me pase con el aceite?

cotti

En rodaje
ayer me cambiaron el aceite en la F y la dejaron escasa " debido a sobrecarga de trabajo?", se venden BMW como churros.Hoy al rellenar me he pasado unos 3 mmts del centro del ojo de buey, sin salirme de la linea roja que circunda. Problemas? lo saco? o no es excesivo. Gracias 8-)

No te preocupes, no es mucha cantidad, lo que el motor no quiera lo tirará por el sobrante. Además así tardarás más e rellenar ::) ::)

el centro? es la segunda vez que oigo que el maximo de aceite de las bmw es el centro del ojo de buey, pero al hacer el cambio yo mismo y verter exactamente la cantidad de aceite especificada el nivel queda tocando la linea roja de circulo, esto es, el ojo de buey lleno practicamente. algun experto???

Gracias jis;skimoo es correcto ahora repasando el manual dice que el nivel optimo es el centro del ojo de buey,pero si esta mas alto y no sobrepasa por arriba la linea roja circundante es asumible.

vaya, pues espero que sea por el modelo por que si no, siempre voy sobrao. la mia es un k75. yo tambien voy a hechar un vistazo al manual.

El punto rojo que marca el centro del ojo es el llamado punto optimo ni esta bajo ni esta alto. El punto maximo que yo no lo aconsejo y explicare el motivoluego, es el borde superior de ojo tocando pero sin quedar cubiero el ojo.
Todo lo que se pase del punto medio lo unico que nos permite es tener mas seguridad a la hora de hacer un largo viaje, pues mientras tenga aceite en el ojo aun por debajo del punto y casi al ras del punto inferor del mismo el motor esta perfecto de aceite.
Cuando llenamos por encima del punto rojo, es decir, mas de la mitad del ojo y dejamos la moto sobre el caballete lateral, una parte del aceite del motor descansa sobre la base de los pistones y si estan calientes ese aceite se pasa a la camar de combustion siendo el famoso humo blanco que en muchas ocasiones al arrancar sale por el escape.

jis, siento decirte que el motor no tiene sobrante de aceite, lo mas que tiene es un respiradero de gases, que cuando estos se enfrian como son de aceite pasan a ser gotas de aceite, que unos motores recuperan y otros envian a un deposito.

Gracias por la apreciación Santiagok, yo me refería a eso precisamente, por el respiradero expulsa el exceso de presión que tiene el motor al llenarlo mucho de aceite.

jis no pretendo metreme contigo pero si evitar que tengas una averia tonta que te cueste un motor. El exceso de aceite lo que hace es no dejar que el cigueñal se mueva a la velocidad adecuada, pues topa con el aceite del carter que no puede entrar en circulacion, el motor trabaja de forma inadecuada y a la larga o menos larga se rompe. El aceite ni alto ni bajo. entre el maximo y el minimo sin mas.

mi experiencia en la k75 la última vez que me cambiaron aceite en un taller (nunca más, hoy he comprado la llave del filtro), fue que me echaron mucho aceite de más, el ojo lleno, lleno... volví para que me sacaran el sobrante y no quisieron, ese fin de semana fui de viaje y perdía más aceite que la furgoneta de los locomía, y lo malo es que como dice santiago no tiene "sobrante" para tirarlo, pero lo tira por las juntas o los retenes.

hasta ese día no había ni una mancha en el garaje, ahora es una guarrería. en el manual de la k75 dice que llevar el nivel del aceite por encima del máximo puede perjudicar la estanqueidad del motor, yo lo he comprobado en propia moto.

en mi caso lo tira entre la tapa del sensor hall y la tapa de la distribución, en principio pensaba que era por la bomba pero no, ya tengo todo lo necesario (espero) y es posible que este fin de semana largo me ponga a repararlo.

mucho cuidado con acercarse al máximo cuando se echa el aceite en frío, cuando se caliente subirá mucho el nivel, es mejor no pasarse del punto central y verificar en caliente (ya sabéis, sobre el caballete en llano 5-10 minutos después de parar).

por cierto, sobre la llave del filtro de aceite, en baeza motor que tienen unos precios cojonudos 35€ la llavecita, hoy he hecho 120 kms. para comprarla en filtros cartés por 11€ marca mahle, sin embargo el filtro es algo más barato en baeza.

saludos y perdón por el ladrillo. :-/

sinceramente creo que no hay problema salvo que te excedieras mucho en el nivel y esto provocara un aumento del rozamiento de las partes moviles por contacto con el exceso de aceite, el respiradero del carter sirve para impedir que suba la presion (del aire no del aceite) en el carter por efecto de la entrada de gases procedentes de la combustion en los cilindros
este efecto es mas frecuente en motores con muchos kilometros con holguras de segmentacion, en principio una moto nueva no deberia "soplar" por el carter
tranqui, no problemo y a disfrutar del finde
salu2

Nivel maximo: Zona roja superior del circulo
Nivel minimo: Zona roja inferior del circulo
SIEMPRE EN CALIENTE.
Si te pasas con el aceite, el exceso te inundará el filtro del aire. En un caso extremo en el que salgas dandole al mango como un cosaco podría resentirse algun retén (sobre todo en frio).

Pues yo discrepo con algunos de vosotros:

Según el jefe de taller de mi conce, para que exista una rotura de retenes y/o que sea perjudicial un llenado excesivo, DEBERÍA LLENARSE CON DOS LITROS DE MÁS ( estoy hablando de la GS1200, que es la consulta que le hice).

Por lo tanto si sobrepasamos el ojo de buey (con 150-200 ml de más que le pongamos ya lo hacemos) incluso con 1 litro, no sería motivo de rotura de retenes.

Yo confío en su experiencia y me lo creo, y le veo su lógica: pues si no habrían miles de motos con rotura de retenes por dicho motivo.

Saludos. Es mi opinión. ;)

Yo siempre la llevo un poco por debajo de la raya roja de arriba. Nunca me ha dado problemas. Fijaos una cosa, con el aceite por donde yo lo llevo, cuando arrancais la moto desaparece todo y el ojo de buey se queda vacío, así que no creo que el cigúeñal toque con el aceite(muy bajo debería de estar ese gigúeñal) ni creo que haya exceso de presión ya que la presión solo está en el circuito y la bomba manda la misma presión tenga 1 o 50 litros de aceite.

Basilio dijo:
Yo siempre la llevo un poco por debajo de la raya roja de arriba. Nunca me ha dado problemas. Fijaos una cosa, con el aceite por donde yo lo llevo, cuando arrancais la moto desaparece todo y el ojo de buey se queda vacío, así que no creo que el cigúeñal toque con el aceite(muy bajo debería de estar ese gigúeñal) ni creo que haya exceso de presión ya que la presión solo está en el circuito y la bomba manda la misma presión tenga 1 o 50 litros de aceite.

No es del todo correcto compañero, hay que contar con las presion que ejercen los gases del aceite dentro del carter, y contra mas aceite hay, mas gases se producen.

Chim, es totalmente cierto, ya te digo, es en un caso extremo donde puedes dañar algun reten.

bien, bien. eso explica lo del humo blanco, que me pasaba, y lo de un pequeño rezume, que tambien lo tenia. a partir de ahora, voy a apuntar al centro! ;D ;D ;D

El punto de nivel aximo y el de minimo estan porque el ingeniero que diseño la moto teniganas de jo.......er, . Hay muchos concesinarios que cuando cambian el aceite a nuestras motos le dicen al ninño de turno ponle tanto de aceite y lo que no miran es el nivel, y esta y no otra es la razon de que se pasen , ¿que no les pasa nada por pasarte?, que se lo pregunten al (tonto que las diseño y por capricho puso limites ). Seamos serios.

Cotty ,en vista de la diversidada de opiniones, hay va una mas.

el MAX. y el MIN. esta por que son lo que son y en ese tema no hay mas que discutir.

T e cuento lo que me dijo mi mecanico el otro dia (Concesionario oficial) me
dijo despues de pasarme unos 100cc.del MAX.

Quitaselo inmediatamente si vas a salir a carretera, ya que haces sufrir los retenes del motor ,aparte que se degrada mas rapidamente el aceite.

Espero Haberte podido ayudar saludos.

mi moto rezumaba aceite y formaba una capa de guarrería que no veía hasta retirar la quilla, pero no goteaba. empezó a tirar el aceite, gotear e incluso hacer charquito después de un trayecto "alegre", a partir de dejarme el nivel altísimo en el taller.

tendría las juntas tocadas ya y con la presión del aceite extra se acabaron de joder.

por eso hoy tengo la moto así:

aap.jpg

espero que mañana todo funcione y deje de tirar aceite...  :-/

saludos.

pues si, opiniones para todos los gustos y todas interesantes.Al final?..... pues fui a lo seguro y le saque un poco de lo que le puse, dejandolo mas o menos por el centro del ojo de buey. A lo seguro supongo.Gracias a todos. salU2. 8-)

Atrás