Me presento me presento como futuro poseedor de una BMW

Pablo.cambra

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Buenas tardes. Me presento como futuro poseedor de una de estas estupendas motos.

Hace años, después de la paternidad y esas cosas que muchos, sin duda, conoceréis, me decidí a retomar mi afición por la moto. Como mi economía no daba para más, me decidí por una Yamaha Diversion 600. Estupenda moto también, en 4 años, ningún problema, agradecida en circulación y en mantenimiento (realizado en casa, que las cosas bien hechas...) Ahora que dispongo de oportunidad, he decidido cambiar mi Divi por una BMW.

En principio pensé en la R1100 RT, pero vi la 1150... con 6ª marcha... algo más evolucionada... y la deseché.

Ahora, la pregunta del millón: dudo entre la R1150 RT y la K1200 LT.

Tengo un montón de dudas al respecto. Por ejemplo, he leído (creo recordar que aquí) que las ruedas de la LT son "especiales", pero según especificaciones (salvo la anchura de la trasera) son iguales.

En cuanto a mantenimientos normales (no hablo de averías), cuál es más económica? porque según he estado leyendo (y os puedo asegurar que ha sido mucho) no creo que varíe mucho de una a otra...

El peso no se si será un problema... con la Diversion (213 kg) me hago muy bien con ella, pero la LT... 300 y pico... no se...

Por otra parte... es que la he visto en persona... y me ha enamorado!!

Espero no haberos aburrido mucho y que me aconsejéis con vuestra experiencia.

Gracias
 

Pepegaditano

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Bienvenido al foro Pablo, Son dos motos muy diferentes una tetracilindrica y la otra motor Boxer, yo intentaría probar las dos antes de tomar una decisión, saludos desde Cadiz...
 

Pablo.cambra

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Gracias por contestar tan rápido!!! Ya, ya se que varía (entre otras cosas, claro) el motor. Qué motor es más duradero, o tiene menos averías? Cuál es más fácil de mantener?

Es que ves bmws de hace 30 años funcionando perfectamente todavía... y de los dos motores! Boxer y tetras...

La moto la quiero para salidas en pareja, algún viajecito también en pareja y para ir a Madrid de vez en cuando a trabajar (vivo en un pueblo de la sierra), por lo que la menor maniobrabilidad de la lt en ciudad no sería mucho problema, ya que casi no piso Madrid.

Y ya preguntando... algún taller de confianza en Madrid que sepa de bmw?

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Rodro

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Bienvenido al foro!!!! Yo no te puedo resolver esas dudas, pero aquí hay muchos que te las van a aclarar seguro.
 

FRAN5

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Bienvenido.

Un saludo desde Sevilla.
 

Pablo.cambra

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Una de las dudas principales es la dificultad de "cacharreo" de los motores boxer. A la yamaha que tengo ahora (también de 4 cilindros) , le hago yo de todo, desde cambio de aceite o pastillas de freno (lo más básico) hasta el ajuste de válvulas (ya de las "complicadas" que implican abrir motor. También en monocilíndrico (restauré mi Puch minicross MC50). Pero en boxer no tengo ninguna experiencia, de ahí mis dudas en cuanto a mantenimientos.

Por otra parte... es imprescindible pasar por el concesionario alguna vez? para leer la centralita? no hay manera de hacerlo en casa? para el coche tengo un conector ODB2 y programas para leerlo, resetear errores, etc. hay algo parecido para estas motos?
 
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guerri

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Bienvenido al foro y saludos desde galicia!!
 

seispistones

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SORIA
Hola y bienvenido al foro.
Ponte cómodo y pregunta, que estas en el sitio apropiado.
Un saludo y a la caza de la candidata.
 
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