me resisto a jubilar mi GS

desheredado1964

En rodaje
Registrado
19 Jul 2010
Mensajes
119
Puntos
0
Ubicación
SAN VICENTE DEL RASPEIG
estimados compañeros, mi GS del 2006 tiene ya 82000 km por nuestas carreteras, y estoy comenzando a notar que se hace vieja de motor, pero me resisto a jubilarla,hemos pasado demasiado tiempo juntos y es como mi mejor amigo (mi gato), noto que se cansa, aunque le hago todo el mantenimiento al que yo puedo llegar en mi garaje, hay cosas que se me escapan por desconocimiento, tales como cadenas de distribución y cosas así, alguien tiene o ha pasado la revisión oficial de los 80000 y me podría decir que le han hecho a la suya?, cardan, cilindros, correas etc? gracias de antemano. Vssssss y km miles a todos
 
Cansada? Las he visto con más kms y rodando en plena forma!!! A poco que esté bien mantenida le quedan otros 80.000!!

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk
 
Kaixo:

Si le haces el mantenimiento correcto tienes moto para rato, correa de alternador cada 40/50.000, bujías 20.000 (llevo de iridio y cambio cada 40.000), líquido frenos cada 2 años, con 80.000 tendrás los amortiguadores castigados, reparar o cambiar...
En la rev de los 80.000 que pasé en 2008 ( mi 12GS es del 2004), además de lo habitual: filtros, aceite motor, reglaje de válvulas, hicieron la anual que básicamente y si la haces a la vez, es cambiar líquido frenos y aceite de caja de cambios.
Para animarte un poco te comento que la mía ya ha hecho 230.000...(pero las rev en concesionario)

Saludos,
 
hola xanti, todo eso lo realizo yo con paciencia y miedo, pero en esos 230.000 km, no te han cambiado cadenas de distribucion ni has tenido que tocar cilindros?, la verdad es que me estas alegrando el día; en el caso de los amortiguadores, no problema, los cambie con 60.000 unos ohlins y los discos de freno aunque haya gente que no se lo crea estan nuevos.
 
Con esos kms y si ha estado bien mantenida y cuidada el motor esta en su mejor momento, mas suave que nunca. No se en que te basas para decir que empieza a desfallecer porque eso es erróneo. Solo tienes que ver la cantidad de motores iguales que ese que pasan de 100 y 200 mil kms y siguen en plena forma.
La revisión de los 80 mil igual que de los 40 mil, es la mas completa, bujías, aceite, filtro, filtro aire, aceite cambio, cardan , correa alternador, sincro y válvulas. Liquido frenos cada 2 años.

Decir en este foro que un motor bóxer 1200 empieza a estar acabado con 80 mil es un sacrilegio.
 
Piensa en pasiva....el que se hace viejo, eres tu compañero!!, jejejejeje.
 
143000 y va como la seda. No te obsesiones, patines, cadenas y zarandajas....cuando rompa, antes nada de nada
 
hola xanti, todo eso lo realizo yo con paciencia y miedo, pero en esos 230.000 km, no te han cambiado cadenas de distribucion ni has tenido que tocar cilindros?, la verdad es que me estas alegrando el día; en el caso de los amortiguadores, no problema, los cambie con 60.000 unos ohlins y los discos de freno aunque haya gente que no se lo crea estan nuevos.

Kaixo:

El motor no se ha abierto y la cadena de distribución no se ha cambiado, los discos de freno se cambiaron con 200.000 y los delanteros estaban en tolerancias, el disco de embrague no se ha tocado, únicamente la bomba y el cilindro receptor ... para seguir alegrándote el día.

Saludos,
 
Con esos km, si la moto tuvo buen trato y buen mantenimento está aún en rodaje... Yo siempre lo digo, nos venden y mucho que las motos que se acercan a los 100000km ya están caducando, pero basta con darse un paseo por Europa, vease Francia, mismamente y veréis los km que marcan la gran mayoría de motos. Disfrutar de vuestras motos y mantenerlas que muchas veces cambia uno y se arrepienta!!
Saludos
 
estimados compañeros, mi GS del 2006 tiene ya 82000 km por nuestas carreteras, y estoy comenzando a notar que se hace vieja de motor, pero me resisto a jubilarla,hemos pasado demasiado tiempo juntos y es como mi mejor amigo (mi gato), noto que se cansa, aunque le hago todo el mantenimiento al que yo puedo llegar en mi garaje, hay cosas que se me escapan por desconocimiento, tales como cadenas de distribución y cosas así, alguien tiene o ha pasado la revisión oficial de los 80000 y me podría decir que le han hecho a la suya?, cardan, cilindros, correas etc? gracias de antemano. Vssssss y km miles a todos

Yo llevo 112.000Km en mi GSA del 2010...y noto el motor perfecto. Me sorprende lo que comentas...:huh:. A esa moto le quedan muchos Km de vida.

Un saludo.
 
Yo vendí la mía con 140.000 kilómetros y no fue por vieja. El motor iba perfecto. Ahora bien, si hablamos de amortiguadores, o carencia de electrónica respecto a las nuevas, etc..., eso ya es otro cantar.
 
estimados compañeros, mi GS del 2006 tiene ya 82000 km por nuestas carreteras, y estoy comenzando a notar que se hace vieja de motor, pero me resisto a jubilarla,hemos pasado demasiado tiempo juntos y es como mi mejor amigo (mi gato), noto que se cansa, aunque le hago todo el mantenimiento al que yo puedo llegar en mi garaje, hay cosas que se me escapan por desconocimiento, tales como cadenas de distribución y cosas así, alguien tiene o ha pasado la revisión oficial de los 80000 y me podría decir que le han hecho a la suya?, cardan, cilindros, correas etc? gracias de antemano. Vssssss y km miles a todos

-- BMW R1200GS - Revisiones
1.- Leer memoria de averías (cada 10.000km)
2.- Cambio de aceite motor y filtro (anualmente o cada 10.000km)
3.- Cambio aceite del engranaje de la propulsión trasera (cada 2 años o 20.000km)
4.- Comprobar juego de valvulas (cada 10.000km)
5.- Cambio de aceite de la caja de cambios. (la primera vez despues de un año, luego cada 2 años o 40.000km)
6.- Sustituir todas las bujías (cada 20.000km)
7.- Sustituir filtro de aire (cada 10.000km en caso de utilización fuera de carretera, o cada 20.000km)
8.- Cambio de la correa del alternador (cada 6 años o 40.000km)
9.- Cambio de liquido de frenos (la primera vez, depues de un año, luego cada 2 años)
10.- Sincronización del motor (cada 10.000km)
11.- Revisión general (cables, latiguillos, pastillas de freno, discos de freno, etc... (cada 10.000km)


Esta es una tabla genérica con todos los mantenimientos.

Haciendo calculos, a tu moto le toca TODO, pues hay cosas que son cada 10.000 otras a los 20.000 y otras cada 40.000, siendo 80.000 multiplo de todas y 2016 el año que tocan las cosas que se hacen cada 2 (2006/2008/2010/2012/2014/2016)

Si no puedes/sabes hacer algo, llevala al conce y pasa la revison de los 80.000, por muy cara que sea la revisión siempre será más barata que un cambio de moto o que una posible averia.


Un Saludo
 
Última edición:
Pues la mia con 150.000 esta como nueva, eso si le cambie el amortiguador trasero porque el de origen era una castaña pilonga.
 
Poco mas a añadir de lo que se ha dicho ya. Excusa barata con el único objeto de auto convencerte de que quieres cambiar de moto.

Si deseas cambiar de montura, adelante. Pero con esos kms. está todavía en rodaje.

Otra cosa es que ya le hayas puesto el ojo a otra candidata.:shocked:
 
sois muy duros conmigo, no tengo pensado cambiar de moto, y si lo hiciera esta máquina la guardaría como un tesoro, solo buscaba consejos para ponerla al día por mi mismo, se que con un poco más de cuidado verá los 120 o 130.000 km casi sin problemas, pero se me hace raro que con este kilometraje que no es muy normal en "japonesas" no hubiera que abrir motor, quería que me lo confirmarais vosotros que sois viejos en km.

Gracias a todos, tomo nota.
 
Mi RT 1150 tiene 93.000 km y espero poder cambiarla por una GS 2008 de un amigo con 80 y pico mil. Las dos como nuevas jajaja. No te compliques. La revisión de los 80.000 en los talleres oficiales de mi zona puede rondar los 800€. Como no soy un manitas la mía la llevé a un taller de confianza y me costó 300 y pico, cambio de líquido de frenos y de retenes y líquido de horquillas incluidos (uno rezumaba un poco). Y a tirar millas jeje.
 
Es que estructuralmente tiene un motor de coche no de moto...

Cerrado en la pole, digoooo vayan saliendo ordenadamente, por favor. XDDDDDD

Ahora en serio, como bien te dicen ese motor tiene muuuuuucha vida por delante.
Si quieres regálale un cambio de BUEN aceite, tanto de motor como de cardán como de caja de cambios, con engrase del cardán, filtros, etc...
 
92b67dcdd4d8d098a9b1ab67956fb901.jpg


Por si te sirve de algo, como un reloj!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Poco mas que añadir a lo comentado.

Si te sirve de ejemplo, mucha gente dice que un coche tiene muchos km cuando llega a los 100.000, en cambio los viajantes que me visitan, se empiezan a plantear el cambio a partir de los 450-500 mil km.
Y no te digo ya los taxitas. El otro día monté en un peugeot taxi con 950.000 km y sonaba mejor que mi berlingo.

Con la Gs pasa lo mismo, el rodaje se termina sobre los 30.000 así que calcula, vas a un 15% de desgaste del motor, mínimo.
 
mi gs con 82000 y quitado de algun problemilla con cardan todo lo demas ok cambio de aceite y filtros ,cubiertas y a rodar mientras no me pida nada mas que gasofa...
 
Buenos días, parece ser que en el museo de BMW tienen una moto con 1.000.000 de km comprada a su propietario por la propia BMW. Yo estuve allí, pero como no se Alemán, supongo que la vi, pero no me enteré...:D:D:D.
El motor de tu moto, si lo cuidad medianamente bien, va a durar más que tu. Mi Adventure 2010 tiene 75.000 km y va mejor que cuando la estrené.
Un saludo.
 
Si mi 1100 tiene 154000 y va genial.....tan bien que voy a la rider1000 y esa semana una transpirenaica....si la vas a jubilar dime en q asilo la dejas y yo la cuido...que las viejunas me van....jajajajajjajja
 
Yo a la mía 2005 le metí 120mil, luego a una Adventure 2007 otros 150mil, a la 2011 150mil y ahora con la de Agua voy a por ellos, con eso creo ya te he dicho bastante....
 
Acabo de leer un reportaje de una gs con 388.000 kilómetros que funciona todos los días. LA mía tiene 297.000 y funciona todos los días. Por favor que alguien me pellizque y me repita eso de si con 80.000 una gs cada vez va menos. Me parto de la risa
 
Yo mismo le hago las revisiones a la mía (83.000km y del 2009). Y de cansada no tiene nada. Tienes moto para mucho tiempo aún.
 
Arriba