Chavalote
Curveando
Me pasó que el otro día iba tan ricamente a currar en la moto y se paró sin más, sin tirones, sin petardeos ni ná. Por suerte fue al poco de salir de casa y me pude echar a un lado sin peligro (beneficios de ir a horas intempestivas por ahí, jaja). Mi moto es una GS 850, con sus 17 añitos y 145.000 kms, nunca me había dejado tirado antes.
Dale que dale, no arrancó, ni siquiera un amago, por lo que busqué un sitio para dejarla bien segura y fui a casa andando a buscar el coche y poder llegar a tiempo a trabajar.
El día anterior, la moto recibió mucha agua tanto circulando en carretera como por las horas que tuvo que estar a la lluvia. En otras ocasiones soportó las mismas condiciones sin ningún problema, pero los años no pasan en balde.
Ya por la tarde y con ella en casa, pude comprobar que no había chispa, ni olor a gasolina en los intentos de arranque, por lo que es posible que los inyectores tampoco tengan señal de apertura. La bomba de gasolína funciona con normalidad al dar el contacto.
Saqué el sensor hall y lo comprobé con los cables y el led, tal y como algunos compañeros explicaron por aquí, en hilos muy interesantes.
La cuestión es que en mi caso los sensores responden a la presencia de la lámina metálica, si bien el led no se llega a apagar del todo, se queda con una luminosidad residual claramente visible. Deduzco de ello que es posible que haya una derivación en el interior de los cables que está falseando la medida con lo que el motronic no conoce la señal con claridad. Ahí mi pregunta para los que le hayan metido mano al sensor: si en la comprobación se tienen que apagar totalmente.
Para más inri, comprobé la resistencia de la bobina y dando bien el circuito primario, en el secundario me encuentro con un valor que es prácticamente la mitad que el indicado por el manual: 13 kiloohmios. No sé si esto puede provocar el fallo total en el funcionamiento y ser éste el motivo de quedarme tirado en vez del sensor hall.
Gracias de antemano.
Dale que dale, no arrancó, ni siquiera un amago, por lo que busqué un sitio para dejarla bien segura y fui a casa andando a buscar el coche y poder llegar a tiempo a trabajar.
El día anterior, la moto recibió mucha agua tanto circulando en carretera como por las horas que tuvo que estar a la lluvia. En otras ocasiones soportó las mismas condiciones sin ningún problema, pero los años no pasan en balde.
Ya por la tarde y con ella en casa, pude comprobar que no había chispa, ni olor a gasolina en los intentos de arranque, por lo que es posible que los inyectores tampoco tengan señal de apertura. La bomba de gasolína funciona con normalidad al dar el contacto.
Saqué el sensor hall y lo comprobé con los cables y el led, tal y como algunos compañeros explicaron por aquí, en hilos muy interesantes.
La cuestión es que en mi caso los sensores responden a la presencia de la lámina metálica, si bien el led no se llega a apagar del todo, se queda con una luminosidad residual claramente visible. Deduzco de ello que es posible que haya una derivación en el interior de los cables que está falseando la medida con lo que el motronic no conoce la señal con claridad. Ahí mi pregunta para los que le hayan metido mano al sensor: si en la comprobación se tienen que apagar totalmente.
Para más inri, comprobé la resistencia de la bobina y dando bien el circuito primario, en el secundario me encuentro con un valor que es prácticamente la mitad que el indicado por el manual: 13 kiloohmios. No sé si esto puede provocar el fallo total en el funcionamiento y ser éste el motivo de quedarme tirado en vez del sensor hall.
Gracias de antemano.