Me la cargue por idiota

open

Arrancando
Hola foreros,gracias por permitirme participar en este foro, un saludo desde BCN y aquí va lo ocurrido.....

Una vez más y digo esto porque no es la primera vez que me ocurre...me paso en mi anterior moto una suzuki Bandit pero sin consecuencias y ahora en mi R 850 R con 18 meses de vida.

He arrancado con la pinza puesta, meto primera y "pa lante"....enseguida he escuchado un fuerte ruido, me bajo y logicamente me ha costado hasta de sacar la pinza que estaba muy dura y la tenia en la corona creo que del ABS en la rueda delantera, esa que va como dentada.

A primera vista solo he visto la corona ligeramente doblada en un punto muy concreto, hacia el interior, lo cual hacía que la parte mas próxima a este punto saliera hacia fuera y al girar la rueda se escuchara un pequeño roce que en principio procedía de una pieza del Abs , como si fuera un sensor,situada debajo de las pastillas de freno.......y claro me dispongo a circular como un gili....

Al cabo de 5 minutos de circulación se encienden los testigos del Abs parpadeando como un poseso y el chivato de peligro, me bajo, desenrosco los tornillos de lo que desde mi ignorancia llamo sensor y observo que esta comido por el roce .......lo siguiente fue llamar al servicio en carretera :-X

Ahora está en el garaje a la espera de ser llevada al hospital...........no tengo ni idea si será muy grave y lo que me podrá costar este absurdo accidente.....ojala solo sea cambiar 2 piezas :-/

Alguien me puede orientar???
Gracias.

Open lamento lo ocurrido pero no por ello debes de pensar que eres un gilipollas pues a más de uno le ha pasado, a mi por suerte de momento toco madera pero no por ello estoy exento que me pueda ocurrir, lo que si que hago es intentar cuando lo pongo ingeniarme algo para recordar que esta puesto.
Una de las cosas que he visto eficaz y estoy detras de ella es un cable flexible que se une la pinza con la maneta de freno y es muy eficaz....
Bueno open espero que la cosa no sea muy "dolorosa" :-? y que pronto sigas disfrutando de tu R
SALUDOSS......

Querido amigo, apúntame en la lista de gilipollas que le ha pasado lo mismo que a ti (con mayores o menores consecuencias)

Ánimo, que las reparaciones en nuestros talleres BMW son muy económicos...Ojalá que, al menos en este caso, esto sea así. Suerte

Hola open!
Lo que te ha pasado es frecuente, a mi me pasó un par de veces hasta que me inventé un método sencillo y barato para solucionarlo: Un tubito de plástico rojo metido en la llave del candado, cuando pones el mismo, has de sacar el tubito y se lo pones a la llave de contacto. Cuando vas a poner la llave, no puedes porque lleva el tubito... :o sacas el candado, le metes el tubito a la llave del mismo para poder dar el contacto y así sucesivamente, no se si me explico.
De todas maneras lo mejor es un candado de disco Xena o similar, que te avisan en cuanto tocas el manillar. Es lo que yo llevo actualmente y no falla.

Saludos y V'ssssss

Siento lo ocurrido, todos tenemos pequeños despistes.
Un pequeño truco que utilizo yo es ponerle en el puño del embrague una cinta de las que usan las chicas para recogerse el pelo (de las de colores vivos) para darme cuenta que tengo el antirrobo puesto.
Un saludo y que sea poca cosa.
Vssss

Hola a todos, a mi me paso eso una vez aunque sin consecuencias y desde entonces no pongo nada. Bueno solo la alarma y que sea lo que dios quiera. Si se la quieren llevar se la llevaran de todos modos :(
Vsssss

A mi ya no me ha vuelto a pasar....

[highlight]SOLUCION[/highlight]

Coloca el candado en alguno de los agujeros del disco de freno lo más cerca posible a la pinza. Es muy muy importante. De esta forma, al bajar la moto del caballete o intentar avanzar, antes de que coja velocidad la rueda, el candado toca inmediatamente con la pinza de freno y te das cuenta. A mi me ha salvado ya 2 o 3 veces.

DEsde que a mi tambien me pasó lo mismo con una FZR600 nunca volví a utilizar candado de disco. Total, si te quieren robar la moto, te la van a meter en un furgón así que el candado no vale de mucho.

Siento decirte que la bromita te va a salir cara. El sensor del abs vale unos 200 euros + la corona y la mano de obra.

Suerte.

Bueno, esto es algo más habitual de lo que parece. A casi todo el mundo le ha pasado o ha estado a punto de que le pasara alguna vez.
Aparte de los trucos del cable que va del antirrobo al manillar, el tubito de plástico en la llave y todas esas cosas, que están muy bien y son aconsejables de hacer, mi consejo es que nunca pongas el antirrobo en el disco del ABS (el que tiene los agujeritos cuadrados). Es igual de efectivo en el otro lado y el estropicio si se te olvida quitarlo será menor. ;)
Suerte con la reparacíón, que sea poca cosa.

se me apunte a mi también en la lista de los que se han dejado la pinza puesta , por suerte no ocurrio nada ..... , aunque desde ese día tampoco le pongo la pinza ;D ;D ;D

pd. invento del tubito e irlo cambiando de llave genial ;)

Vssssssss.

Otro sistema, aunque no infalible es tener las llaves del antirrobo en el mismo llavero que la de contacto y con la bolsita para meterlas dentro.
Antes de encender la moto metes las llaves del antirrobo en la bolsita para no rallar la pintura y con eso te deberías dar cuenta de si lo has quitado o no porque está guardando las llaves del mismo.
Este sistema también va muy bien para evitar dejarse la llave de contacto puesta porque como has de poner el antirrobo por webs has de sacarla del contacto.
Es muy simple pero a mi me funciona.

josan dijo:

Coloca el candado en alguno de los agujeros del disco de freno lo más cerca posible a la pinza. Es muy muy importante. De esta forma, al bajar la moto del caballete o intentar avanzar, antes de que coja velocidad la rueda, el candado toca inmediatamente con la pinza de freno y te das cuenta. A mi me ha salvado ya 2 o 3 veces.

Esta solución también la utilizo yo y creeme que funciona...

Si te sirve de consuelo, yo arranque con el candado en U puesto en la rueda trasera, jajaja.

Suerte.

Deseo que la reparacion no sea muy cara y que esta sea la ultima vez que te sucede una cosa de estas.

Suerte!!!!!!!!!

Ostras nos pasa a todos. Ya estubo apunto de pasarme con mi R 1200 R. Ahora en el llavero de bolsa, siempre encierro las llavesde la moto con las de casa y el de la pinza, asi me acuerdo.

saludos

uuuuyyyyy¡¡¡¡¡¡¡ a la mejor señorita se le escapa un cuesco ;D espero que no sea nada.....a mi me ha pasado....sin consecuencias.......¡¡¡¡¡¡¡ desde enctonces no pongo el candado.......bloqueo dirección y listo american way 8-)

En mi caso las dos primeras veces que lo puse se me fue la moto al suelo, desde entonces utilizo un sistema ya dicho anteriormente.

Despues de largas y duras negociaciones con mi hija de dos años, consegui que me regalara una goma del pelo de una de sus muñecas de color rosa fuerte, desde aquella las pocas veces que lo uso lo pongo en la maneta del acelerador y nunca me ha fallado, se ve casi a oscuras ;D ;D

Suerte con la reparacion y que no sea muy dolorosa.

Saludos

Para mi lo mejor el Xena con alarma y el cordelito al manillar. Hasta ahora no me ha fallado nunca (toco madera).
Por suerte solo ha sido el disco doblado.
Saludos en v'sss

No seais torpes, puestos a jorobar algo, que sea lo menos posible. No pongais la pinza, que la verdad, como se ha dicho, poco arregla, en el disco "simple", el que no lleva ni la corona, ni el sensor del ABS, y quitadlo siempre, que si lo dejais, tambien jodeis algo...

V´ssss desde Graná

Ponme en la lista.... Al menos fue despacio y no nos paso nada ni a mi ni a la moto.

Apuntarme dos una por olvidarme, y otra por olvidarme
Ahora para no olvidarme, ñoco que hago para no olvidarme, anda me he olvidado ;D ;D ;D ;D

Saludos

Emili

Uno mas pa la lista, menos mal que estaba cerca del bordillo y era esos de bajadita asi que solo fue poner la primera tocar la pinza con el freno y caerse la moto, gracias a las maletas no paso nada de nada, pero la cara de tonto que se te queda delante de todo el mundo es para no olvidarla nunca mas.

Mirate este enlace y dale donde pone descargar video, vale la pena.

http://www.luma.es/caste/catalogo/motocicletas/xmart/xmart.htm

A mi me ha pasado también varias veces y aunque no he roto nada afortunadamente, en un par de ocasiones me he caído al bloquearse (una de ellas con mi mujer y todo el equipaje, casi ná). Por eso siempre doy la primera vuelta de rueda muy despacio, por si las moscas.
Espero que no te cueste demasiado el despiste.
Vss.

yo me apunto a esa lista ,ami se me callo lo moto por ese motibo en un aparcamiento de motos haciendo efecto domino y tirando dos motos del lado que callo

Ke levante la mano kien no haya sufrido alguin "accidente" parecido ;D

Cómo hacer un invertido con una GS 500.

1- Ponga el candado en el disco de freno delantero de forma que pueda dar una vuelta completa hasta pegar con la horquilla.

2- Entre a comprar al mercadona una caja de condones.

3- Salga sin acordarse del candado.

4- Monte en la moto con anas de vacilarle a una chavalita que está sentada en un portal.

5- Arranque la moto y acelere para salir cagando leshes.

6- levántese del suelo, levante la moto y no mire alrededor, que todos le miran. ;D

::) ::) ::) ::) ::) . . . . . .  vale a mi también me ha pasado, 2 veces, eso si, con el candado muy cerquita de la pinza y en el disco contrario al del ABS, resultado... ninguna consecuencia, salvo llegar tarde a recoger a mi mujer por tener que levantar la moto del suelo del garaje yo solito y calro casí 300 Kilos en orden de marcha y con el susto encima...

Que sea lo menos posible, que en esta época suele estar el bolsillo muy perjudicado   :(

josan dijo:

Hola, yo también utilizaba este sistema, hasta que un día salí marcha atrás y el candado que estaba cerca de la pinza retrocedió una vuelta casi completa, y luego vino lo inevitable....  :'( :'( :'(

Así que no hay sistema infalible....

Saludos

Pd: Tengo que reconocer que aquel día no utilicé el caballete, sino la pata lateral. :-/

Con mi ciclomotor me pasó unas cuantas veces, gracias a dios sin mayores consecuencias.

Cuando compré la moto me dije que no podía volver a pasar así que me compré un Xena. Tengo la moto desde hace 2 mese y ya me he librado de que me pasase unas 4 veces. Me pongo a meter cosas en el topcase, a ponerme el casco... y se me va la pinza (nunca mejor dicho). Pero con el Xena en cuanto mueves el manillar o como mucho bajas la moto del caballete, ya empieza a sonar.

Chin dijo:
DEsde que a mi tambien me pasó lo mismo con una FZR600 nunca volví a utilizar candado de disco. [highlight]Total, si te quieren robar la moto, te la van a meter en un furgón así que el candado no vale de mucho[/highlight].

Siento decirte que la bromita te va a salir cara. El sensor del abs vale unos 200 euros + la corona y la mano de obra.

Suerte.

... pues yo estoy con Chin, y en mi caso lo que he hecho es ampliar la cobertura del seguro incluyendo robo.

Un saludo.

A mi tambien me puedes poner en la lista de gilipollas, pero por partida doble, una por dejarme el cepo puesto y otra por no haber puesto los protectores de perolos. conclusión, perolo derecho rayado. Me pillo en una pendiente pronunciada y nos fuimos los dos al suelo, menos mal que arrancaba muy despacio y no hubo daños en el disco

Atrás