Me recomendáis una K75S???

MKF

Arrancando
Hola de nuevo!!!

Pues sí, como os decía, estoy pensando en comprar una K75S preciosa, pero antes de comprar una moto de segunda mano, me gustaría pedir consejo a los que tienen o han tenido una, o tienen referencias de ese modelo… Ahí voy:

1ª Cuestión:

La moto tiene 14 años y unos 43.000 kms. Suponiendo que los kms sean reales (hay alguna manera de saber si son reales?) y que esté en buenas condiciones, piden 3.800 EUR por ella… A mi me parece demasiado para una moto de esa antigüedad por muy BMW que sea (…glups! quizá no debería haber dicho esto en un foro de BMW!!!) porque tampoco es una clásica, no?

2ª Cuestión:

Mi intención es utilizarla para uso diario y también para viajar. Sé que es una moto antigua y que no es una japo, pero mi duda es si la K75 será DEMASIADO tranquila a la hora de adelantar, subir puertos, moverse en tramos con curvas, ya me entendéis…

3ª Cuestión:

No espero que sea como una vespa, pero tengo entendido que es una moto fiable, de fácil mantenimiento y económica (si no la llevo al taller oficial, claro). Es cierto?? Es fácil encontrar talleres no oficiales donde poder llevarla???

Estaría muuuuy agradecido si alguien pudiera responder a estas preguntas… necesito quitarme de la cabeza esa moto cuanto antes…

Saludos!!!

:) :) que buenos recuerdos me han vuelto al oir K 75 S.

durante 3 años disfrute de ella sin ninguna pega. yo la compre de segunda a un amigo ya con algunos añitos y la moto esta impecable y la vendi hace 7-8 años en perfecto estado " CERO PROBLEMAS "

Bueno al tema. Me parece algo cara quiero recordar que la mia la vendi entorno a las 300.000 PESETAS
habiendole perdido yo muy poquito dinero.
En cuanto al precio no se, pero mira en paginas de ventas segundamano y te haces una idea.

2º punto. quiero recordar que tine 75 jacos. suficientes para disfrutar a tope a diario, en salidas domingueras, en viajes largos es una moto comoda, tiene buena respuesta en adelantamiento, si esta bien de amortiguacion y tienes buenos zapatos podras disfrutar mucho en carreteras de curvas.
Ojo en los curvones, a velocidad alta se movia un poco

3º En 2-3 años solo revisiones oportunas ( CERO PROBLEMAS ) creo que no es una moto complicada de tocar y cualquier taller que toque motos grandes ...... sin problemas.

Las unicas pegas que te puedo contar son: peca de amortiguacion, sobre todo la trasera, la mia montaba un muelle " mas gordo " no recuerdo la marca.
Ruedas antiguas, es decir estrechas y de perfil alto.
Un poco cabezona, aclaro, mucho peso en la rueda delantera, yo tenia el carenado sport , el que tiene los espejos integrados , al final, le puse solo la pantalla con los espejos en el manillar.
Algo torpe para uso diario en ciudad ( poco giro ) y mucho peso.

Es una gran moto teniendo en cuenta sus años, motor indestructible, no como ahora.

Si te gusta, esta en buen estado, no lo dudes......PERO LA VEO DEMASIADO CARA.

Un consejo, busca, que encontraras la misma bastante mas barata.

Hola que hay Muchoyo, al decir que estas pensando en comprar una K75S. Yo teniendo como única señal *la K75* (como parámetro de los que tú utilizas) para cavilar en la motocicleta, decirte que ha sido una buen pensamiento el dirigirte hacía ella.
Posiblemente  el motor K 75 de BMW, haya sido la motorización más equilibrada realizada por este fabricante hasta el día de hoy.
Es perfecta para empezar a conducir una motocicleta, o a quien le gusta una conducción tranquila, es la motocicleta ideal.
Acompaño bastante a  Tipógrafo y su K75s (antes con una K100 y ahora con una K 1100) por lo que te puedo decir que, su comportamiento es muy bueno, además de:
- Su motor es muy suave. Comparándola con la mía, no le vendría mal un poco más de aceleración.  
- Consumo de gasolina reducido.
- Mantenimiento reducido y lo puede hacer uno mismo.
- A su carenado para hacer un largo viaje de turismo, le falta ser algo más envolvente, para poder ir totalmente descansado. En salidas de 300 Kms. estupendo. Alargando la cúpula en unos centímetros, Tipógrafo dice que la aerodinámica mejoraría bastante ::), pero el aun no lo ha hecho No debe de ir mal su carenado ;D ;D ;D.
- Suspensiones blandas. El amortiguador trasero con los años que tiene posiblemente se deba de cambiar.
- Con 43.000Kms. a parte de deterioro por endurecimiento de los plásticos, no debe de tener ningún problema mecánicamente, aparte de sustituir aceites, filtros y batería; no estaría de más comprobar el estado de escobillas y (lo comentado anteriormente) suspensiones.
- Al tener embrague en seco y cambio separado del motor> se le puede poner aceite sintético Sae 5w50 sin ningún problema para el motor cambiandolo cada 15.000Kms. (en libro de mantenimiento sae mineral y cambio cada 7.500Kms.),  el aceite del cambio y cardan sae 80w90 y cambiarlo cada 20.000Kms. Al llevar el motor inclinado y longitudinal a la marcha, al tenerla estacionada sobre la pata lateral pierde algo de aceite del motor, por lo que es recomendable de tenerla parada mas de 5 minutos “Ponerla sobre el caballete” ;).

1ª Cuestión: Al tener 14 años y los supuestos 43.000 Kms.
Los años no deben de preocuparte, debido a esta circunstancia esta estupenda motocicleta no lleva tanta electrónica como las actuales patatitas. “Déjate de Glups” ;D ;D ;D, que tienes razón ;), las actuales BMW :P no son mejores a otras marcas, y  :otalvez :o  tengan que envidiar a estas. Los motores R y primeros K [smiley=tekst-toppie.gif] de BMW si que son distintos a los de otras marcas.

2ª Cuestión: Para adelantar no tiene problema, pero ten en cuenta que es muy tranquila y suave.  :o :oDe escaparse el embrague accidentalmente :P no se va levantar la rueda delantera excesivamente ;D ;D ;D.
En cuanto a subir puertos, más que la falta de potencia, encuentro que es más ligera de dirección he imprecisa que mi k1100rs.

3ª Cuestión: No se de donde eres, pero como te he comentado, las revisiones las puedes hacer tú mismo. De no llevarla muy revolucionada, con hacerle reglaje de válvulas cada 20.000Kms. suficiente, y controlando el consumo habitualmente te hace saber como va de inyección. Pero de ser muy precavido cada 20.000 kilómetros.  

Hala hasta luego.

Mi K75 me lleva a todas partes desde hace más de 14 años, y con el doble de kilómetros que la que te venden, la moto va estupenda... Estoy planteando de cambiarla, ya que añoro un carenado, y la que más me estoy mirando es la K1100RS, para que veas lo que confio en esta serie K, o sea, el mismo cambio que Perulero ;)... Pero coincido en los demás, es cara, muy cara.

sds

Muchas gracias a todos!!!

Después de vuestros consejos, no me queda más que probarla... ;D

GRACIAS!!!

Poco mas que decir de esta moto.
Mi experiencia en 10 años y mas de 100.000km. Sin problemas ;D ;D, ni una sola vez me ha dejado tirado. :) :)

Lo que es una LOCURA es el precio :o :o :o

Hay muchas unidades en buen estado bastante por debajo de ese precio.

Yo creo que es una gran moto como dicen otros compañeros, tengo una K100RS.

En cuanto al precio me parece excesivo.

Sobre los Km reales y no sabiendo de mecánica hay un truco que es buscar las marcas adhesivas que dejan los contrapesos de las ruedas en cada cambio de neumáticos y hacer el cálculo, si cada juego dura en este modelo de 10.000 a 12.000 Km pues cuenta las marcas que hay y multiplica, es chapucero, pero si son reales los 43.000 KM que dice, no tendrás que encontrar muchas de esas marcas. También hay que mirar el desgaste de los reposapies del conductor, con 43.000 km no demasiado, el estado del plástico del cableado del freno y embrague, estado de la pintura y algo definitivo, si ha realizado el mantenimiento en taller oficial, que tenga el libro sellado.

En fin, espero que te ayuden estos consejillos.

Un saludo.

Recomendación:

Cómprala por menos precio. Unos 2.000 a 2.500 €.
Mira la horquilla delantera, que funcione bien.
Pónle buenos neumáticos.
El mantenimiento, con puntualidad.
Que los dos cables tengan el recorrido fino y bien reglados.

Moto muy noble, fácil de manejar, potente en subidas (motor superelástico). Baja pendientes muy muy largas con el freno del motor, impecable.
Entretenimiento reducido y económico.
Economizadora de combustible.

Disfrútala y olvídate de averías.
Mi caso: 22 años sin ellas. (Aparte desgastes normales).

Suerte.

Es un poco cara si
Pero yo soy de los que le gusta mucho mirar antes de comprar y de los que prefiere pagar un pco mas si la cosa lo merece.
yo pague por ella el añopasado 4000 euros y tenia la rueda trasera lisa, habia motos mas baratas, pero la doblaban en kilometros, no tenian abs o el estado era de moto vieja, esta que yo compre parecia nueva, ademas el tacto de motor y frenos tambien es de moto nueva, pues los kilometros son reales, y esocomo me dijo a mi su anterior dueño, tambien se paga.

Ha pasado un año, le acabo de poner la rueda trasera, regalo las defensas originales, mas algun repuesto como pastillas y filtros, pago la transferencia que son como 150 euros y pido 3800...

puede ser algo cara, peo creo que lo merece y creo que al que le guste el modelo no le importara pagar algo mas por ella, por que se nota la diferencia, consulto el motos,net amenudo y por lo mas parecido piden 3500, tiene 15.000km mas y sin abs...

saludos

Se me olvidaba...
año 94, color azul, ultimo modelo, llantas de 3 palos, ABS, maletas como nuevas,libro de revisiones sellado y con facturas, al dia de todo, vendo por que he comprado otra moto, si no la vendo, no descarto mantenerla y volver a ella en un año, es una maravilla y parece recien salidita de munchen!!

mi telefono es 606 52 25 83 y la puedes ver en

http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3641313&marca_modelo=BMW k75S/ k75 S ABS

3800 y pago transferencia (+/- 150 euros ) osea que se queda en 3650, de verdad creo que no hay nada igual, pero mejor ver

Hola Clásico,

La moto de la que hablas es exactamente la que yo había visto en motos.net...
Realmente parece que está en buenas condiciones, pero sigo pensando que es DEMASIADO CARA para la antigüedad que tiene y aún más si me dices que sería una adquisición de tercera mano......

Si piensas que podrías bajar el precio, por favor envíame un mensaje particular y negociamos.

Saludos!!!

MUCHOYO dijo:
Hola Clásico,

La moto de la que hablas es exactamente la que yo había visto en motos.net...
Realmente parece que está en buenas condiciones, pero sigo pensando que es DEMASIADO CARA para la antigüedad que tiene y aún más si me dices que sería una adquisición de tercera mano......

Si piensas que podrías bajar el precio, por favor envíame un mensaje particular y negociamos.

Saludos!!!  

Yo sinceramente, creo que no te la recomendaria. Antes me decantaria por una R 850 R, hay mas oferta, es una moto mas moderna, y con mas par para la utilizacion que tu quieres darle. Y con menos años.

saludos

Atrás