Me lío o no me lío?

Luisc600

Arrancando
Buenas a todos. Tengo una Rt LC de 2014 en la que,desde hace unos meses, me está entrando agua en el faro cuando la lavo, hasta el punto de que tengo ya la parábola central llena de residuos de gotitas evaporadas y la parte interior del policarbonato con varios regueros secos (adjunto fotos).

El problema parece ser una grieta que se ha formado y por la que se cuela el agua.

Ante eso tengo tres posibles soluciones:

1. Cambiar el faro (1.000€ colocado)

2. Dar un parte al seguro (tengo todo riesgo) pero con el hándicap de que el año que viene me penalizan sí o sí

3. Liarme y desmontar carenado y frontal, sacar el faro, abrirlo, limpiarlo, sellarlo y volver a instalarlo y colocar el carenado.

La opción 3 es desde luego la más barata pero no sé si va a ser demasiado follón y si me estaré metiendo en camisa de once varas...

¿Qué me aconsejáis?
IMG_20210822_185153.jpgIMG_20210822_185213.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Adjuntos

• IMG_20210822_185153.jpg
    IMG_20210822_185153.jpg
    50,7 KB · Visitas: 54
Yo la opción 2.Para qué quieres el seguro a todo riesgo?Si cuentas el tiempo que vas a invertir, material que tendrás que comprar y si te sale algo más al desmontar y montar( esperemos que no pero ahí está la posibilidad) seguro que no supera el incremento del seguro el año que viene.

El tema es que posiblemente, al tocar la parábola para limpiarla y quitar las manchas de las gotitas, dañes el brillo y quede mate. Es muy delicado. Valóralo, pero puede que te lo curres y luego termines dando el parte. Yo lo intentaría, pero a mi me gustan esos fregaos. Opción 3.

Yo la opción 2 sin pensarlo. Que para eso se paga.
Si no, para que quieres un todo riesgo si no quieres dar parte?

Opción 3 la primera; igual se te da bien, echas un buen rato y hasta se queda arreglado...
Que la opción 3 ha sido un desastre... pues opción 2. Cuando tengas que renovar el seguro, ya se verá.

Para ir al seguro dale una pedrada, por lo que cuentas no te lo cambian, si está roto si.

Bueno pues he llamado al seguro a preguntar y me dicen que como el precio de la póliza ya está fijado para este año, no tendría incremento, así que he dado el parte. Cosa distinta es que no me lo acepten porque se trata de una fisura y no de un agujero en sí. Me dan tentaciones de "agrandarlo" yo pero si lo hago y tampoco me lo cubren, entonces sí que la lío bien porque ya tendría que cambiarlo sí o sí

Bueno, fin de la historia. Me lo cubre el seguro y como ya está fijado el precio para este año, no me sube la prima. Eso sí como tengo un 20% de franquicia me toca pagar 200€ que es más asumible que los 1000 que vale el faro. Gracias por vuestras respuestas.

Atrás