Me recomendais alguna cámara de aventura??

atletico

Allá vamos
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
506
Puntos
28
Ubicación
ILLESCAS-TOLEDO
Hola, en mis viajes, muy escasos para lo que me gustaría, nunca he grabado nada y me gustaría poner una cámara de aventuras en la gs 1200. he visto esta en amazon que os pongo abajo, pero no sé si sabéis de alguna similar que vaya mejor para el movimiento de moto. Sale por unos 70€ y no tienen mala pinta. No spy nada entendido en estas cosas ni luego en andar trasteando con los vídeos, así que algo sencillo. Gracias de antemano

Victure AC800 Cámara Deportiva Wi-Fi 4K Ultra HD 20MP
 
@atletico, puedes dejarle la consulta a nuestro experto colaborador @FOTO RUANO PRO, aquí.
Nadie mejor que ellos para aconsejarte. En cualquier caso piensa que no solo es lo que grabes con la cámara, posteriormente necesitarás un programa de edición para poder montar lo que hayas grabado con ella.
Saludos cordiales.
 
Recupera hilos viejos sobre el tema cámaras.

Mi consejo. No la compres nueva, comprala usada o que te deje alguien prestada una de las miles que están arrinconadas en el cajón.

Una gran mayoría de los foreros que compramos una la tenemos abandonada. ¿Porqué? Pues por que para tener unos videos bonitos y que se dejen ver sin aburrir, tienes que tener ganas, conocimiento, arte y tiempo para convertir 4 horas de grabaciones en un video chulo de 4 minutos.

Insisto. Prueba antes de comprar.

Manuel
 
pienso igual... aunque finalmente acabé cayendo... ves los vídeos promocionales, los vídeos de la gente que se lo curra... pero como dice Manuel eso lleva un trabajo detrás aparte de cargar y preocuparte de la batería, el cable, tarjetas...
 
Pues visto así como decís lleváis razón, voy a intentar probar algo y decidir porque claro ahora tengo tiempo pero luego cuando todo este acabe no tengo tiempo de nada
 
Mi consejo es que compres nuevo o de 2ª mano, comprate una camara con un buen estabilizador o gimbal, la diferencia al editar los videos es abismal. Logicamente el precio tampoco es el mismo, pero creo que merece mucho la pena.
 
Echale un ojo a este hilo
 
y como bien te dicen aquí, para que los videos te salgan bien no solo depende de la cámara, aunque ayuda
Mas que conocimiento, que lo puedes adquirir en YouTube con multiples videos, lo mas difícil es el tiempo que inviertes a la hora de grabar.
Una ruta para grabar y hacer video o moto vlog te lleva mucho mas tiempo..para, coloca cámara, arranca, vuelve a parar, cambia de sitio, vuelve a parar... al final eso te lleva mucho trabajo.
Una vez grabado los brutos, cuando llegas a casa te esperan unas horas(entre 3 -10 ) de edición en función de como quieras que te quede el video.
Te tiene que gustar, sino la cámara acabara en el cajon
Un saludo
 
Mi consejo es que compres nuevo o de 2ª mano, comprate una camara con un buen estabilizador o gimbal, la diferencia al editar los videos es abismal. Logicamente el precio tampoco es el mismo, pero creo que merece mucho la pena.
Que tenga estabilización es fundamental, le da un plus a los videos, anque sin ella también puede valir.
Con estabilizador digital yo le recomendaría por precio Osmo Action, Hero 7 o Insta360 one R
 
y como bien te dicen aquí, para que los videos te salgan bien no solo depende de la cámara, aunque ayuda
Mas que conocimiento, que lo puedes adquirir en YouTube con multiples videos, lo mas difícil es el tiempo que inviertes a la hora de grabar.
Una ruta para grabar y hacer video o moto vlog te lleva mucho mas tiempo..para, coloca cámara, arranca, vuelve a parar, cambia de sitio, vuelve a parar... al final eso te lleva mucho trabajo.
Una vez grabado los brutos, cuando llegas a casa te esperan unas horas(entre 3 -10 ) de edición en función de como quieras que te quede el video.
Te tiene que gustar, sino la cámara acabara en el cajon
Un saludo
Sip, yo suelo hacer un cálculo de entre una hora o 2 por minuto resultante de vídeo. Entre hacer la criba del bruto, buscar la parte que mejor encaja, música, transiciones...

Y a esto hay que contarle otra parte que no se ha dicho, el antes. Al final para que te salga un buen vídeo final, o tienes mucha suerte, o necesits mucho bruto. Cuanto más grabes mejor, simpre hay tiempo a descartar, pero no para volver a 3000 km a hacer una toma de esa puesta de sol en los Alpes. Y eso tiene un impacto directo en tus vacaciones.

Yo a veces me encuntro en el dilema de ¿¿paro a grabar, paro a poner la cámara en el otro soporte?? ¿ o sigo disfrutando de esta maravillosa carretera? Hay que buscar un compromiso para disfrutar del viaje y no obsesionarse con documentarlo y el arrastrar todos esos gadgets en las maletas y al final no utilizarlos.

Al principio le dedicaba más tiempo y los vídeos me quedaban mejor, en los últimos le he dedicado menos y han sido más sencillos. Por lo menos en mi caso es así de simple.

Pero yo no sacrificaría por completo el viaje por documentarlo bien, eso lo tengo claro. Pero eso es mi parecer, hay gente que disfruta y le gusta la fotografía tanto o más que ir en moto y ellos probablemente sí lo prefieran.

Así que tienes que ir probando y viendo
 
he dicho cámara??????? paso de cámara jejejjejejejeje en serio parece que al final es mejor lo que llevo haciendo toda la vida disfrutar y grabarlo con la cámara de mi cabeza y disfrutar recordándolo
 
he dicho cámara??????? paso de cámara jejejjejejejeje en serio parece que al final es mejor lo que llevo haciendo toda la vida disfrutar y grabarlo con la cámara de mi cabeza y disfrutar recordándolo

Hombre, tampoco es eso.
Lo que te dicen los compañeros es que te presten una o compra una baratita. La pruebas varios días, haz tus ediciones, y .... si eso te gusta y puedes .... pues te vas a algo mejor.
A mi me gusta la fotografía. Y para tener buenas tomas, como todo, es dedicarle tiempo, tanto en la salida o viaje, como después.
También es cierto que tener un buen recuerdo de un viaje, ahí queda para toda la vida.
Saludos
 
he dicho cámara??????? paso de cámara jejejjejejejeje en serio parece que al final es mejor lo que llevo haciendo toda la vida disfrutar y grabarlo con la cámara de mi cabeza y disfrutar recordándolo
Mi intención no es hecharte para atrás eh!!! no sabes lo que me gusta volver a ver viajes de hace unos años o escuchar una canción en la radio, en un bar de las que pusiste en un vídeo y que se te venga el viaje a la cabeza.

Simplemente que tengas en cuenta todo lo que te han comentado a la hora de hacer la inversión. Si por ejemplo eres de los que se sube a la moto y le gusta hacer km sin nisiquiera pararse en un mirador o en la entrada de un túnel porque es bonito etc, y primas más el conducir de depósito a depósito, pues en mi opinión es dificil compaginar con hacer buenos vídeos, porque al final vas a tener 2 horas de tomas desde una misma posición y eso para editar...

Por lo que dependiendo un poco de tu estilo de planificar/hacer los viajes haría una buena inversión o compraría algo más sencillo
 
Y luego otro detalle, cuando sales y quieres hacer fotos o grabaciones que requieren parar, cambiar la cámara de sitio, adelantarte para grabar al grupo pasando, etc, acabas convirtiéndote en "el pesao de la cámara".

O sales en un grupeto que está por labor del video todo él, o...

Manuel
 
Y luego otro detalle, cuando sales y quieres hacer fotos o grabaciones que requieren parar, cambiar la cámara de sitio, adelantarte para grabar al grupo pasando, etc, acabas convirtiéndote en "el pesao de la cámara".

O sales en un grupeto que está por labor del video todo él, o...

Manuel

jajaja, es verdad, .... pero despues .... todos quieren las fotos o vídeos.
 
yo opte por lo sencillo en todo....

Grabo cuando me acuerdo, casi nunca en salidas de finde pero si en mis viajes. Uso la Yi cam Lite, se puede obtener por 60€ aprox y tiene un estabilizador bastante bueno. Como calidad de grabacion general me gustaba mas la Git2p que tenia y que reventé pero ahora sigue por 100€ y no deja de ser tecnologia de 2015.
Lo de comprarla de segunda mano puede ser interesante pero es mas dificil de lo que parece, muchas se pretenden vender casi al precio de nuevas. Por eso yo al final me he decantado por pillar una barata nueva.
En particular, esa que comentas la compre y la devolvi porque tenia un estabilizador de mierda...

Y lo de edicion de videos, lo que ya ten han contado, lleva mucho tiempo encontrar la toma buena si tienes mucho grabado, luego adecuarla, acompasarla y demas para que quede todo guapo... De ahi la escasa calidad de mis videos, pero a mi me satisfacen...
 
Y luego otro detalle, cuando sales y quieres hacer fotos o grabaciones que requieren parar, cambiar la cámara de sitio, adelantarte para grabar al grupo pasando, etc, acabas convirtiéndote en "el pesao de la cámara".

O sales en un grupeto que está por labor del video todo él, o...

Manuel
Por eso los que grabamos casi siempre vamos solos, no porque seamos antisociales...:LOL::LOL:
 
la verdad es que yo no soy muy de parar en las rutas, mas bien tiro de deposito en deposito o de codazo en codazo de mi mujer cuando la duele el culo. la verdad es que por el precio que tienen hoy día me voy a pillar una y luego pues lo que apetezca en cada momento. La verdad es que es pequeña y no estorba y si que es verdad que luego siempre gusta verse de vez en cuando, ya no tanto las rutas que de eso paso sino viendo cosas por las rutas y haciendo el tonto con la mujer en los viajes
 
yo opte por lo sencillo en todo....

Grabo cuando me acuerdo, casi nunca en salidas de finde pero si en mis viajes. Uso la Yi cam Lite, se puede obtener por 60€ aprox y tiene un estabilizador bastante bueno. Como calidad de grabacion general me gustaba mas la Git2p que tenia y que reventé pero ahora sigue por 100€ y no deja de ser tecnologia de 2015.
Lo de comprarla de segunda mano puede ser interesante pero es mas dificil de lo que parece, muchas se pretenden vender casi al precio de nuevas. Por eso yo al final me he decantado por pillar una barata nueva.
En particular, esa que comentas la compre y la devolvi porque tenia un estabilizador de mierda...

Y lo de edicion de videos, lo que ya ten han contado, lleva mucho tiempo encontrar la toma buena si tienes mucho grabado, luego adecuarla, acompasarla y demas para que quede todo guapo... De ahi la escasa calidad de mis videos, pero a mi me satisfacen...



gontzo, tienes algun enlace de laYi cam Lite?????, porque las veo por mas de 100€
 
¿Me recomendáis algún programa de edición para tontos?. Estoy usando el Openshot, pero me lío algo. Los que somos burros, somos burros. Yo compré una Campark de 45 pavos que me llega de sobra y por otros 18€, todo tipo de cachivaches para enganchar la en la moto
 
¿Me recomendáis algún programa de edición para tontos?. Estoy usando el Openshot, pero me lío algo. Los que somos burros, somos burros. Yo compré una Campark de 45 pavos que me llega de sobra y por otros 18€, todo tipo de cachivaches para enganchar la en la moto

El Cyberlink Power Director es bastante facil y tiene mas opciones que un basico como Windows Movie Maker.
 
llevo poco tiempo con una SK8 que me regalaron mis hijas y la verdad que me divierto mucho en casa cuando vuelvo a ver la ruta que hago con los amigos. me la acoplo al casco y a grabar. únicamente he editado un par de vídeos, subida a la Cruz Verde y viaje a Almería. el resto de grabaciones las guardo en bruto, aunque tengo pensado alguna que otra vez plantar la cámara en el asfalto en algunas buenas curvas. edito para añadir que realizo los videos con el Windows Movie Maker, fácil e intuitivo.
 
Coincido con todos... no es solo la cámara, para algo entretenido... tenes q tener idea de todo, video y fotografia, edicion, yuotube, produccion, ideas historias planificacion, sofware, hardware, etc etc etc... al final dedicas mas tiempo al video que a la conduccion de la moto misma...

Todos seguimos a Charly Sinewan, a Nico a Soy Tribu... y x momentos un poquito envidiamos como es su vida... quisieramos ser un poquito ellos, pero atras de eso hay mucho trabajo y dedicación... q nosotros solo vemos unos minutos de video...

Yo lo intente y abandoné en el intento... no estoy hecho para eso, amo la moto viajar, recorrer... no sé, no puedo, no quiero aprender tantas cosas... ni quiero resignar andar en moto x dedicarme a un video... los admiro, los sigo y x momentos quiero estar en su lugar pero cada cual a lo suyo...

Ahora bien si queres tener videos chulos tuyos, ... a mi entender compra una GOPRO (8 O MAX) o la Sony o una INSTA360 si podes... (digo estas xq tienen todo lo q podrias necesitar 4k o sup y 360°, camara lenta, rapida y de forma automatica graban videos cortos para Instagram, vertical o youtube y los suben en vivo, sin editar, titulos, nombres... nada profesional... todo muy amateur pero con excelente calidad y efectos... tus hijas, tus amigos y vos mismo te vas a divertir... no es nada marketinero, no te traerá seguidores ni auspiciantes pero si muchas risas...

Mucha suerte y a disfruta cuando se pueda, saludos
 
gontzo, tienes algun enlace de laYi cam Lite?????, porque las veo por mas de 100€

No me acuerdo donde la compre, si en aliexpress o en gearbest o parecidas, pero fueron 60€... Hay mas modelos de Xiaomi, la Yi, Yi4K+ Yi Lite, Mijia y alguna mas que habra salido, yo busque por youtube comparativas y por estabilizacion fue la que mas me gusto, si bien la grabacion general me gustaba mas la Git2P

¿Me recomendáis algún programa de edición para tontos?. Estoy usando el Openshot, pero me lío algo. Los que somos burros, somos burros. Yo compré una Campark de 45 pavos que me llega de sobra y por otros 18€, todo tipo de cachivaches para enganchar la en la moto

Yo antes usaba el Openshot pero me consumia muchos recursos y el Pc se quedaba tonto, ahora estoy con Filmora 9 y estoy bastante satisfecho, hay alguna cosa que mejora al openshot y alguna otra peor, pero no se puede tener todo...
Y era muy sencillo conseguir la version full
 
Bueno, tampoco hace falta andar bajando de la moto, cambiando de sitio la cámara ni estar diez horas editando. Yo la llevo en el casco y grabo a ratos, cuando me parece bien el trazado, el paisaje o lo que sea- Edito com iMovie, de appel. Es muy sencillo e intuitivo. les dedico de dos a tres horas. La practica, como en todo, es importante. No digo que sean mis videos los mejores de la red ni de coña pero se pueden ver y tanto a mis compañeros como a mi nos hacen el papel.
Asi me quedan.


P.D. Llevo una cámara Midland XTC 150.
 
Coincido con todos... no es solo la cámara, para algo entretenido... tenes q tener idea de todo, video y fotografia, edicion, yuotube, produccion, ideas historias planificacion, sofware, hardware, etc etc etc... al final dedicas mas tiempo al video que a la conduccion de la moto misma...

Todos seguimos a Charly Sinewan, a Nico a Soy Tribu... y x momentos un poquito envidiamos como es su vida... quisieramos ser un poquito ellos, pero atras de eso hay mucho trabajo y dedicación... q nosotros solo vemos unos minutos de video...

Yo lo intente y abandoné en el intento... no estoy hecho para eso, amo la moto viajar, recorrer... no sé, no puedo, no quiero aprender tantas cosas... ni quiero resignar andar en moto x dedicarme a un video... los admiro, los sigo y x momentos quiero estar en su lugar pero cada cual a lo suyo...

Ahora bien si queres tener videos chulos tuyos, ... a mi entender compra una GOPRO (8 O MAX) o la Sony o una INSTA360 si podes... (digo estas xq tienen todo lo q podrias necesitar 4k o sup y 360°, camara lenta, rapida y de forma automatica graban videos cortos para Instagram, vertical o youtube y los suben en vivo, sin editar, titulos, nombres... nada profesional... todo muy amateur pero con excelente calidad y efectos... tus hijas, tus amigos y vos mismo te vas a divertir... no es nada marketinero, no te traerá seguidores ni auspiciantes pero si muchas risas...

Mucha suerte y a disfruta cuando se pueda, saludos

Me gusta! Coincido en todo, pero no encontré la cámara que lo hiciera. Tenes algún vídeo que no sea privado y puedas compartir para ver cómo queda? O alguno que esté por ahí en donde se vea. Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
un truco que yo utilizo es grabar las escenas de las paradas de moto con una camara tipo Bridge que tengo (a medias entre reflex y compacta), es mas sencilla, mas inmediata, tiene mas posibilidades de ajuste y le dura la bateria y la memoria mucho mas.

La action cam la reservo para movimientos o cuando llueve...

Aqui salen unos cuantos videos en moto, en teoria

 
Me gusta! Coincido en todo, pero no encontré la cámara que lo hiciera. Tenes algún vídeo que no sea privado y puedas compartir para ver cómo queda? O alguno que esté por ahí en donde se vea. Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

 
Totalmente de acuerdo. De hecho creo que todo lo que dure más de tres minutos cansa a la mayoría de la gente (y eso que tengo visto vídeos de 20 minutos sin pestañear pero son los menos). Personalmenete intento no pasar de 4 o 5 minutos (el más largo para resumir 2 semanas ha sido de 7 minutos) y cuando ves las estadísticas de youtubeStudio te das cuenta que la mitad de la gente suele ver el 40 o 50 % del vídeo. Así que intento montar vídeos con lo que dure una canción que suele ser mas llevadero, que cuando tienes mucho material no es fácil jaja. Una persona que trabaja con RRSS me dijo hace poco que cada vez el contenido tiene que estar más concentrado, que un vídeo en facebook por ejemplo se suele aguantar unos 10 o 15 segundos, si en ese tiempo no te ha interesado lo dejas. Incluso menos.
 
Básicamente depende del tipo de video que vayas a hacer ha de ser de una duración u otra, no es lo mismo un video de viajes, que un tutorial o una prueba de moto.
Como norma general un plano no se debe mantener mas de 5 segundos, sino el espectador se te aburre.
Los videos tipo, coloco la cámara le doy a grabar y veo pasar los arboles y las curvas metiéndole una música debajo aburren y la gente se va.

Por eso, resumiendo hay unas normas básicas :
- Planos cortos 5 segundos maximo(solo se puede superar si estas contando algo al espectador,Motovlog)
-Diferentes tomas, llevar varias camaras o cambiar la camara de sitio hace que el video gane en calidad y evita que la gente se te aburra
-Graba a 30 fps si la accion que se desarrolla es lenta, por ejemplo hablar y a 60 fps si son acciones con movimiento... ante la duda siempre a 60 fps
esto te permitira hacer camaras lentas al 50% de velocidad a la hora de editar sin que la imagen se congele y vaya a saltos.
- Elige la musica(muy importante, casi el 80% del video) correcta al tipo de video, musica clasica en un video de accion no pega mucho.
-Edita al corte, busca el patron que se repite en toda cancion y haz coincidir el cambio de plano con el cambio de ritmo del patron.
- Si el video se hace largo, dividelo en entregas o capitulos
Hay muchas mas pero estas son las mas fáciles y las que mejor resultado dan, probadlas en vuestros próximos videos..;)
Saludos
 
Básicamente depende del tipo de video que vayas a hacer ha de ser de una duración u otra, no es lo mismo un video de viajes, que un tutorial o una prueba de moto.
Como norma general un plano no se debe mantener mas de 5 segundos, sino el espectador se te aburre.
Los videos tipo, coloco la cámara le doy a grabar y veo pasar los arboles y las curvas metiéndole una música debajo aburren y la gente se va.

Por eso, resumiendo hay unas normas básicas :
- Planos cortos 5 segundos maximo(solo se puede superar si estas contando algo al espectador,Motovlog)
-Diferentes tomas, llevar varias camaras o cambiar la camara de sitio hace que el video gane en calidad y evita que la gente se te aburra
-Graba a 30 fps si la accion que se desarrolla es lenta, por ejemplo hablar y a 60 fps si son acciones con movimiento... ante la duda siempre a 60 fps
esto te permitira hacer camaras lentas al 50% de velocidad a la hora de editar sin que la imagen se congele y vaya a saltos.
- Elige la musica(muy importante, casi el 80% del video) correcta al tipo de video, musica clasica en un video de accion no pega mucho.
-Edita al corte, busca el patron que se repite en toda cancion y haz coincidir el cambio de plano con el cambio de ritmo del patron.
- Si el video se hace largo, dividelo en entregas o capitulos
Hay muchas mas pero estas son las mas fáciles y las que mejor resultado dan, probadlas en vuestros próximos videos..;)
Saludos
Tal cual, eso es la base de lo que intento.
 
Y luego otro detalle, cuando sales y quieres hacer fotos o grabaciones que requieren parar, cambiar la cámara de sitio, adelantarte para grabar al grupo pasando, etc, acabas convirtiéndote en "el pesao de la cámara".

O sales en un grupeto que está por labor del video todo él, o...

Manuel

Esto que comentas lo he comprobado personalmente ManuelZGZ, pero luego todos quieren que les mande una copia del vídeo, por favor, que te ha quedado genial, que no se que...

Cuando voy solo es cuando mejor me lo paso, el hecho de ir a tu bola y hacer las tomas que te da la gana sin pensar en que los demás te toman por un cansino te da libertad y no te retrae tanto.

Saludos.
 
¿Me recomendáis algún programa de edición para tontos?. Estoy usando el Openshot, pero me lío algo. Los que somos burros, somos burros. Yo compré una Campark de 45 pavos que me llega de sobra y por otros 18€, todo tipo de cachivaches para enganchar la en la moto

Yo estoy usando el "Cyberlink Power Director" (creo que se llama así), es muy intuitivo y no queda mal, aunque es bastante limitado y si quieres muchas floriutras enseguida te dice que tienes que pagar para bajarte herramientas, pero insisto que con lo básico los principiantes tenemos mas que suficiente.

Hay un montón, pero siempre acabas acostumbrándote a uno que se te da mejor. El Movie Maker de windows dicen que va bien, yo no me aclaro.

Cámaras tengo tres, baratas todas y la verdad, no necesito mas aunque la calidad es manifiestamente mejorable.

Suerte!

Saludos.
 
Última edición:
Básicamente depende del tipo de video que vayas a hacer ha de ser de una duración u otra, no es lo mismo un video de viajes, que un tutorial o una prueba de moto.
Como norma general un plano no se debe mantener mas de 5 segundos, sino el espectador se te aburre.
Los videos tipo, coloco la cámara le doy a grabar y veo pasar los arboles y las curvas metiéndole una música debajo aburren y la gente se va.

Por eso, resumiendo hay unas normas básicas :
- Planos cortos 5 segundos maximo(solo se puede superar si estas contando algo al espectador,Motovlog)
-Diferentes tomas, llevar varias camaras o cambiar la camara de sitio hace que el video gane en calidad y evita que la gente se te aburra
-Graba a 30 fps si la accion que se desarrolla es lenta, por ejemplo hablar y a 60 fps si son acciones con movimiento... ante la duda siempre a 60 fps
esto te permitira hacer camaras lentas al 50% de velocidad a la hora de editar sin que la imagen se congele y vaya a saltos.
- Elige la musica(muy importante, casi el 80% del video) correcta al tipo de video, musica clasica en un video de accion no pega mucho.
-Edita al corte, busca el patron que se repite en toda cancion y haz coincidir el cambio de plano con el cambio de ritmo del patron.
- Si el video se hace largo, dividelo en entregas o capitulos
Hay muchas mas pero estas son las mas fáciles y las que mejor resultado dan, probadlas en vuestros próximos videos..;)
Saludos

Joder, bull_dog, que fenómeno!, tomo nota de todo aunque coincidimos casi al 100%.

Lo único es que mis vídeos no los publico, son para mí y mis allegados, no se, creo que de momento no me atrevería a publicar, tengo muchísimo que pulir.

Saludos.
 
Joder, bull_dog, que fenómeno!, tomo nota de todo aunque coincidimos casi al 100%.

Lo único es que mis vídeos no los publico, son para mí y mis allegados, no se, creo que de momento no me atrevería a publicar, tengo muchísimo que pulir.

Saludos.
Pues deberías publicarlos, es gratis y además te dara experiencia.
Para hacer buenos videos se necesita hacer videos, cuando llevemos 100 ya veras que bien nos salen.;)
 
Apple x la pandemia da una version full free de FINAL CUT PRO X por 90 días el q tiene MAC, que lo pruebe que es para conocerlo... de los profesionales el mas facil de usar... y dependiendo la MAC q se tenga... vuela
Saludos
 
Yo estoy usando el "Cyberlink Power Director" (creo que se llama así), es muy intuitivo y no queda mal, aunque es bastante limitado y si quieres muchas floriutras enseguida te dice que tienes que pagar para bajarte herramientas, pero insisto que con lo básico los principiantes tenemos mas que suficiente.

Hay un montón, pero siempre acabas acostumbrándote a uno que se te da mejor. El Movie Maker de windows dicen que va bien, yo no me aclaro.

Cámaras tengo tres, baratas todas y la verdad, no necesito mas aunque la calidad es manifiestamente mejorable.

Suerte!

Saludos.


utilizo el movie maker Windows, como dije algo más arriba, es fácil e intuitivo, lo descargué y busqué en YouTube un tutorial para trabajar con él y listo.
 
Me gusta lo de hacer videos y publicarlos. Empecé para tener un recuerdo del viaje que no durase más de 7-8 min, ya que las fotos dificilmente las vuelves a ver.

Con el tiempo me fui metiendo más y ahora salen videos bastante decentes. Con la práctica aprendes mucho

Yo suelo llevar una Sony HDRAS50 en el casco, una Eken H9 que voy colocando en diferentes sitios de la moto y una Insta360 One que pongo ocasionalmente


Por si os interesa ver los resultados. No hace falta ver todo el video completo, pero si un poco de algunos para ver los efectos que se consigue acompasando musica (como el de Cuenca), usando a fondo la Insta360 (como el de Parque Nacional de Pirineos), etc...
 
Hacer videos en como todo en la vida, dedicación, editar unos cuantos para coger maña, tomas cortas y variadas con diferentes enfoques y meterte entre "pecho y espalda" varios tutoriales de ediccion de videos en Youtube y eso si, la calidad del video la mitad lo hace la música que eligas.

 
Última edición:
Me gusta lo de hacer videos y publicarlos. Empecé para tener un recuerdo del viaje que no durase más de 7-8 min, ya que las fotos dificilmente las vuelves a ver.

Con el tiempo me fui metiendo más y ahora salen videos bastante decentes. Con la práctica aprendes mucho

Yo suelo llevar una Sony HDRAS50 en el casco, una Eken H9 que voy colocando en diferentes sitios de la moto y una Insta360 One que pongo ocasionalmente


Por si os interesa ver los resultados. No hace falta ver todo el video completo, pero si un poco de algunos para ver los efectos que se consigue acompasando musica (como el de Cuenca), usando a fondo la Insta360 (como el de Parque Nacional de Pirineos), etc...
Acabo de ver el de Cuenca. Genial el intercalado de la música con los cortes, y los cortes combinado derechas izquierdas, fijos... Creo que voy a ver unos cuantos más jeje

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Al final, nos estamos desviando hacia la edición, que requiere de todo un extenso post, en lugar de recomendar una cámara al compañero

Mi consejo es que no te gastes demasiado en la cámara. Como he comentado, yo llevo una Sony HDRAS50 (unos 150€) y una Eken H9 (50€). Ambas graban a 1080p y 60fps. Calidad más que aceptable para ver en pantalla grande, ya no hablemos de Youtube, que baja la calidad subas lo que subas.

Si compras una 4K, que realmente lo sea, te encontrarás con ficheros enormes que harán reventar tu ordenador cuando los intentes procesar. Suponiendo que tengas un PC medio-bajo. Finalmente, acabarás grabando a 1080p
 
He visto dos tutoriales del programa Filmora y me parece adaptable a un pedazo de burro como yo y que tiene, informáticamente hablando, la paciencia de un chimpancé salido. Me lo descargaré y jugaré un rato con él este fin de semana.
En cuanto a la cámara, cómprate una de 50 pavos, pruebas, editas y si acabas cansado del vídeo, poco gastaste. Siempre se tiene tiempo a subir de categoría y la barata te queda de apoyo o de segunda cámara. Al menos, eso es lo que voy a hacer yo.
 
Al final, nos estamos desviando hacia la edición, que requiere de todo un extenso post, en lugar de recomendar una cámara al compañero

Mi consejo es que no te gastes demasiado en la cámara. Como he comentado, yo llevo una Sony HDRAS50 (unos 150€) y una Eken H9 (50€). Ambas graban a 1080p y 60fps. Calidad más que aceptable para ver en pantalla grande, ya no hablemos de Youtube, que baja la calidad subas lo que subas.

Si compras una 4K, que realmente lo sea, te encontrarás con ficheros enormes que harán reventar tu ordenador cuando los intentes procesar. Suponiendo que tengas un PC medio-bajo. Finalmente, acabarás grabando a 1080p


muchas gracias Josan
 
Hola a todos. Me parece muy interesante el tema.

Yo estaba buscando también una cámara de acción pero lo que busco realmente es poder hacer fotos cuando voy en ruta sin parar porque muchas veces ves un paisaje espectacular pero no puedes parar. ¿Sabeis si con este tipo de cámaras es posible?
 
Hola a todos. Me parece muy interesante el tema.

Yo estaba buscando también una cámara de acción pero lo que busco realmente es poder hacer fotos cuando voy en ruta sin parar porque muchas veces ves un paisaje espectacular pero no puedes parar. ¿Sabeis si con este tipo de cámaras es posible?
Yo tengo la vieja Gopor HEro 3 +. En modo panorámico, y sin pantalla para tener referencia, a veces capturo fotos chulísimas. Pero si te gusta la fotografía, yo compraría una compacta buena que se pudiera colocar en soporte. Las deportivas, o no tienen pantalla (ahora las menos) no tienen zoom, o es solo digital...
 
La verdad es que tengo una pero me da miedo que se estropee llevándola a la intemperie. Tiene soporte para trípode pero no sé si se le puede adaptar algo para colocarla en la moto. Es más tengo hasta un disparador remoto.
 
Hola a todos. Me parece muy interesante el tema.

Yo estaba buscando también una cámara de acción pero lo que busco realmente es poder hacer fotos cuando voy en ruta sin parar porque muchas veces ves un paisaje espectacular pero no puedes parar. ¿Sabeis si con este tipo de cámaras es posible?
Si, es posible, un video no deja de ser una serie de fotos una detrás de otra para crear movimiento, con cualquier editor puedes seleccionar un fotograma y pasarlo a jpg.Las cámaras de acción tienen la opción de foto también.
Saludos
 
Arriba