me puede ayudar alguien

marley

Arrancando
tengo una k1100lt del 92, va bien pero de repente se para, deja de funcionar la bomba de gasolina, cuando pasa un rato
vuelve a arrancar como si no hubiera pasado nada
comprobada la bomba y el rele, el tiempo que no arranca no se oye silbar al cebar la bomba, he comprobado que no llega corriente al enchufe del rele de la bomba. la lleve a bmw bilbao
bikar se llama y dos semanas para nada, no te dejan ni explicar lo que la pasa, imaginate que vas al medico y no te pregunta que te ocurre.si a alguien le ha pasado parecido o sabe que puede ser estaria muy agradecido por la informacion tambien si alguien me puede recomendar un taller en bilbao o alrededores, antes estaba el mecanico de Tito pero se jubilo y ya no admiten bmw

yo creo que es la bomba de la gasolina,que se está muriendo,yo tenía los mismos sintomas,y fue cambiar la bomba de la gasolina y se me quitó el problema.

gracias por tu colaboracion pero no es la bomba, es nueva,
la puse yo mismo comprada en bosch

Supuestamente, la nena, tiene ya 19 añitos.... que ya es mayorcita.....

Desconozco cómo está estructurado el esquema eléctrico de tu moto.

Dicho ésto, el interruptor de paro de motor, de emergencia, es el del puño derecho y es solidario con el botón de puesta en marcha. Para parar el motor simplemente tienes que empujar hacia un lado ese interruptor.

Supuestamente... para que el motor pare, este interruptor debe afectar o bien a la bomba de gasolina, a su mando de relé de bomba, o bien al motronic, que a su vez debe parar la bomba de gasolina.

En la R1100RT ese interruptor afecta a ambos relés: las señales de mando del relé de bomba de gosolina y de motronic son interrumpidas al ladear ese interruptor de emergencia parando el motor.
Cabe citar que en esa configuración R1100RT cumple la misma función la pata de cabra.

Dicho ésto, quizás sea buena idea ( o mala si lo haces en un sitio inadecuado y pierdes piececillas ) buscarte un limpiametales que no deje residuos, y soplador de aire limpiacontactos, y vaselina para contactos eléctricos ( o sea, pura sin ningún tipo de traza de otras cosas). Hecho ésto aflojas los tornillos de rigor, quitas la arandela de sujeción de ese interruptor y saldrá la pieza, un aro tipo donut, con dos muelles muy pequeños, que no puedes perder. Haz la maniobra en un lugar limpio por si se te caen, y que los puedas recuperar.

Luego limpias todo con un buen detegente, le aplicas el limpia latones, aladin, netol, ... lo que sea, y luego limpias la carcasa y soporte donde va ese aro que es el interruptor de emergencia. Le aplicas vaselina al asiento y contactos fijos, también al aro metálico de latón, el interruptor propiamente dicho. Si untas vaselina en los muelles o en sus alojamientos no se te van a caer cuando lo montes nuevamente. Metes la arandela de fijación, vuelves a roscar los dos tornillos y .... a ver que pasa.

Ese interruptor NO ES ESTANCO y está expuesto al sol, a la mugre, y a la lluvia, incluso rocío. Por tanto, fijo que requiere de un mantenimiento.

Es una miniaveria repugnante por inesperada.... da por culo malamente .... y te vuelves loco puesto que es complicada de detectar.

Otra solución es aflojar la papela y comprar el puño entero, ... o en motobins.co.uk, ... creo que tienen el interruptor a la venta (será porque da por culo malamente), como verás es más barato que la piña entera!!!!

Pero si limpiando funciona... para qué más!!! Ojo... tienes que mover algunas veces el interruptor a derecha e izquierda para que se estabilce el funcionamiento. La vaselina, aunque parezca que aisla también facilita el movimiento de los muelles y la presión sobre los contactos hace que no se mini-interrumpa al funcionar con calor y vibraciones.

Sólo como aportación. .... ya que es una avería del tipo .... Güadiana ... o sea, sólo se manifiesta dando por culo y parando la moto ... luego no vuelve a aparecer hasta que .....

Saludos!!! ;) :-? :-/ 8-)

gracias me pongo a la obra en cuanto tenga tiempo, puede ser posible que sea el fallo
un saludo a todos

575D525159523C0 dijo:
Supuestamente, la nena, tiene ya 19 añitos.... que ya es mayorcita.....

Dicho ésto, el interruptor de paro de motor, de emergencia, es el del puño derecho y es solidario con el botón de puesta en marcha. Para parar el motor simplemente tienes que empujar hacia un lado ese interruptor.

Supuestamente... para que el motor pare, este interruptor debe afectar o bien a la bomba de gasolina, a su mando de relé de bomba, o bien al motronic, que a su vez debe parar la bomba de gasolina.

En la R1100RT ese interruptor afecta a ambos relés: las señales de mando del relé de bomba de gosolina y de motronic son interrumpidas al ladear ese interruptor de emergencia parando el motor.
Cabe citar que en esa configuración R1100RT cumple la misma función la pata de cabra.

Dicho ésto, quizás sea buena idea ( o mala si lo haces en un sitio inadecuado y pierdes piececillas ) buscarte un limpiametales que no deje residuos, y soplador de aire limpiacontactos, y vaselina para contactos eléctricos ( o sea, pura sin ningún tipo de traza de otras cosas). Hecho ésto aflojas los tornillos de rigor, quitas la arandela de sujeción de ese interruptor y saldrá la pieza, un aro tipo donut, con dos muelles muy pequeños, que no puedes perder. Haz la maniobra en un lugar limpio por si se te caen, y que los puedas recuperar.

Luego limpias todo con un buen detegente, le aplicas el limpia latones, aladin, netol, ... lo que sea, y luego limpias la carcasa y soporte donde va ese aro que es el interruptor de emergencia. Le aplicas vaselina al asiento y contactos fijos, también al aro metálico de latón, el interruptor propiamente dicho. Si untas vaselina en los muelles o en sus alojamientos no se te van a caer cuando lo montes nuevamente. Metes la arandela de fijación, vuelves a roscar los dos tornillos y .... a ver que pasa.

Ese interruptor NO ES ESTANCO y está expuesto al sol, a la mugre, y a la lluvia, incluso rocío. Por tanto, fijo que requiere de un mantenimiento.

Es una miniaveria repugnante por inesperada.... da por culo malamente .... y te vuelves loco puesto que es complicada de detectar.

Otra solución es aflojar la papela y comprar el puño entero, ... o en motobins.co.uk, ... creo que tienen el interruptor a la venta (será porque da por culo malamente), como verás es más barato que la piña entera!!!!

Pero si limpiando funciona... para qué más!!! Ojo... tienes que mover algunas veces el interruptor a derecha e izquierda para que se estabilce el funcionamiento. La vaselina, aunque parezca que aisla también facilita el movimiento de los muelles y la presión sobre los contactos hace que no se mini-interrumpa al funcionar con calor y vibraciones.

Sólo como aportación. .... ya que es una avería del tipo .... Güadiana ... o sea, sólo se manifiesta dando por culo y parando la moto ... luego no vuelve a aparecer hasta que .....

Joder tio eres un fenomeno ;) ;) ;)

5B4E5B4E4849592B0 dijo:
[quote author=575D525159523C0 link=1311874482/4#4 date=1311891455]Supuestamente, la nena, tiene ya 19 añitos.... que ya es mayorcita.....

Joder tio eres un fenomeno  ;) ;) ;)[/quote]

Desde luego,¡Que tio!

pues yo primero alimentaria la bomba para comprobar q con instalacion independiente no se para, de no pararse coje el wiring diagram d tu moto y a comprobar interruptores d control d la bomba ;)

Hola Marley;
igual mi ayuda no te aclare nada, pero, lo que cuenta es la intención.
Yo tengo una 1200rt y ese problema lo tengo desde hace seis años que tiene la moto.
Le he hecho de todo, gastandome muchos euros, pero resulta que el problema sigue, cuando le da la gana se para, en marcha incluso.
Ahora....
Lo unico que hago es parar y tomarme una cerveza y al rato la arranco y continuo.
Ya se que no te doy ninguna solución, pero mi consejo:
no te gastes los dineros inutilmente y menos en BMW, porque no te van a solucionar nada.
Salu2222

Una más sobre la bomba de gasolina.
La bomba de gasolina que yo monto en la R1100RT es de 9A de consumo a 14V, casi nada.... puede que otras tengan un consumo algo menor!

Lo cual requiere de un cable de sección más bien gorda.
Con el tiempo, y la mugre, y el desgaste, o sea, oxidación, el cable, .... en mi caso .... viene justísimo de sección, ... y afecta al funcionamiento de la bomba.... cuando he tenido parada la moto una semana ... por ejemplo.

Así que la muy guarra, .... no sé si la causa está en la bomba o en la instalación eléctrica de la bomba, ... pero no se pone en marcha, o ... lo hace con ... .timidez. La bomba es nuevecita, no tiene ni tres meses!!! :-/ :-/

Lo que he tenido que hacer es alimentar la bomba desde el relé con un cable más grueso de 2'5mm2 de sección, y ... voilà .... finito ... la bomba vuelve a rodar perfectamente. Es una chapuza sencilla, pero efectiva.... toco madera, que la tengo ... en obras ... con el depósito fuera esperando los conectores rápidos, .... correos se me retrasa.... a ver qué pasa cuando la monte de nuevo, la moto lleva ya 2 semanas abierta en canal!!

Alucino con lo que le pasa a estas motos!!! :o :o

Mi interpretación del problema, que sólo es eso una interpretación, es que la sección del cable de alimentación de la bomba que une el relé y la bomba es de sección insuficiente, ... y con el tiempo (la moto tiene ahora 12 años).... la conductividad de ese cable o parte del circuito eléctrico a ido a menos, .... y al final he tenido que cambiar la bomba. Hay una diferencia brutal en la sección del cable (+) y (-), como de 4 a 1. Lo que no tiene explicación física o eléctrica. ¿Por qué? La nueva bomba se ponía en marcha tímidamente al cabo de unas semanas de montarla.¿Por qué funcionó correctamente durante algunas semanas y 'de pronto' no anda? ¿Le afecta en algo su condición de 'género', [smiley=spock.gif].... o es un tema que mejor dejarlo estar? :exclamation [smiley=headscratch.gif] [smiley=headscratch.gif] Por ese cable tan finito ... no creo que sea correcto hacer pasar 9A durante horas... y menos de corriente continua!!!

Cuando desguacé la antigua bomba de gasolina, lo único raro era que el rotor en forma de estrella iba demasiado ajustado!!!.... un tanto inverosímil ya que con el desgaste por el uso debería suceder lo contrario. Desgraciadamente para mi economía me descuidé, ... y la prueba de funcionamiento directo a batería la hice con la polaridad correcta, tal como está montada. No funcionó la bomba, estaba trabada, bloqueada; el rotor en estrella no giraba. Pero ... se me olvidó invertir los polos y hacerla girar al revés, .... me temo que el tema se hubiera arreglado!!!! y no hubiera sido necesario cambiarla.

Así qué ahí va una batallita ... más!! [smiley=birthdays.gif] [smiley=beer.gif]

Saludos!!! ;) :-? :-/

Atrás