Me he quedado sin neumático trasero con 4.900 Km.

pppanoramixxx

Allá vamos
Registrado
26 Ago 2016
Mensajes
789
Puntos
63
Pues eso y la verdad que esperaba que me durase algo mas, ya que ni mucho menos voy a saco con el acelerador, ni en ciudad, ni en carretera y de los Kms. que llevo recorridos, de autopista/autovía no pasarán de 200 Kms. ¿Cuantos Kms. os ha durado, o está durando el Metzeler trasero?



.
VJxoDH.jpg


Un saludo.
 
mmm, yo diría que es bastante normal, mi hermano no le sacaba más a la T Max 530 de 5000 kms. Pues esta tiene 20 cv más....
 
Me parecen realmente pocos kilómetros, ni que estuviéramos hablando de una Panigale con neumaticos-chicle.
No uso los Metzeler, pero los Bridgestone SC los cambio por que se cuadran, no por que les falte dibujo... a los 13.000 km aproximadamente. Y ya van dos juegos asi.
Eso si, bastante autopista y ciudad, con lo que los usos no son comparables.
 
Me parecen pocos kilómetros
Yo llevo las mismas gomas
Hago 50% ciudad 50% salidas domingueras
He comprado la gt de segunda mano hace 3500 kilometros y desconozco cuantos kilómetros tendrian las gomas cuando la compre pero no estaban nuevas
Ahora si, las gomas estan igual que cuando compre la moto, y no se estan cristalizando
Quizas sea impresión mia nada más, pero en la foto parece como si hubiera estado baja de presión
Gaaasss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo compre mi c600 sport con 10000 km y la goma trasera para cambiar y la delantera casi, eran las de origen y ahora llevo 6000km con las bridgestone sc y con buen dibujo de momento

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
es la primera vez que veo un neumático así con tan pocos km y con el uso que le das. En mis motos nunca han durado tan poco, ni en las Tmax que tuve con anterioridad ni en las Gs. Frenas mucho con el trasero? En las C salta con mucha facilidad el Abs trasero y casi no se nota, puede que a lo mejor ese sea el origen de la causa.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A mi los mismos Metzeler me han durado 10000 y si, me parece muy pocos Kms.

Vsssss!!!!
 
Pues eso y la verdad que esperaba que me durase algo mas, ya que ni mucho menos voy a saco con el acelerador, ni en ciudad, ni en carretera y de los Kms. que llevo recorridos, de autopista/autovía no pasarán de 200 Kms. ¿Cuantos Kms. os ha durado, o está durando el Metzeler trasero?



.
VJxoDH.jpg


Un saludo.

una pregunta, haces mucha carretera de curvas ?? por que veo que el neumático lo tienes muy bien aprovechado, depende de que carreteras de montaña tienen mucho agarre, pero se cepillan el neumático con más rapidez.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios.

La gran mayoría de Kms. son de carreteras de montaña o muy curvadas. Aquí en Asturias es lo que tenemos (afortunadamente?) :) por lo que es salir del garaje y en un par de Kms. ya estás metido de lleno en curvas y así hasta que regresas.
Cuando comenté que no iba "a saco", me refería a que nunca retuerzo el puño del gas a tope salvo en casos muy puntuales que lo necesite (algún adelantamiento, por poner un ejemplo), por lo demás me gusta curvear "alegre", pero nada de ir al límite o dar gas a las salidas de las curvas como si buscase "la pole" y cuando me encuentro un tramo recto voy tranquilamente sobre 80/100 Km./h,, que como sabeis en esta moto es poco mas que ir a "punta de gas".

Puedo entender, como dice un compañero, que con una T-Max o C te pulas el neumático en 5K, ya que tienen potencia para ello, pero coño, si vas continuamente a saco.

Lo de frenar de atrás no creo que sea el caso, ya que o freno solo de delante o con los dos y normalmente sin apurar mucho (salvo necesidad).

No se, estoy un poco "descolocao" ya que es la primera "maxi" que tengo, sin embargo y aunque no es comparable, en mi anterior Kawasaki J300 me pasó algo similar, mas exagerado, diría yo, ya que la trasera (Maxxis) me duró poco mas de 3.000 Kms., con lo que así a "bote pronto" estaría claro que soy yo el que me cargo los neumáticos. Sin embargo cambié el Maxxis por un Diablo y cuando vendí la J300 con casi 9.000 Kms., diría que el neumático estaba a medio uso con mas de 5.000 Kms.

Pues nada, habrá que "aligerar" la cartera y poner el SC.

Un saludo.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios.

La gran mayoría de Kms. son de carreteras de montaña o muy curvadas. Aquí en Asturias es lo que tenemos (afortunadamente?) :) por lo que es salir del garaje y en un par de Kms. ya estás metido de lleno en curvas y así hasta que regresas.
Cuando comenté que no iba "a saco", me refería a que nunca retuerzo el puño del gas a tope salvo en casos muy puntuales que lo necesite (algún adelantamiento, por poner un ejemplo), por lo demás me gusta curvear "alegre", pero nada de ir al límite o dar gas a las salidas de las curvas como si buscase "la pole" y cuando me encuentro un tramo recto voy tranquilamente sobre 80/100 Km./h,, que como sabeis en esta moto es poco mas que ir a "punta de gas".

Puedo entender, como dice un compañero, que con una T-Max o C te pulas el neumático en 5K, ya que tienen potencia para ello, pero coño, si vas continuamente a saco.

Lo de frenar de atrás no creo que sea el caso, ya que o freno solo de delante o con los dos y normalmente sin apurar mucho (salvo necesidad).

No se, estoy un poco "descolocao" ya que es la primera "maxi" que tengo, sin embargo y aunque no es comparable, en mi anterior Kawasaki J300 me pasó algo similar, mas exagerado, diría yo, ya que la trasera (Maxxis) me duró poco mas de 3.000 Kms., con lo que así a "bote pronto" estaría claro que soy yo el que me cargo los neumáticos. Sin embargo cambié el Maxxis por un Diablo y cuando vendí la J300 con casi 9.000 Kms., diría que el neumático estaba a medio uso con mas de 5.000 Kms.

Pues nada, habrá que "aligerar" la cartera y poner el SC.

Un saludo.


Cuando curveas y vas enlazando curvas, no te das cuenta pero lo haces a golpes de gas, ami me pasa lo mismo. La X Max 300 nos viene con Dunlop si no recuerdo mal, a ver que duran, pero también les pienso dar trabajo.
 
Pues yo llevo 10900 km y esta mejor q tu rueda .METZELER y tiene autovia tela -no se porq t ha pasado eso
 
Hola, evidentemente no es una degradacion habitual,pero en esto influyen muchas variables, lo cuidadoso que seas con las presiones de los neumaticos, las temperaturas,el tipo de asfalto,el peso que soporte,el tipo de conduccion, la tipologia de la carretera y un largo etc.......

Con mi GT en 2 años y las mismas gomas que pones en la foto he realizado 13.500 kms, un 70% autopista 15%curvas y 15% ciudad ,la mayoria de ocasiones con pasajero y conduccion muy tranquila.

El estado del neumatico delantero,aunque mantenian el dibujo,estaban cristalizadas y en las rotondas daban sensacion de perder la compostura en cualquier momento ( algo logico con ese kilometraje),aunque en vias rapidas o misxtas aun se comportaban decentemente.

Las traseras sin estar cristalizadas tambien mantenian un dibujo en buenas condiciones,el uso en vias rapidas o mixtas,decente, pero al llegar las famosas rotondas o cambios de direccion acusados,perdian la compostura e incluso puedo afirmar que no eran seguras,por cierto el escalon en este neumatico era grandioso con todo lo que supone para la seguridad y lo comprometido para el comportamiento.

Aun apurando estos neumaticos en kilometraje ,no soy defensor de los metzeler desde el primer dia y gracias al consejo de los sabios de este lugar compre unos brigstone sc1, dios¡¡¡¡ ese dia; estrene moto.
 
Mañana tengo cita para poner los Bridgestone, y digo "los" porque el delantero aunque está algo mejor que el trasero, prefiero no apurarlo y llevar los dos neumáticos iguales.
Por cierto, el neumático delantero lo hay en "S" (180 Km/hora) y "H" (210 Km/hora), este último el que lleva la moto. Mi sorpresa fue cuando me dijeron la diferencia de precio: 35€!!
Para pasar la ITV evidentemente se necesita el "H", pero si no hay que pasar ITV ¿realmente es necesario pagar esa diferencia?. Particularmente me parece un despropósito, es un +80% de incremento en el precio y la calidad de la "goma" es exactamente la misma, solo cambia ligeramente la estructura interna del neumático, algo mas reforzada en la especificación "H".

Un saludo.
 
Entiendo que el diametro de la rueda influye mucho, no se puede comprar una de 13" con una de 17" por decir algo, la de 13" da mas vueltas por km que la de 17" y tiene menos goma para gastar. Lo digo porque alguno creo que estais comprando con motos de diametro de rueda "no scooter"
 
Buenas noches, deciros que yo a los Pirelli diablo, al de delante no le saco más de 3500 km y al de detrás 4500, mucha carretera de curvas y bastante gas dan ese resultado, por lo menos es lo que dice el del taller.
El de atrás de las aceleraciones se les levanta una lengua en el dibujo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues a mi los Mezt de origen en la C650 sport 7500KM y me he quedado en los alambres.

Todo tipo de conducción, dando caña, urbana, curvas y de ruta cargada de equipaje con mi copilota.

Un saludo
 
Yo los Metzeler de Origen 11.500 kms, con mayor desgaste del trasero, he vuelto a poner los mismos, me han ido bien. ppanoramixx te dieron alguna pista de ese desgaste? Lo que veo en la foto es que está desgastada en por El Centro de forma desigual, pero más o menos cada la misma distancia se ve un trozo con un desgaste bastante mayor... como frenazos, o acelerones con pérdida de tracción... o de suspensión, Los flancos no se ven tan mal como para pensar en curvas... Si viajas solo o con acompañante mejor ajustar la suspensión. A ver si entre todos algo aprendemos... saludos
 
Arriba