¿me podeis recomendar un arrancador de emergencia ligero para R1150R?

Nikki_sp

Arrancando
Registrado
7 Abr 2005
Mensajes
50
Puntos
8
Buenos dias

Hace mucho que no entro en el foro, y el motivo de mi vuelta es lo de siempre. La bateria de mi R1150R que ha muerto.

Por motivos familiares no puedo coger la moto como antes (he tenido un bebe y me ha cambiado el tema), pero este finde si tengo posibilidad de cogerla.

Estos dias atras le conecte el ultimate iv a la bateria, pero estaba muerta tras todo el invierno. Y no quiero ponerle una porque solo la cogeria este finde, asi que he pensado comprar un arrancador de emergencia para cogerla, que fuera ligero y economico.

¿me podeis recomendar alguno?

Muchas gracias!

SAludos
jose
 
Si la batería está muerta no te la juegues que salir así...al final un arrancador ligero y normalito te va a costar casi lo mismo que una batería, los malos malos rondan los 40€, los normales 60-80€, no creo que te compense para una sola salida y como te digo, no veo muy recomendable usar al moto sin batería.
 
Gracias Zx81, pero es que solo la voy a coger un dia, y ademas no me da tiempo a llevarla al taller (en julio no tengo tiempo ni de dormir mas de 6 horas al dias por tema de curro), porque yo no puedo desmontarla, ya lo he hecho una vez y es muy complicado, por eso se me ha ocurrido esa idea, seria cuestion de jugarmela, pero tambien de poder coger la moto este año o tener que dejarla hasta el verano que viene. ¿De ahi la pregunta, me podeis decir algun modelo? Que si por 60 euros puedo arrancarlar y darme un paseo, con la facilidad con la que una vez el tio de la grua me la arranco, seria este finde el tio mas feliz del mundo.

GRacias!
 
Pues si solo la quieres arrancar una vez, compra cualquiera, el que encuentres porque además no se si tienes tiempo de mirar algo en internet para que te llegue antes del fin de semana. Yo me haría con uno relativamente bueno, porque si la batería está muerta, a la que pares para un café o para repostar, igual te vuelves a quedar colgado. Por eso además yo metería por ahí unos cables de arranque con pinzas, porque al final acabarás pidiendo a alguien que te conecte la batería......Y si sigues teniendo la moto parada, seguramente te serán útiles alguna vez más.
 
Soy un total ignorante en el tema motos, se que tiene ABS, no se si servofreno.

REspecto a montar y desmontar, te puedo desmontar una contabilidad, o una nomina como quieras, pero el tema bateria ya lo hice 2 veces y es muy complicado para mi.

Pensaba que mi idea era buena, y que con el motor en marcha puesto que es un trayecto de 200 kilometros no corria ningun riesgo.

Aun asi me gustaria que me dieseis una marca, porque el dia que la quiera llevar al taller con eso me ahorro la grua.

Muchas gracias y perdonad si peco de temerario.
 
No eres temerario, pero tienes que pensar que estas motos no son iguales que las montesa impala de hace 40 años. Son complicadas y dependen de la batería. No se arrancan empujando. Lo del arrancador, el power bank, no es mala idea para lo que quieres hacer este fin de semana, pero ha de ser lo bastante potente como para que te de para dos o tres arranques, porque ya te advierto que si la batería esta muerta, aunque haya cargado unos kilómetros, a la mínima ya no arranca. Yo confieso que pensé lo mismo cuando empezó a fallarme la batería de mi 1150, es decir, llevar un power bank en el colín para cuando fallase. Pero al ir a comprarlo me encontré que la batería nueva costaba menos.....así que la cambié, que es lo suyo y ya está. Y si hubiera comprado entonces el arrancador, probablemente ahora estaría olvidado -y descargado- en algun rincón. Y lo de los cables que te decía, creo que en tu caso es fundamental, aunque luego no los uses.
 
Gracias por vuestras opiniones.

Creo que voy a comprar este

https://www.amazon.es/SUAOKI-K12-Arrancador-Port%C3%A1til-Arranque/dp/B07PSL45DK/ref=sr_1_11?keywords=Jump+Starter&qid=1562684160&s=gateway&sr=8-11

Solución 3 en 1: la batería con capacidad de 8000mAh (300A pico) puede arrancar su vehículo de 12V (motor de gasolina de hasta 2.5L), viene con una linterna de emergencia y un puerto USB para mantener su dispositivo electrónico cargado

Que ademas es bateria para cargar moviles cuando vas fuera (camping, playa...) y asi le das uso en otras ocasiones.

Son 35 euros, mas barato que una bateria, y ademas me evito ir al taller, porque no tengo tiempo. De hecho me despreocupo si en agosto surgiera otra oportunidad de coger la moto. Y veo de camino como reacciona la bateria que el optimate 4 no fue capaz de recuperar, tras una tirada de 200 km. Donde voy puedo cargarlo de nuevo, para no quedarme tirado, y en la mochila puedo echar las pinzas que tengo en casa por si algo falla.

Muchas gracias!
 
El tema del servofreno se sabe pronto, si al frenar estando arrancada al apretar la maneta hace un ruido como electrico es que lo tiene, osea cada vez que apretas la maneta hace ruido, si no lo tiene, no tendrás grandes problemas, yo la he arrancado en segunda empujandome un poco cuesta abajo, AHORA SI, si tiene servofreno ni se te ocurra salir con una batería muerta, tienes muchas posibilidades de quedarte en frenada residual, osea no frena ni una tercera parte y tienes que calcar tanto los frenos que no eres capaz de frenar la moto donde necesitas, ni con mucho.
Lo dicho, si no lo tienes, malo será que no puedas disfrutar el dia con el arrancador, aunque no sea lo mejor.
Un saludo
 
Muchas gracias Xuancar0

Si, tengo servofreno, eso que dices es asi, cuando freno con la moto arrancada suena como si se moviera robocop.

Saludos
 
Pues ya más no te podemos decir, si aprecias poco tu integridad compra el arrancador ese y sal a dar una vuelta, si te importa un poco, compra una batería...
 
Jur, lo suyo es que aprendas a quitar la batería de la moto, no conozco el modelo, pero qué puede ser, quitar asiento y dos tornillos(positivo y negativo)?? no vas a ser capaz?
Con la batería nueva y el cargador ya no necesitas hacer inventos raros ni llevar las pinzas en la mochila... te subes la batería a casa a mantener hasta el proximo año que cojas la moto y listo!
Hay que desmontar el depósito, que lleva atornillados los radiadores de aceite y los embellecedores de estos. No es dificil, pero si no lo has hecho nunca o no lo has visto hacer puede que parezca pesado.
 
Ojo porque en la 850/1150 RT habia que desmontar algo más que el asiento para poner las pinzas al positivo!!!

No sé en la R 1150 R.

Y al compañero que pregunta, que recuerde que el arrancador no se puede pinchar en el mechero para arrancar la moto, hay que ponerlo a los bornes de la batería, o a un cable prolongador conectado a los bornes de la batería.

El cableado del mechero no soporta la intensidad de la descarga de arranque y tiene la mala costumbre de quemarse.
 
Tambien puedes quitar la tapa de plástico del motor de arranque y conectar directamente ahí el arrancador. Es más rápido y sencillo
 
Bueno, no estaría mal que Nikki_sp nos contase qué pasado este fin de semana con su salida en moto. Después de tantop debate, me gustaría saber si al final ha usado la moto como quería......
 
También se puede conectar al borne que hay al lado de la toma del mechero , viene con un plástico, si no lo pierdes, con un signo +, ese va directo al positivo de la batería. Así no hay que desmontar nada.

Yo que desde hace unos años saco la moto muy poco, compre un mantenedor de batería de BMW y desde que tengo la moto, 2004, solo he cambiado la batería una vez . De las mejores inversiones que hice.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
También se puede conectar al borne que hay al lado de la toma del mechero , viene con un plástico, si no lo pierdes, con un signo +, ese va directo al positivo de la batería. Así no hay que desmontar nada.

Yo que desde hace unos años saco la moto muy poco, compre un mantenedor de batería de BMW y desde que tengo la moto, 2004, solo he cambiado la batería una vez . De las mejores inversiones que hice.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ahí no se puede conectar un arrancador porque se queman los cables. Ahí se puede conectar un mantenedor.
 
Ya se que no es lo mismo pero es lo que tengo yo, un juego de pinzas y eso no hay que recargarlo, es para toda la vida y por lo general en nuestro garaje es fácil que tengamos un coche o incluso otra moto y acercando la moto al lado se soluciona, si pasa en la calle siempre se encuentra un alma caritativa que te da energía, y si la moto no arranca muy bien y hay que aguantar un poco el motor de arranque como el arrancador no sea muy bueno te lo vacía pronto, en cambio unas pinzas la energia es "ilimitada", a pesar de todo yo al minimo síntoma cambio la bateria, los cables los llevo por si me quedo tirado.
 
Ahí no se puede conectar un arrancador porque se queman los cables. Ahí se puede conectar un mantenedor.

Ups! Pues toda la vida pensando que eso iba directo al positivo de la batería para cuando se usan pinzas, ya que el acceso a la batería está un poco complicado.
Perdón por el error.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pues si, os cuento
Cargue el cargador e hice el viaje sin problema. La unica sorpresa fue que bajando una calle en cuesta frene muy rapido y se paro la moto, y paso lo de no tener abs, pero lo que hice a partir de ese momentl si tenia que frenar era hacerlo mas suave .

Este sabado pasado lo volvi usar y sin problema. Tenia curiosidad por saber cuanto podia tirarle, y ayer lo crgue al maximo y me puse a arrancarlo. A la de 20 arranques (y con mas del 50% de la carga ya me aburri y me subi a casa).

Para mi ha sido la solucion (por 35 euros) a un problema que me traia todos los años por la calle de la amargura.

Espero que le seas util a alguien esta experiencia.

Saludos
 
Este sabado pasado lo volvi usar y sin problema. Tenia curiosidad por saber cuanto podia tirarle, y ayer lo cargue al maximo y me puse a arrancarlo. A la de 20 arranques (y con mas del 50% de la carga ya me aburri y me subi a casa).

Coñe, 20 arranques y aun mantenia el tipo, creia que estos cacharrillos duraban un suspiro y que en 2 o 3 arrancadas ya estaban agotados, pues muy bien la verdad, compraste el Suaoki k12 ?
 
Arriba