Me quiero equipar bien, dudas de novato

kimett

Arrancando
Hola a todos,

Me acabo de comprar una r100r, pero quiero acabar con una gs 1150.
Y me surgen varias dudas sobre equipo, primero explico el uso que le daré a la moto,

Uso esporádico de salidita corta algún finde que no tenga niños, salida típica de mañana o tarde,
Paseo a Barcelona, vivo en extrarradio, a tomar comer algo y volver,
Y con suerte, algún viaje más o menos largo al año.

Bien , pues tengo colega que me deja mono de cuero para viaje que hago ahora a Alpes,
Pero estoy dudando si me conviene comprárselo, pues si bien es lo mejor para viajar,
Lo veo Poco funcional y versátil para el uso mayoritario que le voy a dar, que pensáis ?
Para salir a 5 kms me dará Péreza ponérmelo.

Y la otra son las botas, para el viaje si, pero para saliditas, las usáis?on importantes?
Chaqueta de verano tendré k comprar

Gracias y saludos

Hola:

Esto del equipamiento es la pegunta del millón ... y además difícil.

Así que te cuento mi experiencia:

Cazadoras: dos una de verano y otra de invierno con forros desmontables (las dos) para que te den un poco más de juego. En teoría mi cazadora de invierno es una 3 en 1 (se supone que sirve para todo el año) pero en verano con mucho calor te asas.

Pantalón: yo solo tengo uno pero estoy por comprar uno de verano, por lo mismo.

Botas: Para mi igual de fundamentales que lo demás, yo suelo buscar botas con las que además de tener protección en caso de ciada y tal pueda andar (soy de los que les gusta andar y no es cosa de cambiarse en cada parada) no solo por calles sino incluso un poco por campo. También las busco no muy aparatosas, vamos que no me gusta ir dando mucho el cante.

Lo del cuero ... yo no uso, pero conozco a gente que está encantada con el cuero, solo usan cuero (no mono pantalón y chaqueta) y no lo cambian por nada. Yo no puedo opinar, como dices un mono para dar una vuelta corta da pereza ponerlo, si además vas a estar un tiempo "fuera de la moto" me parece a mi que es más incomodo, pero ya digo que no puedo opinar.

De todas formas no te obsesiones, poco a poco iras viendo que necesitas, No creo que en dos días haya que comprar varias equipaciones y demás. Poco a poco, eso si lo que compres que sea de calidad, no hace falta que sea tope de gama de la mejor marca del mundo, pero si decente, que dure, que sea cómodo, que te este bien: a veces las prisas nos hacen comprar mal por talla o hechuras y al final no lo usamos

Saludos.

Algo que lamentablemente siempre se cumple: solo hay dos tipos de moteros..los que se han caido y los que se tienen que caer...por ello proteccion SIEMPRE¡¡¡ ...minimo chaqueta +botas+guantes..por otro lado personalmente chaqueta y pantalon de cordura desmontables y botas de goretex tipo touring ( te permiten caminar comodamente al bajarte de la moto) ...con eso tienes para ir al fin del mundo por proteccion y polivalencia...el cuero lo veo más para salidas de finde cortas..yo personalmente no llevaria cuero para un viaje tipo Alpes de varios dias ..ya que la climatologia que vas a encontrar te va a variar (calor,frio,agua..)...luego ademas tengo la chaqueta de verano y botas de verano..para los dias de calor sofocante.
Vsss.

Hola Kimett:

En cuanto a la protección opino lo mismo que los demás compañeros, equipaté siempre como si fuera una salida larga. En ocasiones le he recriminado a algún compañero ir con poca protección, la respuesta general es "HOY VOY TRANQUILO" pero aun así, desconoces las manchas de aceite, los perros sueltos, y las maniobras del otro... es más, en ciudad es donde encuentro más posibilidades de caida, en cambio es donde solemos abandonar más la protección.

Tengo oido que el peor cuero proteje más que la mejor cordura, así que si vas hacia lo segundo procura que sea al menos cordura 600 o superior. Y que tengas prendas específicas de invierno y de verano. Los moteros también somos caprichosos, y nos solemos equipar a juego con nuestras moto, así que sabiendo más o menos la que te gusta, puedes ir eligiendo cuero o cordura según tu futura adquisición, o modelo de casco, de guantes y demás.

También preguntas por las botas... yo cuando salgo en autopista o por ciudad, uso chaqueta de cuero negro con protecciones estilo retro-moderno, que al bajarte de la moto sigue quedando bien. Si preguntas por botas te diría que siempre, yo tengo axo para curvear, y la marca new rock, que son como para moteros de chopper, aptas para caminar, pero tienen muy buena calidad y rigidez.

Un saludo.

Te recomiendo cordura antes que piel... lo primero.
Chaqueta: Dainese Gator, está de oferta y es una muy buena chaqueta.
Pantalón: cualquier Dainese de Gore-tex, más que nada porque puedes unir chaqueta y pantalón con cremallera y así combatir mejor el frio; no hace falta que sea el más caro.
Botas: Alpinestar Web Gore-tex, lleva un tiempo en el mercado y quizá ya no esté en catalogo, pero la gente está muy contenta.

Por ejemplo.... :rolleyes2:

Muchas gracias por vuestras opiniones, tengo la mala costumbre de ir desprotegidos, con chaquetas normales y tejanos,y bambas o Zapatos normales, pues casi siempre hago trayectos muy cortos, pero eso se va a acabar ,
Empezare por chaqueta y pantalones y botas, ruego más recomendaciones, gracias

Hola que hay, Kimett.
Ir siempre equipado da, posibilidad a menores heridas física. Yo llevo equipación completa durante todo el año, a veces, cuando hago menos de 30 kilómetros (solo ha veces) no me pongo el pantalón.

Si compras equipación, y vas a viajar con lluvia, las mejores para evitar parar a ponerte el chubasquero, si es cuero que sea hidrófuga / y de ser cordura que lleve -`Gere-Tex´.

El equipo genérico, sea el que sea, *fácil de poner:
- Cremallera de unión del pantalón con la chaqueta.
- aperturas de Cremalleras en, bocas de: piernas y mangas. Para vestirlo con facilidad.
- Ajustes en: Cuello, brazos, boca mangas.
- desmontable: Forro interior, (doble o triple) cuello.

Si lo compras de cordura.
* Yo cuando los compro, me los pruebo encima de mi ropa habitual. Así cuando llego, me quito el traje, y andando con mi ropa habitual.
* Evita que flamee con el viento, los hay con ajustes en mangas. (De este modo, yo cuando llevo ropa térmica, solo con ajustar las mangas el traje lo llevo ajustado)
* Si llevan aperturas en cuerpo (pecho y espalda) de chaqueta y piernas, así cuando hace calor ` el aire circula´ y la alta temperatura pasa más desapercibida.
*Los hay con protecciones de: Espalda, hombros, codos, rodillas.

La botas, que lleven Gore-Tex.

Hoy con la especialización en ropa de motorista `Que existe´ yo compro traje de invierno y siempre de lo mejor que hay, para utilizarlo todo el año. Y simplemente desmontando ó montando forros y abriendo o cerrando cremalleras, lo utilizo todo el año, con todo tipo de clima. Y hasta hoy fenomenal.
Eso sí, hace unos años compre unos guantes de verano, pero los de invierno en la motocicleta.

Que lo ideal pudiera ser, ropa de invierno y ropa de verano `Pues igual, pero si llueve que´. Por esto siempre llevo ropa de invierno y como ya he dicho fenomenal.
Hala hasta luego.

A que se me olvidaba, en botas están las de verano, como pueden ser las BMW airflow.
lateral_small1.jpg

Última edición:
Hola,
Solo una cosa mas, la cordura cuando llueve es estupenda, pero si te caes y sufres un arrastron, al cuero no llega nada.
El estilo es muy personal. Yo para un uso parecido al que comentas he comprado una chaqueta de piel que parece de calle (Dainese Superfly). Asi la puedes llevar puesta sin dar el cante. Y si le pones una espaldera forcefield back insert, iras bastante bien protegido y bastante bien vestido :)
Vsssss

sobre cordura o cuero, para gustos, el cuero es mas resistente en caso de caida, pero la cordura es mas practica en el día a día, hay chaquetas con corduras muy buenas, 1000D y superior, incluso trajes con armacor... que resisten muy mucho.

Sobre las botas, en mi opinión fundamentales, y lo que veo que no mencionas, una buena espaldera, hay chaquetas, la mayoria, que tienen el hueco para poner una, pero mi recomendación es una normal, porque te servirá para cualquier equipación y suelen cubrir mas, si quiere el top forcefield pro sub 4.

Te recomiendo cordura antes que piel... lo primero.
Chaqueta: Dainese Gator, está de oferta y es una muy buena chaqueta.
Pantalón: cualquier Dainese de Gore-tex, más que nada porque puedes unir chaqueta y pantalón con cremallera y así combatir mejor el frio; no hace falta que sea el más caro.
Botas: Alpinestar Web Gore-tex, lleva un tiempo en el mercado y quizá ya no esté en catalogo, pero la gente está muy contenta.

Por ejemplo.... :rolleyes2:

Si todas las recomendaciones son buenas esta es la que más me ha convencido. ;)

Yo no compraría un buzo de cuero.

y compra ropa de marca reconocida, que si compras ropa sin marcas ,vas a ir incomodo , las protecciones no suelen ser muy buenas...y al final te gastas mas dinero que si lo compras bueno desde el principio, como dice el dicho..." Lo barato sale caro " por experiencia....:undecided:
Vsss

Corroboro lo de las Alpinestar Web Gore-tex...muy polivalentes y comodas..las tengo desde hace 3 años y estoy encantado.

En tu caso y teniendo dos usos diferentes tendría dos juegos diferentes.
Compraría una buena cazadora que sirva para todo el año y después unos pantalones + botas touring por un lado y unos pantalones estilo Bmw summer + botas bajas para comprar el pan. Respeto y entiendo a la gente que va de romano todo el tiempo pero sinceramente no lo veo practico si vas a comer y pasear en BCN sobretodo en verano.

Tengo una cazadora Dainese Xantum con membrana D-DRY, que vale para Invierno/entretiempo según pongas o quites el forro interior (200€ aprox). Tengo otra cazadora de verano Dainese Air-noseque...sin estrenar por el puto mal tiempo que hace en Euskadi, je je comprada hace 15 dias (160€ aprox).
Tengo un pantalón Dainese Invierno/entretiempo con forro desmontable. Este pantalón puedo unirlo mediante cremallera a las dos chaquetas. No sé que costó pero creo que sobre 180€
Tengo unas botas de la marca Forma de 100€ aprox. Muy muy majas.
Y tengo un traje (chaqueta-pantalon) de agua normal de decathlon, para cuando llueve mucho-mucho.
He hecho 700km bajo una lluvia intensa, intensa sin parar de llover con consecuencias de inundaciones por algunas zonas por las que circulé ese dia. Llevaba puesto todo lo descrito excepto la chaqueta dainese de verano. Llegé muy cansado pero seco a excepción de los guantes que si se empaparon y algo del interior del casco.
El resto perfecto.

Si no puedes equiparte bien NO TOQUES LA MOTO.

Y no olvides los guantes y las botas. Son fundamentales (para mi)

Si tienes moto, con el tiempo te das cuenta de que el dinero gastado en equipamiento BUENO, nunca esta mal gastado.

Piensa en que lo que compres te durará años... osea que no es tan caro.

Una duda a los que SIEMPRE recomendáis cordura...

Sabéis cuanto tiempo dura en un arrastrón???

Porque habláis de seguridad cuando valoráis más el confort

P.D. El cuero no sólo es el mono

Una duda a los que SIEMPRE recomendáis cordura...

Sabéis cuanto tiempo dura en un arrastrón???

Porque habláis de seguridad cuando valoráis más el confort

P.D. El cuero no sólo es el mono

Hay corduras que resisten muy poquito 500D, y corduras que resisten al nivel del cuero 1200D con armacor. El tema es buscar un equilibrio entre practicidad y seguridad.

Para salidas racing está mas que claro, cuero o si o si, pero para ciudad, con una cordura medianamente buena es suficiente porque las velocidades habitualmente no son tan altas.

lo que para mi es fundamental o si o si es la espaldera, en ciudad, aunque no lo parezca hay mas peligros para la espalda que en carretera (caer contra un coche, contra un bordillo, mil señales, contenedores, papeleras...)

Personalmente mi equipación es cordura 750D + 1000D en zonas de impacto la chaqueta y el pantalon 750D, botas, guantes, y espaldera forcefield. Sin eso no salgo ni a la oficina.

Última edición:
Básico:

-Guantes de temporada.
-Chaqueta de cordura con forro desmontable con protecciones en hombro y codos y con posibilidad de llevas espaldera.
-Pantalón cordura o vaquero de fibra. Si es cordira en invierno podrás ponerte prenda termica como leotardos de vaquero. De esos que tienen dos botones detrás para cagar.
-Media botas para ciudad.

El cuero mola pero nunca entero, sino con cremallera y podrás llevar la parte de arriba con vaqueros.

Si llueve el mono se moja, si hace frio te congelas.

Por tanto, prendas térmicas, impermeables y de cordura. Dainesse es buena calidad precio. Spidi muy buena. Rukka para cagarse!!!

Y sobre todo casco, tienes que comprarte un casco. Con gafas de esquí vas bien para el sol, viento y mosquitos pero no protegen de golpes ni sirven de noche.

Si lo quieres baratito y empiezas ahora (verano) ve a un outlet y mas menos te puede salir por 180 chaqueta verano con protecciones, 140 pantalones cordura, 80 botas normales, guantes 30 y preservativos 12 euros la caja de 12. Esto último ya no sé si estará bien puesto que como no follo una mierda no me acuerdo ni del precio ni de cómo se hace.

Perdón, estoy viendo a Lucy Liu y ya recuerdo como se hace.

Hay corduras que resisten muy poquito 500D, y corduras que resisten al nivel del cuero 1200D con armacor. El tema es buscar un equilibrio entre practicidad y seguridad.

Totalmente de acuerdo, pero si hacemos una encuesta que cuantos de los que tienen cordura llevan armacor, creo que ni un 1% la tiene, porque entre otras cosas es muy muy caro (porque es bueno).
No conozco a ningun motero que sólo circule por ciudad, y la salida del domingo no tiene porqué ser racing para tener una velocidad que te haga quedarte sin piel (eso sí, ibas muy cómodo/práctico), no digo más, pero si leeis entre líneas a lo mejor entendeis porqué hablo así.

De espaldera también tengo la FF

Si os intriga el tema de la abrasión...

Un tema de siempre, ¿cuero o cordura? Test de abrasión

Luego cada uno es libre de comprar lo que quiera (o pueda), pero que cuando nos vende en una tienda la Chupa X, que es la leche, sepamos lo que es el material que compramos.

P.D. Goleta, yo llevo ante-nobuk y no voy de mono de cuero, si llueve no me cala absolutamente nada y con frío te aseguro que es como mejor voy (lo digo para desmitificar conceptos).

img1160lz.jpg

Última edición:
Atrás