unas rayitas y desaparecen los kms. que le quedan) y llegué a repostar sin problema, aunque eso sí, acojonado de narices. No me ha pasado mas.

Ah! le entraron mas de 25 litros por lo que debía de quedar algo mas de uno, supongo. El depósito también es de 27. El ordenador de a bordo nunca me ha marcado un consumo superior a 5,4 litros, normalmente de 5 a 5,2.

En una ocasión conseguí hacer 500 kms. sin repostar, no lo aconsejo, sólo por el miedo que pasé, no entréis en carreteras perdidas con poca gasolina nunca!!

Saludos.
 
Última edición:
Entiendo que para cabra entra menos ya que el depósito no está a nivel .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues en el manual de mi moto pone que es mejor repostar con la pata de cabra porque se llena mejor el depósito, aunque no sé lo que entiende Bmw por llenarse mejor si que entra más gasofa o simplemente que es más cómodo.
 
Creo que te ha ocurrido lo mismo que me sucedio a mi. Me indicaba que estaba en reserva y cuando fui a llenar me entraron 20 litros. Sin entenderlo cuando sali de la gasolinera me ponia que me quedaba poco y de repente que no tenia gasolina. Fue el aforador de gasolina que ya lo he tenido que reparar en un par de ocasiones con el tema del chispazo
 
si, pero el caso es que yo no le hecho cuenta al marcador...lo hago por km realizados y consumo,y con un consumo de 5,8 no deberia haberme quedado tirado.por cierto, he hecho lo del chispazo pero na de na¿como lo hicistes?
 
si, pero el caso es que yo no le hecho cuenta al marcador...lo hago por km realizados y consumo,y con un consumo de 5,8 no deberia haberme quedado tirado.por cierto, he hecho lo del chispazo pero na de na¿como lo hicistes?
Pues desmonte el aforador y bien seco encima de una mesa le di con una bateria que tengo de la alarma de casa chispazos a los dos pines de enmedio, primero a uno y despues al otro
 
El deposito de la rt del 2005 como la mia hace 28 litros justos, porque a mi pesar una vez tuve que desmontarlo y al rellenarlo le cupieron los 28 litros con la moto en el bipode
 
Pues desmonte el aforador y bien seco encima de una mesa le di con una bateria que tengo de la alarma de casa chispazos a los dos pines de enmedio, primero a uno y despues al otro
o sea: cojes un cable, el negativo p.ej. de la bateria y lo pones en u pin.y ahora cojes el positivo y tocas con él el mismo pin.despues haces lo mismo con el otro pin...¿no'?
 
Arriba