Estos días atrás venía dando vueltas en mi cabeza un pensamiento...bueno, realmente quizás fuesen meses..., el salir un poco en serio por lo marrón. No faltó gente, que con muy buena disposición me ofreció hacer una quedada para recorrer alguna pista o camino. He salido un par de veces con unos compañeros foreros amantes del Trail y de esta experiencia, a parte de conocer nueva gente y pasar un rato agradable con ellos, me ha permitido sacar una serie de conclusiones al respecto. Pasados unos días y asentando bien mis ideas puedo deciros que disfruto más por lo negro y os expongo brevemente el porqué; Dejando a un lado el que si soy novato en estos lares, que si mi moto no iba con las gomas adecuadas, etc, etc, ahora se que no es la forma en la que yo entiendo el disfrute de una moto. Las horas que pasé entre caminos y pistas "peleando" ,literalmente hablando, con la moto y solo mirando el camino sin levantar la vista ni un instante por lo que me podría encontrar, bache, zanja, piedro descomunal, barro....sufriendo por cada golpe de las piedras en el chasis, a veces paraba porque era tan fuerte el "clonck", que pensaba que se me había desmontado media moto...y la moto es dura...lo que es más blandito es mi corazón, que veía que estaba sometiendo a mi montura a un "sufrimiento" innecesario, la estaba envejeciendo tontamente y yo no estaba disfrutando del entorno, que era maravilloso, porque solo veía "un millón de piedras" ( y no era el libro de Miguel). Mis dedos cruzados para no encontrar una patrulla del Seprona en la siguiente curva que te descojone el presupuesto mensual de gastos, no sufrir un reventón (no hay cobertura en media España o que!!) y lo más importante de todo...no sufrir una caída, no me gusta caerme y se que en esto del trail es lo habitual...pero a mi no me gusta!! En fin...que soñaba con mis excursiones mototurísticas, visitando pueblecitos por carreteras perdidas y rotas, pero carreteras...a sabiendas que nadie me va a multar y que difícilmente voy a caerme, disfrutando del entorno paisajístico y sin miedo a sufrir averías. Veis amigos, lo mio no es el trail. Me gustan las motos trail, por la posición de conducción y su versatilidad (saber que puedo meterme por dónde quiera), atravesar algún caminito de vez en cuando y cosas así. Lo que es innegable es que salir con estos compañeros me hizo disfrutar y pasar un buen rato a pesar de los pesares, gracias amigos, pero mi sitio es lo negro. Un saludo.