Novedad Me multa trafico por ruido de escape

Casillero

Acelerando
Registrado
29 Ago 2015
Mensajes
212
Puntos
43
Pues hoy estando de ruta me han multado. Según el señor agente por haber manipulado el escape. 200€.
Me jode y mucho el caso.
Lo primero decir que el escape lleva puesto 20 días, un Arrow Maxitech homologado para mi 1090. Yo para nada lo he manipulado, el dB killer va aún soldado, como debe ser.
La cuestión es que el señor me ve el escape en un desvío y sale corriendo detrás nuestro, se pone justo detrás mío y me dice que pare. De que me bajo de la moto, la paro y me quito el casco, me pide que la arranque y mirando retirado el escape me dice que estoy multado.
Al señor le comento que el escape es homologado y que para nada he manipulado el escape, el dice que lo he tocado por dentro. No mira el dB killer, no hace foto, no me deja enseñar papeles... El dice se suena mucho y encima avisa de que el intercomunicador es ilegal, que son 300€+3 puntos creo recordar.

En fin, se me queda cara de gilipollas, ya que no me esperaba una multa por el escape y más insinuando que nos puede multar por los intercomunicadores.

Decir que mi moto tiene año y medio, para nada ITV.

COMO PODRÍA RECURRIR ESTA MULTA? Ayuda chicos... Gracias
 
Lo del escape quizá tengas razón si lo llevas reseñado en la ficha técnica y si el db killer va soldado como dices, si haces un recurso, aportando la documentación pertinente del escape y de la ficha técnica y un informe de un perito que certifique que no ha sido tocado.

En lo que no te ha engañado es en lo del intercomunicador. Su uso mediante cascos, auriculares o instrumentos similares es sancionable.
 
Lo del escape quizá tengas razón si lo llevas reseñado en la ficha técnica y si el db killer va soldado como dices, si haces un recurso, aportando la documentación pertinente del escape y de la ficha técnica y un informe de un perito que certifique que no ha sido tocado.

En lo que no te ha engañado es en lo del intercomunicador. Su uso mediante cascos, auriculares o instrumentos similares es sancionable.
Asi es, los intercomunicadores no son legales hasta que cambie la ley
 
Entonces sin que me cuesta más el collar que el perro como tenga que presentar informe perito
 
Consulta con el abogado de tu seguro. Casi todos tienen reclamación de multas. Si no ha usado un sonómetro no te puede multar con lo de que suena mucho. El ruido es un hecho objetivo y medible y la multa va en función de eso y no de apreciaciones subjetivas. Es como si te multan por exceso de velocidad porque al policía le parece que vas rápido pero no hay foto de radar.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
 
Consulta con el abogado de tu seguro. Casi todos tienen reclamación de multas. Si no ha usado un sonómetro no te puede multar con lo de que suena mucho. El ruido es un hecho objetivo y medible y la multa va en función de eso y no de apreciaciones subjetivas. Es como si te multan por exceso de velocidad porque al policía le parece que vas rápido pero no hay foto de radar.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk

No le ha denunciado por el ruido, de haberlo hecho tendrías razón y sin sonómetro con prueba en condiciones no habría denuncia firme ni sanción. Lo ha denunciado por manipular el escape, o eso ha dicho. Me imagino que tendrá relación con el db killer aunque si no tenía ese escape homologado en la Tarjeta de Inspección Técnica ya es motivo suficiente de denuncia. Lo suyo sería que pusiera una foto de la denuncia ocultando datos personales para opinar con más datos.
 
Asi es, los intercomunicadores no son legales hasta que cambie la ley

Primera noticia al respecto, me refiero a que modificación legislativa a la que alude el enlace que pones. Parece que está bien informado, ojalá no se equivoque y dentro de poco podamos llevar el intercomunicador sin riesgo a ser denunciados. Gracias.
 
No le ha denunciado por el ruido, de haberlo hecho tendrías razón y sin sonómetro con prueba en condiciones no habría denuncia firme ni sanción. Lo ha denunciado por manipular el escape, o eso ha dicho. Me imagino que tendrá relación con el db killer aunque si no tenía ese escape homologado en la Tarjeta de Inspección Técnica ya es motivo suficiente de denuncia. Lo suyo sería que pusiera una foto de la denuncia ocultando datos personales para opinar con más datos.
Estamos en las mismas. Si sospecha que se ha manipulado te ha de mandar a una itv para verificarlo. El policía no es ingeniero y no tiene visión rayos x para saber si lo ha tocado o no. Una multa debe ir acompañado de un hecho verificable objetivamente. Deben probar que eres culpable.
No sé si ha hecho un atestado con fotos del escape y mediciones de ruido pero si no lo ha hecho y sin un informe de una itv esa multa está mal puesta.
Pd. Yo soy ingeniero y por tanto digo siempre lo mismo: hay que homologar todo lo que se cambie y requiera homologación según el manual de reformas. Si se cambia un escape por otro homologado, que lo anoten en la ficha técnica.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
 
No se ha hechado foto alguna y no ha medido nada. Lo ha medido con el oído, un máquina.

Es mi primera vez... Me podéis decir como presentar una alegación o recurso? Me imagino que con la documentación del escape y si quieren ITV bastaría. Lo malo que el 1 de agosto me voy 15 días de vacaciones, capaces son de joderme también las vacaciones

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Primera noticia al respecto, me refiero a que modificación legislativa a la que alude el enlace que pones. Parece que está bien informado, ojalá no se equivoque y dentro de poco podamos llevar el intercomunicador sin riesgo a ser denunciados. Gracias.

Dibi, me temo que la noticia es de marzo del 2.105....... y el Reglamento General de Circulación sin modificarse a fecha de hoy :cry:
 
Estamos en las mismas. Si sospecha que se ha manipulado te ha de mandar a una itv para verificarlo. El policía no es ingeniero y no tiene visión rayos x para saber si lo ha tocado o no. Una multa debe ir acompañado de un hecho verificable objetivamente. Deben probar que eres culpable.
No sé si ha hecho un atestado con fotos del escape y mediciones de ruido pero si no lo ha hecho y sin un informe de una itv esa multa está mal puesta.
Pd. Yo soy ingeniero y por tanto digo siempre lo mismo: hay que homologar todo lo que se cambie y requiera homologación según el manual de reformas. Si se cambia un escape por otro homologado, que lo anoten en la ficha técnica.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk

Me habría gustado ver el boletín de denuncia, mientras tanto es especular. He apuntado en dos direcciones, que le haya quitado el db killer, lo cual me imagino que es visible y podría haber fotografiado o que el escape que le ha puesto no esté incluido en la ficha técnica, algo que también es denunciable. La Ley de Seguridad Vial establece que la denuncia de un agente de la autoridad encargado de la vigilancia del tráfico hará fe "salvo prueba en contrario" y sin perjuicio de que éste tenga que aportar pruebas si es factible. Un informe de una ITV está muy bien pero no siempre es factible ni necesario. Si le ha quitado ese db killer antes de ir a la ITV se lo volverá a colocar, es como cuando sustituyen el alumbrado halógeno por uno de led o de xenón, claro que se puede denunciar haciendo referencia explícita al alumbrado que lleva y a cuál debería llevar, no obstante ante cualquier denuncia cabe recurso como es lógico.
 
Dibi, me temo que la noticia es de marzo del 2.105....... y el Reglamento General de Circulación sin modificarse a fecha de hoy :cry:

Mi gozo en un pozo!! Eso entonces no ha llegado a ningún lado, al contrario, parece que en la próxima reforma legislativa nos van a dejar tal cual pero con la conducta agravada como piensan hacer con los conductores que manipulen el teléfono cuando ambas conductas son completamente distintas. Una pena.
 
Los escapes no son elementos de importancia y no es necesario reflejarlos en la ficha tecnica segundo creo.

Se cambian acompañados de su hoja de homologación y listo.

Pon una queja en la comandancia reflejando la denuncia, agente y los motivos... Me parece de chiste.

A ver si fuera motero , o el compañero y lo lee...nunca se sabe...pero vamos





Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Paso de quejarme del agente. El hombre en parte hacia su trabajo, aunque sea por objetivos mensual. Además no se me puede olvidar que la próxima vez que me parece me multa por el intercomunicador. Por esta zona no hay tantos agentes y los muy a menudo.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Los escapes no son elementos de importancia y no es necesario reflejarlos en la ficha tecnica segundo creo.

Se cambian acompañados de su hoja de homologación y listo.

Pon una queja en la comandancia reflejando la denuncia, agente y los motivos... Me parece de chiste.

A ver si fuera motero , o el compañero y lo lee...nunca se sabe...pero vamos





Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Acabo de mirar el manual de reformas y si sólo cambias la cola (silencioso) por otro que cumpla la normativa no se considera reforma y no hay que reflejarlo en la ficha técnica. Si cambias toda la línea de escape sí es reforma y hay que anotarlo en la ficha.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
 
Los escapes no son elementos de importancia y no es necesario reflejarlos en la ficha tecnica segundo creo.

Se cambian acompañados de su hoja de homologación y listo.

Pon una queja en la comandancia reflejando la denuncia, agente y los motivos... Me parece de chiste.

A ver si fuera motero , o el compañero y lo lee...nunca se sabe...pero vamos





Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Al menos desde la última reforma del Manual de Reformas de Vehículos sí que lo es y precisa el informe de conformidad y el certificado de taller.

Lo que es de chiste el ir a poner una queja porque le han denunciado. Si no está de acuerdo lo que tiene que hacer es un recurso.
 
DESCRIPCIÓN: Modificaciones sobre la configuración de la unidad motriz del vehículo
2.6.- Modificación o sustitución de las características del sistema de escape: disposición, volumen total, silenciadores, catalizador, tramo de salida.
 
....no entiendo como se puede denunciar una supuesta reforma "a ojo".....las cosas no se hacen así, y si están mal hechas, hay que reclamarlas.......¿puedes poner la copia (tachando lo que incluye la Ley de Protección de Datos) para saber donde ha sido y el texto de la denuncia?...
 
DESCRIPCIÓN: Modificaciones sobre la configuración de la unidad motriz del vehículo
2.6.- Modificación o sustitución de las características del sistema de escape: disposición, volumen total, silenciadores, catalizador, tramo de salida.
Vete a información adicional en el manual.

"Esta Reforma afecta a la disposición, volumen total, silenciadores, catalizador, tramo de salida. Para sustitución de silenciosos de escape se admiten dispositivos homologados para el vehículo reformado conforme a la directiva 97/24/CE Capitulo 9, en vehículos matriculados con anterioridad a 01/01/2009 ó homologados con la Directiva 2005/30/CE o posteriores para el resto de vehículos sin necesidad de realización de ensayos. En vehículos con homologación por 92/61/CEE ó 2002/24/CE, será obligatorio la incorporación de un silencioso homologado por 2005/30/CE o 97/24/CE Capitulo 9. No se considerará reforma la sustitución de silenciosos por otros que cumplan la Directiva 97/24/CE Capitulo 9 o Reglamento Delegado 134/2014 Anexo IX o sustitución de catalizadores por otros que cumplan la Directiva 2005/30/CE o Reglamento Delegado 134/2014 Anexo IX. Se entiende por tramo de salida, el comprendido entre el último silencioso y la salida. "

No se considera reforma.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
 
Vete a información adicional en el manual.

"Esta Reforma afecta a la disposición, volumen total, silenciadores, catalizador, tramo de salida. Para sustitución de silenciosos de escape se admiten dispositivos homologados para el vehículo reformado conforme a la directiva 97/24/CE Capitulo 9, en vehículos matriculados con anterioridad a 01/01/2009 ó homologados con la Directiva 2005/30/CE o posteriores para el resto de vehículos sin necesidad de realización de ensayos. En vehículos con homologación por 92/61/CEE ó 2002/24/CE, será obligatorio la incorporación de un silencioso homologado por 2005/30/CE o 97/24/CE Capitulo 9. No se considerará reforma la sustitución de silenciosos por otros que cumplan la Directiva 97/24/CE Capitulo 9 o Reglamento Delegado 134/2014 Anexo IX o sustitución de catalizadores por otros que cumplan la Directiva 2005/30/CE o Reglamento Delegado 134/2014 Anexo IX. Se entiende por tramo de salida, el comprendido entre el último silencioso y la salida. "

No se considera reforma.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk

Lo que veo en información adicional es esto:

"No se considerará reforma la sustitución de silenciosos por otros que cumplan la Directiva 96/20/CE o la sustitución de catalizadores por otros que cumplan la Directiva 98/77/CE. Se entiende por tramo de salida, el comprendido entre el último silencioso y la salida. No se considera reforma la modificación del tramo de salida para la instalación de un embellecedor de escape si no afecta al silencioso trasero o no introduce cambios importantes en la geometría (simple-doble salida). Si esta reforma supone modificación de la potencia máxima, se tramitará además la reforma 2.9. Se admitirá el nivel de emisiones a fecha de matriculación del vehículo."


Así que habría que saber si el que lleva cumple esa directiva porque el resto no lo veo. No parece que lo que se haya instalado sea un embellecedor de escape.

También hay una infracción en el codificado que los agentes usan en virtud del cual pueden denunciar:

RGVEH VEH 11 -- 5W
Circular con el vehículo reseñado que no se ajuste a las disposiciones relativas a ruidos, con el escape libre, sin silenciador de explosiones o con éste ineficaz (especificar los hechos concretos observados.
200 -100 euros.
 
Consulta con el abogado de tu seguro. Casi todos tienen reclamación de multas. Si no ha usado un sonómetro no te puede multar con lo de que suena mucho. El ruido es un hecho objetivo y medible y la multa va en función de eso y no de apreciaciones subjetivas. Es como si te multan por exceso de velocidad porque al policía le parece que vas rápido pero no hay foto de radar.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk

Eso mismo pienso yo , sin medición es todo subjetivo, imagino que cualquier empresa de reclamar multas te la quita en un periquete ; en Madrid si vas con db-killer tiene que haber medición para multar

Salu2
 
Lo que veo en información adicional es esto:

"No se considerará reforma la sustitución de silenciosos por otros que cumplan la Directiva 96/20/CE o la sustitución de catalizadores por otros que cumplan la Directiva 98/77/CE. Se entiende por tramo de salida, el comprendido entre el último silencioso y la salida. No se considera reforma la modificación del tramo de salida para la instalación de un embellecedor de escape si no afecta al silencioso trasero o no introduce cambios importantes en la geometría (simple-doble salida). Si esta reforma supone modificación de la potencia máxima, se tramitará además la reforma 2.9. Se admitirá el nivel de emisiones a fecha de matriculación del vehículo."


Así que habría que saber si el que lleva cumple esa directiva porque el resto no lo veo. No parece que lo que se haya instalado sea un embellecedor de escape.

También hay una infracción en el codificado que los agentes usan en virtud del cual pueden denunciar:

RGVEH VEH 11 -- 5W
Circular con el vehículo reseñado que no se ajuste a las disposiciones relativas a ruidos, con el escape libre, sin silenciador de explosiones o con éste ineficaz (especificar los hechos concretos observados.
200 -100 euros.
Estás mirando la categoría M de vehículos que son los automóviles. Tienes que buscar la categoría L.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
 
Eso mismo pienso yo , sin medición es todo subjetivo, imagino que cualquier empresa de reclamar multas te la quita en un periquete ; en Madrid si vas con db-killer tiene que haber medición para multar

Salu2

La cuestión es que la denuncia no sería por superar el nº máximo de dba autorizados sino por otro concepto, pero como no nos pone el interesado una foto de la denuncia pues aquí andamos divagando.
 
Estás mirando la categoría M de vehículos que son los automóviles. Tienes que buscar la categoría L.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk

Tienes razón. Sabía que estaba mirando en otra categoría pero di por hecho que establecería las mismas exigencias y no es así.
 
....no entiendo como se puede denunciar una supuesta reforma "a ojo".....las cosas no se hacen así, y si están mal hechas, hay que reclamarlas.......¿puedes poner la copia (tachando lo que incluye la Ley de Protección de Datos) para saber donde ha sido y el texto de la denuncia?...
A ojo no, a oído. Luego seguro deja pasar a los chicos Harley sin problemas
e327c8a26bd219d1bcafc707bb43897c.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
....viendo el texto, creo que los términos de la denuncia no son exactamente los descritos por ti inicialmente, al parecer es por carecer de silenciador o ser ineficaz....¿que piensas?......no habla de reformas....
 
Este señor no me ha pedido papel alguno de la moto, simplemente carnet de conducir. En la documentación de la moto no figura el escape nuevo, yo creo que no es reforma al estar homologado, no cambiar ni colector ni catalizador. Excepto la cola, todo original
 
Al final es tu palabra contra la suya, y si él dice que no llevabas silenciador, te va a tocar pagar a no ser que tengas prueba de que sí lo llevabas en ese momento, que no parece que tengas.. Es una putada, pero es lo que hay.
 
A ojo no, a oído. Luego seguro deja pasar a los chicos Harley sin problemas
e327c8a26bd219d1bcafc707bb43897c.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

En mi opinión a esa denuncia le falta describir exactamente cuál es la anomalía. Apunta dos posibilidades pero no reseña exactamente qué le pasa a ese escape. Puedes enfocar el recurso por ahí y adjuntar fotos y la documentación de esa cola de escape con sus homologaciones tal y como establece la Directiva 97/24/CE Capitulo 9 o Reglamento Delegado 134/2014 Anexo IX o sustitución de catalizadores por otros que cumplan la Directiva 2005/30/CE o Reglamento Delegado 134/2014 Anexo IX.
 
Acabo de hablar con el seguro (Mapfre). Me aconsejan que me piense concienzudamente el tema del recurso. El que me va a quitar la multa va a ser el mismo agente que me la ha puesto y tal y como veo a este hombre no me quita nada. A eso hay que sumarle que si no sale a mí favor el recurso tengo que pagar el 100% de la multa. Que capullo, creo que voy a pagar.
Lo que espero no me multe otra vez por lo mismo

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
En el momento de la multa le podía yo haber exigido a la gente que adjuntar a una foto del escape, por si me pasa otra vez que por lo menos tenga ya algún camino adelantado.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
En el momento de la multa le podía yo haber exigido a la gente que adjuntar a una foto del escape, por si me pasa otra vez que por lo menos tenga ya algún camino adelantado.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


Ojo con ponerse "chulo" y exigir fotos que te casca también la multa por el intercomunicador...Si vas a hacerlo asegúrate de que no te puede joder por nada más.
 
Acabo de hablar con el seguro (Mapfre). Me aconsejan que me piense concienzudamente el tema del recurso. El que me va a quitar la multa va a ser el mismo agente que me la ha puesto y tal y como veo a este hombre no me quita nada. A eso hay que sumarle que si no sale a mí favor el recurso tengo que pagar el 100% de la multa. Que capullo, creo que voy a pagar.
Lo que espero no me multe otra vez por lo mismo

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Sí y no. El primer paso del instructor del expediente sancionador es solicitar al denunciante que se ratifique o no en la denuncia, que lo hará, pero ahí no acaba la cosa o no debería acabar. Desde luego es un recurso que si lo haces debes estar dispuesto a llegar hasta el contencioso al menos y ni así tienes la victoria garantizada. Lo pragmático es pagar con descuento.
 
....pero ese tubo de escape llevaba silenciador en el momento de la denuncia, si o no, porque sería de tontos denunciarte sin especificar claramente la marca y modelo, nº de serie si lo hubiere del escape y el motivo concreto de la infracción.....tal como contaste, puede que mirara y no llevar el silenciador, pero si tu dices que no lo tocaste, habrá que creerte...........supongo que el texto de la denuncia es el que viene articulado en la punto y apartado concreto del Reglamento, en referencia a ese tema del escape, pero, no sé, me parece muy ambigua la denuncia,....¿no hizo constar nada en el apartado de observaciones ni consta nada de la marca y modelo del escape?.......
 
....pero ese tubo de escape llevaba silenciador en el momento de la denuncia, si o no, porque sería de tontos denunciarte sin especificar claramente la marca y modelo, nº de serie si lo hubiere del escape y el motivo concreto de la infracción.....tal como contaste, puede que mirara y no llevar el silenciador, pero si tu dices que no lo tocaste, habrá que creerte...........supongo que el texto de la denuncia es el que viene articulado en la punto y apartado concreto del Reglamento, en referencia a ese tema del escape, pero, no sé, me parece muy ambigua la denuncia,....¿no hizo constar nada en el apartado de observaciones ni consta nada de la marca y modelo del escape?.......
No consta nada. El escape está y estaba intacto. Ni se agachó a ver si llevaba dB killer, me imagino que lo vería y por eso decía que lo había manipulado por dentro. Palabras exactas " Arranque la moto... Ufff suena mucho". Reconozco se suena, pero no más que muchisimas motos con las que te cruzas.

En serio, algunos decís que no. Pero pongo la mano a que a ese hombre le faltaba alguna denuncia por poner. La veo súper ilógica, de chiste.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Última edición:
Acabo de pasar la ITV a la s1000r , que lleva un silenciador Arrow sin db killer , es homologado para este modelo y el sonido lo atenúa la válvula parcializadora que se encuentra en el colector y el catalizador.
Presenté la documentación del escape y tras la medición de ruido todo ok y sin problema alguno.
En la Yamaha llevo un thunder , me pidieron papel de homologación , del cual carece al ser una moto que acaba de cumplir 30 años , pero como en la prueba de ruido estaba dentro de parámetros también me dieron ok ....( Será porque me conocen de hace años).
La cuestión es que si te paran es por ruido , si no hay exceso de ruido no te paran para mirar el escape. Yo creo que hay algo más en una denuncia así , pero también veo que esa multa está mal redactada , ya que no aporta el motivo concreto ni prueba alguna de que esté modificado , ni siquiera de que el ruido sea excesivo o por encima de los límites homologados de esa moto.
Yo la recurriría sin pensarlo , y aportaría las fotos y la ficha de homologación correspondiente. Un agente a la hora de denunciar debe especificar y aportar la prueba que demuestre la infracción , y si carece del instrumento necesario podrá retener el vehículo hasta que se lo facilite otra patrulla , pero lo que no puede es dar un veredicto basado en apreciaciones , por eso existen los diferentes aparatos de medida.
A mí esto me suena bastante raro , y de ser cierto lo que dice el compañero sería un claro defecto de forma y de indefensión .
No sé debe pagar ninguna denuncia que vulnere nuestros derechos por un error en la apreciación de un agente sin aportar más prueba que el poder de su presunción de veracidad , más siendo un asunto técnico y no una infracción de tráfico.
 
No consta nada. El escape está y estaba intacto. Ni se agachó a ver si llevaba dB killer, me imagino que lo vería y por eso decía que lo había manipulado por dentro. Palabras exactas " Arranque la moto... Ufff suena mucho". Reconozco se suena, pero no más que muchisimas motos con las que te cruzas.

En serio, algunos decís que no. Pero pongo la mano a que a ese hombre le faltaba alguna denuncia por poner. La veo súper ilógica, de chiste.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


....tal vez le molestó el ruido excesivo que hacia la moto, y llamaste la atencion cuando pasaste por su lado, tal como reconoces tu, pero creo que la manera de proceder no ha sido correcta, ni siquiera en las formas.....se que es muy fácil decirlo, pero yo recurriria, no puede haber una denuncia de exceso de ruido sin medición de decibelios, ni denunciar ausencia de silenciador sin anotar los datos del escape que se denuncia.....

....lo que no es correcto es que digas "que le faltaba una denuncia por poner", ya que eso no se ajusta a la realidad, nadie debe de poner un número de denuncias diarias, eso son comentarios de mal perdedor......si así fuera te hubiera formulado la del intercomunicador y se hubiera quedado tan tranquilo y tu más jodido.....

.....Haz lo que mejor creas conveniente, pero la denuncia tiene puertas abiertas para poder ser recurrida y anulada.......

....un saludo y obra según te dicte el corazón y la cartera.......yo reconozco que a veces pasa alguno en moto que parece un F18 del ruido que produce y me gustaría tener una escopeta con mira telescópica para zumbarle, pero es sólo un pensamiento......luego se me pasa.
 
La denuncia no es por exceso de ruido, eso sólo es posible tras una prueba con sonómetro o con denuncia condicional. La denuncia es por lo que figura en el boletín, el problema es que no concreta el denunciante en qué consiste exactamente la infracción, se ha limitado a reseñar lo que le viene en el codificado de Tráfico. El recurso tiene sus incertidumbres pero si está dispuesto a llegar hasta el contencioso, adelante, de lo contrario mejor pagar porque en vía administrativa no sé yo si le van a dar la razón. Lo puede intentar, el coste son 100 euros más que pagar con descuento.

Lo que no veo es lo que dice Casillero. No hay cupos mínimos y si lo que quería era denunciarle habría sido más cómodo hacerlo por el intercomunicador.
 
....tal vez le molestó el ruido excesivo que hacia la moto, y llamaste la atencion cuando pasaste por su lado, tal como reconoces tu, pero creo que la manera de proceder no ha sido correcta, ni siquiera en las formas.....se que es muy fácil decirlo, pero yo recurriria, no puede haber una denuncia de exceso de ruido sin medición de decibelios, ni denunciar ausencia de silenciador sin anotar los datos del escape que se denuncia.....

....lo que no es correcto es que digas "que le faltaba una denuncia por poner", ya que eso no se ajusta a la realidad, nadie debe de poner un número de denuncias diarias, eso son comentarios de mal perdedor......si así fuera te hubiera formulado la del intercomunicador y se hubiera quedado tan tranquilo y tu más jodido.....

.....Haz lo que mejor creas conveniente, pero la denuncia tiene puertas abiertas para poder ser recurrida y anulada.......

....un saludo y obra según te dicte el corazón y la cartera.......yo reconozco que a veces pasa alguno en moto que parece un F18 del ruido que produce y me gustaría tener una escopeta con mira telescópica para zumbarle, pero es sólo un pensamiento......luego se me pasa.


....me autocito por si alguien no lo ha entendido bien....sin acritud.
 
Última edición:
Que lío. No se que hacer... Nada más que por olvidarme del tema, que no me tengan x días tonteando, que no se entere mi mujer (del escape nuevo no sabe nada). Nada amas que por eso, merece pagar los 100€.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Que lío. No se que hacer... Nada más que por olvidarme del tema, que no me tengan x días tonteando, que no se entere mi mujer (del escape nuevo no sabe nada). Nada amas que por eso, merece pagar los 100€.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


....en eso tienes razón.....
 
Yo en alguna que otra ocasión he podido hablar con la persona que tramita las sanciones Ben mí provincia, bueno mejor dicho quien sanciona, y garantizo que sus palabras suelen ser muy coherentes, si en el boletín de denuncia faltan datos que tú propones en el recurso y que debieran ser de perogrullo o la archiva directamente o pide al agente que responda a las alegaciones, si la contestación del agente de las alegaciones como por ejemplo en tu caso falta indicar los datos necesarios para estimarse la sanción, también la archiva, pero claro, cada persona es un mundo


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
....me autocito por si alguien no lo ha entendido bien....sin acritud.

Eraser, la denuncia no es por exceso de ruidos y lo digo porque en tu anterior mensaje dijiste: "...pero yo recurriria, no puede haber una denuncia de exceso de ruido sin medición de decibelios, ni denunciar ausencia de silenciador sin anotar los datos del escape que se denuncia
....."
 
Yo en alguna que otra ocasión he podido hablar con la persona que tramita las sanciones Ben mí provincia, bueno mejor dicho quien sanciona, y garantizo que sus palabras suelen ser muy coherentes, si en el boletín de denuncia faltan datos que tú propones en el recurso y que debieran ser de perogrullo o la archiva directamente o pide al agente que responda a las alegaciones, si la contestación del agente de las alegaciones como por ejemplo en tu caso falta indicar los datos necesarios para estimarse la sanción, también la archiva, pero claro, cada persona es un mundo


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Incluso antes del recurso, cuando el instructor de la sancon, le llega y faltan datos, se remite al agente un escrito para que aporte esos datos que faltan, por ejemplo si denuncias un vehiculo por llevar algun neumatico defectuoso, se te requiere para que aportes que neumatico es el defectuoso, si no, no se puede denunciar a la ligera, supongo que el instructor requerira al agente los datos que faltan, si no los aporta, esa denuncia quedara archivada, si decids recurrirla, prueba el defecto de forma porque en el boletin de denuncia, no se expecifica, marca, model y numero de serie del silenciador, el cual motiva la sancion.
 
Eraser, la denuncia no es por exceso de ruidos y lo digo porque en tu anterior mensaje dijiste: "...pero yo recurriria, no puede haber una denuncia de exceso de ruido sin medición de decibelios, ni denunciar ausencia de silenciador sin anotar los datos del escape que se denuncia
....."


........no te preocupes Dibi, habrá gente que entienda lo que he querido expresar....creo que el denunciado lo ha entendido perfectamente, que es lo verdaderamente importante.....
 
........no te preocupes Dibi, habrá gente que entienda lo que he querido expresar....creo que el denunciado lo ha entendido perfectamente, que es lo verdaderamente importante.....

No me preocupa en absoluto pero sí que me he dado por aludido cuando te has autocitado, justo después de mi mensaje, "por si alguien no lo había entendido bien". La realidad es que dijiste lo que dijiste y por ello aclaré que la denuncia no había sido por exceso de ruido, pero bueno, tienes razón, no importa.
 
Incluso antes del recurso, cuando el instructor de la sancon, le llega y faltan datos, se remite al agente un escrito para que aporte esos datos que faltan, por ejemplo si denuncias un vehiculo por llevar algun neumatico defectuoso, se te requiere para que aportes que neumatico es el defectuoso, si no, no se puede denunciar a la ligera, supongo que el instructor requerira al agente los datos que faltan, si no los aporta, esa denuncia quedara archivada, si decids recurrirla, prueba el defecto de forma porque en el boletin de denuncia, no se expecifica, marca, model y numero de serie del silenciador, el cual motiva la sancion.
Efectivamente así es, tienes razón

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Que lío. No se que hacer... Nada más que por olvidarme del tema, que no me tengan x días tonteando, que no se entere mi mujer (del escape nuevo no sabe nada). Nada amas que por eso, merece pagar los 100€.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


Si con eso te quedas tranquilo paga y ya está , espero que no te pase como a mi , pagué una multa que consideraba injusta y no se me olvida, la debería haber peleado pero en el seguro me dijeron que pagara ..... siempre aconsejan lo mismo , así no hacen nada

Salu2
 
Eso mismo pienso yo , sin medición es todo subjetivo, imagino que cualquier empresa de reclamar multas te la quita en un periquete ; en Madrid si vas con db-killer tiene que haber medición para multar

Salu2
No las tengo todas conmigo. Si no hacen prueba de alcoholemia pero el agente aprecia los síntomas (ojos vidriosos, hablar balbuceante, olor a alcohol) te comes la multa.
Si el guardia ha puesto que has modificado el escape, no le hace falta prueba de sonido...
 
La verdad es que por un lado dan ganas de recurrir la denuncia, pidiendo fotos que demuestren que el escape estaba modificado......
Pero como lo que dice el agente va a misa, vas jodido.
Si él dice que en ese momento no llevabas casco, por ejemplo, siempre le darán la razón a él antes que a ti.
Es injusto muchas veces, pero es lo que tenemos.
Si estuviera en tu lugar, solo por tener la conciencia tranquila, yo recurriría.
No hay cosa que mas me enfade que pagar una denuncia en la que se que no tienen razón.

Eso por un lado. Lo que extraña es que te hayan denunciado por eso........mucho tiene que sonar ese escape para que llamaras la atención del agente.........
 
Arriba